Foro

Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2022, 17:42

Depende mucho del animo, algunos queremos probar sistemas, otros jugar algo que ya conocemos, por tiempo o animos queremos algo corto y rapido o algo largo y complejo. Varia mucho si me lo preguntas.

Ademas del sistema tambien esta la historia, aveces quieres un dungeon crawler, una de portazo, una de generar mundo, algo 18, peleas sin parar, investigaciones y rol social etc.

Un sistema de insigneas podria ayudar con esto pero no se si sea facil implementarlo en la web, poder buscar usuarios que tengan algun tipo de insignia (por sistema o tema) y de la misma forma saber que se busca mas

24/03/2022, 17:44
Editado: 25/03/2022, 10:12

24/03/2022, 17:47
Editado: 24/03/2022, 17:48

Voto por Narrativa, Mundo de Tinieblas, superhéroes y Harry Potter

por cierto que me sorprende ver tan pocos votos a HP siendo que debe ser una de las temáticas con más partidas en Umbría por lo que he visto 

24/03/2022, 17:51

7: partidas de temática anime no erótico

7: partidas ciberpunk

7: partidas de zombies

Un saludo

Konietzko

24/03/2022, 17:56

por cierto que me sorprende ver tan pocos votos a HP siendo que debe ser una de las temáticas con más partidas en Umbría por lo que he visto 

Pero es que son siempre los mismo fans que saltan de una a otra... o puede que no. XDDD

Que al fin y al cabo no tengo datos precisos. :P

24/03/2022, 17:57

¡¿Nadie va a decir Castronegro?!

xDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 18:11

Pero si no roleas, ¿es un juego de rol?

Y ya me callo, que creo que estoy desvirtuando.

Puedes rolear una personalidad o puedes rolear un "rol" de videojuego como mago, pícaro u otra cosa. 

Y sí, estabas desvirtuando, como bien crees. 

24/03/2022, 18:14
Editado: 24/03/2022, 18:25

En realidad, yo creo que esa confusión viene de que ese es un aspecto bastante particular de Umbría. Cuando aquí decimos "partida narrativa", no queremos decir que haya partidas que no lo sean, si no que nos referimos a un tipo de partida más o menos concreto, en el que se hace más énfasis en la historia que en el sistema o las tiradas en sí. Incluso hay quien juega sin "sistema" y lo hace todo narrativo. No es habitual, pero yo he jugado varias así.

No sé, es difícil de concretar... Es una de las cosas que uno empieza a pillar mejor cuando lleva un tiempo por la web. xD

24/03/2022, 18:20
Editado: 24/03/2022, 18:20

Personalmente...

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.

Prefiero un sistema en que no esté todo atado y bien atado, o sea, muy general y vago (como yo), y que el criterio del máster te marque los límites, aunque resulte arbitrario

 

 

 

24/03/2022, 18:28

¿Y las narrativas sin sistema, puramente narrativas? Yo he jugado a un número sorprendentemente alto de esas XD.  Incluso un sistema ligero puede ser un obstáculo a veces, si no se adecúa al tipo de aventura.

Pero, ciñendome a la pregunta en cuestión.

5) Narrativas

7)Otros. Si tuviese tiempo. Ay, si tuviese tiempo me gustaría desempolvar el rolemaster.

24/03/2022, 18:48

Con tiempo a cualquiera de las opciones.

24/03/2022, 19:16

Dudo que tuviera tiempo de apuntarme a otra partida, pero por mi parte:

1) Partidas de D&D 5a, fantasía medieval. (Solo si es 3.5 o 4a)

2) Partidas PFRPG, fantasía medieval (Tanto 1a como 2a)

3) Partidas mundo de tinieblas (Hombre Lobo y Razas Cambiantes)

7) Otros (indicar en sentido amplio: Star Wars,Alien etc). (LOTR, Shadowrun, SW, L5R, Iron Kingdoms/IK:Unleashed, Cuthulutech, Warhammer, Dragonage)

24/03/2022, 20:34
Editado: 24/03/2022, 20:36

2) Todavía tengo hueco para jugar algo de Pathfinder.

1) Con ganas de jugar un pícaro.

5) Narrativas con pocas reglas.

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/03/2022, 20:48

Bueno, es una encuesta sencilla, que mira, ha servido para ver un poquito más los gustos. En narrativas caben muchos tipos de partis, incluso con sistemas simplificados. A mí me molan bastante y de hecho también tiendo a los indies, hay mucha cosa peculiar hoy en día. Aunque, desde luego, se tiene que separar el grano de la paja. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 21:04

La grafica te dice que se esta jugando mas no mucho sobre los gustos, por ejemplo en mi perfil puedes ver que puse lo que me gusta jugar y que experiencia tengo en algunos, marco si me gustaria jugar masterear o conocer el juego.

Pues la idea no era preguntar gustos. Sino preguntar "partidas a las que te apuntarías ahora mismo". Es decir, a mí me gusta PF/D20/Star Wars y ahora mismo no me apuntaría a ninguno de ellos, quizá por hastío o pq no me gusta cómo quedan en el RpW. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
24/03/2022, 21:11

1) Partidas de D&D 5a, fantasia medieval.

3) Partidas mundo de tinieblas (vamiro HL mago)

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.

7) Otros (indicar en sentido amplio: Ars Magica, 7º Mar, La Leyenda de los 5 Anillos, Shadowrun, El Anillo Unico, Mouse Guard).

24/03/2022, 21:19

En este orden

7: Sistemas que no haya probado, o hacks de los mismos (PbtAs principalmente). También tengo el manual de 7mo mar y necesito una excusa para sentarme a leerlo xD

3: Pero no de Mundo, sino de Crónica de tinieblas, que soy de los fetiches raros y me da alergia la metatrama. La mayoría de los juegos no los he probado, así que mismas razones que 7.

4: Por las mismas razones que 7, jugué un oneshot improvisado entre cervezas y porros de Deadlands y me quedé con la sensación de que el juego guarda algo interesante. Pero hasta ahora no he visto uno que tenga una ambientación que me llame.

1:Porque uno no abandona los viejos amores, pero 3.5 es aquella novia del secundario que uno recuerda con cariño aunque ni loco volvería con ella, así que me quedo con 5ta, que es la novia de los 20s que se le parece bastante pero más amable porque ya has ido a un par de años de terapia.

24/03/2022, 23:12

Pues por aquí:

1) Fantasía medieval (D&D 3.5, 2.0, old school)

7) Aquelarre, FATE (este entraría en el 5?), partidas de ambientación cyberpunk

24/03/2022, 23:17
Editado: 24/03/2022, 23:18

5. Las narrativas me encantan, aunque depende mucho, mucho del máster y los compas.

7. Ciencia ficción y fantasía, en especial de exploración o investigación más que de traficar, robar, etc. También el sistema Persona.

3. Mago, pero no Mago. Es decir, el sistema adaptado porque veo que los másters se super enredan con las reglas (los jugadores también, y con razón).

por cierto que me sorprende ver tan pocos votos a HP siendo que debe ser una de las temáticas con más partidas en Umbría por lo que he visto 

Esto lo hablamos una vez con el grupo de jugadores con el que suelo rolear: hay una gran mayoría de partidas de HP en la que eres un niño que le llega la carta y tal. Y hay una gran porción de jugadores que quieran experimentar ese setting con pjs adultos, ahora, hay que ver si cuando alguien se anima a lanzar una partida de adultos en el mundo de HP te interesa de qué va. 

25/03/2022, 00:32

(...) ahora, hay que ver si cuando alguien se anima a lanzar una partida de adultos en el mundo de HP te interesa de qué va. 

La verdad es que Midorí dirigió una partida en su foro con esa idea. Una muy curiosa, acerca de una universidad mágica en un mundo de Hogwarts.

xDDDD Y si, pasaban cosas muy raras. Mi personaje se ganaba un sobresueldo repartiendo comida rápida en una moto para Domina's Pizza.
(Desgraciadamente, el proyecto de mi personaje fue justamente ayudar a Ukrania con el tema de Chernobíl... Y ahora puede que necesitemos a ese personaje en nuestro mundo, más que nunca)

25/03/2022, 02:29

Preferentemente Warhammer Fantasy - Warhammer 40K

Pero he dirigido y jugado de todo un poco (Pendragón, Alatriste, Battletech, Cuberpunk, Star wars, D&D, L5A, Stormbringer...) por lo que pon genéricos y ya está.

25/03/2022, 04:03

yo siempre me voy por d&d 3.5 y pathfinder 1 o 2

juego una de hombre lobo [aniversario] por telegram. por aqui llegue a ver varias de WoD, pero pedian casi una biblia para ser candidatos

 

25/03/2022, 08:33

Hay gente que está diciendo la opción 1, y luego refiriéndose a sistemas más de la opción 2. Que por cierto, la opción 2 entiendo que englobaba PF y 3.5 (y ese estilo, de mas denso que 5a) y mola ver como esa se ha ido dividiendo jajaja.

25/03/2022, 09:00

El Anillo Único, MERP, D&D5, Warhammer Fantasy (2a o 4a), Savage Worlds, FATE... ¡Clásicos del Mazmorreo, por favor!

Lástima no tener tiempo.

25/03/2022, 09:41

Ah bueno, so hay que votar a los genericos:

- el anillo único.

- 3;16 y derivados (sistema ultrasimple en el que está basado mi reglamento para jugar con los colegas por el whatsapp)

- chtulhu dark y hacks varios.

- for the dungeon! y otros PbtA "light" me gustaria probarlos pero aun no ha sido el caso.

 

Ambientaciones me gustan muchas que tienen sistemas que no me gustan, como shadowrun/cyberpunk, mouse guard, star wars, ars magica (de este tengo todo lo de las ultimas 3 ediciones, pero a dia de hoy se me hace muy pesado como sistema)...

Huyo de los sistemas de alta varianza (un solo dado grande como d10-d12-d20-1d100) como de l.peate aunque muy a menudo.me da el venazo y quiero probar cosas, y es ese sistema o nada. Y antes he dicho dnd5 como opcion prioritaria, asi que tambien está el tema de por dodne me dé y si la partida me atrae por temática.

25/03/2022, 10:13
Editado: 25/03/2022, 10:21

Bueno, "Narrativa / Sistema ligero" gana la carrera por el 30. Y además, ya no me caben más en la tabla para sacar pantallazo, así que por mi parte así se queda. xDDD

A mí me parece ya bastante conclusiva la tabla. Muy interesante, permitirá orientar cositas de aquí al futuro próximo, creo. Cuando la Natilla nos dé más estadísticas, supongo que podremos hacer análisis más detallados que incluyan variables como el ritmo, la duración, etc... que también son muy interesantes. Pero de momento, supongo que esto sirve como una guía grosso modo sobre tendencias de temática/sistema.

 

25/03/2022, 10:49

Mira, han aparecido algunas que me llaman la atencion.

Anime, Ars Magica ¡Que gran juego, el Ars! Y  Persona tambien es una ambientacion curiosisima.

 

¿He mencionado antes tambien Pathfinder entre.mis facoritos?

 

 

Como sea, buen trabajo, Drawnin!

25/03/2022, 10:56
Editado: 25/03/2022, 11:00

Yo también he conocido un par de sistemas curiosos gracias a esto.

Y las gracias a Puck, que ha sido el de la idea. =D

¿He mencionado antes tambien Pathfinder entre.mis facoritos?

Pathfinder yo me lo esperaba más arriba, mira. Imaginaba que sería podio, y no.

25/03/2022, 11:32

En realidad, Pathfinder hace podio. Sólo hay que ser creativos en la interpretación de datos: "narrativa/sistema ligero" es una descripción demasiado ambigua y abierta, que amalgama distintos sistemas, temas, ambientaciones,... por lo que podemos suponer que, en el fondo, es desmenuzable a pequeñas concentraciones de votos inferiores a los 12 de PF (y, por tanto, se dispersarían por los rangos más bajos de la tabla). Y Mundo de Tinieblas no deja de ser una colección de varios títulos (Lobo, Vampiro, Mago, Zombi, etc.); sí separasemos el conjunto por juegos, posiblemente tendríamos una dispersión similar a la anterior.

O podríamos hacer una combinación con la terna 3.x (3.0, 3.5 y 3.75) y tendríamos al menos un total de 21 puntos, que lo auparía al segundo puesto. Podio de nuevo :P

25/03/2022, 12:00

LO de que sistema ligero se dispersa, creo que no. La gente quiere un sistema ligero, el que sea. Al menosyo si veo cosas de manuales de 400 paginas me echa para atrás. Si el manual es corto, mira, me da igual cual sea mientras la partida me guste. 

eso si, PF y 3.5 son lo mismo, asi que sí que habria que juntarlos, pero dejando fuera los que han votado ambas cosas. Y hace podio. En cualquier caso hacen podio los sistemas Dungeons, Savage Worlds y sistemas ligeros.

Viendo esto, creo que seria interesante una encuesta por ambientaciones esto tambien, que hay mucho señor d elos anillos y D&D pero sorprendentemente poco star wars, la otra gran franquicia de cultura pop. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.