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Juegos de Slitherine / Matrix Games

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18/04/2022, 16:53

Buenas a todos, soy Hetzer, del Grupo Slitherine (Slitherine Games y Matrix Games), a partir de ahora utilizaremos este hilo para haceros llegar información sobre nuestros juegos y noticias relacionadas con ellos. Desde aquí doy las gracias en nombre de Slitherine a la Administración de este foro por brindarnos este espacio para ello. Un saludo. ;-)

18/04/2022, 17:09
Editado: 18/04/2022, 17:10

MASTER OF MAGIC - DIARIO DEV #9

Estamos buscando probadores beta

Antes de avanzar al diario de desarrollo propiamente dicho, nos gustaría hacer un anuncio que podría ser muy interesante para algunos jugadores: ¡el comienzo de la versión beta de Master of Magic no queda lejos ya, y estamos buscando probadores beta dispuestos a echar una mano!

Si deseas ayudarnos y darnos tu opinión sobre la versión actual del juego, no te lo pienses más y haz clic aquí.

Muéstralo y cuenta

Así que este mes el diario de desarrollo será breve, o más bien mostrará más que decir, ya que ahora nos estamos preparando para una versión Beta adecuada. Nuestros amigos y familiares han trabajado duramente siendo nuestros conejillos de indias personales y los precursores del proceso. Pero, pronto (no puedo daros una fecha precisa, aunque se acerca rápidamente) querremos extender esto a todos vosotros, nuestros encantadores fans.

Así que, este mes, compartiré una vez más, algunos de los cambios que hemos realizado, especialmente en las imágenes de Master of Magic.

Se ha mejorado la opción del zoom para dar una mejor visión general del terreno.
Muchas ventanas emergentes ya tienen información más precisa, para que puedas ver de dónde provienen los distintos números.
Los límites de la ciudad son ahora visibles, por lo que conocerás el área de influencia de una ciudad.
Se han cambiado los marcadores de lugares de interés.

La nueva configuración del juego se ha actualizado y se han agregado más opciones de personalización (esperamos aumentar la lista en el futuro).

La nueva imagen de la ciudad se ha modificado para parecerse más a un dibujo, en lugar de imitar la realidad en 2D.

Se ha agregado más información sobre la producción de la ciudad, los recursos, etc., así como información inmediata sobre la raza.
Todos los edificios en el mapa tienen una información sobre herramientas adjunta. Y ahora también puedes destruir edificios desde esta ventana.

Más cosas bonitas

La nueva ventana de información, en la parte superior, ha recibido muchos cambios de aspecto y creemos que finalmente está quedando mejor.

Como habrás notado en las otras capturas de pantalla, los pergaminos se han actualizado con una paleta de colores más vibrante que ha alegrado las cosas.

Las pantallas de información de la unidad también se han actualizado a nivel visual.

En primer lugar, está el pergamino con una sensación de más viveza.
En segundo lugar, inspirados por los comentarios en nuestro canal Discord, los íconos se han renovado y ahora son más coloridos.

La ventana de administración de la ciudad también es más brillante, pero además se ha incluido una funcionalidad adicional: cuando haces doble clic en la ciudad, ahora te llevará directamente a la vista de la ciudad (antes, tenías que hacer clic en el botón y te ubicaba fuera de la misma, demasiados clics innecesarios). Ten en cuenta que el minimapa en ambos es un marcador de posición.

La pantalla de selección de raza también ha sido actualizada, pero ahora contiene más información sobre las bonificaciones y limitaciones específicas de la raza.

Sss'ra

Para una revelación artística final, como se insinuó anteriormente, hemos rehecho el retrato del poderoso Mago, para reflejar mejor su antiguo y noble rostro. Esperamos que te guste, no vamos a hacer otro... :)

19/04/2022, 18:30

Grandes descuentos en la saga Battlesector

Para celebrar el muy esperado DLC Warhammer 40,000: Battlsector - Necrons, que sale el jueves 21 de abril, hemos decidido rebajar toda la franquicia de Warhammer 40,000: Battlesector hasta el lunes 2 de mayo con un descuento de hasta el 35%.

¡Aprovecha la oferta y completa ahora tu colección!

20/04/2022, 18:18

Panzer Corps 2 - Axis Operations 1943 - Diario Dev #1

¡Saludos, Generales Panzer! Antes de hablar sobre Axis Operations 1943 permitidnos empezar mostrándoos este Elefant con su impresionante cañón de 8,8 cm...

Los primeros cinco capítulos de la serie salieron en una sucesión bastante rápida, pero han pasado ya muchos meses tras del lanzamiento de Axis Operations 1942. Por ello, os pedimos disculpas. Pero permitidnos aseguraos que todo ese tiempo ha sido bien invertido en recuperar, planificar y continuar trabajando en el increíble juego que es Panzer Corps 2.

Uno de los conceptos en los que hemos pensado mucho es el problema clásico de la parte final de la guerra: '¿por qué estoy perdiendo la guerra si sigo ganando cada batalla?'. En teoría, podemos explorar ese potencial ganador y recontextualizar completamente la naturaleza de lo que significa 'ganar' la campaña histórica alemana de finales de la guerra.

¿Qué pasaría si, por ejemplo, hubiera escenarios que no pudieras perder en 1944, sino que la tarea durante cada escenario se cumpliera tanto como se pudiera dentro de él? ¿Se sobrevivio al escenario o se ganó'? Es posible que la victoria solo lleve hasta un resultado histórico, donde cualquier cosa inferior significa la derrota final.

Sin embargo, en resumidas cuentas, estamos en un punto en el que queremos que la Gran Campaña de Axis Operations sea mucho más que una simple máquina de superar escenarios, y hemos necesitado mucho tiempo y energía adicionales para conceptualizar cómo podríamos continuar e innovar, antes de que pudiéramos empezar a producir el contenido. Lo que nos lleva a...

El efecto en Axis Operations 1943 East

Con esa brecha de tiempo extra larga entre 1942 y la siguiente campaña de 1943, hemos tenido una oportunidad real de llevar 1943 al siguiente nivel, y queremos destacar varios de los aspectos más destacados de la campaña.

En este sexto capítulo de la Gran campaña vamos a echar un vistazo a algunas de las sorpresas en las batallas de Axis Operations en Kursk, las opciones de personalización que regresan, aspectos históricos y un final muy especial que los jugadores han pedido introducir en el juego desde hace mucho tiempo.

 

Kursk en Axis Operations

Actualmente todos estamos familiarizados con el concepto histórico de Kursk como de la 'Batalla de tanques más grande de la historia'. Y como nuestro juego literalmente tiene el término 'Panzer' incluido en su título, tenemos ese aspecto de la batalla muy presente en el juego.

Va a haber mucha acción para que participen los nuevos Panthers, Tigers y otros blindados alemanes. Pero además de eso, queríamos aprovechar los sistemas de juego únicos de Panzer Corps 2 para hacer que los diversos escenarios que exploran la Batalla de Kursk sean mucho más que carros de combate que se enfrentan entre sí.

¡Algunos de estos mapas de batalla son tan densos que las pruebas internas muestran que el progreso del jugador se ralentiza a una tasa de avance de solo 1 hexágono por turno! Las defensas soviéticas históricas de Kursk cobran vida en la campaña Axis Operations 1943: campos minados, cañones antitanques, puntos fuertes reforzados y el apoyo aéreo lucharán con todas sus fuerzas para evitar que las puntas de lanza alemanas penetren en el saliente de Kursk.

Lo más peligroso es que las fuerzas soviéticas han aprendido mucho durante los últimos años de conflicto y del poder del apoyo aéreo alemán, y ahora hay muchos escuadrones aéreos soviéticos que tienen la misión y la capacidad específica de proporcionar fuego de apoyo... ¡contra objetivos terrestres!

Una característica que regresa

Como se puede ver en la imagen de arriba, algo que finalmente pudimos devolver a Axis Operations y que los jugadores disfrutaron en Campaña "vanilla" es la capacidad de desactivar el límite de turnos para esta campaña.

Hemos configurado tantos escenarios como nos ha sido posible para permitir la desactivación del límite de turnos, si el jugador así lo desea. No todos los escenarios se pueden jugar sin un límite de turnos, muchos objetivos defensivos requieren que un temporizador controle su conclusión, pero en la medida de lo posible para este y futuros DLC, nos esforzaremos en permitir una vez más a los jugadores desactivar la limitación de turnos del escenario.

 

Más historia que cualquier DLC anterior

Uno de los mayores beneficios obtenidos del tiempo extra que hemos tenido con 1943 es que hemos dispuesto de mucho más tiempo para entretejer más historia en el contenido. Sin duda, hay más texto en los informes y mensajes de los escenarios que en cualquier DLC que hayamos producido hasta ahora.

Por ejemplo, muchas de las apariciones de Erich von Manstein ahora reflejan directamente sus verdaderos pensamientos sobre los conflictos en los que participó en el Frente Oriental. Esto se debe a que tuvimos tiempo para leer y absorber completamente algunos de sus extensos escritos sobre la guerra, para usarlos como referencia e inyectar autenticidad a su personaje.

Otra cosa para la que hemos tenido tiempo extra ha sido, por fin, la capacidad de las acciones de los jugadores para influir no solo en sus victorias tácticas, ¡sino para alterar el curso de la guerra en el frente oriental!

Pero, ¡cuidado! todo lo que se lea a partir de aquí es un ¡GRAN SPOILER!

En el pasado, incluso en la Gran Campaña original, nunca pudimos explorar un resultado histórico adecuado. Esto siempre ha resultado en fragmentos de contenido extremadamente truncados, más como una misión adicional. Terminas con Alemania y las potencias aliadas y obtienes un único escenario de bonificación para explorar la Operación Impensable. Capturas Moscú y te teletransportas a la costa este de los Estados Unidos. O logras una victoria milagrosa en la Batalla de las Ardenas, y pasas a una serie de eventos realmente fantasiosos que te llevan a Sealion 45. Cosas divertidas, pero completos vuelos de fantasía que actúan más como material adicional que como un material desarrollado y altamente detallado.

Sin embargo, en Axis Operations 1943, podemos presentar una división importante en la línea de tiempo. Hicimos una investigación exhaustiva sobre la idea de '¿qué haría Alemania después de una victoria en Kursk?' Y descubrimos que la respuesta no era "tomar Moscú y poner fin a la guerra con la Rusia soviética". Después de todo, antes de la Batalla de Kursk, ¿quién había oído hablar de Kursk? Incluso en la planificación de la Operación Ciudadela, los líderes alemanes se dieron cuenta de cuán ridícula era la cantidad de esfuerzo y recursos que se estaban preparando para llevar básicamente a ninguna parte de la que nadie había oído hablar anteriormente.

Lo que eso significa es que la rama histórica de la campaña Panzer Corps 2 Axis Operations está tomando forma como ninguna otra campaña antes. Hemos planificado e investigado una gran cantidad de información para ofrecer nuestra opinión sobre lo que podría resultar en la victoria alemana en Kursk, tanto a corto como a largo plazo.

Baste decir que los combates en el frente oriental no se detendrán por arte de magia, pero se librarán campañas completamente nuevas a medida que las victorias borren eventos como la retirada alemana del río Dneiper y sean reemplazadas por nuevas líneas de frente que los aliados y El liderazgo del Eje tendrá que considerar y planificar para...

El feedback

Como siempre, estamos leyendo y escuchando los comentarios de los fans. ¡Miles de publicaciones y mensajes han mejorado enormemente Panzer Corps 2 para toda su base de jugadores, y alentamos a que se continúen compartiendo opiniones y deseos para el juego en el futuro!

Animamos especialmente a cualquiera que desee participar en la BETA de este DLC a que lo haga.

Conclusión

Esperamos que hayan disfrutado de este primer vistazo a la próxima campaña DLC de Axis Operations de 1943, y permanezcan atentos a por lo menos uno más de estos Dev Diaries por venir, donde exploraremos algunas de las nuevas unidades, imágenes informativas y contenido histórico real que se agregará a esta última campaña DLC.

21/04/2022, 19:49
Editado: 27/04/2022, 19:33

Warhammer 40,000: Battlesector - Necrones DLC ya está a la venta


 
El DLC Necrons coincide con una actualización gratuita del juego base que supone la llegada de la primera versión de la campaña "Supremacía Planetaria". 
 
Después de un sueño de sesenta millones de años, este ejército de antiguos Xenos se ha unido a la lucha, dando a los jugadores 14 nuevos tipos de unidades a las que comandar. Cada una de estas nuevas unidades viene con sus propias armas, habilidades y mecánicas de juego únicas. 
 
En esta campaña de "tipo conquista" para un jugador, tres facciones (los Ángeles Sangrientos, los Tiránidos y los Necrones) luchan para ser el último grupo en pie del mapa estratégico. La actualización que llega el 21 de abril será la primera iteración de la nueva campaña, ya que Black Lab Games planea expandir su oferta en el futuro en función de los comentarios de los jugadores.
 
Los jugadores deben poseer el DLC Necrons para poder jugar con la facción Necrons en la campaña de Supremacía Planetaria aunque no es necesario poseer el DLC para luchar contra los Necrones en la Campaña, en Escaramuzas o en Multijugador.
 
Lanzado inicialmente para PC en julio de 2021, Battlesector está ambientado en el icónico universo de Warhammer 40,000 y ve a los jugadores participar en batallas estratégicas por turnos en un mapa basado en cuadrículas. Desde su lanzamiento, Black Lab se ha volcado en el juego con lanzamientos en Xbox y Playstation, así como dos expansiones más pequeñas para sus facciones: Blood Angels Elites y Tyranids Elites.
 
Warhammer 40,000: Battlesector también está disponible en Game Pass para PC y Xbox.
 
Warhammer 40,000: Battlesector fue recibido positivamente tanto por la crítica como por los jugadores, y actualmente tiene la calificación de "Muy positivo" en Steam con más de 2000 reseñas.

27/04/2022, 19:47
Editado: 27/04/2022, 19:49

HOME OF WARGAMERS 2022 - VENECIA

Por fin ha llegado el momento de poderos contar más sobre nuestro próximo evento "Home of Wargamers", que tendrá lugar en la hermosa Venecia el 10 de mayo.

Será una gran oportunidad para ponerte al día sobre el avance nuestros juegos en desarrollo y de emocionantes lanzamientos (aún desconocidos) que desvelaremos a lo largo del programa.

En las próximas semanas, anunciaremos el cronograma oficial del evento, pero también puedes informarte en nuestras redes sociales.

Estate atento y activa el recordatorio en nuestro canal de Twitch.

27/04/2022, 20:11
Editado: 27/04/2022, 20:12

Decisive Campaigns Ardennes Offensive actualizado a la versión 1.02.00

El parche viene con una gran cantidad de pequeñas correcciones y mejoras generales, pero lo más destacado es la introducción de un nuevo escenario de campaña: El Plan Martin.

Enlace de descarga: AQUÍ

El "Plan Martin" era el plan propuesto por von Rundsted para la Ofensiva de las Ardenas, con una línea de frente más amplia y la participación del 15º Ejército alemán en el ataque principal:

Fase I: Cerco de Aquisgrán con el 15º Ejército desde el norte y el 6º Ejército Panzer desde el sur, llegando al Mosa con el 5º Ejército Panzer y el 7º Ejército.
Fase II: Avance hacia Amberes desde Namur (7º Ejército), Lieja (5º Ejército Panzer) y Aquisgrán (6º Ejército Panzer).
Fase III: ¡A por Amberes!

El escenario es un "¿what if?" histórico. porque todas las unidades desplegadas históricamente están disponibles para ambos jugadores. Se han añadido tres cuarteles generales de alto nivel al OoB (Orden de Batalla), el general von Zangen 15º Ejército alemán, el general Simpson 9º Ejército de EE. UU. y el general Dempsey 2º Ejército británico.

El enorme mapa de campaña tiene 155 x 156 hexágonos/km, 40 hexágonos más por el norte que el mapa original de Wacht am Rhein.

Si quieres hacerte con Decisive Campaign: Ardennes Offensive haz clic aquí.

28/04/2022, 18:31
Editado: 28/04/2022, 18:32

Field of Glory II: Medieval - Rise of the Swiss a la vuelta de la esquina

Rise of the Swiss, el 4º DLC de la saga Field of Glory II: Medieval, saldrá a la venta el 19 de mayo de 2022.

Desde finales de 1300, algunos suizos comenzaron a llevar la pica larga, al principio como arma minoritaria, ya que la mayor parte de sus soldados todavía llevaban la alabarda. En1422, un pequeño ejército suizo fue derrotado en Arbedo por un ejército milanés que contenía un gran número de “hombres de armas” que desmontaron después de que fallara su carga inicial a caballo. Allí se dieron cuenta que a los piqueros les iba mejor en combate contra hombres de armas desmontados que a los alabarderos, debido al mayor alcance de éstas. A partir de ese momento, la proporción de piqueros en los ejércitos suizos aumentó constantemente, de modo que a fines del siglo XV se había convertido en el arma dominante. La alabarda solo la retuvo un pequeño número de soldados experimentados para defender los estandartes y para romper la formación enemiga si se detenía el avance con pica.

El nuevo sistema suizo demostró ser un éxito asombroso en el campo de batalla: victoriosa en las Guerras de Borgoña, derrotando al Sacro Imperio Romano Germánico en la Guerra de Suabia, y usada por los mercenarios, fue un componente clave de los ejércitos del rey francés Carlos VIII en Italia. Pronto se adoptaron formaciones de picas en muchos países de Europa occidental, especialmente en Alemania por los famosos landsknechts.

En Bohemia había estallado la guerra entre los seguidores de Jan Hus, un reformador religioso proto-protestante, y los monárquicos católicos. Los husitas eran principalmente gente corriente y tenían pocos nobles para proporcionar hombres de armas fuertemente armados. Para contrarrestar la ventaja de los realistas en caballería pesada, adaptaron simples vagones agrícolas al Wagenburg, una fortaleza móvil, desde la cual los soldados husitas podían luchar. Esta era principalmente un arma defensiva, aunque en la Batalla de Kutna Hora, en 1421, se usó para romper las líneas de un ejército realista.

En España, la Reconquista se completó finalmente con la conquista del Reino de Granada en 1492. Aquí, los ejércitos de Castilla y Aragón también habían adoptado la pica, pero Castilla había recuperado además el uso de los hombres de espada y broquel, imitando a los antiguos legionarios romanos. Inglaterra vio una serie de guerras entre las ramas Lancaster y York de la familia real Plantagenet, conocidas hoy como las Guerras de las Rosas. Aquí, el campo de batalla todavía estaba dominado por el arco largo y los hombres de armas desmontados, aunque
se reclutaron algunos piqueros mercenarios para algunas campañas. Otro ejemplo fue Escandinavia, donde Suecia luchó para liberarse de la Unión de Kalmar, que estaba dominada por Dinamarca.

Añadido en este DLC:

-Cobertura adicional para las siguientes naciones y facciones desde la introducción de tácticas de picas al estilo suizo o carros de guerra husitas solos o de sus oponentes hasta el 1500 dC: aragonés, bereber (Wattasid), bohemio (católico), borgoñón, castellano, danés, inglés (lancasteriano, yorkista y tudor), florentino, francés, alemán (ejércitos imperiales, feudales y urbanos), granadino, húngaro, husita (taborita y utraquista), países bajos, milanés, napolitano, papal, polaco, ruso, escocés, suizo, veneciano. Cada uno de estos tiene su propio estandarte histórico. (Varias naciones europeas ya están cubiertas hasta el año 1500 dC por DLCs anteriores).
-22 nuevas unidades
-8 escenarios históricos más que cubren confrontaciones clave del período en una escala épica: Kutna Hora 1421, Towton 1461, Brunkeberg 1471, Grandson 1476, Loja 1482, Bosworth 1485, Fornovo 1495, Dornach 1499.
-Agregados 41 enfrentamientos históricos más al modo de Batalla Rápida, aumentando el total a 239, la mayoría jugables desde cualquier bando.
-4 campañas históricas más que cubren los principales líderes y conflictos de la época: el Auge de los Suizos, las Guerras Husitas, Carlos el Audaz, Luis XI
-La campaña Sandbox se amplía para incluir todas las nuevas listas de ejércitos, lo que te permite liderar a cualquier nación (y sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), con más de ochenta mil permutaciones posibles.
-Expandidos los módulos Time Warp para incluir las nuevas listas de ejército.
-60 listas de ejércitos más que permiten ejércitos históricamente realistas para cada una de las facciones anteriores y sus aliados en diferentes fechas del período, y elevan el número total de listas de ejércitos medievales a 303. Además, los ejércitos pueden incluir contingentes aliados históricos. Esto da más de trescientas mil permutaciones. Nunca te quedarás sin nuevos enfrentamientos que probar.
Aragonés 1450-1479 dC
Bereber (Wattasid) 1466-1500 dC
Bohemio (católico) 1419-1449 dC
Bohemio (católico) 1450-1500 dC
Bretón 1456-1465 dC
Bretón 1466-1491 dC
Borgoña 1450-1464 dC
Borgoña 1465-1470 dC
Borgoña 1471-1477 dC
Castellano 1476-1497 dC
Danés 1488-1500 dC
Inglés (Gran Bretaña) 1450-1454 dC
Inglés (Lancaster) 1455-1484 dC
Inglés (Yorkist) 1455-1482 dC
Inglés (continental) 1475 dC
Inglés (Yorkist) 1483-1485 AD
Inglés (Yorkist) 1486-1497 AD
Inglés (Tudor) 1485-1500 dC
Florentino 1400-1414 dC
Florentino 1415-1439 dC
Florentino 1424 dC
Florentino 1440-1500 dC
Francés 1466-1479 dC
Francés 1480-1483 dC
Francés 1484-1500 dC
Alemán (imperial) 1425-1449 dC
Alemán (imperial) 1450-1487 dC
Alemán (Imperial) 1488-1500 dC
Alemán (feudal) 1450-1489 dC
Alemán (feudal) 1490-1500 dC
Alemán (Ciudad N y O) 1450-1487 AD
Alemán (Ciudad N y O) 1488-1500 AD
Alemán (Ciudad S y E) 1425-1449 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1450-1487 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1488-1500 dC
Húngaro 1441-1500 dC
Husita (taborita) 1419-1434 dC
Husita (Utraquist) 1419-1479 AD
Países Bajos 1450-1477 dC
Países Bajos 1478-1487 dC
Países Bajos 1488-1500 dC
Milanés 1400-1439 dC
Milanés 1440-1500 dC
Napolitano 1400-1439 dC
Napolitano 1440-1500 dC
Papal 1400-1439 d.C.
Papal 1440-1500 d.C.
Polaco 1455-1500 dC
Rusia 1470-1500 dC
Escoceses 1438-1500 dC
Suizo 1360-1399 dC
Suizo 1400-1422 dC
Suizo 1423-1424 dC
Suizo 1425-1475 dC
Suizo 1476-1477 dC
Suizo 1478-1490 dC
Suizo 1491-1500 dC
Veneciano 1400-1414 dC
Veneciano 1415-1439 dC
Veneciano 1440-1500 dC

29/04/2022, 17:10

Estamos muy orgullosos de anunciar que Slitherine ha ganado el MCV Award como Mejor Editor Indie del Año.

¡No podríamos haber alcanzado un logro tan grande sin el apoyo de nuestra comunidad!

Os lo agradecemos enormemente: vosotros sois parte de este éxito tanto como nosotros. 

03/05/2022, 19:18
Editado: 03/05/2022, 19:18

¡Semana de Napoleón!

El 5 de mayo es el aniversario de la muerte de uno de los líderes militares y políticos más relevantes de la historia: Napoleón Bonaparte. 

Para conmemorarlo, aplicaremos un descuento de hasta el 75% durante toda la semana.

https://www.slitherine.com/news/napoleon-week

05/05/2022, 18:00
Editado: 05/05/2022, 18:01

Dev Diary #10 - ¿Cómo lo estamos haciendo hasta ahora?

Tuvimos una respuesta sorprendente grata cuando anunciamos la beta. Como tal, hemos visto muchas "caras" nuevas en los distintos sitios de nuestra comunidad. Con eso en mente, decidí que el diario de desarrollo de este mes se centrara en el equipo y tratará de daros una idea de cómo nos ha ido hasta ahora.

Así que, para los que sois nuevos por aquí, nuestro equipo está formado por seis personas:

A'vee - Jefe CEO, maestro de interfaz de usuario, director creativo y diseñador de sonido.

Khash - 'El programador', ¡también conocido como gran maestro de todo el código MuHa!, CEO

SirPi - Diseñador jefe de juegos

Yuuki - Escritor/Diseñador de misiones/Administrador de la comunidad

Obi - Programador

Shell: control de calidad principal y todo lo demás que podamos necesitar de él...

Además de los seis fantásticos, trabajamos con artistas y compositores independientes y con el maravilloso Andy, un programador que trabajó con nosotros en el código de la interfaz de usuario.

Preguntas y respuestas del equipo

Comenzaremos con algunas preguntas que yo mismo le hice al equipo:

¿Qué es, hasta ahora, lo mejor de trabajar en Master of Magic?

 
Khash: La modulabilidad es, con mucho, la parte más interesante para mí, ya que abre la posibilidad de que los jugadores hagan que el juego sea realmente propio, algo que un equipo de cualquier tamaño no podría lograr.

Avee: Me divertí mucho creando esas pequeñas animaciones para el mapa de la ciudad en 2D, cosas como pequeños personajes que debaten frente al edificio de la universidad o un pequeño mago en lo alto del Wizards' Guild. Siento que realmente han dado vida a ese mapa, desearía poder dedicar más tiempo a esta tarea.

SirPi: Para mí, la alegría y las tribulaciones van de la mano en la complejidad de las reglas del juego original. Hay tantas pequeñas excepciones y peculiaridades. Y luego intentas capturarlas y recrearlos, pero también teniendo en cuenta que queremos que los nuevos jugadores también descubran esta magia. Si fuéramos más personas y con más recursos, creo que fácilmente podría haber un equipo completo trabajando conmigo en cómo abordar esto. Así que, sí, me encanta hacerlo, pero también es difícil.

Obi: Probablemente alguien lo haya dicho antes, pero los hechizos y trabajar en ellos. El papel clave que juegan los hechizos en el juego y su versatilidad son cruciales y, en definitiva, es lo que hace que Master of Magic destaque. Así que trabajar en recrear e implementar esos hechizos, para que continúen dando al jugador esa sensación de magia y poder, ha sido realmente interesante e inspirador.

Shell: Trabajar en una IP clásica y existente, o más específicamente, intentar recrear la magia antigua mientras la llevas al mercado de los juegos actuales. Pasé mucho tiempo jugando e investigando al MoM clásico, en preparación para esto, así que ver nuestra versión y cómo los dos funcionan juntos es en lo que disfruto.

Yo (Yuuki): Para mí lo más ha sido adentrarmef en un mundo maravilloso y mágico que ha significado mucho para la historia de los videojuegos. Interactuar con la increíble base de fans, incluso cuando son críticos, me gusta el hecho de hablar y resolver cosas. También me gustó mucho agregar algo de historia/tradición de fondo a los magos, héroes y razas, aunque diré que eso también entra en la "categoría estresante". Me encantaba hacerlo, pero no siempre lo hacía bien, y odio cuando mi recreación decepciona a los fans. Aún así, MoM es un juego tan rico que es genial trabajar con sus muchas y mágicas posibilidades.

 

¿Cuál ha sido el aspecto más desafiante de trabajar en MoM hasta ahora?

Khash: Recrear la idea de alguien es mucho más difícil que inventar la tuya propia. Tratar de obtener una lista tan grande de características y mecánicas del juego de la forma en que los inventores originales querían que fuera ha sido el trabajo más desafiante de todos.

A'vee: Para mí fue el diseño de unidades y héroes: recrear retratos de unidades completas en alta resolución basados ??en los pocos píxeles del MoM clásico. En aquel entonces, era principalmente la imaginación del jugador la que diseñaba estas unidades. Hacerlos de nuevo (¡pero aún de una manera que se asemejara a sus características específicas!) fue bastante divertido, pero debido a la gran cantidad de unidades y tiempo, así como a los marcos presupuestarios, no había mucho margen de maniobra para crear diferentes versiones para elegir, teníamos que hacerlo bien a la primera.

SirPi: Las excepciones a las reglas y las características. Esto es lo que hace que MoM sea especial, pero también lo que a veces hace que sea una pesadilla: implementar, rastrear y equilibrar... Necesitas codificarlo todo, implementarlo y luego encontrar espacio en la interfaz de usuario para tratar de explicárselo al jugador. Puede ser un verdadero dolor de cabeza - Te estoy mirando a ti Torin, maestro de las excepciones...

Obi: De hecho, voy a decir hechizos nuevamente, porque a pesar de lo inspiradores y geniales que son, también son increíblemente complejos y, a menudo, están plagados de excepciones y mecánicas que se aplican solo a un hechizo. Y luego, por supuesto, debes asegurarte de que la IA pueda usar todos esos maravillosos hechizos correctamente. Así que eso ha sido y sigue siendo un verdadero desafío.

Shell: Captar todas las excepciones y matices que se nos pueden haber escapado. Estoy deseando recabar información de todos los informes de errores de los beta testers y sus comentarios...

Yo (Yuuki): Manejar las expectativas de los fans. Estoy constantemente preocupado por rehacer un gran clásico con un equipo pequeño y recursos limitados. En Thea, nuestras restricciones no importaban tanto, pudimos ajustar nuestro trabajo como mejor nos pareció o cuando tuvimos que hacerlo debido a las limitaciones, pero aquí hay objetivos que debemos alcanzar para que el juego sea un remake real, y por lo tanto, queda poco espacio para cortar o agregar un poco de 'nuestra parte'.

 

Preguntas y respuestas de la comunidad

También damos la posibilidad a la comunidad de hacernos llegar cualquier pregunta que tengan.

Aquí un ejemplo de pregunta divertida para tratar de responder sin molestar a los fans de ninguno de los bandos: ¿Cuánta influencia tendrá Thea en el nuevo MoM?
 
Esta es una pregunta difícil de responder realmente. Thea y Master of Magic son juegos muy diferentes y, aunque obviamente comparten algunos aspectos del género 4x, abordan esos aspectos de maneras muy divergentes.

Pero, si tuviera que sacar un aspecto, aparte de los maleficios y algunas similitudes de género, diría que ambos juegos aprecian que alcanzar el equilibrio perfecto no siempre es la forma de divertirse más en los juegos.

¿Habrá algún cambio de equilibrio en los hechizos existentes?

No, no estamos equilibrando la magia por ahora, sin embargo, esto está sujeto a cambios futuros, a la espera de las pruebas beta y a los comentarios de los jugadores. Ahí es cuando consideraremos contemplar ajustes y cambios en la mecánica y en el balance.

 
¿Cuándo veremos las primeras animaciones o efectos mágicos? ¿Cuándo escucharemos música?

Slitherine está organizando Home of Wargamers Live para el 10 de mayo y se podrá ver nuevo contenido de Master of Magic allí, ¡así que toma nota de la fecha!

 
¿Cuánto de la jugabilidad es 1:1 con el juego original y cuánto ha sido revisado? Estoy interesado desde la perspectiva de los planes futuros: ¿vas a ampliar más el concepto original en el futuro? ¿O buscarás DLCs? ¿O planeas enfocarlo más hacia que los usuarios creen contenidos propios y mods como medio principal para ampliar el juego?

Hemos intentado recrear todo lo que pudimos sin el código fuente y las notas de diseño detalladas. En cuanto a los planes de futuro, bueno, no descartamos nada, pero tampoco tenemos planes sólidos en este momento. Esto se debe a que somos un equipo pequeño y tendemos a centrarnos en el proyecto en cuestión tal como es, y luego ampliamos nuestros planes en consecuencia una vez que vemos cómo va todo. Sin embargo, hemos incluido la opción de los mods, así que sí, esperamos que el modding se recupere y sea excelente.

¿La música se hará internamente o estás buscando algún talento externo? Además, ¿serán solo remasterizaciones de los originales o hay planes para agregar algunas entradas más?

Nuestra música es subcontratada y realizada por el maravilloso Murmur Studio. La banda sonora original está lista y está inspirada en el original.

 
¿Tiene la intención de crear perfiles de IA, es decir, diferentes rutinas de IA que se reproducen de manera diferente en lugar de una rutina maestra?

Nuestra IA de diplomacia tiene varias variantes según el carácter del mago (ver respuesta más abajo). Aparte de la IA de diplomacia, por el momento, solo tenemos una rutina de IA, aunque esta rutina se puede modificar en la configuración del juego para subir/bajar la dificultad. Sin embargo, los scripts para la IA se pueden modificar, por lo que tal vez en el futuro, nosotros o los modders podamos ajustar esto.

¿Qué tan inteligente se comportará la IA con respecto a la diplomacia?

Como se mencionó en el diario de desarrollo #7 de enero de 2022, estamos trabajando en la IA de la diplomacia, que tiene mucha complejidad. Los magos enemigos tienen sus patrones de comportamiento, y deben actuar de acuerdo con ellos, así como nuestras acciones hacia ellos, o cualquier necesidad que puedan tener (en teoría, deberían ofrecerse a comerciar cuando realmente necesitan algo de nosotros, y no ofrecer hechizos al azar).

 
¿Cómo abordará el nuevo MoM el problema de los 'últimos 50 turnos'? Principalmente que el último 1/4 a 1/3 de la mayoría de los juegos 4X oscilan entre 'aburrido' y 'superficial', donde el jugador define y conoce el resultado, pero no así el motor del juego.

Esta es una pregunta habitual, para la mayoría del género 4X, supongo. En resumen, y sonaré como un disco rayado, pero no hemos abordado mucho este tipo de cosas, más allá de poner un esfuerzo en trabajar en la IA y su complejidad. Estamos descubriendo que recrear Master of Magic con todos sus pros y contras por igual, ya es una gran tarea para nosotros, por lo que abordaremos tales preguntas probablemente durante el proceso beta. En el pasado, con Thea, descubrimos que trabajar con nuestra comunidad era la mejor manera de encontrar/agregar/pulir y, al hacerlo, también abordar ese tipo de grandes preguntas desde nuevos ángulos. En resumen, esperamos encontrar algunas formas de abordar esto, pero nuestro enfoque permanece primero en la nueva versión.

¡Esta historia de [MoM] necesita un resumen adecuado! ¿Podríamos tener una entrevista con los creadores originales junto con el nuevo equipo y los modders? Este juego ha quedado grabado en tantas mentes desde los años 90, que creo que el mundo necesita saber más sobre él. Estas ideas brillantes que sobreviven al paso del tiempo significan mucho más de lo que parece.

Yo [Yuuki] estaría encantado de participar en tal evento, seguro, pero aparte de los modders y los fans dedicados con los que siempre estoy abierto a hablar, no hemos tenido ningún contacto con los creadores del juego original.

 
Actualización visual

Ahora tenemos la vista de mapa cuando ingresa a su ciudad, que implementamos para que sea más fácil saber al instante qué ciudad está administrando.

Uno en la vista de la ciudad, aún puede cambiar a la vista de mapa 2D, para ver qué edificio tiene, o simplemente echar un vistazo al bonito mapa...

Finalmente también tenemos un minimapa que funciona, sí. Y, en la esquina superior derecha, puede ver nuestro ingenioso botón de informe de errores, que será invaluable en los próximos meses, durante nuestra versión beta.

 
Noticias de la beta

¡Nuestro plan es comenzar la beta esta semana!

La llevaremos a cabo en oleadas, lo que significa que no invitaremos a todos los que la soliciten a la vez. Nuestra primera oleada, de hecho, será muy pequeña. No tenemos planes precisos sobre la frecuencia con la que aumentaremos las pruebas beta, así que ten paciencia con nosotros mientras hacemos todo lo posible para incluir tantos participantes como podamos.

¡Muchas gracias a todos los solicitantes por cierto! La respuesta ha sido genial, y sé que juntos haremos que Master of Magic vuelva a ser grandioso.

07/05/2022, 11:28
Editado: 07/05/2022, 11:30

Ya tenemos los horarios confirmados. El evento comenzará a las 15:00 y terminará a las 18:00 (hora peninsular española).

Recuerda que el programa será emitido en directo desde Venecia en nuestro canal de Twitch, mostraremos material nuevo de juegos actualmente en desarrollo y además desvelaremos el nombre de dos juegos aún no anunciados.

¡Te esperamos! 

13/05/2022, 18:47

Buenas, como ya sabéis, el pasado día 11 tuvo lugar Home of Wargamers, en el que mostramos actualizaciones y gameplays de tres de nuestros próximos juegos y desvelamos dos que aún no se conocían.

Juegos ya en desarrollo
Stargate: Timekeepers 
https://www.slitherine.com/game/stargate-timekeepe...
https://youtu.be/LzOTuBckaGc

Starship Troopers: Terran Command 
https://www.slitherine.com/game/starship-troopers-...
https://youtu.be/MTHfRVUT2Pc

Master of Magic 
https://www.slitherine.com/game/master-of-magic
https://www.youtube.com/watch?v=ArRk3tfe_cA

Juegos nuevos anunciados

Field of Glory: Kingdoms 
https://www.slitherine.com/game/field-of-glory-kin...

Ancient Arenas: Chariots 
https://www.slitherine.com/game/ancient-arenas-cha...

19/05/2022, 14:06
Editado: 19/05/2022, 14:07

Panzer Corps 2: Axis Operations - 1943

¡Achtung, Generales Panzer!

Debido a las novedades que incorporará el próximo Axis Operations 1943, ¡tenemos un segundo Diario del Desarrollador muy especial para que te hagas una idea de las próximas incorporaciones a Panzer Corps 2!

¡En primer lugar las noticias importantes! ¡Axis Operations 1943 saldrá a la venta el 26 de mayo!

Sin tiempo que perder hoy, vayamos directamente a una mejora general del juego primero con...

Nueva colección de retratos de héroes alemanes

Una petición que habíamos venido recibiendo una y otra vez es la aumentar la variedad de retratos de los héroes que ofrece el juego, especialmente de aquellos jugadores con fuerzas principales (core) altamente veteranas y muchas veces importadas. 

Panzer Corps 2 ha ampliado su variedad de retratos de héroes alemanes con varias imágenes nuevas, lo que debería reducir la opción de ver la misma imagen de héroe repetidamente. Este nuevo lote de héroes se centra en gran medida en los retratos de tripulaciones de Panzers y de StuGs, para complementar los retratos ya existentes de infantería y Luftwaffe. ¡Y las seis imágenes que se ven aquí son solo algunos de los retratos agregados!

En realidad, este cambio no es exclusivo de la próxima campaña Axis Operations 1943, sino que estará disponible para todos los propietarios de cualquier edición de Panzer Corps 2. Todos deberían ver estos impresionantes retratos nuevos que comenzarán a aparecer en cualquier campaña alemana que se juegue tan pronto como se lance la actualización.

Mariscal de campo Erich von Manstein, nuevo y mejorado

En nuestra extensa investigación histórica del frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial, un nombre surgía una y otra vez: Erich von Manstein. Considerado por algunos como la mente militar alemana más brillante durante este conflicto, la lista de batallas y victorias de von Manstein es tan extensa como increíble. Incluso antes de su infame carrera de combate en el Frente Oriental, prestó su genio al Frente Occidental en 1940, con el llamado 'Plan Manstein' que resultó en el colapso de Francia en solo seis semanas.

Teníamos muchas ganas de hacer justicia con esta figura histórica, así que lo armamos con nuevos retratos asombrosos como puedes ver aquí. Además, los jugadores obtendrán una visión profunda de los gestos, de las formas de pensar y de las habilidades del famoso mariscal de campo en esta campaña, ya que hemos buscado muchas fuentes históricas para representar adecuadamente a esta figura histórica en las campañas de 1943.

De hecho, uno de nuestros probadores BETA nos envió comentarios que describían nuestra descripción de él como "el mismo Gigachad". Cuando pregunté qué quería decir este elaboraron esta imagen...

Bromas aparte, esta atención a los personajes históricos definitivamente agrega un toque extra a Axis Operations 1943, ¡y podría ser una tendencia para futuras campañas en las que resaltar a personajes históricos específicos! ¿Quizás algún día veamos a Patton, Bradley, Zhukov o Nimitz hechos con tanto detalle?

Nuevo equipamiento

Como ha sido tradición con la nueva serie de DLCs Axis Operations, ¡una vez más tenemos algunas unidades nuevas que mostrar!

Prototipo Panther, Daimler-Benz VK 30 31

Después del gran impacto que supuso ver tanques pesados ??soviéticos en Barbarroja, los ingenieros alemanes trabajaron muy duro para cerrar la brecha entre sus Panzer y los tanques soviéticos. En la primavera de 1942, se prepararon los primeros diseños y, a principios de 1943, ¡ya se estaban produciendo para el combate!

Los tanques soviéticos capturados tuvieron una influencia muy clara en estos diseños, ya que este prototipo de Panther en particular muestra un parecido muy cercano al tanque soviético T-34/76.

Panther IVH, tanque de mando

Algunos jugadores astutos han encontrado este extraño carro de combate en los archivos del juego antes de lo que esperábamos, ¡y ahora finalmente ha llegado el momento de hablar de ello!

El valor de ataque duro extrañamente bajo de este vehículo es intencionado, ya que no estaba destinado a ser un vehículo de combate. De hecho, no es un chasis de modelo de producción en absoluto. Este vehículo en particular resultó de un cúmulo de circunstancias, más concretamente de la escasez de torretas Panther combinada con la necesidad de que los comandantes de primera línea estuviesen mejor protegidos en un vehículo de mando completamente cerrado.

Así que el arma en la torreta de este carro de combate es un cañón falso destinado exclusivamente a engañar e intimidar a cualquier enemigo potencial para que no se enfrentase al vehículo. Dadas las heridas de cierto Oberst durante Barbarroja, ¡este vehículo de mando cerrado está destinado a ser su nuevo vehículo de mando personal en los casos en que se vea obligado a combatir!

He-219, cazador de bombarderos

Armado con una variedad de cañones antiaéreos, incluidos algunos de ellos orientados en una posición vertical fija para atacar a los bombarderos desde abajo, el HE-219 era un avión destinado a enfrentarse a la cada vez mayor masa de bombarderos aliados que atacaban objetivos militares e industriales alemanes.

Tiene valores de iniciativa bajos, lo que lo convierte en un caza aéreo débil, pero valores de ataque aéreo incluso más fuertes que el venerable FW-190.

SU-76i, Panzer III capturado

Después de la debacle de Stalingrado, las fuerzas soviéticas se hicieron con un número significativo de vehículos alemanes capturados. Esta fue la primera vez, ya que antes de ello, desplegar vehículos capturados para combatir era un lujo del que disfrutaba principalmente el Eje mientras avanzaban por Europa occidental y oriental.

Para integrar mejor todos los Panzer III y StuG III capturados, los soviéticos modificaron ligeramente los vehículos alemanes capturados. Si bien el casco de estos vehículos era claramente alemán, la estructura superior armó con el cañón estándar de 76,2 mm tan común en los carros soviéticos.

División Azul, Voluntarios Españoles

Aunque España fue aparentemente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, los voluntarios de la División Azul lucharon con el Eje en el Frente Oriental.

A medida que otras unidades de infantería se actualizan a sus variantes de 1943 aumentando su potencia de fuego, especialmente la antitanque, también se actualizan los Voluntarios Españoles.

Sin embargo, debido a que esta no es una unidad disponible para la compra normal, solo los jugadores que importen su División Azul a la campaña Axis Operation 1943 tendrán la oportunidad de actualizar su antigua División Azul a la versión de 1943.

Una campaña histórica diferente

En el pasado, siempre ha habido un problema persistente con el contenido del escenario alemán de la última parte de la guerra. La pregunta de '¿Por qué estoy ganando todas las batallas, pero perdiendo la guerra?'. Vamos a intentar finalmente resolver este problema con las ramas históricas y a-históricas de las campañas de Axis Operations.

Ha habido un gran replanteamiento sobre cómo se abordan el diseño de escenarios y los objetivos. Gracias a tener la rama a-histórica que puede explorar el deseo del jugador de luchar, ganar y continuar venciendo ahora, el contenido histórico ya no está obligado a otorgar condiciones de victoria escandalosas en sus escenarios. ¿Qué significa eso exactamente?

Bueno, significa que para cuando lleguemos a Berlín en 1945, probablemente no haya ningún objetivo mágico que defender que provoque el milagro y cambie repentinamente el rumbo en esta hora final. La rama histórica ahora está enfocada a ser puramente histórica.

Esto probablemente significa que va a ser una campaña muy dura, que está castigando extraordinariamente a los jugadores que creen que es posible resistir la marea de la historia. Se dirigirá un gran esfuerzo para que el jugador realmente haga que la historia se desarrolle como lo ha hecho.

Por ejemplo, menos objetivos a capturar y limpiar el mapa de todos los enemigos. Más tipos de objetivos... escoltar a un personaje hasta su fin histórico. Adolf Galland se está preparando para rendirse a los estadounidenses, pero él y su unidad no solo deben escapar del avance soviético, sino también evadir a otras fuerzas alemanas que intentan detener cualquier rendición de sus compatriotas.

Solo veremos los primeros atisbos de esto en la campaña de 1943, pero los cimientos se están sentando en escenarios como la península de Taman, donde realmente no existe la oportunidad de obtener una victoria gloriosa contra el rodillo soviético. El único camino real trazado en ese escenario es evacuar de manera segura una serie de unidades alemanas y rumanas muy débiles antes de que sean arrolladas y destruidas.

Tu feedback

Como siempre, leemos y escuchamos vuestros comentarios. ¡Miles de comentarios y mensajes han mejorado enormemente Panzer Corps 2 para toda su base de jugadores, y desde aquí os alentamos a que continuéis compartiendo vuestras opiniones y mejoras para el juego en el futuro!

Axis Operations 1943 está finalizando su BETA, y queremos agradecer especialmente a todos nuestros beta-testers por su arduo esfuerzo para ayudarnos a hacer que cada entrega del contenido de Panzer Corps 2 sea lo mejor posible.

Conclusión

Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo sobre las nuevas incorporaciones que llegan con la campaña Axis Operations 1943. Aún te esperan más sorpresas en la propia campaña, así que preparad los Panzers, ¡el lanzamiento inminente!

19/05/2022, 15:01
Editado: 19/05/2022, 15:02

Rise of the Swiss, el nuevo DLC medieval de Field of Glory II, ya está disponible para PC

Incluyendo uno de los cambios más revolucionarios en las tácticas militares de la época, Rise of the Swiss se centra en la introducción de la pica larga en el campo de batalla. Esta arma se convirtió en dominante en el siglo XV, debido a su devastador alcance, y Rise of the Swiss representa la primera vez que los jugadores podrán aprovechar su letal rango.

Este cuarto DLC de Field of Glory II: Medieval también amplía la intensa acción por turnos del juego base al agregar cuatro campañas históricas, ocho escenarios históricos y muchas características más: 22 unidades nuevas, 60 ejércitos más, 41 enfrentamientos históricos en el modo Batalla Rápida, aumentando así el total a 239, la mayoría jugable con cualquier bando.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Rise of the Swiss.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=ymF9T6lzaY8

Field of Glory II Medieval es el rey indiscutible de los wargames tácticos por turnos para PC. Combate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia con una jugabilidad profunda, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del juego de tablero al ámbito digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media. El juego base abarca desde el 1040 d.C. hasta el 1270 d.C. y se centra en el norte de Europa; El DLC Reconquista se expande a España e Italia, mientras que el DLC Swords and Scimitairs se ocupa de las guerras del Imperio Bizantino y Tierra Santa. El DLC Storms of Arrows se desarrolla durante la guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia.

Este fue el apogeo de los caballeros montados. Armados de pies a cabeza a finales del siglo XII, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada lanzando cargas devastadoras con lanzas largas.

Para celebrar su lanzamiento hemos decidido aplicar descuentos de hasta el 50% a toda la serie Field of Glory II: Medieval. Disfruta de esta oferta hasta el 23 de mayo.

26/05/2022, 18:00

Panzer Corps 2: Axis Operations 1943 ya a la venta

Comienzos de 1943. Entre los estancamientos, el brutal invierno y los acechantes ejércitos de tanques enemigos, los alemanes se encuentran inmovilizados o en retirada por toda Rusia.

Pero, a medida que se acerca la primavera, la Wehrmacht empieza a albergar motivos para el optimismo. Se han aprendido las lecciones de los últimos años. Los rusos han tenido pérdidas incalculables. Seguramente un ataque bien planificado ahora podría hacerle ganar la guerra a Alemania.

Trailer

 
Estamos encantados de anunciar que Panzer Corps 2: Axis Operations 1943  ya está disponible, y con él llega el punto de inflexión en la parte más brutal de la guerra.

¿Podrás cambiar la historia y llevar a Alemania a la victoria? ¿O serás incapaz de superar las defensas soviéticas? Sea como sea, este extenso DLC te ofrecerá horas y horas de profundidad táctica y desafío hasta el momento final.

Al igual que en el resto de módulos de Axis Operations, podrás usar tu fuerza principal ya definida (core) directamente en este DLC. Si no tienes una, no te preocupes, ya que también puedes jugar con una fuerza principal pre-creada y ajustada especialmente.

Panzer Corps 2: Axis Operations 1943 ya está a la venta en la tienda Slitherine, Steam, Windows Store, Epic Games y GoG.

Y para celebrar este lanzamiento, te damos la posibilidad de adquirir toda la franquicia Panzer Corps 2 con descuentos de hasta el 50 %.
Tienes hasta el 1 de junio de 2022.

26/05/2022, 18:36

Un fan de Distant Worlds 2 ha traducido el juego al castellano y lo ha puesto disponible para toda la comunidad. Si quieres probarlo: 

https://bit.ly/39Uycuz

¡Ojo, se trata de una traducción no oficial, instálala bajo tu propia responsabilidad!

 

 

27/05/2022, 17:31

¡Aprovéchate de la Slitherine Publisher Sale en Humble con descuentos de hasta el 90%!

https://bit.ly/3Gtvada

27/05/2022, 17:57

Warhammer Skulls es el festival anual de videojuegos de Warhammer de Games Workshop y el mayor y más importante evento anual de juegos: es en definitiva la celebración máxima de todo lo relacionado con los videojuegos de Warhammer.

Como no podía ser de otra manera, Slitherine participará con bastantes novedades sobre Warhammer 40,000: Battlesector y Warhammer 40,000: Gladius.

Warhammer Skulls 2022 comenzará el 1 de junio a las 7 pm hora española con un Showcase del lanzamiento en el canal de Warhammer de Twitch, que presentará noticias de muchos videojuegos de Warhammer. Estad atentos a los anuncios de Slitherine, que se publicarán poco después en nuestra web y en Steam. Será sin duda un momento emocionante para todos los fans de Warhammer. 

01/06/2022, 19:14

PREORDER PARA STARSHIP TROOPERS DISPONIBLE

Ya puedes hacer la preorder de Starship Troopers: Terran Command y obtener así un 10% de descuento.

Tienes hasta el 16 de junio, día en el que el juego saldrá oficialmente a la venta.

¡Aprovecha esta gran oportunidad! 

01/06/2022, 19:45

¡Actualización masiva para DISTANT WORLDS 2!

Incluye solución a diferentes problemas de gameplay, así como innumerables mejoras que llevan a DW2 a un nivel aún mejor. 

Aquí toda la información del parche: https://bit.ly/3x2rNpf

07/06/2022, 17:46

Las Rebajas del día D ya están disponibles. Podrás tener hasta un 90% de descuento en más de 100 juegos de la Segunda Guerra Mundial.

https://www.matrixgames.com/inventory/special

La oferta termina el 13 de junio: ¡aprovéchala ahora y completa tu colección!

07/06/2022, 18:44

Battlesector y Gladius han participado en el Warhammer Skulls Festival, así que echémosles un vistazo, ¿de acuerdo?

Warhammer 40,000: Gladius
Es la ocasión perfecta para probar Gladius si no lo has hecho: es el último juego de estrategia 4X ambientado en el sombrío universo de Warhammer 40,000, ¡y recibe ahora el mayor descuento hasta el momento con un 80%!

https://www.slitherine.com/bundle/warhammer-40000-...

Además, tenemos que decirte que ¡lanzamos un nuevo DLC para Gladius! Se trata de "Escalation Pack" y añade una nueva unidad por facción, más una para los neutrales.

El paquete de esta unidad incluye los favoritos de los fans: los Megatrakk Scrapjets para los Orkos, los Skitarii Rangers para el Adeptus Mechanicus, los Guardias de la Colmenta para los Tiránidos y más.

https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-gl...

Warhammer 40,000: Battlesector

En primer lugar, estamos encantados de anunciar que una nueva facción jugable estará pronto disponible como DLC. Las Adepta Sororitas se podrán jugar como una facción completa más adelante, a lo largo de este año, con una lista completa de unidades y mecánicas de juego personalizadas. Estamos ansiosos por mostrarte más y publicaremos más información sobre cómo juegan y sobre sus unidades.

Puedes agregar Sisters of Battle a tu lista de deseados ahora:

https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-ba...

Actualizaremos la página de la tienda con la fecha de lanzamiento, nuevas capturas de pantalla e información a medida que nos acerquemos al mismo.

Junto con las Hermanas de Batalla, lanzaremos una actualización gratuita que agrega un nuevo modo de juego: la Incursión Demoníaca.

Deberás defenderte de interminables hordas de unidades Daemon y sobrevivir el mayor tiempo posible en lo que será una verdadera orgía de matanzas y carnicerías. No está pensada para los débiles de corazón, desde luego.

Las nuevas unidades Daemon también se incluirán de forma gratuita como facción neutral en la campaña Supremacía Planetaria. Estad atentos para obtener más información sobre Daemons e Incursión Demoníaca.

Y hablando de Supremacía Planetaria... Hoy lanzamos una actualización gratuita que contiene, entre otras cosas, la primera ronda de mejoras para Supremacía Planetaria. Agregamos mejoras de HQ para todas las facciones: cada facción jugable ahora tiene un árbol tecnológico completo para desbloquear.

Además, se han añadido nuevas opciones al iniciar nuevas partidas. Esta fue una característica muy solicitada, y es parte de nuestra primera ronda de mejoras. Y aún hay más... Como obsequio gratuito, lanzamos el nuevo Penitent Engine, que está disponible para la facción menor de las Hermanas de Batalla en la campaña de Supremacía Planetaria. 

Por supuesto, Battlesector también está de oferta, junto a sus DLC durante la duración del Skulls Festival, por lo que este sería el mejor momento para completar tu colección.

https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-ba...

08/06/2022, 16:56

Master of Magic - Diario Dev #11 - junio de 2022

El mes pasado comenzamos oficialmente la beta cerrada y ahora, con la primera ola de evaluadores ya probando el juego, estamos trabajando intensamente en la búsqueda de errores y en el seguimiento de los comentarios y las propuestas de los jugadores. Como tal, este mes solo diré que estamos trabajando arduamente para cumplir con la fecha límite anunciada para principios de otoño.

He aquí algunas capturas de pantalla de cosas que mejoramos a través de los comentarios (hicimos muchas más, pero esto es lo que puedo compartir).


Las ubicaciones ya no tienen los marcadores rojos adicionales debajo de ellas, para permitir una mejor inmersión. Y las unidades también tienen un marcador inferior menos molesto.


Ahora tenemos un botón de ayuda en combate que explica la mecánica de batalla de una manera más completa.


Y la cola de construcción ahora tiene las flechas para que puedas reorganizar tus órdenes de construcción. Puedes hacerlo desde la pantalla del administrador de edificios o desde la vista principal de la ciudad.


Y, la vista principal de la ciudad ya no muestra la unidad/edificio actual que se está construyendo como siguiente, tal y como se hacía antes.

Obviamente, estos son solo pequeños fragmentos del trabajo que se hace tras las bambalinas. Seguimos buscando errores y equilibrando problemas con la ayuda de nuestros comprometidos testeadores. Esperamos mostraros más vídeos del juego más adelante, a medida que avancemos hacia el lanzamiento, pero por ahora, eso es todo amigos.

Y os dejo con un vistazo de algunos errores divertidos (bueno, no tan divertidos para nosotros, sobre todo cuando tratamos de encontrarlos). Como puedes ver a continuación, a veces hacemos que nuestros jugadores paguen un alto precio por destruir las ciudades de sus enemigos o, de hecho, por conservarlas.


*Ten en cuenta que esta no es una propiedad o atributo y que el bug ya se ha encontrado y eliminado...

08/06/2022, 17:37

MODERN NAVAL WARFARE

Como sabéis por el Home of Wargames de diciembre de 2021, Modern Naval Warfare ya está en desarrollo.

Una muestra de la buena salud del mismo es la creación de los "Modern Naval Warfare – Navy Log Books". Los Navy Log Books son artículos, a veces acompañados de videos y de capturas de pantalla, publicados por Matrix Games que tratarán el diseño del juego en detalle.

Revisaremos juntos el desarrollo de Modern Naval Warfare y hablaremos de las novedades y características en las que estén trabajando los desarrolladores. Empezamos muy pronto, así que estad atentos. 

09/06/2022, 16:56

Strategic Command: American Civil War estará disponible el 30 de junio de 2022. Aunque el día 14 tendremos una preview en directo. 

Por primera vez en la historia de la serie, Strategic Command viaja a los campos de batalla del siglo XIX, más concretamenta a la Guerra Civil Estadounidense. En este juego de estrategia por turnos, controlarás los ejércitos, la investigación, la producción y la diplomacia de la Unión o la Confederación durante una época de gran innovación y batallas dramáticas. Tus decisiones determinarán si Estados Unidos deja este conflicto como una o dos naciones.

Añádelo ya a tu lista de deseados en Matrix Games

Características:

6 campañas que cubren la Guerra Civil por completo:
-1861 Azules y Grises
-1861 De Manassas a Appomattox
-1862 La gran serpiente de Scott
-Guerra de Trento de 1862 (Historia alternativa: ¿Qué pasaría si el Reino Unido reconociera a la Confederación?)
-1863 Lee cabalga hacia el norte
-1864 Haz aullar a Georgia

¡Nuevos tipos de unidades, incluidos globos, rangers, monitores, cañoneras fluviales y muchas más!

Nuevas tecnologías, incluidos Motores Navales, Ironclads, Telégrafos de Campo... La guerra fluvial ahora es posible, con ríos que pueden ser navegados por 3 tipos de embarcaciones distintas. Las defensas de las fortalezas costeras y del interior juegan un papel mucho más importante en la estrategia de la Guerra Civil, protegiendo muchos puertos y vías fluviales clave. Construidos antes de la guerra, sus ubicaciones son conocidas por ambos bandos. La desactivación de los scripts de partisanos, ventanas emergentes de eventos históricos y la mecánica de intervención europea requiere ahora que solo se deshabilite un único evento. Se han incluido mods oficiales en el juego, lo que permite a los jugadores elegir entre dos estilos de mapa completamente nuevos o el estilo "clásico" utilizado en nuestros juegos anteriores. PBEM++ y Hotseat multijugador

El 14 de junio habrá una preview en directo en el canal de Twitch de Slitherine, donde tendremos la oportunidad de ver por primera vez el gameplay de Strategic Command American Civil War, además estaremos en conexión con el desarrollador quien nos dará muchos detalles sobre este nuevo título. ¡Te esperamos!

13/06/2022, 17:26

El emocionante RTS Starship Troopers - Terran Command de Slitherine saldrá a la venta este jueves, 16 de junio

Starship Troopers - Terran Command, el juego más ambicioso ambientado en el universo de la película homónima y sus series de culto, estará disponible en las tiendas habituales el 16 de junio al atractivo precio de €24,99.

Para aquellos que aún no lo conocen, Starship Troopers - Terran Command es un intenso título de estrategia en tiempo real que asigna a los jugadores la tarea de defender la galaxia contra infinitas hordas de insectos. Al enfrentarse a probabilidades aparentemente insuperables, los comandantes deberán emplear tácticas y estrategias mortales cuando desplieguen sus unidades en el campo de batalla.

Starship Troopers - Terran Command ha sido agregado a 333,145 listas de deseados y se ha transmitido durante un total de 37,265 horas en Twitch. El equipo de desarrollo eliminó 4.214 errores y los betatesters y jugadores eliminaron más de 1.000 millones de arácnidos. Puedes encontrar más estadísticas  fascinantes sobre el juego aquí.

Los detalles adjuntos y las capturas de pantalla también se pueden encontrar en la página de Steam del juego.

16/06/2022, 19:03

¡Starship Troopers: Terran Comand ya a la venta!


 
En Slitherine estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del nuevo juego de estrategia en tiempo real ambientado en el mundialmente famoso universo cinematográfico de Starship Troopers.
 
Starship Troopers: Terran Command es un juego de estrategia RTS para un jugador basado en la película de 1997. En el juego, los jugadores toman el mando de la infantería móvil para combatir contra las hordas de enemigos arácnidos. Al lograr un equilibrio efectivo entre la superioridad táctica y la fuerza numérica, pueden garantizar que la civilización humana domine la galaxia.
 
Los jugadores pueden construir, desarrollar, controlar sus ejércitos y embarcarse en una emocionante campaña militar. En su viaje, conocerán personajes únicos, descubrirán lugares asombrosos y desarrollarán tácticas efectivas con mecánicas de batalla como la Línea de Visión Real y la Línea de Fuego Real. Además, tienen a su disposición una amplia gama de unidades, armas y habilidades especiales únicas.

Marco Minoli, director de marketing de Slitherine, ha dicho: “Trabajar en Starship Troopers: Terran Command ha sido como una montaña rusa. Cuando anunciamos el proyecto, nos sentimos abrumados por los comentarios y las expectativas de los jugadores, y casi tuvimos que volver a la mesa de diseño para los aspectos principales del juego. Después de más de cuatro años de arduo trabajo, confiamos en poder decir que estamos lanzando una experiencia de juego bastante fiel a lo vivido en la película, al mismo tiempo que le damos un giro moderno a algunas de las mecánicas RTS más establecidas”.

CARACTERÍSTICAS

-Docenas de tipos de unidades únicas con habilidades especiales, como enlaces, torretas-cohete, morteros rompe-oleadas y oficiales tácticos.

-La elevación del terreno, la línea de visión real y líneas de fuego real hacen posible un juego táctico profundo.

-Flotas de naves de descenso vertical, expansión de la infraestructura base y posicionamiento estratégico.

-Actos heroicos, explosiones, gore y bichos... ¡muchos bichos!

22/06/2022, 10:43

REBAJAS DE VERANO EN SLITHERINE GAMES

Ya está aquí el verano, y con él llegan nuestras habituales rebajas estivales.

Podrás hacerte con la mayoría de los juegos de nuestro catálogo* con un 30% de descuento, hasta el lunes 27 de junio.

https://www.slitherine.com/inventory/special


*El descuento es aplicable a todos los juegos, excepto a los más recientes.

30/06/2022, 18:06

[color=#800000]Strategic Command: American Civil War ya a la venta[/color]

Strategic Command: American Civil War te da la oportunidad de luchar por el futuro de los Estados Unidos en este gran juego de estrategia. Dirige la Confederación en una lucha desesperada por la independencia, o ponte al mando de los ejércitos de la Unión en marcha hacia Richmond.

Por primera vez en la historia de la serie, Strategic Command te llevará al siglo XIX y a los campos de batalla de la Guerra Civil Americana. En este juego de estrategia por turnos, controlarás los ejércitos, investigación, producción y diplomacia de la Unión o de la Confederación durante una época de gran innovación y batallas dramáticas. Tus decisiones determinarán si Estados Unidos abandona este conflicto como una nación o dos.
¿Cuáles son sus órdenes, señor presidente?

UN NUEVO CAMPO DE BATALLA
Strategic Command: American Civil War viene con un mapa inmenso de 296 x 224 hexágonos, que cubre toda América del Norte desde Canadá y Nuevo México hasta el Caribe a una escala de 15 km/9 mi. Se trata del mapa con casilla hexagonal más grande ofrecido por la saga de Strategic Command!

DIRIGE TUS EJÉRCITOS
Con pocos soldados profesionales listos para luchar a principios de 1861, construir un ejército será imprescindible. Miles de voluntarios se están alistando, y necesitarás organizarlos en Brigadas, Divisiones y algún que otro Cuerpo. Habrá que emprender investigaciones para mejorar el armamento y las habilidades de combate. Una vez que se complete el entrenamiento, podrás elegir entre una variedad de generales famosos, incluidos Lee, Jackson, Grant, McClellan, Beauregard y Sherman. Con el destino de ejércitos enteros dependiendo de batallas individuales, el nombramiento de generales con talento podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

GUERRA FLUVIAL
Los grandes ríos de América del Norte, incluidos el Mississippi, el Ohio y el Cumberland, ahora pueden ser navegados por buques de guerra fluviales completamente nuevos, con puertos interiores que ofrecen la oportunidad de un movimiento rápido, y sus aguas trayendo el peligro de ataque anfibio.

LA ERA DEL "IRONCLAD"
La guerra en alta mar también se ha ampliado, con barcos ahora divididos en embarcaciones fluviales, costeras y marítimas, y construcciones de madera y acorazadas. Con la lista de buques de guerra más diversa jamás ofrecida por un juego de Strategic Command, tus almirantes tendrán más oportunidades que nunca para lograr la victoria en el mar.

RECONOCIMIENTO REELABORADO
La niebla de la guerra nunca ha sido más importante para dar forma a tu éxito en el campo de batalla, ya que la falta de comunicaciones por radio significan que la caballería será esencial para localizar unidades enemigas y evitar emboscadas. Los destacamentos de exploradores de infantería, los rangers y los trenes blindados también se pueden entrenar para expandir las capacidades de reconocimiento, mientras que los generales dispuestos a usar tecnología experimental tendrán la oportunidad de usar globos de observación, llevando la guerra a los cielos.

INTERVENCIÓN EUROPEA
La acción diplomática, el éxito en el campo de batalla y eventos decisivos como la venta del Stock de Algodón Confederado o la Proclamación de Emancipación determinarán si las grandes potencias europeas intervienen en la Guerra Civil o no. Se puede persuadir al Reino Unido, Francia y España para que apoyen la causa confederada, y su entrada podría alterar en gran medida el resultado de la guerra.

GUERRA EN MÉXICO
Mientras la Guerra Civil divide a los Estados Unidos, el emperador francés Napoleón III se ve envuelto en otra batalla por el control de México. Las líneas de frente en el vecino sur cambiarán constantemente. ¡La Guerra Civil se convierte en un conflicto para determinar el destino de toda América del Norte!

...¡Y MUCHO MÁS!
American Civil War usa una versión mejorada del motor utilizado por nuestros juegos anteriores: WWI y WWII, pero no por ello deja de incorporar todas las características que tanto gustaron en los títulos anteriores de la serie. ¡La experiencia gustará tanto a los veteranos de la saga como a los nuevos reclutas!

CAMPAÑAS
6 campañas que cubren la Guerra Civil desde el primer plano hasta el último:
- 1861 Azules y Grises
- 1861 De Manassas a Appomattox
- 1862 La gran serpiente de Scott
- Guerra de Trento de 1862 (¿Qué pasaría si el Reino Unido reconociera la Confederación?)
- 1863 Lee cabalga hacia el norte
- 1864 Haz que Georgia aúlle

CARACTERÍSTICAS
¡Nuevos tipos de unidades, incluidos globos, guardabosques, monitores, cañoneras fluviales y muchas más!

Nuevas tecnologías que incluyen Motores navales, Ironclads, Skirmishers y Telégrafo de campo.

La guerra fluvial ahora es posible, con vías fluviales que pueden ser navegadas por 3 tipos de embarcaciones fluviales.

Las defensas de las fortalezas costeras y del interior juegan un papel mucho más importante en la estrategia de la Guerra Civil, protegiendo muchos puntos clave, puertos y vías fluviales. Construidos antes de la guerra, sus ubicaciones son conocidas por ambos bandos.

Desactivación de scripts, ventanas emergentes de eventos históricos y la intervención europea ahora requiere un solo evento para ser deshabilitados.

Se han incluido mods oficiales con el juego, lo que permite a los jugadores elegir entre dos mapas: el estilo nuevo el estilo "clásico" utilizado en nuestros juegos anteriores.

PBEM++ y Hotseat multijugador