Foro

[Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2022, 22:40

Buenas.

Sólo informar que hoy estuve resolviendo algunas incidencias. 

Iniciativa en combate

Ahora el sistema ya reconoce si un campo se llama {{iniciativa}} y actúa según la tirada para los combates. Me explico: en mi ficha de D&D he creado un campo llamado 'iniciativa' y le he asignado como tirada: 1d20+{{self}}. Así el sistema ya sabe que los personajes implicados en un combate tiran 1d20 y suman ese valor de iniciativa.

Los reglamentos tienen una 'tirada base' de iniciativa por si usáis una ficha que no tenga ese campo. Por ejemplo en Savage Worlds no tenemos el campo iniciativa porque en el reglamento el valor de iniciativa por defecto es 'carta'. En D&D el valor por defecto es 1d20. Y así. Poco a poco iremos estableciendo esos valores en todos los reglamentos.

Cálculos en fórmulas de ficha

Ya funcionan los cálculos de tipo {{self}}+{{destreza}}+{{mod_base}} y cosas así. También las restas, que antes no las pillaba de forma correcta {{self}}-{{destreza}}

Reglamentos 

Se ha cambiado el sistema y ahora los reglamentos los damos de alta en la Natilla y se replican en la Yogur. Pero ya los damos de alta en la Natilla porque en breve empezaré a repasar las configuraciones de los que conozca.

Cálculos por posiciones

Se han corregido cosas en la fórmula 'posición' de las tiradas que ahora nos permite comparar el resultado de un dado con el de otro que esté en otra posición. En vez de pos1>=4 (el primer dado que sea mayor o igual a 4)  podemos hacer pos1>=p2 (el primer dado sea mayor o igual que el valor obtenido en el segundo).

Correcciones tokens insertados

Se ha corregido un error que provocaba que los tokens que se insertasen sin ficha no se podían mover ni se trasladaban a los asaltos siguientes. Aún así hay algunos comportamientos raros, me queda darles todavía una vuelta. Por ejemplo a veces hay que hacer una chorrada tal como mostrar/ocultar el grid para poder moverlos.

Una cosa que he usado en una partida: podéis usar los tokens insertados como 'fondos' porque podéis establecer tamaños mayores a 1 tanto de ancho como de alto. Está pensado para usarlos como 'tilesets' modulares en el futuro.

Corregidas notificaciones de escenas de foro

Había un problema que provocaba que las escena de foro que no fueran públicas no notificasen novedades a quienes jugaban. Ya está arreglado.

Tiradas ocultas en el chat

Ya salen las tiradas ocultas en el chat.

Nuevo estilo de escritura

Voy añadiendo formatos de escritura a medida que los necesito en mis partidas. Aparte de la nota escrita a mano y el terminal de computadora ahora he añadido el formato 'escrito a máquina vieja'. Poco a poco se irán añadiendo más opciones.

10/05/2022, 07:03

¡Olé! 

IzVe
 
10/05/2022, 08:40

¡¡¡ Genial !!!

Como mola ver que las cosicas van tomando forma. Yo ahora mismo estoy en un momento de curro que no hago nada ni en la natilla ni en la Yogur más que jugar las partidas que tengo ya en marcha, pero cuando vuelva a la marcha parece que tendré muchas cosas pendientes para ponerme al día :O

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
10/05/2022, 10:36

¡Vamos Chemo!

Esto cada vez tiene mejor y mejor pinta ^^. Nosotros ya estamos jugando en Natilla al 100% y me gusta un montón. Es todo más intuitivo (una vez le has dedicado un poco de tiempo) y está todo más a mano. Hay cosas que pulir, claro está, pero es 100% jugable y disfrutable.

¡Gracias por el trabajo!

Faris
 
10/05/2022, 13:56

Se notan todos los avances. Muchas gracias por el trabajo.

10/05/2022, 17:18

Como se notan los años con eso de la "olivetti". Me gustaria saber cuantos de aqui saben que es una "olivetti" XD XD

10/05/2022, 18:20

Como se notan los años con eso de la "olivetti". Me gustaria saber cuantos de aqui saben que es una "olivetti" XD XD

Me siento muy viejo :_)

10/05/2022, 18:24

He creado una partida de testeo en yogur para proceder después a sincronizarla en Natilla. Ahora puedo acceder a la partida desde Natilla, pero desde yogur, cuando hago click, me manda todavía a la partida de yogur.

¿Debería abrir una incidencia por ello?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/05/2022, 18:27
Editado: 10/05/2022, 18:27

Como se notan los años con eso de la "olivetti". Me gustaria saber cuantos de aqui saben que es una "olivetti" XD XD

   Me es familiar XDD, cuando tenías que ir a Madrid o Zaragoza a sacarte el título de mecanografía y tenías los exámenes de carta comercial, 150, 200 y 250 pulsaciones XDDD... me suena algo, si.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/05/2022, 18:27

¿Debería abrir una incidencia por ello?

No, por la configuración la partida estaría en la natilla. Si quieres continuar en donde la yogur donde lo dejaste (es decir, cualquier cosa hecha en la natilla no la tendrás en yogurt) bastaría con entrar en la ruta de la partida yogur en base al nombre de la partida y cambiar la configuración.

10/05/2022, 18:32

A ver a lo mejor es que he entendido mal pero se supone que cuando tu migras una partida de yogur a natilla, cuando haces click en la partida desde yogur, te lleva a la partida en Natilla. Estuve jugando una partida que funcionaba así.

Lo que intentaba recrear en este test, era eso mismo. Tener una partida que aparece en partidas como director de yogur, y que haces click y te lleva a la partida en Natilla. Tengo entendido que es el comportamiento esperado porque así lo pone en el tutorial: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2022, 18:44

Por favor subid incidencias para las incidencias, eso mismo :D 

10/05/2022, 19:08

Sorry, voy.

Hugin
 
10/05/2022, 20:17

Como se notan los años con eso de la "olivetti". Me gustaria saber cuantos de aqui saben que es una "olivetti" XD XD

Tengo dos. Guardadas junto a un ATARI 2600 y una NES. Prefiero no saber en qué se gastarán el dinero mis descendientes cuando vendan toda esa chatarra...

11/05/2022, 08:20
Editado: 11/05/2022, 08:23

Cita:

Tengo dos. Guardadas junto a un ATARI 2600 y una NES. Prefiero no saber en qué se gastarán el dinero mis descendientes cuando vendan toda esa chatarra...

NFT, Cryptomonedas, metaverso... O algo peor.

Volviendo al tema que nos atañe para no desvirtuar. Creo que la Natilla todavía tiene mucho potencial y si bien es cierto que tiene bugs, ya puede verse que va a ser algo infinitamente mejor que lo limitada que es la yogur. La Natilla es un mundo nuevo que explorar, una web para perdurar mucho.

11/05/2022, 23:52

Se puede incorporar a la Natilla una letra que simule la escritura de mano? Asi como el texto de ordenador lo simula bien, haria mas real la escritura de la nota. De internet se puede obtener de todo tipo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2022, 00:26

Las pillo de Google Fonts. La que uso para la nota a mano intentaba que fuera legible, porque hay algunas muy chulas que no se leen tan bien.

Echa un ojo aquí y dame tu propuesta: https://fonts.google.com/

Los estilos se irán ampliando a medida que vayan surgiendo ideas y formatos. 

12/05/2022, 09:28

Estas son las que mejor veo para su uso. Comprueba si se ven bien en la Natilla, sino nos quedamos con la opcion ya escogida.

Tipos: Cookie, Kaushan Script, Bad Script, Charm, Rochester.

Hay muchas interesantes, pero creo que alguna de las escogidas puede ir bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2022, 10:52

Sí, mejor así:

12/05/2022, 10:57

Me alegro hayas encontrado una fuente que quede bien. Ahora parece mas que es de escritura a mano. Sin duda la Natilla va mejorando y cada vez mas completa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2022, 16:02

Mañana habrá un anuncio importante de una nueva funcionalidad y el viernes que viene tocará un nuevo Aló Demiurgo para hablar a fondo de ella y aclarar mejoras de otras cosas. 

Ahora ya empiezan a encajar las piezas principales.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/05/2022, 20:17

¡Chan! ¡A por el Hype! 

12/05/2022, 22:40

Estupendas noticias Chemo. Esto avanza a buen ritmo. Estaremos atentos a las nuevas funciones y características. Con ganas de saber, xd 

13/05/2022, 12:13

¡Buenas noticias entonces! ¿A qué hora es el Aló?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2022, 13:47

Hoy no habrá Aló, solo la noticia de lo que se va a subir en la actualización precisamente con el Aló de la semana que viene ;)

 

Ahora estoy fuera de casa pero por la tarde tendréis noticias frescas...

22/05/2022, 21:23

Cálculos en fórmulas de ficha

Ya funcionan los cálculos de tipo {{self}}+{{destreza}}+{{mod_base}} y cosas así. También las restas, que antes no las pillaba de forma correcta {{self}}-{{destreza}}

Chemo, según este ejemplo, en el caso de Savage Wordls, ¿sería posible añadir la fuerza con un arma directamente? No entiendo lo de modbase ^^,

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2022, 21:54

mod_base es un ejemplo random de una ficha cualquiera.

En Savage Worlds deberías hacer como lo tienes tú en tus fichas: la tirada en la lista de armas. Sería algo así como: {{self}}+{{fue}} siendo self el campo dado de daño del arma y fue el campo donde se guarda la fuerza en la ficha. La ficha de arma sería algo así:

- Descripción
- Dado de daño
- Precio 
- Peso

En dado de daño meteríamos el valor (d6, d8, etc). Y en la tirada pondríamos {{self}}+1d{{fue}}

Luego añadiríamos en el mismo campo una tirada adicional que sería Tirada con aumento: {{self}}+1d{{fue}}+1d6

Que conste que yo por no complicarlo tanto he decidido, en la ficha oficial, poner el daño del arma editable y que el propio jugador ponga 1d6+1d4 por ejemplo. 

23/05/2022, 00:54

Genial, muchas gracias, Chemo :D

Que conste que yo por no complicarlo tanto he decidido, en la ficha oficial, poner el daño del arma editable y que el propio jugador ponga 1d6+1d4 por ejemplo. 

Sì, yo también creo que es la mejor opción, porque al final los Atributos no varían frecuentemente. Pero probaré igual a ver qué tal. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2022, 12:14
Editado: 23/05/2022, 12:32

Al final me he decantado por dejar las imágenes en las fichas de PJ. El principal motivo es que es más rápido si se quiere usar el sistema para montar un encuentro en un tablero virtual 'al vuelo'. Sin imagen se puede importar la ficha pero luego hay que buscar un avatar y subirlo, lo cual es una pérdida de tiempo si estás en momento de apuro. Si luego veo que hay cualquier problema elimino las imágenes que lo causen. 

Evidentemente quien importe un PJ a su partida puede, sin problema alguno, cambiar luego la imagen en su propia partida sin que nada le suceda al personaje original o al de la biblioteca.

Una cosa más: ahora mismo quien dirige puede subir fichas de PJ y PNJ a la biblioteca. Voy a hacer una actualización para que cuando un PJ esté asignado a alguien solo la persona que lo lleve pueda subirlo a la biblioteca. Para mí los personajes son una herramienta (considero que lo que los hace únicos es como los haya jugador yo, no sus estadísticas o historia preliminar) pero entiendo perfectamente a la gente que piense 'pues no me hace gracia que mi personaje X esté ahí para ser reutilizado como un clon'. Así que la decisión es personal y todas me parecen respetables.