Foro

[Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/11/2022, 23:44

Está bastante chulo. ¿tú no serás un maestro del Front?

. A mí me pasa que a veces entro en un bucle de actualización frenética de una partida y luego no puedo actualizar otras, así que esa etiqueta me vale para decir aquello de 'para el vicio de pedir hay la virtud de no dar'. :D

Pasa en algunas partidas, que no te dejan vivir. Les das a los jugadores y les das y les das y no te puedes detener. XD. A veces es mejor parar y responder una sola vez al día, a todo lo que haya. Que si no efectivamente entras en bucle. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/11/2022, 18:56

Me encanta esa vuelta a los informes!!! Siempre me encantan estas novedades y cómo todo cobra forma :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2022, 22:42

Y ahora mismo acabo de renovar también el buscador de partidas (https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/)

A nivel visual puede que no se note mucha diferencia salvo que ahora el paginado ya funciona, pero el meollo del asunto está en que a nivel interno se están haciendo cambios y mejoras sustanciales. En cuanto salga del pequeño atolladero de los tableros definitivos y las fichas con más opciones y mejor edición empezará ya la velocidad crucero de actualizaciones.

21/11/2022, 17:54

Poco a poco y ya queda menos, jefe. ¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/12/2022, 13:07

Vale... pues ya estoy haciendo las últimas pruebas de compatibilidad con combates anteriores y subiré entre hoy y mañana el nuevo gestor de combates. La putada es que el vídeo lo he grabado con una calidad de mierda, pero que se le va a hacer... 

Lo que se pueden ver son bastantes mejoras importantes:

- En primer lugar la interfaz es infinitamente más clara y rápida.

- Cuando le damos a ver la hoja del PJ la carga completa, con todos los datos (y rápido). Aún así más adelante haré una actualización para cargar la hoja resumida de info rápida para el combate, como tenía el otro porque creo que no son excluyentes.

- Los botones rápidos de acción son eso: botones. El deplegable parece que hacía que a la gente le costase más.

- Me olvidé de grabarlo pero las iniciativas se pueden modificar en bloque (editando varias a la vez) o individualmente (subiéndolas arriba/abajo con unas flechas).

- Los estados es lo que más se ha mejorado. Ahora incluso pueden tener explicaciones (no se lee una mierda con esta resolución pero los estados de D&D, por ejemplo, traen las descripciones técnicas de cada uno). Además se pone cuanto va a durar y cuanto le queda a cada uno para que no haya sorpresas. Editarlos es mucho más cómodo ahora.

- Duplicar fichas o hacerlas 'invisibles' (que los jugadores no las vean mientras nosotros no queramos) es trivial en esta versión.

- Cambiar de un combate a otro o añadir combates nuevos también es muy sencillo.

Ojo: para usar los combates NO hace falta usar tableros. Aunque los tableros generan combates de forma automática si quiero jugar un encuentro sin necesidad de tablero puedo añadir un combate y tan feliz. De hecho se pueden usar para cosas que no sean pelear pero que requieran el conteo de turnos (por ejemplo tareas dramáticas en Savage Worlds). 

Bueno, les voy a dar un último repaso y en breve ya podréis disfrutarlos.

19/12/2022, 13:42

Wow, que grande Chemo, tenia tiempo sin pasarme por la natilla y que buena sorpresa me estoy llevano :D a este ritmo pronto me cambio :D

19/12/2022, 14:18

¡Bien, Chemo! Cada actualización es tener todo más a mano y hacerlo más rápidamente.

19/12/2022, 18:02

¡Buff! Que ganas de probarlo, Chemo.

19/12/2022, 19:03

Olé.

19/12/2022, 22:37

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/12/2022, 23:08

¡Aleluyaaaaaaa!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/12/2022, 10:30

Maravillosos esos estados. Los que disfrutamos perjudicando a nuestros jugadores te lo agradecemos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2022, 11:33

Además tienen descripciones de que pasa con cada uno. Al menos los de D&D y Savage, que son los dos que yo controlo. Luego iremos añadiendo los demás juegos. En el vídeo no se una mierda porque la resolución era terrible, pero al pasar el ratón por encima te da una info de tipo:

Duración 3. Termina en asalto 7.
- El personaje no puede moverse.
- Todas las TS FUE y DES fallan automáticamente

Como ya digo esto es el componente que se subirá probablemente esta noche y que contiene las funcionalidades básicas. A la larga iremos ampliándolas con más cosas porque las fichas, como ya sabemos, van a sufrir también una subida de funcionalidades importantes. Y eso derivará en los combates, como es lógico.

20/12/2022, 14:39

Una cosa sobre el móvil. 

Carga raros los mensajes cuando son en más de una partida. Entiendo que no está optimizado para móvil. 

Si puedo esta tarde subo una captura para que lo veas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2022, 15:52

¿Te refieres a la web actual? ¿Ésta? ¿La Yogur? No está preparada para móvil.

La Natilla debería adaptarse sin problema si tienes alguna partida allí. 

20/12/2022, 15:53
Editado: 20/12/2022, 15:57

Es la natilla. 

Esta va como un tiro

Cuelgo abajo la imagen: se mezclan las dos partidas con mensajes, haciendo imposible entrar en la primera si antes no cierras la segunda

20/12/2022, 15:55

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2022, 16:31

¡Vale! Ya me doy cuenta. Ese fue un componente que subí sin probar en móviles ni nada. Tomo nota para revisarlo.

24/12/2022, 15:02

Impresionante otra vez, Chemo. Mil gracias.

26/12/2022, 01:52

 No me había leído este hilo: ¡fantásticas las novedades!

 Aprovechando que se están comentando cosas, quería preguntar algo respecto a la configuración de fichas.

 Según el hilo donde se explica como crear modelos de fichas nuevos al usar el campo "formula" la casilla no se debería poder modificar.

 El caso es que me encuentro haciendo un modelo de RyF (se que ya hay algunos modelos oficiales, pero estoy haciendo uno personalizado para adaptarse a la temática específica de mi partida y las pequeñas modificaciones que uso del sistema), y pasa un efecto... contrario: las casillas con formulas pueden ser modificadas, mientras que las que tienen una tirada asignada no, y me preguntaba si era un problema del visualizador o un problema que se ha podido colar y se aplica en las partidas, que si bien no se como puede afectar a otros modelos al menos en los existentes de RyF se presenta el problema de que los atributos (que se usan para tiradas) no se pueden modificar de ninguna forma, mientras que valores que deberían ser fijos a partir de otras variables y formulas si que se pueden toquetear...

26/12/2022, 02:13
Editado: 26/12/2022, 02:21

Mmm... No entiendo muy bien lo que quieres decir. Era por ver si puedo ayudar con tu duda porque yo he hecho las fichas oficiales de RyF (aunque estoy pendiente de modificar cosas para ver que tal funciona y que no pese tanto). 

Si pudieses poner un ejemplo específico de lo que comentas... 

No sé si es que lo que quieres es asignar una habilidad a varios atributos (por eso de que algunas cosas se pueden hacer con atributos diferentes según como se rolee)... Si es asi, solo hay que añadir las tiradas con los diferentes atributos a la misma habilidad.

EDIT

Yo cuando hice las fichas actuales los únicos paneles que se pieden modificar son los que marcan el nivel de la habilidad. Así que tengo un panel con el nivel de la habilidad y otro que pone total que incluye la suma de la habilidad+atributo y luego tambien la tirada. De esa forma, no se puede modificar el total salvo que modifiques el nivel de la habilidad. Para eso, debes dejar el tipo de paner como Numero exacto o algo así. Si pones texto corto aun te deja modificar el total de la tirada.

No se si es eso lo que te preocupa de las tiradas y tal. 

26/12/2022, 02:44
Editado: 26/12/2022, 02:45

 Mi duda iba más por el tema de que, dado que la parte de Atributos tienen tiradas enlazadas, no se pueden modificar como se hace con las habilidades, aunque supongo que fue más un fallo mío al no comprobar que realmente si se puede hacer... abriendo la pestaña de edición. Daba por hecho que había una manera de configurar todo de modo que no se tuviese que recurrir a la pestaña en cuestión, pero siendo así creo que se despeja casi en totalidad mi duda, y es que ahora me he fijado en otra cosa.

 En este caso, supongo que PV vienen a ser los PV totales, así como ataque CC y Ataque a Distancia la suma del atributo con la habilidad correspondiente. Mi pregunta es: ¿habría una forma de "bloquear" esas casillas para que no puedan ser modificadas por el jugador, y que se manejen únicamente por la formula? Porque me preocupa que, por ejemplo, la formula de un valor y la coloque, pero la ficha aún de la opción para aumentar o disminuir ese valor libremente.

 He aquí un ejemplo, donde pese a tener Físico 2 (que corresponde a 6 PV en total), he podido aumentarlos a 10 (con el botón de +) porque la ficha no bloquea la casilla pese a tener formula (lo que no pasa al asignar tiradas, que allí si las bloquea).

 Mi duda venía en cuanto a eso, que en el hilo que explica estas cosas decía que al colocar una formula, la casilla no podía ser modificada manualmente, lo cual... me parece lo lógico xd

26/12/2022, 02:56

Los PV los puedes modificar, peeero... (siempre hay un pero) como tiene fórmula cuando le das a actualizar (o cargas de nuevo la ficha) el cambio no se guarda. Pruébalo. 

Los jugadores podrán intentar modificar eso, pero la fórmula no se cambia y por tanto los puntos añadidos no se verán reflejados porque la única forma de cambiar eso es darle puntos al atributo. 

26/12/2022, 03:00

 Oohhh, vale, vale, que entonces la ficha siempre que se actualiza toma de forma prioritaria la formula e ignora los valores añadidos, vaaaale.

 Excelente entonces.

 Nice job con tu ficha, por cierto: me sirvio para no pegarme un tiro pensando como hacer la mía.

26/12/2022, 03:13

Gracias :D

Aunque creo que se puede mejorar. Estoy haciendo una modificada para HP que no tiene el problema que tienen las oficiales con las habilidades. Básicamente he conseguido que no salga "Total" en la lista de tiradas del lanzador de dados y he reducido el tamaño de la ficha...

Creo que está guay pero hay que probarla xD

Si necesitas ayuda con tu ficha y puedo ayudar, no dudes en mandar un mp :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2023, 12:22
Editado: 01/01/2023, 12:22

Actualizado el gestor de combates. Más info aquí: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/56123

Tal como pongo en el hilo el gestor de combates está ya 'estabilizado' pero le faltan todavía más funcionalidades (asignar objetivos con  automatismos de golpe/ataque/descuento vida, etc). Poco a poco las iremos subiendo, pero hay que atender otros frentes y dejarlos operativos antes de seguir mejorando un único componente.

Esta semana la voy a dedicar a resolver incidencias pendientes, revisar los sistemas de permisos y subir los estados a los distintos reglamentos para ser usados en el gestor de combates (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55287?__Pg=1)

También sacaré tiempo para implementar una novedad a la que le tengo ganas para la Natilla: el poder hacer encuestas dentro de una partida. Es una chorrada bastante sencilla y me permitirá dirigir en Umbría las partidas que ahora mismo juego en Twitter con la cuenta de Autorol (https://twitter.com/autorol/status/1600866344618033154). Es un formato tipo 'elige tu propia aventura' en el que los participantes simplemente tienen que decidir una acción cada día. A partir de lo que haga ahí puedo montar historias en Autorol en el futuro. Aparte de eso las encuestas valen para talleres, sondeos, u otras cosas dentro de una partida en marcha.

@Sharak, por su parte, tiene casi listo la nueva actualización del editor de la Natilla que permite el uso de notas a pie de página de forma muy cómoda, aparte de otras cosas. A mí me hace especial ilusión porque es una funcionalidad que utilizo mucho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2023, 18:48

Esta noche voy a subir la primera prueba de las encuestas en partidas a producción en una partida mía. A ver que tal va y si funciona todo correcto esta semana las tendréis operativas. 

Las encuestas se pueden usar para muchas cosas pero en mi cabeza van destinadas a algo que en un derroche de marketing he denominado 'Rol por Elección' (RpE). Ya hay gente que está jugando en Umbría partidas que se basan en librojuegos y yo mismo lo hago en Twitter. Consiste en poner el texto y luego quienes estén jugando votan una opción y la más votada es la que sigue la narración.

Como digo yo hasta ahora lo hacía en Twitter y seguiré haciéndolo para darle vidilla a la cuenta de @comunidadumbria y  @autorol allí, pero me parece mucho más interesante jugarlas directamente en Umbría. Tal como están las encuestas se pueden definir de tal manera que quien dirige puede escoger quien vota: puede limitarla a los participantes en la partida o puede hacerla pública de manera que cualquiera que esté registrado en Umbría pueda votar... incluso aunque no se haya apuntado a la partida. De hecho yo voy a reabrir esta noche una partida que empecé en su momento en Twitter y que dejé colgada porque me pilló el verano del 2021 y lo haré para que cualquiera pueda votar, cada día, por donde sigue la historia.

Aparte de eso, por supuesto, se pueden usar las encuestas en los talleres para múltiples decisiones. O en las partidas 'normales' para señalizar elecciones obvias, por ejemplo ambientaciones a usar, preferencias de jugadores y/o VIPS... o quien la diña en una partida de HldC (porque se podrán hacer votaciones con seguimiento, sin él, secretas o públicas). Vamos, que creo que serán una herramienta útil.

03/01/2023, 19:03

Entre estas pequeñas herramientas y los nuevos combates en Natilla se va a quedar muy guay :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2023, 21:25
Editado: 03/01/2023, 22:41

Sí, están a punto de encajar varias piezas en un nuevo despliegue que va a ser flipante.

Y lo mejor de todo son las cosas que emergerán a través de las ideas de otros al mezclar el uso de las herramientas ;) 

Aquí el hilo donde desarrollo la prueba de las encuestas: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/56135

04/01/2023, 02:14

Leído y votado. Por cierto, qué historia más guay. Creo que esta herramienta para el la gente de los librojuegos y autorol le vas a venir de escándalo.