Foro

Recomendación de Manuales

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendación de Manuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/05/2022, 13:21

Buenas a todos!!

Antes que nada espero estar colocando bien este post en la sección correcta del foro ^^

Vengo a solicitar ayuda ya que aunque llevo varios años roleando, solo he llegado a tocar algún manual de RyF, D&D y creo que algún manual mas. Tengo en mente montar partidas de fantasía, magia, seres fantásticos principalmente pero que sea en el siglo XXI es decir que haya parte de tecnología que se pueda usar. 

Para ello me gustaría que me recomendarán algún manual por que al menos con el de RyF no me aclaro para poder implementar más cosillas, sobre todo cuando hablamos del uso de la magia.

Gracias de antemano <3

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/05/2022, 14:16

Lo bueno que tiene RyF es que te permite adaptarlo a cualquier época o entorno. Quizás te atasques con el sistema en sí, ¿has probado Savage Worlds? También se adapta a cualquier ambientación.

18/05/2022, 14:29
Editado: 18/05/2022, 14:29

Pathfinder tiene también vehículos y armas de fuego, a lo mejor te sirve, y el salto desde d&d no es excesivo.

18/05/2022, 14:40

En el manual de RYF reglas opcionales, pone como crear hechizos. Cada hechizo se trata como una habilidad y tiene una dificultad contra la que tirar. Es dedicarle un rato, pero puedes conseguir darle un sabor único a la magia de tu partida

O directamente, puedes usar Shadowrun.

18/05/2022, 15:26

GURPS. Y no me miréis así, alguien tenía que decirlo XD

18/05/2022, 15:48

No sé si te servirá, pero creo que Devious tiene todo lo que quieres, lo que no sabría es cómo sacar su sistema fuera de su ambientación, pero igual te sirve de inspiración. 

 

En Devious hay una agencia que conecta diferentes dimensiones y hay diferentes razas, desde los humanos normales y corrientes con la tecnología actual, magia, metamorfos, cyborgs... Un poco de todo. Hace muchos años que no lo juego pero vagamente recuerdo que tenía todos los elementos que buscas. Espero que te sirva! ^^

18/05/2022, 17:25

Buaaa no esperaba tener tantas opciones para estudiar tan pronto, pero lo agradezco. Hay algunos que si me suenan como Savage Worlds, pero no pensé que fuera un manual tan genérico. Luego Pathfinder creo que lo toqué una única vez jamás lo vi como master. 

Por el resto de opciones, no me matéis, pero ni sabían que existían jajajaja

Igualmente muchas gracias ^^

18/05/2022, 21:47

Este es un reglamento sencillo que puede servirte: Vieja Escuela - Vieja Ciudad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.