Foro

Búsqueda de manuales para curiosear

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Búsqueda de manuales para curiosear

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2022, 16:52
Editado: 28/05/2022, 16:54

¡Hola!
Como no tengo autocontrol ni sentido de la supervivencia, estoy preparando otra partida de rol.

Aunque por mi la haría enteramente narrativa, creo que con dados quedará más fluida (especialmente en temas secundarios que no necesitan mi respuesta, como realización de acciones simples). Y para aprovechar el foro, estoy buscando algún manual que se adapte, pero como solo he jugado a un par de roles de mesa, pues vengo aquí a pedir ayuda, ya que me parece más factible preguntar que ir mirandolos uno a uno... cosa que he intentado (me he rendido en la A)

Bueno, el rol será en un mundo alternativo fechado en algo similar a nuestra edad media, no cuenta con ninguna tecnología más allá de las propias de la época (por ende el manual mejor sin tecnología), tampoco magia (aunque si hay no me afecta). Habrá posibilidades de combate, pero se centrará más en aventuras, así que no necesito tampoco que sea excesivamente complejo, ya que las tiradas tan solo responderan un poco a la aleatoriedad natural de las cosas (vamos, que básicamente las quiero para no pensar en cada mínimo detalle y respuesta a todo).

Tampoco me preocupa que no tenga sistema monetario o cosas ambientales ya que eso lo tengo preparado ya. Simplemente necesito un manual que me ayude con las fichas y las tiradas, para no tener que pensarlas yo, pero que sea suficientemente complejo para encajar todo un mundo dentro de él. Tampoco necesito que suban de nivel como tal, aunque si pueden mejorar sus habilidades sobre la marcha...

Como no estoy para nada segura de haberme explicado, rondaré por aquí constantemente para ver si se me entiende... o si hay factores que no he tenido en cuenta.

Ah... y si ya es fácil de entender por mi, pues mejor aún.

Gracias por leer

28/05/2022, 17:10

Algún manual con Interlock podría servirte. No tiene niveles, 1d10 + atributo + nivel de habilidad para resolver tiradas de habilidad, las habilidades progresan con el uso, dificultades básicas desde 10 hasta 30 (en múltiplos de 5), al querer una ambientación medieval sólo tendrías que descartar/ignorar los elementos tecnológicos del juego, el combate a distancia con arcos, ballestas y hondas es fácil de resolver (no tienes que preocuparte por cosas como armas de disparo automático escupiendo tropecientas balas), el combate cuerpo a cuerpo sería más engorroso por las tiradas enfrentadas, tendrías que ajustar también las armaduras asi como las habilidades pero, en general y después de eso, el sistema casi iría solo.

28/05/2022, 19:36

que tal fate? no ocupa mucho que hacer y el condensado o el rapido los lees en una tarde. Goblin y grutas tambien es muy simple.

dark cthulhu: ocupas 2 D6 y ya, no hay combates tal cual si naracteristicas

Fiasco: solo haces tablas y tiras D6, nada complicado

28/05/2022, 19:43

Mmm:

  • Rápido y Fácil. 
  • FATE Acelerado. 
  • Aquelarre. 
  • Dungeons and Dragons (simplemente elimina todo lo sobrenatural).
  • In Darkest Warrens. 
  • Savage Worlds. 
  • (...)
29/05/2022, 01:19

Hhm... Vale, veamos...

Algún manual con Interlock podría servirte.

Lo curiosearé para otros pero parece una elección poco probable teniendo en cuenta todos los manuales disponibles en los que no necesite quitar nada.

que tal fate? no ocupa mucho que hacer y el condensado o el rapido los lees en una tarde. Goblin y grutas tambien es muy simple.

dark cthulhu: ocupas 2 D6 y ya, no hay combates tal cual si naracteristicas

Fiasco: solo haces tablas y tiras D6, nada complicado

Ehh... los miraré aunque no he entendido demasido los dos últimos.

Mmm:

  • Rápido y Fácil. 
  • FATE Acelerado. 
  • Aquelarre. 
  • Dungeons and Dragons (simplemente elimina todo lo sobrenatural).
  • In Darkest Warrens. 
  • Savage Worlds.

Fate y d&d reciben dos votos, así que esos fijo que los miro. Rápido y facil lo he curioseado pero no me ha quedado nada claro cómo es. Como no me suenan ninguno (salvo d&d) creo que optaré por ir mirandolos todos y comentandolos cuando pueda para ver si mis opiniones cambian vuestras elecciones...

29/05/2022, 09:15

FATE Acelerado es corto, gratuito y está en castellano.

También tienes Vieja Escuela y sus muchas variantes, que es igualmente gratis y un retroclon del DyD de calidad más que aceptable sin tener demasiadas páginas. 

29/05/2022, 10:17

Edad media están walhalla y aquelarre también, por ambientación, aunque no jugué ninguno. Creo que deberías coger el sistema con el que estés más cómoda y tirar con él de prioridad y si acaso para ambientación mirar aquí y allá en otros manuales, en caso de necesitar una ayuda.

29/05/2022, 10:48

A ver, mi problema es que tengo toda la ambientación, por completo, incluidos mapas, sistemas monetarios, religión, calendarios... entonces no necesito nada del mundo de los manuales y como la mayoría de las fichas están hechas en base al mundo del manual, siento que debería quitar demasiadas cosas para usarlas...

Y sobre la fantasía, me he dado cuenta que igual decir que tiene es exagerado ya que la cantidad es nimia, ¿tal vez sería más fácil buscar uno que sea medieval sin magia ni fantasía y añadirsela después?

He curioseado FATE pero los dados no me han convencido, aunque solo lo he mirado por encima.

El resumen es que un manual que solo me de fichas medievales y sistema de dados simple sería fabuloso. Igual habría sido más rápido empezar por ahí, perdón...

29/05/2022, 14:43

Entonces, Vieja Escuela puede serte útil. Son 18 páginas, es gratis y de ambientación medieval fantástica. Simplemente ignora la parte de la magia.

29/05/2022, 18:49

Gracias, voy a echarle un ojo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.