Foro

Buscando sistema para ambientación "fantasia moderna"

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando sistema para ambientación "fantasia moderna"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
09/06/2022, 08:00

Vengo buscando la sabiduria de los veteranos, a ver que me recomienden un sistema que pueda encajar con una ambientación que quiero usar para partidas con mis colegas (y no descarto que para Umbria), y con mi estilo.

La ambientación en concreto seria la del videojuego Arknights, que en resumen es mas o menos la tipica fantasia moderna pero con un toque animu. Ese mundo en su mayor parte tiene el aspecto y tecnologia del mundo real, pero su version de la magia es algo real y conocido, y de hecho gran parte de la tecnologia realmente es tecnomagia adaptadas. Evidentemente tambien hay usuarios de magia, aunque es muy especializada (rollo solos sabes hacer magia relacionada con elementos concretos) asi que se podria enfocar un poco como superpoderes.

En su momento hice una prueba con Hitos pero no salia muy bien, estoy acostumbrado sobretodo a sistemas basados en D&D y busco algo donde el combate sea mas elaborado, y ademas mis jugadores no son muy activos en el apartado narrativo.

09/06/2022, 08:14
Editado: 09/06/2022, 08:30

A ver, así, a ojo:

  • Savage Worlds: simple, genérico y adaptable. Vale para todo y gestiona bien los combates masivos. 
  • Mundo de Tinieblas: sencillo y con todo lo fantástico que necesitas.
  • Rápido y Fácil: gratuito y con material abundante en la Red.
09/06/2022, 09:41

Yo añadiría Witchcraft, que tiene unas reglas de combate bastante letales y su ambientación es justamente de fantasía urbana. Tienes hechiceros, psíquicos, nigromantes, vampiros, cambiantes, muertos en vida, ángeles, demonios...

Un saludo

Konietzko

09/06/2022, 10:37

Vieja escuela tiene manual de fantasía y de ciberpunk. Sería hacer un remix.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
09/06/2022, 10:45

Shadowrun.

09/06/2022, 16:55
  • Savage Worlds: simple, genérico y adaptable. Vale para todo y gestiona bien los combates masivos. 

+1. Partiendo del manual básico puedes crear un mundo como el que comentas de manera rápida y sencilla. 

Suso
 
10/06/2022, 08:13

Gracias por las recomendaciones. Con Mundo de tinieblas y Shadowrun (este la version anterior eso si) tengo ya experiencia y no me acaban de gustar. De Savage world todo el mundo me habla maravillas, tendre que echarle una leida, y Rapido y Facil lo conozco bien pero sinceramente ni me acordaba de el, jaja.

Alguien tiene experiencia con Genesys? Lo conozco por unas partidas que jugue de Al filo del Imperio, y me gustó bastante.

10/06/2022, 10:43

Sobre Genesys, ni idea :`(

10/06/2022, 12:18

Más que el sistema concreto, la pregunta que deberias hacerte es qué quieres conseguir con el sistema. Hay sistemas muy poco permisivos con los fallos, otros que son de fliparse a muerte, unos tienen una letalidad del copon y otros tienes que ser MUY parguela para que te salga realmente mal. Asi que si defines qué quieres para sistema, si te gustan las curvas de gauss en probabilidad de exito o las probabilidades planas y tal será más facil recomendarte el sistema a medida. 

POr ejemplo, dungeons (ergo, vieja escuela tambien) es muy permisivo con los fallos, y tiene probabilidad plana. Savage worlds es de fliparse y llevar personajes muy competentes. BRP es de llevar inutiles muy faciles de morir. ....

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/06/2022, 12:57

 Savage worlds es de fliparse y llevar personajes muy competentes

Y donde cualquier enemigo puede matarte de una bofetada

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/06/2022, 15:47

   BRP es amor, pero eso sí,  el combate a muerte puede ser pelín letal, sobre todo en inferioridad numérica. 4 a 1 siempre dan palizas, salvo en las pelis XD.

10/06/2022, 15:53

Son ejemplos. Para que el Suso explique mejor qué quiere. 

Suso
 
11/06/2022, 01:23

Con respecto a que busco, pues mi idea es un sistema donde el combate sea agil (uno de mis jugadores me propuso usar Anima por ejemplo y NEGATIVO) y que permita fliparse bastante. La fuente original tiene una estetica y estilo muy anime, donde todos los personajes son en general competentes y puedan lucirse un poco, aunque sin caer en extremos ridiculos (nada de tecnicas parte mundos)

11/06/2022, 06:12

Entre los sistemas se me ocurre:

MUTANTS AND MASTERMINDS (M&M) usando un sistema modular y reglas de D20 (D&D y similares) el armado de personaje puede ser un poco tedioso pero no s dificil, puedes hacer muchas cosas muy locas.

D20 moderno, es D&D 3.5 pero usando entornos modernos y otras cosas similares, no s la gran cosa pero si ya estas acomodado en D&D3.5 no esta nada mal, puedes agregar reglas de los suplementos de urban arcana para incorporar magia o psionica.

chuthulu tech: muchas cosas sobrenaturales, tecnologia que parece magia y magia entre otras cosas.

D&D 5e usando el setting de eberror o ravnica puede servirte pero no se que tanto quieres meter, un conocido preparo algo estilo FF tactis advance y quedo bien.

Starfinder lo puedes modear con lo que ocupas y quitas o disfrazar los elementos que no te gusten (como las formas alienigenas)

Star wars D20 tambien puede ajustarse a lo que buscas, solo hay que parchar las cosas de los jedy y lo sith dandoles otro nombre o aflojando mecanicas

Savage world y fate te permiten hacer tu propio mundo, anima no lo recomiendo mucho ya que mientras mas subes de nivel el calculo de ataques y demas es una lata (nunca lo jugue sin la calculadora de anima jajaja)

 


Genesys lo probe un par de veces, la verdad tiene muchas cosas ese sistema pero personalmente no me gusta eso de tener que estar viendo cada simbolito del dado para ver que suma y cuanto o resta , solo se que los D8 me gustabas mucho y me daban asco los D10 y D12... en foros no va tan bien ya que la piscina de dificultad se puede modificar por habilidades del oponente, es decir, deberas tirar mas o menos dados malos que reduciran tu resultado (quitandote exitos, dandote fallos criticos o directamente reduciendo la cantidad de dados a usar) algunos sistemas como el de la magia y la construccion son muy pero muy ambiguos (en si la regla dice que el director decide cuantos exitos o criticos ocupas para un resultado concreto, no hay metricas ni reglas)

13/06/2022, 18:06

Si la ambientación original es estilo anime y, sobre todo, si estás buscando que los combates sean dramáticos, pero no demasiado realistas, te recomiendo darle una mirada a "ojos grandes, boca pequeña". A mí no me gustó demasiado, pero es bastante simple y puede ser lo que estás buscando, al menos, en términos de combate.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.