Foro

Emprendiendo un nuevo viaje

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Emprendiendo un nuevo viaje

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/06/2022, 18:14
Editado: 14/06/2022, 18:14

¡Hola! Soy Verónica pero pueden llamarme Mai.

Aunque llevo en esto del rol por web varios unos cuantos años ya, me enteré de la existencia Umbría hasta hace poco, todo gracias a las referencias de cierto hexaedro que tiene su espacio en Tumblr.

A nivel historias he experimentado con varios géneros, siendo mis favoritos para ambientaciones propias la fantasía, lo distópico, la acción y el horror sobrenatural. Del lado de los universos ya existentes soy más fanática de los mangas que de los cómics, lo mismo en cuanto a series.

Volviendo al rol en sí, prefiero los llamados “sistemas narrativos” antes que los que detallan todo a base de números, pues siento que los primeros son más versátiles, aunque también sé que esa es una opinión extremadamente subjetiva y que para gustos hay colores. No me maten.

Desde hace unos meses he estado leyendo y haciendo planes con Ironsworn, su versión mejorada Starforged y el montón de tributos y hacks que rondan por la web. Llegué a pensar en crearme un foro privado para probar el modo de juego en solitario, ¡pero creo que aquí he encontrado un buen lugar que me salvará de tener que montar la infraestructura =)!

Obviamente si hay la oportunidad también me gustaría con el tiempo lanzar algo en modo cooperativo o hasta hacer de guía, ¿hay por aquí otros seguidores de la creación de Shawn Tomkin?

14/06/2022, 18:58

Bienvenida a Umbría, distinguida hidalga. Por supuesto, aquestos terrenos le serán de gran utilidad para satisfacer sus apetencias.

14/06/2022, 19:16

Bienvenida!!

14/06/2022, 19:23

Bienvenida a la comunidad, este es un excelente lugar para llevar a cabo tus proyectos roleros.

Verás muchas referencias a la "natilla" que es la nueva versión de la web que está en camino.

Si quieres una lista de consejos sobre cómo se rolea por aquí ¡tengo unos cuantos apuntados en mi perfil!

 

guli
 
Carné Umbriano nº725
14/06/2022, 20:48

14/06/2022, 22:21

Entonces parece que disfrutaré grandemente, Nurgle =)

¡Gracias, Maesehector!

Entre tus consejos y los tutoriales tengo un buen material para leer. ¡Gracias, Voreno!

guli:

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/06/2022, 23:04

Bienvenida. Yo no he tenido el placer de probar Isonsworn todavía (Curiosidad hay) peor me consta que el Chemo, Demiergo Umbriano del máximo nivel, si que estuvo probándolo por aquí con varios compañeros y creo que lo estaba adaptando para la nueva versión de Umbría, la natilla... A ver si aparece alguno de los afortunados y te puede comentar más... Espero que encuentres partidas o inicies proyectos en nada.

14/06/2022, 23:59

Pues si tienes la oportunidad, Momo, te recomiendo también echarle un ojo a Starforged, que optimiza algunos puntos respecto a Ironsworn y agrega nuevos detalles.

¡Primera referencia a la natilla encontrada! xD, ¿cómo es que me inscribo en esa nueva versión de Umbría?

Gracias por la bienvenida =)

15/06/2022, 00:28

Bienvenida 

15/06/2022, 00:58

Bienvenida! Pasa, ponte cómoda y a divertirse!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/06/2022, 09:58

No hece falta inscribirse a la natilla, basta con que le des al icono de natilla que hay junto a la imagen del carnet umbriano, bajo tu avatar, en la esquina izquierda de la web e irás a esas tierras de Jauja. Es una versión mil veces mejorada de esta umbría (la yogur), pero está en proceso de fabricación. Ya le irás echando un vistazo, que entre lo distinta que es de esta primera Umbría y todo lo que aporta, hay mandanga para rato. Una de las cosas geniales (entre un montón más) es que se están subiendo manuales y reglamentos, entre los que está, puedes verlos en este link, por aquí tienes el de Ironsworn, peor aparece como work in progress...

15/06/2022, 17:16

¡Gracias Mperezsastre, Galthor!

La natilla se ve increíble, Momo. Eso de tener los manuales ya subidos en la web ahorra mucho trabajo y tiempo. Me encanta que estén subiendo ya Ironsworn. Todavía tengo que aprender bien a cómo montar una partida pero, vamos, con ese vistazo se me han disparado los ánimos.

16/06/2022, 11:20

Bienvenida!

Ironsworn me enamoro por su forma de hacer wordlbuilding y para partidas solitarias, cuando lo usé en cooperativo la verdad es que se sintió que tenía demasiados movimientos, pero pudo ser que más por falta de agarrarle la mano al sistema que porque sea tan así.

Con Staeforged venía siguiendo hasta su Kickstarter t lo he probado bastante aunque no se si hubo cambios, y la verdad que conjugaba hermosamente los éxitos de Ironsworn así que creo que también es un juego que para solitario es perfecto

16/06/2022, 16:09

¡Gracias!

El sistema sí puede dar la sensación de que tiene muchos movimientos, pero creo que cuando juega más de una persona lo ideal es irse repartiendo las tiradas según quién sea mejor para la situación a enfrentar o quién es más lógico que actúe según la narración. La verdad nunca lo he probado en cooperativo xD.

Starforged llegó para explicar mejor algunos conceptos previos, tiene nuevos oráculos e introduce los legados, que son contadores de progreso que vas llenando conforme avanzas en la aventura, te recompensan con experiencia y te sirven para visualizar el epílogo de tu personaje o incluso continuar su legado desde el punto de vista de otro. Para mí es una segunda versión muy buena.

16/06/2022, 19:12

Saludos. Por cierto, Iron Maiden es uno de mis grupos heavies favoritos. :)

16/06/2022, 20:44

Hola.

16/06/2022, 21:14

Gracias ambos.

DarkMaste, lo mío es más por Ironsworn, pero no puedo negar que el grupo de Eddie tiene tiene su encanto ;)

17/06/2022, 01:31

Bienvenida Mai!!!! 

17/06/2022, 16:25

¡Gracias graecas!

18/06/2022, 03:55

Como bien dice el dicho, más vale tarde que nunca. ¡Bienvenida a la comunidad! Estoy convencido de que no tardarás en conocer y conectar con personas que tengan gustos afines a ti. c:

Espero que tu estancia por aquí te sea cómoda y agradable.

18/06/2022, 16:52

Visto lo visto, yo también me estoy convenciendo de ello ;)

¡Gracias!

19/06/2022, 01:16

Bienvenida a la comunidad :).

Yo soy otro seguidor de los juegos de Shawn, y aquí en Umbría he comenzado unas cuantas historias en solitario: Ironsworn clásico, ambientación edad de bronce, Starforged y ambientación propia (estilo espada y brujería).

Te he puesto los enlaces por si te interesa echar un vistazo a como nos lo montamos. De momento cuesta un poco leer las escenas en la nueva web, pero creo que está pendiente de corregir ese fondo de barras grises que se ve en las partidas en solitario.

Este es el enlace a una partida grupal de Ironsworn dirigida por el genio y creador de Umbría: El Pacto de Hierro.

Y este un HILO que se abrió hace poco dónde se habló un poco sobre Ironsworn.

Yo de momento estoy un poco parado con el tema de partidas en solitario, pero cualquier cosa que necesites, o si en algún momento quieres jugar algo en cooperativo, cuenta conmigo.

¡Un saludo!.

20/06/2022, 17:19

Uy, uy, uy. Pero claro que me interesa leerlas.

Todas se ven muy interesantes, pero el Pacto de hierro es una pasada por lo que he podido leer. Suena casi utópica en cuanto a organización.

Te agradezco por todo el material para leer, en cuanto pueda me daré un tiempo para concentrarme en ello y hacerme una mejor idea de cómo manejar Ironsworn / Starforged por aquí, ¡y claro que me interesa una partida en modo cooperativo!, la verdad me emociona bastante pensar en algo así xD

Gracias por la bienvenida =)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.