Foro

[Reclutamiento] Las crónicas de Valland

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Las crónicas de Valland

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/06/2022, 13:49
Editado: 19/06/2022, 13:50

Las leyendas contaban que Gaia, cuando terminó de crear nuestro mundo, se echó a dormir al norte de lo que ahora es Rin-Basan, creando la gran cordillera de montañas conocida como la Gran Montaña Madre, hogar de enanos y considerada el fin del mundo. Fue toda una revolución cuando una enana cabreada empezó a picar sin descanso para desahogarse y terminó no sólo descubriendo que las montañas tenían un fin, sino descubriendo que había mucha tierra más allá de la cordillera. Tierra completamente despoblada.

Aunque los enanos intentaron guardar la información hasta saber qué hacer con ella, la noticia corrió como la pólvora y pronto los ahora llamados Reinos Conocidos empezaron a reclamar el lugar como propio hasta casi estallar una nueva guerra. Pero las pacíficas gentes de La Familia consiguieron calmar los ánimos proponiendo una alianza común: todos los reinos enviarían al nuevo mundo un emisario con el fin de fundar una capital común en la que el gobierno se repartiera entre todos. Por supuesto, estaba el pequeño problema de que el lugar era desconocido y presuntamente peligroso. Por ello, el Gremio Global de Aventureros, decidió aportar también su granito de arena, mandando cinco aventureros dispuestos a descubrir los misterios del nuevo mundo y aportar su visión a la creación de la nueva capital, Valland. 

Tras un sorteo mundial en el que pudieron participar todos los inscritos al Gremio, los cinco afortunados seleccionados os encontráis en una caravana, recorriendo los últimos túneles de Rin-Basan antes de llegar a vuestro nuevo hogar. 


¡Hola! Esta va a ser mi primera partida como master en Umbría, y no podía empezar por algo pequeño. Esta es una partida que jugué en su momento en mesa y con sistema de DnD 5e, pero lo he modificado a RyF porque lo veo más sencillo y ágil para hacerlo por foro. Busco cinco jugadores que quieran venir a descubrir un mundo nuevo :D

Todavía estoy poniendo información en la partida (si le dais clic a la imagen podréis ver la info del mundo), pero la idea es que aunque el mundo tiene unas cuantas cosas marcadas de antemano, no lo crearé solo yo: vosotros como jugadores tenéis la capacidad de aportar ciudades, religiones, sociedades, etc, tanto al crear el personaje como dentro de partida (siempre hablándolo conmigo antes, eso sí). 

Será una partida bastante narrativa en la que no sólo se vivirán aventuras, sino que también tendréis que ayudar a levantar y gestionar la ciudad de Valland, tomando decisiones políticas, etc. 

Ahora, cositas importantes:

- Quiero que la partida sea segura para todo el que juegue, así que si hay algún tema que os resulte incómodo hacédmelo saber (si preferís en privado y luego simplemente haremos un listado de los temas sin dar nombres)

- Mi idea es empezar el día 04/07/2022 a hacer fichas con los que haya elegido. Como digo vamos a usar RyF pero estoy modificando cosillas para adaptarlo más a mi gusto

- No hay un objetivo en sí en la partida, más allá de descubrir los misterios del nuevo mundo y gestionar la ciudad, por lo que puede ser una aventura muy, muy larga. Tanto como queramos.

- Aunque inicialmente solo cogeré a cinco personas, estoy abierta a la posibilidad de que si avanza y gusta haya más jugadores en el pueblo, siempre que el resto esté de acuerdo

- La periodicidad es de un mensaje cada 2-3 días

- Inicialmente, en el mundo van a existir las siguientes razas: humano, elfo, semielfo, enano, mediano, semiorco, dracónido. Si a alguien le hace especial ilusión usar alguna otra raza, se pueden intentar implementar en el mundo

- La magia existe y cualquiera puede llegar a usarla. Para algunos la magia es totalmente innata mientras que para otros es el resultado de un gran esfuerzo de estudio

- Para participar, enviadme por MP:

* Nombre, edad, raza, descripción personaje (mejor con ilustración, pero no es obligatoria ahora mismo)

* Breve historia o cómo se quiere enfocar el personaje, ya lo profundizaremos al hacer la ficha

* Una pequeña escena de tu personaje para ver cómo narras. No tiene por qué ser canon

19/06/2022, 14:28

Fantasía, mundo propio, exploración, gestión, RyF modificado, a partir de julio, máster nueva en Umbría... Pues nada, que ni hecha a medida. A la cola que voy de cabeza. =D

En cuanto saque un ratito le doy unas vueltas y te mando MP con el concepto.

Sólo una duda de momento, ¿la ilustración del PJ tiene que ser imagen real, dibujo...? ¿Si es dibujo lo podemos hacer nosotros o tienes pensado hacer algo particular en ese sentido?

19/06/2022, 16:06

Ay, qué ilusión ♥

En cuanto a las imágenes, he creado un apartado de pnj con imágenes de muestra, básicamente ilustración ^^

19/06/2022, 16:24

Concepto enviado.

20/06/2022, 00:25

Concepto enviado pero al momento, creo que me he extendido mucho pero bueno...

27/06/2022, 12:14

¡Hola! Quedan poquitos días para terminar de reclutar y tengo un buen puñado de personajes maravillosos. La verdad es que me han encantado todos y lo voy a tener difícil para elegir >_<

 

En otro orden de cosas, vengo a comunicar que estoy malita con covid y, aunque voy a intentar mantener lo de decir quién entra a la partida para el día 04/07, voy avisando de que el empezar la partida tendrá que retrasarse, porque apenas he podido avanzar nada con el manual y tal. Mil perdones!

29/06/2022, 05:40

Se puede ser un espectador pasivo?

29/06/2022, 10:26

Sí, sin problema ^^

29/06/2022, 13:50

Huy leo esto despues de enviarte el mp. Espero que mejores pronto y sea variante leve!!!

Tambien espero ser uno de los afortunados, en verdad jejeje

Alguienas ha jugado pathfinder kingmaker? Se me parece mucho esto. Juegazo y gran historia

04/07/2022, 15:51

Alguienas ha jugado pathfinder kingmaker? Se me parece mucho esto. Juegazo y gran historia

No lo conozco, pero si se parece le echaré un vistazo a ver si saco más ideas (aunque no me faltan de momento xD).

 

Vengo a decir que doy por terminado el reclutamiento. Ha sido muy difícil elegir solo a 5 personas porque me han llegado personajes MUY chulos, llegué a plantearme abrir más plazas, pero siendo mi primera partida como master por aquí he preferido empezar despacito. En un futuro, si esto avanza y funciona como espero, seguramente abriré más plazas ^^

Muchas gracias a todos! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.