Foro

[Sondeo] Partida de ambientación (pre)histórica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de ambientación (pre)histórica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2022, 18:05
Editado: 20/06/2022, 18:07

.

Una mano se apoya en tu hombro, amiga. Te ha visto contemplar los campos. El pasto no da más de sí. Las praderas que no han sido comidas por el ganado a lo largo del invierno, empiezan a secarse. Las flores pierden los pétalos. Las espigas se granan. Es el momento de marchar. Aunque aún queden lluvias por llegar. Aunque aún Sol no lo abrase todo con sus rayos. Pero las reses avanzan lentas. Hay que dejar atrás Invierno, e ir a Verano. Te suelta. Lo que te hace volverte con ella.

Invierno, el extenso y apacible territorio al sur de las Montañas, comienza a secarse. Pronto la vida se volverá dura en él. Para vosotros y para vuestro ganado. Como todos los años, llega el momento de trashumar a una tierra más fresca. A Verano. Los valles y llanos al norte de las Montañas. Más agrestes, más salvajes, pero más húmedos.

     

Las familias y vuestras reses os reunís en Horcajo, al pie de las Montañas, donde todos los caminos se juntan y se bifurcan, donde todos los destinos se cruzan. Es un hermoso paisaje, de monte florido cercado por sierras, desde donde parten las veredas que suben los puertos de montaña. Habéis llegado desde todos los rincones de Invierno, portando vuestros enseres con vosotros. Todas vuestras pertenencias, pues es medio año lo que pasaréis en Verano. Sois cientos de personas. Y miles de reses. Todas juntas. Pero antes, una gran reunión os aguarda. La Feria.

    

La Feria de Horcajo. El reencuentro de todas las familias tras Invierno. La reunión de todos antes de Verano. Días de celebración, amor, negocios y diversión. Días de alegría. Mientras el ganado coge fuerzas, vosotros cumplís sueños y construís nuevos. Cada jornada hay bodas, hay juegos, hay música, hay bailes. Se cuentan historias. Se saldan deudas. Se adquieren otras. Se planean aventuras.

Hasta la última noche, con la luna llena, en que ya todo queda pactado hasta final del verano. Silenciosamente, decenas de mayos se elevan en Horcajo, decorados con guirnaldas de flores. Aquellas personas unidas por tratos, bailan a su alrededor. El resto, cantan una canción antigua. Un rezo. Se ruega a Vaelico, el Protector, que bendiga los pactos, o los castigue si procede. Se ruega a Ataecina, la Fértil, que las tierras de Verano estén listas para recibiros. Hay otros ruegos a otras deidades de la naturaleza, pero esos dos son los más repetidos.

 


Un saludo Comunidad,

Sé que las partidas de corte prehistórico no tienen mucho público aquí, por eso lanzo un sondeo en vez de un reclutamiento.

Tengo la ambientación (una sociedad neolítica muy avanzada, a las puertas de descubrirse el uso de los metales) y una trama principal (en la que viajaréis por el pequeño mundo de Invierno y Verano, intentando resolver un misterio que puede cambiarlo todo). Pero estoy muy abierto a jugadores que quieran escribir su propio destino, que quieran PJs con tramas secundarias propias o mezcladas entre ellos. Respecto del sistema, el grueso de la partida va a ser narrativo, por lo que había pensado en FATE, RyF o algo Genérico. Lo consensuaré con quién se anime a jugar. Adelanto que el ritmo será medio y que comenzaríamos en algún momento del verano... por lo que será una partida flexible con vacaciones y otros compromisos.

¿Alguien dispuesto a dejar a su familia y vacas atrás, para embarcarse en una aventura?

 

20/06/2022, 19:59

Cuenta conmigo. Es una temática que me gusta mucho y que se juega nada. ^_^

20/06/2022, 20:43

POR FIN SÍ!! Yo quiero!! Es muy poco popular, pero en mi opinión muy interesante tanto como friki medio como siendo roleador <3

20/06/2022, 21:16

Qué buen recibimiento, y qué rápido. ¡Gracias! 

¿Tenéis alguna preferencia de sistema? 

20/06/2022, 21:28
Editado: 20/06/2022, 21:31

Buenas, también me pinta una partida así, de hecho, en el contexto histórico que se plantea es bastante atractivo...

Un sistema, no lo sé, MdT, RyF adaptado GoT, DA (Dragon Age), lo que vos elijas.

20/06/2022, 22:16

A mi me interesa!

20/06/2022, 22:53

Yo con RyF soy feliz. FATE lo controlo también pero no soy muy fan

21/06/2022, 07:15

Con aquel que más cómodo se encuentre quién dirige ^^

21/06/2022, 08:13

El que más se adapte a tu estilo, yo no soy quisquilloso.

Minsc
 
21/06/2022, 11:11

Si quieres hacer algo narrativo pero que tenga un sistema de tiradas sencillo, tira por RyF. Te da lo que necesitas sin caer en la simpleza. Sistemas como el de Canción de Hielo y Fuego para este tipo de partidas son una locura.

Ame
 
21/06/2022, 11:21

Muy buena pinta! :OOO

RyF es el mejor, la verdad. Aunque personalmente yo tiro a genérico, sobre todo si va a ser absoluta narrativa. Ya es como tu te sientas más cómodo a la hora de dirigir.

21/06/2022, 13:52

¡Definitivamente le habéis dado un buen recibimiento a la partida!

Voy a empezar a prepararla. El sistema va a ser narrativo, con RyF para resolver situaciones conflictivas. Espero post cuidados. 

Aviso que va a ser de corte realista, por lo que puede que vuestro PJ muera por múltiples causas, o se enfrente a situaciones crudas o violentas. Pero no quiero que sea una partida +18. No hace falta ser explícito ni caer en el gore.  

GothNiniel, AuraArized, Deadblade, jmlagarto, Minsc y Ame, os reservo una plaza. Os mantengo informados por aquí.

Si alguien quiere adelantar un concepto de PJ (aunque no sea definitivo), adelante. Tened en cuenta lo siguiente:

  • Todos sois adultos jóvenes.
  • Todos os conocéis, aunque no os llevéis bien o hayáis tratado poco entre vosotros.
  • La sociedad es igualitaria... en apariencia. Cada familia (en sentido amplio, como un clan) va por libre y gestiona comunalmente el ganado y otros recursos. Pero hay líderes espirituales y terrenales que mandan más que el resto. No sois de ellos.
  • Todos habéis hecho una hazaña durante el invierno. Ha sido algo vital para vuestras familias y están orgullosas de vosotros por ello.
  • Todos tenéis un nuevo trato o pacto que esperáis celebrar o alcanzar en La Feria (amor, amistad, negocios, aventura, responsabilidad...). Puede ser secreto o público.
  • Todos tenéis un trato o pacto que adquiristeis en la Feria del año pasado. Puede ser secreto o público. Puede haberse cumplido o no.

¡Gracias! ¡Y paciencia! :D

22/06/2022, 09:43

En tener un hueco del curro envío algo ^_^

22/06/2022, 12:56

Tu consideración es bien recibida amigo, muchas gracias, ya en estos días envío algo 

22/06/2022, 19:59

Qué maravilla. ¿Por qué siempre me entero tan tarde de estas cosas? Es cierto que hay muy pocas partidas prehistóricas aquí en Umbría, pero las pocas que hay tienen siempre muy buena acogida. ¿Por casualidad no habrá aún disponibilidad para que se apunte alguien más?

22/06/2022, 20:18

Tantas cosas que pensar! D: A ver si el puto covid me deja pensar, que no esperaba tener que ponerme creativa tan deprisa 

22/06/2022, 20:37

Solo hay que tener paciencia, y dejar que la creatividad se de forma natural, ya tengo un par de ideas para mi pj mientras aún trabajo.

22/06/2022, 21:25

Haya calma ;) voy preparando la partida poco a poco y aún no estoy en fase ni de "reclutamiento", jeje. Tenéis tiempo de sobra para preparar concepto.

Belgeval, llegas a tiempo. Te incluyo entre quienes tienen reserva de plaza.

23/06/2022, 18:41

Desconozco el sistema de juego, pero tanto la temática como la presentación del juego me parecen muy apetecibles.

Además si quien la dirige tiene como avatar a Bob Dylan...

 

vamos que no se si hay hueco, pero me gustaría participar.

24/06/2022, 00:06

Hola konstan, llegas a tiempo, te reservo plaza como al resto.

24/06/2022, 01:51

Me anoto!

25/06/2022, 01:36

Hola a todos, os aviso de que la plantilla de la partida va bastante avanzada. En unos días lanzaré el reclutamiento oficial. En principio todos contáis con reserva de plaza, incluido Alfredo que se anotó ayer. No obstante, por el momento sólo he recibido dos conceptos de PJ. Y aún no tengo claro cuántas plazas son necesarias para esta partida... he de confesaros que la partida ha tenido mejor acogida de la que me esperaba.

25/06/2022, 06:06
Editado: 25/06/2022, 06:06

Ahí te envié el concepto ^^

26/06/2022, 10:44

Hola de nuevo, os dejo el enlace a la partida: Relatos de Invierno y Verano: Ritos de paso . Deberían de estar accesibles para cualquier umbriano las escenas de Ambientación y Reglas de la Partida. 

Finalmente, opto por llevar sólo 5 jugadores. Siento que no seáis todos los preinscritos, pero no me veo capaz de llevar más durante el verano.

Por favor, enviadme los conceptos de PJ hasta el 29 miércoles, inclusive. Así el 30 los valoro y el 1 doy comienzo a la partida.

¡Gracias!

26/06/2022, 11:21

Me retiro de candidato para facilitar que lleves como máximo los 5 personajes, si no los cubres, si me gustaría participar.

En todo caso, te agradecería que me permitieses el acceso vip a la partida.

Buen juego a todos.

26/06/2022, 19:57

A mi me apetecía mucho pero estoy a mi tope ;) de partidas, así que cedo mi puesto a quien gustes.

Minsc
 
26/06/2022, 20:03

Yo también cedo mi puesto. Me bajo.

26/06/2022, 22:23

De acuerdo, Minsc y jmlagarto. ¡Ya coincidiremos en otras partidas de la Comunidad!

Konstan, de todos modos, puedes enviarme un breve concepto de PJ, por si acaso.

28/06/2022, 01:00

Up!

Por el momento he recibido 4 conceptos muy interesantes. Y sigue habiendo disponibilidad en la partida.

28/06/2022, 08:22

Tendré que ceder mi puesto también porque no creo que llegue a tiempo a enviar mi concepto. O sea, voy a intentarlo, pero que si te llega uno antes no hay drama ^^U Juro que pensaba que tendría más tiempo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.