Foro

Juego de Tronos (el de mesa pero en PC) gratis

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Juego de Tronos (el de mesa pero en PC) gratis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2022, 18:17

Hola,

Por si a alguien se le pasa (suerte que me ha avisado kroeade), en la Epic Game Store está gratis hasta el día 30 el A Game of Thrones: The Board Game Digital Edition. Esto es, el juego de mesa de estrategia, pero en ordenador.

La verdad es que ni sabía que existía esta versión xD Pero al juego de mesa le di bastante, me encanta, y aunque es lento, también encontramos en su momento (incluso puede que ya abriera hilo hace años, G-Master no lo busques xD) que jugar por turnos via web/email le iba como anillo al dedo.

En fin, que a los que les guste, o les pique el gusanillo, iroslo bajando estos días, no sea que cuando terminemos la de VGA Planets (o antes si alguien se anima) abramos una partidilla xD Pero lo mismo en vez de usar el juego digital podemos hacerlo como dije, por web, que así podemos jugar asíncronamente, incluir expansiones, e incluso mods (alguno hice en su momento que creo que estuvo bastante chulo).

Enlace a la Epic Store.

26/06/2022, 18:29

Buenísimo.

Doy fe que es un buen juego para jugar por turnos por web/mail, como el Diplomacy. En esta web se puede jugar así (en lengua de Mordor): https://www.thronemaster.net/

01/07/2022, 20:37

Maldito Serendib, has hecho que me vuelva a entrar el gusanillo de este juego.

Investigando por ahí, he encontrado otra web que parece aún más chula que Throne Master, la interfaz de juego está más cuidada y tienen incluidas las expansiones:

https://swordsandravens.net/

Así que voy a empezar un sondeo oficialmente. ¿Alguien se animaría a echar una partidilla?  :-)

 

01/07/2022, 21:45

 Yo me apuntaría sin dudar! Sólo he jugado en mesa, y por problemas de tiempo he jugado mucho menos de lo que me hubiera gustado. Hacerlo por turnos me parece un ideón, cuenta conmigo ;)

02/07/2022, 11:17

Yo no sé de dónde sacaré el tiempo... pero ganas hay, así que ok!!

Ahora aviso a kroeade que se apuntará fijo también.

02/07/2022, 13:24

Genial!! Pues con un par más ya nos da para partida. Si hace falta, podemos abrir una partida en Umbría para las charlas off-topic y para las alianzas y puñaladas por la espalda (aunque creo que la página tiene chat in-game)

03/07/2022, 22:49

Disculpad, que estaba fuera el fin de semana... Me apunto!!! Este juego era vicio puro, lo único malo su lentitud jugando en tablero.

Como decís, por turnos es una maravilla!

04/07/2022, 16:25

OK, pues con cuatro técnicamente ya podríamos jugar, aunque esperemos a ver si se animan un par más, que con seis la partida mola más.  :-)

05/07/2022, 21:57
Editado: 05/07/2022, 22:02

Me apunto! Aunque ni idea de como se juega

05/07/2022, 23:50

Las reglas están disponibles en Internet de forma gratuita, por ejemplo aquí:

https://es.slideshare.net/GameManiaES/juego-de-tronos-el-juego-de-tablero-reglas

08/07/2022, 11:38

UP!

Venga, que solo nos falta un jugador (entiendo Ernesto que te apuntas). Lo dejo abierto el finde, a ver si se suma el sexto, y si no, el lunes nos podemos plantear abrir la partida con cinco.

12/07/2022, 12:06

Vale, pues no parece que haya un sexto interesado, así que he abierto una partida con una variación para 5 jugadores:

https://swordsandravens.net/play/24a19697-ff73-41e8-968d-03c7f5d875cd

Password: hodrum

Básicamente es una variación sin la casa Baratheon, y con algunos territorios deshabilitados. He puesto selección de casa aleatoria, y por lo demás son las reglas estándar. Si el experimento sale bien, podemos jugar otra con las reglas de las expansiones.   :-)

 

12/07/2022, 15:39

 Bueno pues yo ya estoy dentro! 

12/07/2022, 17:01

Dentro también :D

12/07/2022, 19:55
Editado: 12/07/2022, 19:55

@Ernesto, solo nos faltas tú, confirma porfa si al final te apuntas. Gracias!

15/07/2022, 13:11

Pueeeees parece que tenemos una vacante, Ernesto no se ha presentado a filas. ¿Algún voluntario para sumarse a la partida?

 

15/07/2022, 19:06

Estaba pensando que igual el título del hilo no invita a entrar ni a saber que se ha convertido en un reclutamiento. Abrimos un hilo de reclutamiento al uso? Veo que G-Master abrió el de Planets (también juego digital externo a Umbría) en este mismo subforo, por lo que solo sería hacer un titular más tentador y poner el enlace. Lo haces tú Gnomius?

15/07/2022, 19:31

Sip, yo también lo pensaba...

He anunciado esto en una de mis partidas y tengo a un jugador que seguramente se apunta. Si no me confirma, abro otro hilo de reclutamiento.

15/07/2022, 23:21
Editado: 15/07/2022, 23:22

Si no me confirma, abro otro hilo de reclutamiento.

Necesito un poco de tiempo para leerme las reglas porque nunca toqué nada del juego, pero me sumo ;)

¿Vamos a hacer una partida en umbría para poder compartir insultos más cómodamente a través del off?

16/07/2022, 12:42

Si ese foro no lo permite, por supuesto xD bienvenido!

13/10/2022, 13:11

Revivo este post para poner las opciones que presenta el juego de configuración:

Siendo 6 jugadores, tan sólo podemos el base game o A Dance with Dragons.
Pero lo que nos deja es un montón de opciones a configurar:

Quizás, si queréis probar el ADwD, pero que no acabe en 6 turnos, está la opción de que acabe en el turno 1000 (Endless) aunque creo que eso puede hacer que una casa muera y esté aburrida 1000 turnos :P

Las Tides of Battle no me llaman nada (ni recordaba esa expansión), por el resto, cualquier opción me va bien.

13/10/2022, 15:35

  Coincido contigo en que Tides of battle no me molan y que igual 1000 turnos son demasiados xddddd
 

  De las otras opciones el banco de hierro no se va a poder aplicar, porque no sale Braavos en el tablero normal, y las Sea orders no es que cambien gran cosa (te permiten órdenes adicionales pensando en los barcos)

 Podríamos poner lo de gift tokens, para hacer chanchullos mediante su intercambio, y cambiar las cartas de casa. Ahí no sé qué diferencias hay entre cada mazo. Hacer un draft no me mola, además de que dilata mucho el comienzo de la partida mientras se eligen las cartas. 
 También podríamos cambiar las posiciones iniciales, eso puede molar aunque habrá perjudicados y beneficiados. Yo esto sí que lo pondría por cambiar. 

13/10/2022, 23:16

Lo malo de las posiciones iniciales es que el juego empieza con unos cálculos más o menos hechos.

Pongamos por ejemplo Lannister/Greyjoy, dependiendo de las órdenes que se pongan, Lannister ha de usar el cuervo para cambiar a defensa el mar, porque Greyjoy tiene la espada.

Aunque, tal y como estoy escribiendo, veo que haciendolo aleatorio es probable que a ninguno de los dos les toquen esas posiciones, así que quizás obligue a ser más defensivo a uno u al otro... se podría probar!

(Y así es como en 1 frase me desdigo de lo dicho al principio :P)

14/10/2022, 14:05

Solo opino del comercio de tokens, que es lo que me ha llamado la atención.

Lo veo buena idea, ahora mismo negociar resulta enteramente un acuerdo de palabras y buena fe (que el cabrón de gnomius se niega a respetar! XD), al menos así habrá algo más sólido detras de esos acuerdos.

14/10/2022, 15:05

Tsk, tsk, tsk... Qué fama totalmente inmerecida.  ;-P

Yo me apunto a lo que queráis, podemos hacer una con tablero básico +mercadeo de tokens + órdenes extra para flotas, por ejemplo.

14/10/2022, 20:27

Yo voto por mercadeo de tokens y posiciones cambiadas y cartas tb!

14/10/2022, 23:23

 Veo que en la opción de cambiar de cartas de casa está la de evolución cards. Por lo que entiendo se empieza con el mazo normal y al agotarlas y recuperarlas empiezas con el mazo alternativo. ¿Os gusta esta idea? Con lo que digáis la abro si yo si queréis 

15/10/2022, 21:58

Wow eso ya es variedad a tope, yo esa la dejaría para una partida sin cambios de lugar. Pero cambiar TODO y encima varias veces durante la partida, quizá en este momento es demasiado.

15/10/2022, 23:45

 Bueno pues he abierto una partida con gifting tokens, órdenes extra en el mar, y posiciones iniciales aleatorias. Creo que antes de empezar se pueden cambiar las opciones de todas formas. La partida es Tormenta de umbrianos y la contraseña “umbria”

16/10/2022, 10:30

Dentro!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.