Foro

Alien RPG

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Alien RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2022, 19:20

Buenas, lo primero un saludo a todos pues es mi primer post umbriano. 

El caso es que hemos probado el pasado fin de semana el juego de Alien y tengo una duda con el tema de la tensión. La pregunta es, un jugador puede acumular infinitos dados de tensión?

La pregunta me surge porque en un encuentro con un bichomorfo los pjs llegaron a acumular 10 dados de tensión, lo que hacía que cada tirada fuera una tirada de pánico. Lo que hizo que finalmente muriesen espantosamente. Aparte de las formas de rebajar tensión un jugador sugirió que los éxitos anularan los unos en él dado pero no hay nada en el reglamento, creo.

 

.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2022, 19:37

Creo que depende del modo que juegues. Si no, la gracia es efectivamente acabar muriendo horriblemente. 

16/08/2022, 20:10

Si mal no recuerdo, el sistema permite poner un límite personalizado a la tensión en partidas un poco más heroicas y duraderas, con un objetivo de que no mueran a la primera xD Un "bueno ok me salto las reglas porque quiero durar más de 5 minutos". El juego te sugiere que recrees las pelis y en ellas solo sobrevive 1 o menos xD 

Por aquí había un umbriano adicto a ese reglamento. Dragooon se llamaba? 

16/08/2022, 20:35

Ok, gracias por la sugerencia, yo había pensado algo parecido. Regla casera al canto.

Nos vamos viendo

18/08/2022, 00:38
Editado: 18/08/2022, 00:40

Por cada turno (ojo, no confundir con asalto; un turno son 5-10 minutos) que pases descansando en una zona que creas segura, reduces tu Tensión en 1.

En modo Cinematográfico, puedes interactuar con tu objeto personal una vez por acto para reducir tu Tensión en 1.

El fármaco Naproleve (20 dólares por dosis) reduce la Tensión a cero. El alcohol también mitiga la Tensión, pero a costa de reducir también las reservas de Intelecto (-1 Tensión/Intelecto por botellín de cerveza o copa de licor). Las colony specialty meals (ahora mismo no tengo acceso al libro en español, así que no sé cómo se llamaban) también reducen 1 de Tensión por ración, además de sumar +1 al contador de Comida.

Además, hay talentos que permiten reducir la Tensión. Por ejemplo, el médico tiene un talento, Compasión, que permite eliminar 1 dado de Tensión de un aliado por turno (no lo puede usar consigo mismo). Si lo utiliza en un lugar seguro, el paciente pierde 2 dados de Tensión por turno. El talento Análisis, del científico, permite que todos los aliados cercanos reduzcan su Tensión en 1 (si tiene éxito en su tirada para analizar a la criatura o artefacto en cuestión; de lo contrario, todos ganan 1 dado de Tensión XD). El talento general Counselor (no recuerdo cuál era el nombre oficial en castellano; ¿Terapeuta?) también permite eliminar Tensión a razón de 1 dado por turno, de un modo parecido a la Compasión del médico.

... Y seguro que me dejo unas cuantas :P.

En definitiva, hay MUCHAS maneras de reducir la Tensión. Cuando un sistema es bueno, no hacen falta reglas caseras :D. En mi opinión (ojo, es solo mi opinión), si los jugadores no aprovechan las oportunidades de reducir Tensión siempre que puedan y van acumulando dados de Tensión sin ton ni son, se merecen lo que les pase XDDD (no digo esto a malas, ¿eh?, pero hay muchos jugadores que nada más que quieren avanzar a toda costa, sin parase a descansar ni nada, y luego se quejan de las consecuencias).

18/08/2022, 19:39

Correcto. El máximo son 10 dados de tensión pero hay múltiples formas de reducirlo, ahora sí los jugadores no aprovechan o el director no les da muchas opciones (modo cinematográfico) es lo que hay.

18/08/2022, 19:41

Aparte que la opción de que los éxitos anulen dados de tensión está contemplado y es un NO rotundo. Solo se puede reducir la tensión en los casos descritos por Belgeval. Ahora, que quieres sacarte eso de la manga? Vale pero yo no lo haría debido a que te cargas la gracia del sistema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.