Foro

Duda Changeling

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Changeling

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2022, 20:35

Buenas gente , recientemente empece una partida presencial de mundo de tinieblas , y la cuestion es con una changeling , tengo una duda que quiza ustedes puedan resolverme , dos de mis jugadores son pareja e hicieron un hombre lobo (cliath con su primer cambio) y una Changelin que empieza a romper la crisalida (creo asi se le dice cuando entran por primera vez al ensueño), la cuestion es que ambos personajes tienen 17 y 18 años, y ella (17) esta esperando gemelos , la cosa es que ambos al mismo momento sufrieron su cambio , (en la escena son golpeados por una anciana lo que desata el cambio) y segun lo que he planteado ambos van a separarse (el para su rito de iniciacion y ella para prepararse para su bautizo) la cuestion es que no se que hacer con ella , pues no se como se maneja que ella este embarazada y apenas empezando a conocer el mundo de los Kithain

19/08/2022, 00:24
Editado: 19/08/2022, 00:40

No sé ni papa de Changeling, pero de Hombre Lobo sí. En tu lugar y con lo que has contado, lo más probable es que tirara por una historia de "conflicto entre mundos". Según la tribu, los Garou pueden ser muy posesivos con su parentela y muy recelosos de las hadas, y a las hadas (supongo) que algunas de las costumbres de los hombres lobo les pueden resultar brutales, y algunas tribus (Moradores de Cristal) imagino que potencialmente banales. Si te lo montas bien, puedes montar un drama del copón. Lo que no sé es si con la ambientación que te has montado y lo que tenéis recorrido esto supone un giro muy gordo. 

Pero bueno, dejo de montarme películas y respondo a lo que has contestado. Con un poco de google-fu he llegado a esta entrada en la wiki de WoD, que creo que describe bastante bien lo que le espera a la chiquilla: encontrar un mentor, ponerse a su servicio, hacer sendos juramentos de fidelidad... Supongo que la experiencia puede variar mucho en función del linaje, la corte, etc., pero, si lo piensas, no es distinto en absoluto de lo que va a experimentar el personaje hombre lobo. Si quieres que quede algo guay, haz patente que sus historias siguen caminos paralelos, y refuerza las similitudes o las diferencias en función del mensaje que quieras mandar. 

Pobre anciana, por cierto. Estaba en racha ese día. 

19/08/2022, 09:44

De todos modos, tambien depende mucho de la tribu que haya tocado, así como de la corte en cuestión.

Como bien han dicho, los Moradores del Cristal son relativamente tolerantes, pero las hadas lo mismo los encuentran tan peligrosos como dormir en un volcán durante la erupción. Los señores de las Sombras tratarían a los changelling con desdén, y las Furias Negras seguramente no toleren lo más mínimo del varón (¡pese a ser de los suyos!), mientras que lo comparen continuamente con la changelling.

Sin dominar mucho del Segundo Changelling (Me empollé más el primero) pues ahi son tres cuartos de lo mismo.

 

19/08/2022, 10:32
Editado: 19/08/2022, 10:35

Os olvidáis de los Fianna, que son los que más afinidad tienen respecto a las hadas y la historia de su tribu está relacionada con ellas, y de que el cachorro puede elegir tribu si quiere.

Por desgracia, sé poco o nada de Changeling, así que no sé cómo poder ayudarte respecto a la iniciación de la joven. Lo mejor sería que consiguieras un manual de Changeling o recurrieras a varias web donde te explican bastante del tema, no sólo la wiki de Mundo de Tinieblas, sino algunos foros roleros. 

Mucha suerte (y menudo dramón se viene en la partida, por cierto xDDD).

19/08/2022, 17:16

Efectivamente el es un fianna y ella una sidhe, tienen amor verdadero y destino

20/08/2022, 00:59

Menudo marrón. Vale que los Fianna y las hadas tengan tratos y algo parecido a amistad, pero si han tenido críos juntos no hay tutia, en el momento en el que la sangre garou y fae se mezclan siempre prevalece la sangre garou.

Si van a despertar los críos, por fuerza serán garou (a menos que sean mago, que es meter aún más berenjenal ya que sería parentela y con el mérito de sangre de hada, aunque su descendencia será siempre parentela o garou), y si no cambian es imposible que sean changeling pues como ya he mencionado antes la sangre garou prevalece, eso si, puede ser Kithain con el mérito de parentela.

El asunto, es que aunque los Fianna tienen tratos con hadas, la unión entre las razas no suelen ocurrir y cae más en los mitos (tal héroe era un garou para unos y un hada para otros) de la edad oscura (cuando las hadas eran hadas y no changeling).

Así que lo dicho, solo tienen esa alternativa, lo cual no quiere decir que excluyan la parte del otro progenitor pudiendo aventurarse en el ensueño tras viajar por la umbra o que el progenitor los lleve directamente encantándolos o invocando el ensueño.

De esta manera es como se pensó ya que era esa manía de AMDT de tener una cosa que siempre encaje con otra de un manual diferente aunque no pegue (como Samuel Higth, mago, hombre lobo y ghoul).

tienen amor verdadero y destino

Es MDT, el amor es muy bonito, pero a menos que tengas unos jugadores excepcionales que consigan todo los objetivos a rajatabla contentando a ambos bandos (los garou son muy celosos con su parentela y los shide muy clasistas), será muy difícil que el amor verdadero acabe bien (aunque no imposible).

Y el destino puede obrar de formas muy misteriosas. Si controlas mago, con entropía 5 se puede cambiar el destino de alguien (aunque debe ser un maestro para tener el nivel 5, con 4 son maldiciones y bendiciones gordas), uno de estos puede solucionar el asunto ya que acompañado de la esfera de tiempo son profetas muy precisos (con uno de estos guiándolos puedes solucionar el problema, pero ¿porqué interferiría un pez gordo de los mago es una simple relación de 2 razas diferentes? ya tienes nueva historia, ya sea bueno o malo el mago). Es posible que solo debiera nacer un crío, que tengan sus destinos cambiados o que directamente el amor verdadero vaya con el destino y el de uno de ellos le perteneciera a otro, vamos, que puedes montarte dramones mejores que las telenovelas colombianas, turcas, coreanas o de cualquier lado.

20/08/2022, 10:37

Voy a sonar un poco inútil, pero...

pero si han tenido críos juntos no hay tutia, en el momento en el que la sangre garou y fae se mezclan siempre prevalece la sangre garou.

¿Eso de dónde sale? Hasta donde yo sé la descendencia de un garou no siempre es garou (y sucede en la adolescencia habitualmente), y los fae pueden despertar en cualquiera independientemente de su linaje (y es común que suceda en la niñez). Sí podría comprender que, como pasa con los magos, en el momento del despertar garou (si llega, que no tiene porqué) la parte contraria (mago o changeling) muera/desaparezca irremediablemente (y el hombre lobo se compre el mérito correspondiente).

Perdón, es que me ha llamado la atención lo tajante que has sido en esa afirmación y no me suena en absoluto.

De hecho aquí "https://templodehecate.com/changeling-el-ensueno/recurso/39/fe-de-erratas-de-changeling-el-ensueno" te indica que un changeling puede ser parentela.

20/08/2022, 10:57

¿Eso de dónde sale? Hasta donde yo sé la descendencia de un garou no siempre es garou

Pero sí parentela, siempre, la diferencia es que llegue a producirse el Primer Cambio o no. Y mukuro ha puesto también esto: 

eso si, puede ser Kithain con el mérito de parentela.

No sé en Mago, pero me suena que en vampiro también está ese mérito.

20/08/2022, 12:10

y si no cambian es imposible que sean changeling

Mi conflicto, el que no entiendo, es este. Es decir, la descendencia de ambos sí debería poder ser changeling, no necesariamente garou. De hecho, podrían ser mellizos y uno salir garou y el otro changeling, según lo que yo entiendo.

20/08/2022, 12:33

Es que es obvio que uno va a ser un Garou y el otro un hada XD

20/08/2022, 13:25

Curiosamente yo tiraría más porque los dos fuesen humanos normales, y usarlos como peones para los juegos políticos de las hadas o los juegos de poder de los hombres lobo.

20/08/2022, 14:10

Humanos normales no pueden ser teniendo sangre garou xD

20/08/2022, 14:20

Pueden serlo. Bueno, un parentela genérico sin dones ni bendiciones ni nada. Sólo un "uuh, tengo una probabilidad de que mis hijos sean garou, así que querrán casarme con alguien para procrear!!"

20/08/2022, 17:57

Con lo bonito que es Changeling: the Lost

20/08/2022, 19:34

El asunto es el lado espiritual. La "genética" garou se transmite a su descendencia con solo un 10% de ser garou (25 si es con parentela + 5% por cada punto de pura sangre), lo cual representa esa semillita espiritual que representa la mitad de un hombre lobo (ya que son mitad espíritus). En cambio, las hagas, o mejor dicho los changeligs ya que hay que diferenciar) don espíritus que entran en un cuerpo humano (cuando nace o se concibe)  y se mantiene ahí en Estados hasta que los disparadores correctos le hacen despertar (salir de la crisálida).

Por tanto, dado que un cuerpo solo puede compartir un "espíritu" extra en el momento de que el alma de un changeling entra no puede transformarse en hombre lobo nunca. De igual manera, si con el destino actuando, eso podría evitar que ninguno sea hada si están destinados a ser cambiaformas.

20/08/2022, 19:39

De igual manera, con el destino actuando podría atraer un changeling en específico, un héroe shide o un polka lobo.

Resumen: El ser hombre lobo es genético/espiritual, el ser changeling es como una coexistencia mutua de 2 seres diferentes que serán siempre humano y hada (nunca genético, aunque su descendencia queda marcada solo durante una generación como kithain)

21/08/2022, 01:09

eso podría evitar que ninguno sea hada si están destinados a ser cambiaformas.

Esa era la parte que no había entendido en tu mensaje. Gracias, tiene más sentido así. Vamos, que los hijos SI pueden ser hadas, siempre que no vayan a ser garou. Y sí, coincido en la importancia de diferenciar entre changeling y hada.

El resto son detalles en mano del narrador y, para no desvirtuar, vuelvo a las sombras. Perdón por el off.

maese
 
Carné Umbriano nº785
22/08/2022, 12:37

y segun lo que he planteado ambos van a separarse (el para su rito de iniciacion y ella para prepararse para su bautizo) la cuestion es que no se que hacer con ella , pues no se como se maneja que ella este embarazada y apenas empezando a conocer el mundo de los Kithain

No domino nada el mundo tinieblas de changeling, pero teniendo en cuenta el rollo hadas y tal, yo personalmente lo enfocaría de una manera algo cabrona, pero que me parece muy natural desde el punto de vista feerico. El niño aún no nacido debería ser entregado cambiado a una familia humana (al más puro estilo changeling) para así poder tener ese bautizo como hada. Quizás formando como parte de ese rito de iniciación deshacerse del bebé como un símbolo de su pasado para así abrazar su herencia sidhe. 

Eso, además, te introduce ganchos argumentales para recuperar o vigilar como crian a su hijo (si son capaces de ubicar donde viven, pues le pondría difícil que pudiera descubrir donde están los humanos a los que confió su hijo).

Es una idea...

22/08/2022, 18:43

Lo de cambiar los críos es más de NMDT en changeling the Lost, en AMDT es un alma Fae en cuerpo humano en una cohabitación (no una posesión como en demonio la caída)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.