Foro

[Sustitución] El Golpe de los Dragones - Un amigo en apuros

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] El Golpe de los Dragones - Un amigo en apuros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/09/2022, 20:46
Editado: 25/09/2022, 20:56

Hola a todos compañeros aventureros,

a principios de este mes hice un reclutamiento para el Golpe de los Dragones. El proceso fue relativamente rápido y elegí a los cuatro candidatos. Comenzamos a hacer la creación de personajes en conjunto y los PJs incluso comparten un pasado común. Fue entonces cuando tuvimos una primera baja con un caso de ghosting umbriano. Cubría la baja con uno de los jugadores que ya había seleccionado como sustituto, terminamos de perfilar el PJ, se hizo la ficha y empezamos la partida. Entonces, por increíble que pueda parecer, el sustituto se dio de baja hace tres días. Y aquí estoy, buscando a alguien que ocupe esa plaza.

Hay margen para crear al PJ pero se tiene que adaptar a los siguientes requisitos:

- Debe de ser un combatiente melé (guerrero, bárbaro, monje, explorador, paladín). El resto del grupo está conformado por un mago, un clérigo y un pícaro.
- Se debe de respetar el pasado común del grupo. Podéis encontrarlo en el último post de este hilo. Esto consistiría en:
   - El PJ nació y se crio en Aguasfrías.
   - Hizo amigos en su infancia (algunos de ellos son los otros PJs).
   - En un momento dado el PJ emigra a Hormunskrr (al norte, una región estilo vikinga). 
   - Hace poco tiempo ha vuelto a Aguasfrías.
- Se debe respetar el nombre del PJ y asumir el post que ha puesto. En él básicamente narra como se encuentra con uno de sus viejos amigos y trata con ella de forma cariñosa.
- Que se pueda incorporar a la partida lo más rápido posible, que ahora estamos en "mini-pausa".

Además, como en el reclutamiento, os voy a pedir que rellenéis el siguiente cuestionario. Enviádmelo por mensaje privado:

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si fuera necesario? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad? 
2. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de D&D donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
   - Interactuar con PJ y PNJ
   - Exploración (tanto agreste como dungeonera)
   - Combate táctico, con tablero
   - Combate narrativo, sin utilizar tablero
   - Optimización
   - Que gire en torno al trasfondo de los PJ
   - Trama de la partida
   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
3 ¿Qué esperas del Dungeon Master?
4. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
5. ¿Quieres jugar un tipo de personaje en concreto o eres de los que prefiere construir a los personajes en conjunto con el resto de los jugadores?
6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué? 
8 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.

No hay plazo, en cuanto encuentre un jugador cuyo cuestionario me satisfaga, le daré la plaza. Cualquier pregunta, me tenéis a vuestra disposición.

¡Un saludo!

26/09/2022, 04:47

Podrías buscar entre los cuestionarios que se enviaron al inicio de la campaña y comunicarse con esos usuarios.

26/09/2022, 09:50

Sí, podría, igual que también esos usuarios pueden ahora volver a comunicarse conmigo para presentar su candidatura. Estamos hablando de una pseudosustitución y además me gustaría resolverla cuanto antes. Ir jugador a jugador proponiendo si le interesa o no hasta encontrar a uno que sí será más lento. También hay que tener en cuenta que no hablamos de crearte un PJ desde cero sino hacerlo con condiciones, así que es normal que a mucha gente no le parezca atractivo. Y como igual si les apetece a jugadores que no participaron en el reclutamiento, no voy a cerrar opciones.

Un saludo.

27/09/2022, 22:37

¡Buenas! Vengo de parte de Dae. Yo no tengo problemas a la hora de crear un personaje bajo ciertas condiciones o incluso tomar el manto de uno ya pregenerado, ^^

Cuenten con mi hacha (y perdonad la tardanza, que llevo unos días de curro algo infernales).

27/09/2022, 23:13

Hola, en ese caso sigue las indicaciones de mi post. Para mañana ya tomaré una decisión.

28/09/2022, 15:22

Sustituto encontrado. Gracias a los interesados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.