Foro

[Reclutamiento] Tierras Fronterizas III (Campaña de D&D)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Tierras Fronterizas III (Campaña de D&D)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2022, 15:07
Editado: 30/09/2022, 15:08

Buenas a todos,

lanzo el reclutamiento para la partida Tierras Fronterizas III - El Secreto del Norte. La partida es la tercera parte de la campaña Tierras Fronterizas, que llevamos jugando durate tres años.

La campaña se desarrolla en una región fronteriza llamada el Valle del Pico Dentado, en la que convergen las fronteras de tres grandes reinos humanos. La zona es salvaje y hostil, y está llena de peligros, tesoros antiguos y fuentes ancestrales de magia y poder, que conspiran en la sombra por alzarse tras largos años de letargo. En estas circunstancias, las tierras del Valle necesitan desesperadamente aventureros que luchen por mantener a raya el peligro. A cambio, el propio Valle ofrece sus recompensas: gloria, poder, riquezas y todo lo que un aventurero pueda desear.

No es necesario leer las partidas anteriores para participar.

Cita:

Sinopsis - Tierras fronterizas III:

Atraída por la supuesta presencia de unas antiguas ruinas enanas, una expedición de enanos Khazâd se ha desplazado a la inhóspita región norte del Valle del Pico Dentado. Decididos y laboriosos, estos enanos han establecido una base permanente, desde la que practican la minería y buscan la ubicación del hogar de Daurín el Ingenioso, un líder tribal enano cuyo pueblo se perdió hace al menos dos siglos. En una región lejana y peligrosa como esta, los expedicionarios enanos necesitan más que nunca la ayuda de espadas diestras que puedan mantener a raya los peligros.

Al mismo tiempo, llegan de esta región noticias sobre el hallazgo de una antigua fortaleza arcana, en cuyo interior se hallaría un inmenso repositorio de saber mágico. Este hecho ha atraído la atención del poderoso Círculo de las Siete Runas, una orden de magos cuyo poder alcanza a todos los confines del mundo.

El norte espera a los aventureros que desvelen sus misterios y encuentren sus tesoros... o mueran en el intento.

 

Doy algunas pautas generales sobre la partida:

- Sistema: Usamos un hack de AD&D, cuyo manual podéis bajaros gratuitamente aquí. Este manual contiene ambientación, razas, clases y reglas de juego a utilizar. Al manual le faltan los hechizos que se suplen con los del manual del jugador de AD&D 2ª.

- Nivel de conocimiento requerido: Ninguno. Si conocéis D&D en cualquiera de sus formas, adaptaros al sistema no os resultará difícil. Hay varias reglas caseras que agilizan y dan más control a los jugadores sobre los combates. Se asume que no las conocéis a priori, y que las iréis aprendiendo sobre la marcha.

- Ritmo: La partida se juega en capítulos de ritmo alto (post diario, fines de semana opcionales). Cada capítulo suele durar entre 1 y 3 meses. Jugando de esta forma logramos intensidad e inmersión. Entre capítulos paramos (a veces unos días, a veces más), para resolver subidas de nivel y que el grupo decida su destino.

- Nivel de juego: Los PJs comenzarán con un valor de XP para equipararse a los que están en juego (aproximadamente nivel 6). Hemos ido progresando desde nivel 1, y la perspectiva es seguir subiendo a medida que avanza la historia :).

- Número de jugadores: En principio solo busco dos, para hacer un total de cinco. Podría llegar a aceptar a un tercero según circunstancias.

- Conexión con el grupo: Los nuevos PJs se unirán al grupo, que cuenta actualmente con 3 PJs en activo (un 4º se unirá, presumiblemente, en enero). La conexión entre los PJs la definiremos dentro de la partida, antes de arrancar.

- Qué hacer para entrar: Es imprescindible solicitar acceso por MP, enviando rellena la encuesta que se adjunta abajo. Tengo curiosidad por ver qué tal funciona este método de reclutamiento.

- Fecha límite: Daré 10 días para enviar candidaturas, y luego cerraré y escogeré entre las opciones que tenga.

- Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...

 

Cita:

Cuestionario

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para entrar en Umbría, leer y postear? ¿Tienes parones durante vacaciones? ¿Estimas que a medio o largo plazo puedes tener algún período de ausencia prolongada?
2. Puntúa estos aspectos del 1 al 5 (1 = no me gusta nada; 5 = me encanta):
   - Interactuar con PJ y PNJ
   - Exploración (tanto agreste como dungeonera)
   - Investigación y descubrimiento de misterios
   - Combate semi-narrativo, con tablero
   - Desarrollo de PJs (narrativo y avance de niveles)
   - Elección del destino de los PJs mediante decisiones creativas
   - Descubrir la historia y peculiaridades de la ambientación
   - Off-topiquear, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
3. ¿Qué buscas en un buen DM?
4. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
5. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué? ¿Te sucede muy a menudo?
6. ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
30/09/2022, 15:53

Os animo a todos a apuntaros. Tierras Fronterizas es una gran partida de aventuras fantásticas.

30/09/2022, 22:07

Me tienta por la compañía. Pero no tengo ni idea de AD&D y el ritmo alto me tira muy para atrás, soy de tomarme las cosas con calma, a veces me atasco y estoy un par de días sin decir nada :(

01/10/2022, 09:54

Respecto al sistema, realmente no es AD&D. Empezó como tal, pero fue evolucionando, al principio con algunas reglas caseras, y al final desembocó en un sistema propio. Es mucho más compacto que AD&D, con las tiradas estandarizadas en d20, todas ascendentes. Comparado con la 3.5, es un sistema mucho más sencillo, menos rule heavy. Estoy seguro de que no te costaría.

Respecto al ritmo, por otra parte... ahí me temo que no puedo convencerte. Lo cierto es que en la campaña hemos pasado por el ritmo medio y por el alto, y solo hemos funcionado bien con lo segundo. El ritmo alto es más inmersivo, y eso nos mantiene conectados a la partida y con energía. Entiendo que hay gente que no puede (y los que podemos tenemos un cupo limitado de partidas de ritmo alto que podemos jugar al mismo tiempo). Pero en principio mi intención es hacerlo así.

El único comentario es que solemos hacer descansos entre capítulos. A veces estamos uno o dos meses parados, para recobrar fuerzas, dar margen a los jugadores a meterse en otras cosas, preparar el siguiente capítulo. Esto es deliberado y nos ha dado buenos resultados hasta la fecha. Igual así es menos agobiante :P.

En todo caso, ya me ha llegado alguna solicitud, a ver si se anima más gente :).

01/10/2022, 16:38

Yo tengo una duda, ¿utilizan tableros para los combates?

01/10/2022, 17:18

Sí, usamos tableros para tener una idea de la disposición general de los contendientes en el combate.

01/10/2022, 17:27

Partida de nivel, muy recomendable para gente activa y con ganas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.