Foro

¿Hay expansiones de Rápido y Fácil?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Hay expansiones de Rápido y Fácil?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Rise
 
08/10/2022, 13:58

¡Hola! Mi duda es sencilla y es la del propio título. Profundizando más en el tema, resulta que quisiera saber si es posible encontrar algo de Rápido y Fácil que implique creación de habilidades especiales ( como pueden ser poderes de superhéroe) o si eso ya queda de la mano e imaginación del DM. O si hay normas concretas para esta clase de partidas. 

 

¿Alguno que use Rápido y Fácil me podría decir qué tan bueno o malo sería usar habilidades especiales de algún sistema lo más similar posible? 

¡Gracias!

08/10/2022, 14:19

Hola. Rápido y Fácil tiene, entre sus opciones, la posibilidad de incluir magia. El modo en que lo trata el manual es convirtiendo cada hechizo del grimorio en una habilidad cuya prueba es una tirada de Inteligencia+hechizo+1o3d10 a dificultad del hechizo concreto. Supongo que, en caso de superpoderes, podría ser algo parecido, pero adaptado a tus necesidades; quizás habrá superpoderes que vayan con el atributo de Fuerza, otros por un atributo Social, etcétera.

En RyF, la creación de habilidades es algo a total discreción del director. Yo creé una partida de RyF con una ambientación similar a un western y básicamente adapté las habilidades a esa ambientación y a las necesidades de la partida.

Espero haberte ayudado.

Rise
 
08/10/2022, 17:36

Gracias!!!! Me ayuda bastante a entender. 

Sobre lo último que pregunto, sobre mezclar dos sistemas. ¿Es muy descabellado?

08/10/2022, 17:38

Nunca lo he probado, pero supongo que dependerá de tu habilidad para hacerlo bien. ¿Estás pensando en algún sistema específico?

Rise
 
08/10/2022, 17:54
Editado: 08/10/2022, 17:54

La verdad, aún estoy pensando de donde pillar pero tengo como candidatos:

-D&D

-Anima

-Mutants&Masterminds

Aclaro que solo pillaría la idea de los hechizos para aplicarlos en R&F con su sistema.

Por ejemplo. Eldritch Blast de D&D que es 1d20+Bon.de ataque mágico para atacar pues lo dejaríamos en 3d10 (escogiendo dado medio)+Int y el daño lo dejaría igual. 1d10.

 

08/10/2022, 17:59

En tal caso, creo que te has respondido tú misma: es perfectamente posible y no tiene nada de descabellado. ^^ El propio manual de RyF te explica cómo usar hechizos en detalle. Lo tienes en la parte final del manual, en el apartado «Reglas opcionales». En cuanto al daño, supongo que eso ya dependerá de las diferencias entre sistemas sobre niveles de salud, letalidad de tu partida, etcétera, etcétera; pero, una vez más, es a tu discreción.

Rise
 
08/10/2022, 18:00

Gracias, si bien parece que me respondo a mi misma, hasta que no lo ves o no te lo dicen pues es difícil saber si tirsr por allí o no.

08/10/2022, 18:05

De nada. Me alegra haber ayudado. Revísate lo que dice el manual de RyF, que seguro que te sirve.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.