Foro

Duda D&D clases

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda D&D clases

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Lya
 
16/10/2022, 18:38

Hola buenas.

Estoy leyendo las diferentes clases y normalmente en todas hay algo que ha de elegir el jugador. Por ejemplo en el la clase guerrero los llama arquetipos y en la clase bardo lo llama colegios. Veo que no hay nada a nivel 1, y normalmente el primer beneficio se obtiene a nivel 3. Entiendo entonces que cuando se crea un personaje nuevo no ha de elegir esto y que será algo que se decida cuando llegue al nivel correspondiente de la primera habilidad. ¿Es correcto?

Gracias.

16/10/2022, 18:40

Correcto

Lya
 
16/10/2022, 18:42

Que velocidad. Gracias.

16/10/2022, 19:06

CREO (no tengo el manual a mano) que solo los clérigos y los hechiceros eligen a primer nivel.

En todo caso, el texto debe decir algo como "at Xth level, the [class] must choose a [subclass] option". Si lees las clases enteras seguro lo aclaran por algún lado.

16/10/2022, 19:57

CREO (no tengo el manual a mano) que solo los clérigos y los hechiceros eligen a primer nivel.

Correcto, y los druidas eligen Círculo a nivel 2.

Veo que no hay nada a nivel 1, y normalmente el primer beneficio se obtiene a nivel 3.

... y por eso todas las aventuras de D&D 5E deberían empezar a nivel 3, que es cuando los PJs se pueden empezar a personalizar bien.  :-)

 

16/10/2022, 20:34

En efecto, no todas las clases tienen su variante a nivel 3, algunas al 2 y otras al 1. No es necesario escoger estas variantes hasta llegar a dicho nivel, pero suele ser interesante que tu personaje muestre inclinaciones a ese tema, por ejemplo, si tienes un guerrero, desde que empiezas puedes demostrar interés por cualidades psíquicas, mágicas o técnicas de combate. Si tu personaje de la noche a la mañana dice "¿sabes que? Mañana le pido al mago su libro y me estudio dos o 3 de los tipos de magia"

Lya
 
17/10/2022, 20:00

Si, la verdad que es mejor ir pensando hacia donde va a tirar. Gracias por las ideas ayuda!!

... y por eso todas las aventuras de D&D 5E deberían empezar a nivel 3, que es cuando los PJs se pueden empezar a personalizar bien.  :-)

Siendo que no he dirigido nunca. Ya no D&D... nada de nada. Creo que me quedaré con empezar a nivel 1, que son menos cosas a tener en la cabeza. 

18/10/2022, 03:36

Empezar de nivel 1 es para cuando piensas en desarrollar una campaña larga que los personajes comiencen siendo frágiles y se acaben volviendo poderosos.

Para aventuras sueltas, niveles entre el 5 y el 10 suelen estar bien, antes de eso les falta crecer, y después de eso ya son muy poderosos.

18/10/2022, 04:05

En verdad, el juego parece que esté hecho para que subas a nivel dos en mitad de la primera sesión.

Quiero decir: La primera subida de nivel solo solo 300Px. Machacando a tres orquitos ya tienes lo suficiente como para una subida.
Y la segunda, son 600PX mas. Con superar el primer 'boss', con los puntos de interpretacion, de resolver acertijos y demás, raro es el que no está en nivel 3 en su segunda sesión.

Fijate que llegar a nivel 4 son casi 3000PX, y eso cuesta ya algo más.


 

Eso si, alcanzar el nivel 3 tiene sus cosas chulas: En una partida, nos disfrazamos todos con capas y cotas de malla, y usamos una espada de acero para que el paladin pronunciase su juramento. El Bardo recibió una carta del Colegio Lore de Bardos por Lechuza-Drone (Un drone entró en la sala, con un piezoelectrico ululando como lechuza, y llevaba una carta de Hogwarts)  Al Druida le hicimos una ceremonia con timbales, y le pintamos la runa del círculo de la luna en la palma de la mano. Ya que sería raro hacerle volver luego a su casa con una runa en la frente.

Y al pícaro simplemente le dimos un cartel de "Se Busca" con un dibujo de su careto. Recompensa: 3 Cobres. A nivel veinte, serán 20 cobres. xDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.