Foro

Starfinder añadido a la colección

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Starfinder añadido a la colección

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2022, 19:38

He adquirido la versión de bolsillo de Starfinder, le veo muchas posibilidades y parece divertido de jugar y dirigir. El problema que le achaco es que tiene una letra pitufa, cuesta leerlo hasta con las gafas de cerca.

Una curiosidad que tengo es si son las reglas de D&D 3.5 modificadas (sistema Pathfinder) o si ya son una evolución.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/10/2022, 19:45
Editado: 29/10/2022, 19:45

Es una evolución de las reglas de Pathfinder primera edición, que son a su vez 3.5 mejoradas. Eso sí, es una evolución con bastantes cambios. 

29/10/2022, 20:48

Enhorabuena, Neo_one! A mí personalmente no me convenció nada el tema del equipamiento por niveles. Me echó totalmente para atrás.

30/10/2022, 07:43
Editado: 30/10/2022, 07:45

@Neo_one Es una evolución, se simplificaron muchas cosas y se bebe un poco de otros juegos D20 (el de star wars por ejemplo) muchos esperaban que PathFinder2 fuera justamente starfinder refinado (que ambos me gustan).

@Capitán Cole ¿Leíste bien toda la regla del equipo? El nivel no impone que el personaje sea incapaz de conseguir un equipo o manejarlo, esto solo ayuda a medir la calidad del equipo y lo difícil de encontrarlo/construirlo o su costo, en lugar de tener un arma +1, +2, +3 etc, que obtendrías su mejora cada 4 niveles o cosas así, aquí es tener un arma MK1, MK2, MK3 donde no tienes ese +1, en su lugar tienes más mejoras (mas munición, mas poder, mas PG, etc.) es similar a la guía de objetos de pathfinder donde te dicen que X item debería ser para personajes de un nivel o más, debido a su poder o costo

30/10/2022, 10:15

Bueno, es que nuestro máster enlazó los niveles de equipo al de los PJs de forma que no nos permitía usar equipamiento por encima de nuestro nivel, pero de todos modos no me gusta el concepto; para representar la mejor calidad de un arma sobre otra muy similar se pueden emplear otras herramientas, como simplemente ponerles ese +1 o -1, o sencillamente un cargador mayor, u otros módulos que se puedan añadir en rieles tipo Picatinny y cosas así.

Pero buen apunte, virusexe. Si se dirige correctamente, no molesta tanto lo de los niveles de equipamiento. Aunque yo siempre seré de poner mejor ese +1 por Gran Calidad XD.

30/10/2022, 21:12

En diciembre sacan a la venta Pathfinder 2º edición en formato bolsillo por 25€.

Como la letra sea tan minúscula como esta de Starfinder, se me van a poner los ojos que ni en Desafío Total.

31/10/2022, 06:45
Editado: 31/10/2022, 06:56

yo que tu me voy por la versión digital... PF2 tiene muchas correcciones cada cierto tiempo para evitar contradicciones con manuales más nuevos, el de SF si esta denso ya que se manual facil se podia cortar en 2 partes o hasta 3, tiene demasiado contenido...

Y si, el sistema de PF es una evolución, mas simplificado y "cinematográfico", puede que quieras improvisar algunas cosas... Notaras que faltan cosas de otros juegos, por ejemplo, el soporte vital, lo tienes o no o tienes, no tiene una medicion en minutos u horas para su uso, las naves y armaduras serbo no tienen un contador de baterías o cargas para que estén funcionando en capacidades bajas (pedirá energía cuando usen propiedades especiales como moverse mas o sacar escudos) el comercio tambien es secundario para evitar que un jugador se haga rico con inventos mundanos (que aun tiene su truco y se puede pero cuesta mucho) los UPB (plastilina que se trasforma en lo que tu quieras pegándole con la herramienta apropiada) y el sistema de cargas (Los Bulks o bultos) ayudan mucho a lidiar con construir y transportar, si prestas poca tencion al peso es bueno (NOTA: faltan muchas reglas de empujar o cargar cosas como cuerpos de aliados, improvisa XD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.