Foro

Duda Natilla, los jugadores no ven sus personajes

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda Natilla, los jugadores no ven sus personajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2022, 07:03
Editado: 28/11/2022, 07:06

Hola, imagino que no es una incidencia y que he hecho yo algo mal. La cosa es que cree los personajes, hice las fichas, luego añadi los jugadores y finalmente le asigné a cada jugador su personaje... y me dicen que no pueden ver sus personajes. Pueden escribir en el offtopic, pero cuando se meten en la barra lateral no les salen los pjs. 
Adjunto captura de uno de ellos:

Y mia:

¿Por qué puede ser? Mira que no soy novato, pero no se que se me ha escapado :/

Gracias de antemano!

28/11/2022, 07:26

Mira que cuando vas a la ficha del pj y mira si tienes el ojo cruzado o no. Eso es para que sean visibles para los jugadores. 

28/11/2022, 07:30
Editado: 28/11/2022, 07:30

Ah pues lo mismo es eso. Ya les estoy poniendo visibles, pero no se por que se puso asi por defecto :/

Gracias!

28/11/2022, 09:01

Puedes subir una sugerencia para que el Gran Jefe cambie la invisibilidad por defecto :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2022, 10:01

Lo que estoy pendiente de corregir es que, sea visible o invisible, si un alguien tiene asignada esa ficha para esa persona sea siempre visible, que es lo lógico (son ese tipo de cosas que te das cuenta cuando suceden).

Cuando los hice invisibles por defecto lo hice pensando en la creación de monstruos y PNJs que a lo mejor el director no quieren que sean visibles y se puede despistar de marcar como tal. Normalmente se crean más PNJs que PJs y me pareció lo lógico.

Pero ya veo que es algo que lleva a confusión en más de una ocasión.

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Debería ser la ficha visible por defecto o invisible?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/11/2022, 10:28

Te diría que los PJs por defecto visibles y los PNJs por defecto invisibles. Pero ahora son todos fichas, ¿No?

Hazlos visibles por defecto si quieres evitarte hilos recurrentes como éste o 3 mensajes como los mios en la partida de Fretharu para que me pusiera al personaje visible.

Y ya los masters pros se fijarán en invisibilizar los malos cuando vayan a hacer una ficha.

 

28/11/2022, 10:35

+1 a Puck. Me parece lo más práctico.

28/11/2022, 10:54

Pueees hombre una vez lo sabes yo creo que no hay mucho problema, pero vamos lo que dice puck esta bien. Por que luego al ponerlos invisibles no queda claro si los jugadores los ven, o si se ven cuando posteas con ellos en la partida... 

También influye en todo esto que yo no soy el lapiz más afilado del bote y que la natilla todavia me cuesta, pero es cuestión de practica.

28/11/2022, 11:01
Editado: 28/11/2022, 11:06

A lo mejor estoy hablando tontadas, pero quizá un "check" que, aunque sean todas "fichas" y ya no haya como tal PJ y PNJ, que al activarlo lo configure como PNJ (Invisible, llevado por el/los Directores, etc, sin perjuicio de luego poder cambiarlos como quieras) para hacer más práctico y a prueba de meteduras de pata estas cosas. Y si no se pone ese check, lo cuenta como PJ

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/11/2022, 18:12

Si es por automatismos podría ser lo que dices, invisible por defecto hasta que se asigne PJ. En ese caso, que salte una ventana para preguntar si quieres hacerlo visible.

28/11/2022, 18:50

Coincido con Drawnin y Puck:

los PJs por defecto visibles y los PNJs por defecto invisibles

28/11/2022, 19:19

Pero es que ahora son todos iguales. No hay distinción entre PJ y PNJ, así que no puede separarse.

Es visibles todos o invisibles todos.

Yo pienso como Chemo. PJs son de media en una partida 4-6, PNJs te puedes ir a 15 o más en esa partida. Creo que lógico y más cómodo para máster, donde me incluyo, es que sean invisibles todos y marcar solo 4-6 fichas por partida a dejarlo visible y vean hasta la talla de calzoncillo del dragón que se los comerá como me aburra ;).

Menos trabajo para el máster y es acostumbrarse. 

28/11/2022, 19:31
Editado: 28/11/2022, 19:38

Coincido con Drawnin y Puck:

los PJs por defecto visibles y los PNJs por defecto invisibles

Pues si tu opinión es esa, es que no coincides. xD

Al menos conmigo, vaya. Yo le daba el +1 a Puck en lo de que fueran todos visibles por defecto para evitarle problemas a los jugadores, y que sean los directores los que estén al quite de "invisibilizar" a los PNJs que no quieran que se vean. Porque como dice Erawen, ahora todos son iguales, no se puede tomar una opción para unos y otra para otros.

Yo es que creo que si están todos invisibles por defecto, van a proliferar este tipo de mensajes de "mis jugadores no ven a su PJ". Salvo que se explique muy claramente en algún sitio el proceso, lo mejor es facilitar las cosas a los jugadores. Al menos hasta que todo el mundo se acostumbre a cómo va el tema en la Natilla.

EDIT: Aunque lo cierto es que, pensándolo de nuevo, es verdad que al final será un simple tema de acostumbrarse y que alguien al que ya le haya pasado te diga "ponme visible" y fin del problema. Quizá sea cierto que es mejor dejarlo en invisible por defecto... Sea como sea, nos acostumbraremos y ya. Estos pseudo-fallos son por la novedad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2022, 21:33

Le sigo dando vueltas. 

Creo que la mejor opción sería que fueran invisibles y en cuanto le asignases un jugador/a se hiciera visible por defecto. Aquí hay un tema que está pendiente y es que aunque alguien haga invisible un PJ si es MI PJ tengo que poder verlo. Con lo cual el 90% de las incidencias se verían resueltas salvo en los casos de partidas donde se dejan PJs para que alguien escoja cual quiere llevar... lo cual sería fácilmente reconocible porque en estos casos (que quizás no sean tantos) cuando la gente diga ¿de qué PJs hablas? el master revisará y verá que son invisibles...

Lo cual me lleva a lo que creo que es el meollo de la cuestión: para saber si algo es visible o invisible el director debe pulsar encima y ver el ojo cerrado o abierto. Tenemos que poner un añadido visual para que, de un vistazo, sepamos en la cinta cuales están siendo visibles y cuales no.

La cinta de personajes tiene todavía unas implementaciones pendientes que tengo en mente porque ahora mismo, para partidas con decenas o centenares de personajes no la veo todo lo operativa que debería ser (estoy hablando de campañas como Máscaras de Nyarlathotep o Mentiras Eternas, donde me cuesta seguir la pista a los PNJs) así que cuando me ponga con ello tendré en cuenta el tema de la visibilidad/invisibilidad más destacada.

Pero lo otro, lo de que un PJ que me hayan asignado sea siempre visible supongo que ya lo dejaré arreglado esta semana. Igual hasta esta noche, aunque hoy con lo que me iba a meter es a darle una vuelta a la cinta de control de combate que la voy a pasar al nivel 'interface definitiva'. 

28/11/2022, 22:26

Yo hace poco terminé una partida en la que era casi una condición que los pjs no supieran nada de los demas (y de la suya iban descubriendo la ficha a ratos) porque despertaban sin recordar nada. 

Por tanto vería la opción de “todo invisible menos mi pj” cojonuda para tener todos los escenarios posibles. 

Igual para otros tipos de partida tipo HdlCN tb se requiere algo de “secretismo” ¿no?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.