Foro

Tamaño de los vídeos en la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tamaño de los vídeos en la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2022, 19:24
Editado: 29/11/2022, 19:25

Pues una pregunta breve: cuando se inserta un vídeo de YouTube en un post de la Natilla, ¿se puede modificar el tamaño de alguna manera? Por ejemplo, poner el alto a 44 píxeles para que solo se vea la parte del reproductor. ¡Gracias!

29/11/2022, 19:41

Tienes que ir al botón de "ver código fuente" en la barrita de botones del editor de texto, es el penúltimo, que tiene este símbolo </>, e insertar el frame del vídeo usando html. Entonces en el código html puedes editar el tamaño. Luego desmarcas ese botón para volver a la edición normal y debería salirte ya el vídeo.

El código que tienes que usar sería: 

<iframe width="100%" height="44" src="https://www.youtube.com/embed/código del vídeo"></iframe>

Ahí cambias lo que está en negrita por el código alfanumérico de tu vídeo, que es lo que te sale en youtube, en el navegador arriba, en el enlace después de v= y hasta la &. Por ejemplo, lo que está en negritas: 

https://www.youtube.com/watch?v=zWf5AbepFSc&list=RDzWf5AbepFSc&start_radio=1

100% es para que se ajuste al ancho de la ventana, así si lo hago más grande o pequeño se ajusta a los topes y no "rebasa". Y el 44 es el tamaño que querías para la altura.

29/11/2022, 20:44

Yo lo hago de una manera diferente a Morgian, prueba la que te sea más fácil.

Cuando insertes la URL del vídeo, le das a "Ver código de fuente" (lo que está la izquierda de ?) y borras lo que está en azul. Después, donde pone height, edita el número (360) por 30 (suelo usar ese) y ya solo te sale una barrita con el play.

29/11/2022, 22:19

Muchas gracias, chicos. Lo estoy intentando. La primera forma no me funciona; ¿dónde tengo que insertar ese código? ¿He de eliminar alguna otra parte?

La segunda forma sí que funciona, pero todo el vídeo desaparece cuando intento centrarlo (que no quede alineado a la izquierda).

29/11/2022, 22:27

Es raro, yo los centro y no me pasa eso. Coge una línea de texto cuando selecciones el vídeo y le das a centrar. A ver si así se coloca bien.

29/11/2022, 22:50

¿dónde tengo que insertar ese código? ¿He de eliminar alguna otra parte?

No hay que eliminar nada, solo pegar ese código que te he puesto en el botón de "ver código fuente": 

Luego le vuelves a dar al botón para volver al modo de edición normal y debería salirte ya el vídeo.

También puedes usar directamente el código que te da youtube para insertar. Cuando estás en el vídeo le das a Compartir -> Insertar -> Copiar. Y ese código te sirve también pegándolo directamente en el modo de código fuente:

Pero si te funciona del otro modo no te compliques XD.

29/11/2022, 23:36

OK, ¡muchas gracias! Ya lo he probado y funciona todo ^^.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2022, 16:12

¿Lo habrás hecho en el off topic que mencionas en el otro hilo? ¿tocar el HTML directamente? Es para un amigo... :D 

30/11/2022, 16:22

Puessssss síp XD. En un solo post. ¿Podría ser eso :P?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2022, 20:15

Me apuesto la merienda... XD 

Hoy tengo que hacer una actualización nocturna del curre pero si tengo un momento lo reviso porque es demasiada casualidad ;) 

30/11/2022, 21:26

Jo, pues muchas gracias. Me siento un manazas. Pero hice exactamente lo que comentaron Morgian y Curufun... Aunque sí que es verdad que aquel fue precisamente el último post que puse antes de que comenzasen los problemas. La siguiente vez que entré en la página, ya estaba mala :/.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2022, 10:10

Ayer no pude mirarlo porque la cosa fue laboriosa en el curre pero hoy lo dejo resuelto.

No te preocupes: la verdad es que el código HTML se retirará en la versión definitiva para evitar estas movidas pero sí que pondremos un plugin para añadir vídeos en formato audio sin que tengáis que tocar nada. Más que nada porque a nivel usuario a mí me parece un coñazo tener que andar a tocar parámetros HTML, es lógico que haya problemas. ¡Pero todos sean así! 

01/12/2022, 16:22

Muchas gracias, ¡oh, Chemiurgo XD!

Lo que dices de poder insertar vídeos en formato audio es genial. A muchos nos va a ir genial ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.