Foro

Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 13:29

 estoy simplemente recalcando que el sentimiento de comunidad de Umbría hace por lo menos 10 años que ni se le ve ni se le espera.

Yo sí lo veo el sentimiento de comunidad. Otra cosa es que necesitemos pagar un servidor. 

Hay un tema en Economía que se llama "la tragedia de los ejidos" ("The tragedy of the commons" en inglés). Que trata de que en un pueblo pequeño hay un campo comunal y se decide que todo el mundo puede aprovecharlo. Al principio van tres familias y dos vacas que comen la hierba y todo guay, pero cuando el pueblo crece y van 17 familias y 200 vacas pues el campo no da y realmente ya no sirve porque acaba lleno de mierda. "Mi hijo sólo hizo una caca y arrancó unas hierbas" Sí, pero si 50 hijos hicieron 50 cacas pues luego es una mierda para recoger.

Eso mismo pasa en una casa rural, que podemos ser muy amigos pero habrá que pagarla entre todos. Como la comida y la bebida. Y limpiarla entre todos luego. Y repartir tareas como hacer la barbacoa, fregar y demás. 

En este caso, es tu campo o tu casa rural, Chemo. Pero requiere dinero para pagar por espacio en un servidor (esto lo repito mucho porque mucha gente no sabe que el espacio en internet vale dinero, porque hay páginas como google que lo ceden aparentemente gratis, que luego no es gratis). Y si eres adulto y comprendes el valor de las cosas sabes que hace falta pagar por ellas. Suficiente comunidad es que puedas ir a varias casas rurales o varias veces al campo sin pagar, y que sólo cuando ya vas mucho, pues entonces tienes que soltar el precio de un botellín de cerveza al mes. Bueno, lo que valía un botellín antes, ahora es mucho menos. 

En mi familia, mis padres repartían las tareas (fregar, hacer la comida, limpiar, ir a comprar) entre dos padres y tres hijos. Y no éramos menos familia por ello. Y cuando estaba claro en un cuadro quién hacía qué, pues todo nos iba mucho mejor. 

En los ejidos está el problema de que eran comunales, aquí tenemos la suerte (no lo digo en broma) que pertenecen a alguien, puede poner un pequeño precio a los que quieran usarlos mucho y el campo se puede mantener utilizable para mucho tiempo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 14:04

Con permiso de @Alvaro3050 lo voy a poner como un ejemplo de que la cosa no es ni de lejos tan grave.

Él tuvo el carné pero ahora, por motivos de fechas, no ve factible renovarlo (¡lo cual me parece del todo lógico! ¡yo haría lo mismo!). Pero imaginemos que estamos ya en la Natilla con límites. En su caso tiene 1 partida como director y 2 como jugador. Pues bien: ahora mismo podría abrir 3 más como jugador y 3 más como director. Porque las que tienen entran dentro del carné que ya caducó. Pero todavia más: si yo por ejemplo no renovase mi carné tendría 11 partidas como director (algunas son pruebas, pero las tengo) y 11 como jugador (nuevamente lo mismo). Si ahora no renovase mi carné ¡seguiría pudiendo abrir 3 más de cada! Si luego en unos meses renuevo se resetearía otra vez mi contador. Así que ya veis que drama.

¿El problema de la gente que no tiene dinero siquiera para un carné? Pues yo lo entiendo pero no tengo la culpa. Si ahora a X le dejo gratis porque me dice que no puede y me viene Y y alega lo mismo ¿cómo compruebo que es cierto y no una tomadura de pelo? Si me dices que no pueden jugar a nada, ni entrar en la web, sería una cosa. Pero es que pueden jugar 3 partidas de director y 3 de jugador. Quizás ahí lo que sí que haga es variar las cantidades y poner 5 partidas (de lo que sea: director o jugador). Eso sí que es algo que todavía no tengo decidido. Pero vamos: cero dramas. Se puede jugar de sobra... y eso teniendo en cuenta que son partidas activas. En serio: no es comida ni ropa para no tener frío. Son partidas de rol. 

21/12/2022, 14:21
Editado: 21/12/2022, 14:40

Pero... si la atención a las incidencias va a ser algo exclusivo preferente para los usuarios con carnet, ¿qué es lo que aporta el límite de partidas?

No sé, me parece que es una barrera al uso de la web que seguramente se podrá sortear por mecanismos (jugar en partidas pausadas, hacerse múltiples cuentas) que, por otro lado, enturbiarán otros aspectos de la página web. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que en mi perfil aparezcan unas estadísticas de las partidas en las que he jugado si tengo otras cuentas en las que juego muchas más?

Edit: corregida la pregunta, gracias Txibi por el apunte

21/12/2022, 14:23

Pues el hilo me abre los ojos respecto a varias cuestiones sobre las que compruebo que estaba bastante confundido desde que entré en la web.

Mejor así. Digo lo mismo que Spurius, ahora queda aclarado y todo el mundo sabe a qué atenerse. Yo al menos lo prefiero para evitar malentendidos.

Faris
 
21/12/2022, 14:25

También se limitarán las incidencias a gente con carné umbriano. Cualquiera podrá subir una incidencia del sistema diciendo: 'esto no funciona bien'. Si es algo grave siempre se arreglará. Pero luego ya la atención personalizada se reserva solo a los que paguen el carné.

¿Podrías aclarar un poco más esto? Entiendo que, por ejemplo, si alguien dice "el editor de texto no funciona con el navegador X", se anotará la incidencia incluso si no tiene carnet porque afecta a toda la web y a otros usuarios que usen el mismo navegador.  ¿Qué tipo de incidencias se dejarán de atender? Por ejemplo, si alguien dice "no consigo entrar en mi cuenta" u "Otro usuario me manda mensajes insultándome" (sí, ya sé que se podrá bloquear usuarios), ¿se consideran incidencias personales que no se atienden?

21/12/2022, 14:32

Otra pregunta: ¿cambia algo con los VIPs? Porque ha salido el tema de los talleres desapareciendo por el límite de partidas, pero a lo mejor se podrían mantener si la gente se apunta como VIP, ¿no?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/12/2022, 14:34
Editado: 21/12/2022, 14:36

... / Pero... si la atención a las incidencias va a ser algo exclusivo de los usuarios con carnet,  / ...

   Por lo que me parecio entender, no son exclusivas para usuarios con carnet, siguen solucionando, pero las incidencias que no son un problema realmente, prioridad (Edición: Bueno, pone atención personalizada) para los que tengan carnet.

 

rahel
 
21/12/2022, 14:39
Editado: 21/12/2022, 14:39

Otra pregunta: ¿cambia algo con los VIPs? Porque ha salido el tema de los talleres desapareciendo por el límite de partidas, pero a lo mejor se podrían mantener si la gente se apunta como VIP, ¿no?


O eso o los talleres en pausa, claro. Yo ahora no estoy en ninguno (planteaba meterme en alguno de escritura, que ya estuve en un par o dibujo, pero me da "toá la verguensa").  Qué si, que si me apunto ahora se mantendran los X slot y blablabla (por cierto, espero que sean a dividir como quieras entre director/jugador porque hay gente que casi no juega y gente que casi no dirige), pero esto creo que también frenará la participación en nuevos talleres que vayan surgiendo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 14:47

No sé, me parece que es una barrera al uso de la web que seguramente se podrá sortear por mecanismos (jugar en partidas pausadas, hacerse múltiples cuentas) que, por otro lado, enturbiarán otros aspectos de la página web. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que en mi perfil aparezcan unas estadísticas de las partidas en las que he jugado si tengo otras cuentas en las que juego muchas más?

Se pondrán normas acorde y si alguien trampea y es pillado será sancionado. Ojalá no tuviera que llegar a esos extremos pero sé bien como es la gente y lo que pasará.

Y sí, es una barrera al uso de la web. Es correcto. Es un limitador. No lo estoy maquillando. Si no tienes carné no tendrás tantas opciones como si lo tienes. Pensé que eso se veía claro. 

Pero... si la atención a las incidencias va a ser algo exclusivo de los usuarios con carnet, ¿qué es lo que aporta el límite de partidas?

No acabo de entender bien esta pregunta. Conozco gente que ha jugado decenas (o cientos) de partidas sin subir ni una incidencia. 

Pues el hilo me abre los ojos respecto a varias cuestiones sobre las que compruebo que estaba bastante confundido desde que entré en la web.

Desde que tú entraste en la web han cambiado muchas cosas Drawnin. No creo que estuvieras equivocado pero lo que creo que quizás suceda es que no te has dado cuenta del tiempo pasado y como cambian la cosas. Sin ir más lejos: hubo un tiempo en que te pedía en todo momento imágenes gratis y te habrás dado cuenta que hace mucho, mucho que no te pido nada. De hecho la última vez que te comenté algo te dije que me pasaras un presupuesto para el tema de los avatares 'mezclables' (aunque en ese momento entendí que estabas muy liado y por eso no me lo llegaste a pasar). 

Otra pregunta: ¿cambia algo con los VIPs? Porque ha salido el tema de los talleres desapareciendo por el límite de partidas, pero a lo mejor se podrían mantener si la gente se apunta como VIP, ¿no?

Sí, en eso no creo que haya limitaciones. Aunque en la Natilla habrá otros conceptos que podrían sacar los talleres fuera de las partidas y, por lo tanto, no verse afectados (tiene que ver con el nuevo sistema de foros).

¿Podrías aclarar un poco más esto? Entiendo que, por ejemplo, si alguien dice "el editor de texto no funciona con el navegador X", se anotará la incidencia incluso si no tiene carnet porque afecta a toda la web y a otros usuarios que usen el mismo navegador.  ¿Qué tipo de incidencias se dejarán de atender? Por ejemplo, si alguien dice "no consigo entrar en mi cuenta" u "Otro usuario me manda mensajes insultándome" (sí, ya sé que se podrá bloquear usuarios), ¿se consideran incidencias personales que no se atienden?

Me refiero más bien a incidencias de tipo: 'es que yo uso el navegador Chopomil que no usa nadie y no veo esto'. O 'tengo una partida con un personaje que no ve un mensaje porque la configuración es errónea'. En realidad las incidencias es lo que menos me preocupa porque una vez eliminemos el Carisma me da que pocas vamos a ver que no sean de tipo técnico. Y esas las contestaremos igualmente pero sin necesidad de tener tickets abiertos (se pasarán a un listado de temas a resolver, que cualquiera podrá consultar). 

   Por lo que me parecio entender, no son exclusivas para usuarios con carnet, siguen solucionando, pero las incidencias que no son un problema realmente, prioridad para los que tengan carnet.

Txibi lo explica mejor. Lo que no quiero es estar prestando un servicio que a mí, personalmente, me agobia bastante a gente que considera que mi tiempo es gratis.

21/12/2022, 15:00

No acabo de entender bien esta pregunta. Conozco gente que ha jugado decenas (o cientos) de partidas sin subir ni una incidencia. 

 Igual es una asunción incorrecta por mi parte, pero entendí que el trabajo que os llega es porque "más partidas" equivale a "más incidencias", y de ahí lo de la limitación.

21/12/2022, 16:49

Color.

Yo lo tengo en modo noche, porque el modo día es como mirar al sol.


@Chemo, enhorabuena por poner fecha límite a la gran migración. La mayoría de funciones en natilla me gustan mucho y creo que el manejo será más útil que el actual formato. Al final se trata de una evolución. 

Quería preguntar por la app móvil, yo la utilizo mucho. No he entrado a natilla desde allí, no se si existirá, yo no la he visto. ¿Esa parte evolucionará también? Me gustaría recibir notificaciones de las partidas con nuevos mensajes, MPs, o de foros suscritos. Si no estará implementado, ¿tienes pensado reformar la app?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/12/2022, 17:01

Que yo entienda, no hay App móvil porque Natilla ya está adaptada para móviles.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 17:28

No habrá App Natilla de momento pero, como dice Fr3d1 (lo he escrito bien!) la Natilla se adaptará a móviles.

Sobre notificaciones nativas y esas cosas... ya se verá lo que se hace. Tengo varias cosas en mente pero de momento no es un tema que me preocupe. Sobre todo porque no hay presupuesto XDDDDDDDDDDD

21/12/2022, 19:02
Editado: 21/12/2022, 20:33

Bueno, estando relacionada con administración de servicios informáticos, entiendo todos los cambios y ajustes necesarios.

¿Habra forma de poder abandonar una partida sin ocupar accion del director o las incidencias? Me toco en algun momento que un director abrio partida y la dejo parada hasta que los cuervos la quitaron o que la dejo en pausa y el mismo director desapareció y luego toco poner una incidencia por parte del jugador para que lo sacaran de la partida.

Personalmente, sugería limpiar muchas partidas que se quedaron incompletas y algunas de las que no quedan jugadores o purgar las cuentas inactivas.

Estoy a favor del limite, ya que es comun ver que algun director abre 10 partidas, deja de atender 4 (por problemas con los jugadores, perder el hilo o el interés etc) y deja la partida tirada, luego saca algun problema (aunque lo stalkeas y vez que sigue respondiendo las otras partidas :3 ) para luego pedir que les den "positivos" y terminar una partida de 3 niveles y 120 paginas en 9 post. Limitarle las partidas a jugar o poner ayudara a evitar eso, pondran las que en verdad quieren jugar/poner.

Como todo juego, esto tendrá reglas para doblar y romper, pero esperaremos a llegar a eso antes de dar problemas =w= ... no hay porque poner presión ahora con las opciones, cuando se llegue a ese problema se solucionara. En el peor caso usas umbria como punto de encuentro y tomas otras alternativas que requieren mas de tu trabajo y tiempo y entonces apreciaras mejor las opciones aqui presentes.

Por lo que puedo ver la nueva versión aun está en el horno, hay mucho que podria cambiar, hasta que no se tenga nada fijo creo es mejor esperar y dejar esos temas, en un proyecto de una semana a otra puede cambiar algo dramáticamente, puede que se decida que tener 5J y 5D patidas es poco y se suba a 7 y 7, puede que esos 5 y 5 parezcan mucho y se bajen a 3 y 3, puede que se decida que hay menos directores que jugadores se pongan 5J y 3D porque es lo que las estadísticas reflejan, puede que se decida por poner 10 slots donde ser jugador consume 1 y ser director consume 2 y los combinas como mejor se te de. Con la carnet igual eso se doble o se mejore mucho mas.

Personalmente, yo misma me pongo límites de partidas, por tiempo mas que nada.

Estare al pendiente de todo, en lugar de app podrian optar por un PWA es mas portatil y da la impresión de ser una app, de hecho muchas "apps little" usan eso, crees que tienes una app pero en verdad es una configuración del navegador que se presenta como una app.

Estaré al pendiente de todo el contenido, no voy a mentir, puedo pagar la carnet, es menos de lo que gano a la semana y por un año de servicio no me pesa, pero no lo veo como necesidad, por ello yo lo pago. Con la limitación, es posible que sienta la necesidad y en ese caso veremos, muchos tenemos esta mentalidad y es una de las razones por las que no vamos al medico a la menor molestia, pensando que ya pasara o que sera un gasto innecesario cuando solo podemos tomarnos dos paracetamoles y descansar.

21/12/2022, 20:32

Yo lo tengo en modo noche, porque el modo día es como mirar al sol.

¡No, *****azo, me refiero a color de texto, de letras! Que no tenga que estarle escribiendo en negrita a cada uno de mis 248 NPC's en un mismo único post poniendo sus mini-íconos para media línea o reacción, o hacer esos 248 posts con... Cada uno, que no es que no esté chachi, amo eso de Umbría, sí, pero bah, color pa'l texto incluso si no es pa PNJ's.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 20:49

Por lo que puedo ver la nueva versión aun está en el horno, hay mucho que podria cambiar, hasta que no se tenga nada fijo creo es mejor esperar y dejar esos temas, en un proyecto de una semana a otra puede cambiar algo dramáticamente, puede que se decida que tener 5J y 5D patidas es poco y se suba a 7 y 7, puede que esos 5 y 5 parezcan mucho y se bajen a 3 y 3, puede que se decida que hay menos directores que jugadores se pongan 5J y 3D porque es lo que las estadísticas reflejan, puede que se decida por poner 10 slots donde ser jugador consume 1 y ser director consume 2 y los combinas como mejor se te de. Con la carnet igual eso se doble o se mejore mucho mas.

Soñar es gratis. No te lo voy a negar. El carné tiene barra libre, ya lo dije antes si hubieras leído lo anterior. Sobre el resto: creo que se quedará en 4 partidas (da igual de dirección/jugador). Y si me sigues tentando lo bajo a 2. Por suerte para los demás no tendré en cuenta siquiera tu opinión ;) 

Estaré al pendiente de todo el contenido, no voy a mentir, puedo pagar la carnet, es menos de lo que gano a la semana y por un año de servicio no me pesa, pero no lo veo como necesidad, por ello yo lo pago

Genial. No necesitaba ninguna confirmación pero por si alguien pensaba que exageraba aquí tenéis la declaración de una Frikinator. Supongo que ahora alguien verá el contexto en el que me manejo. 

21/12/2022, 20:57
Editado: 21/12/2022, 22:06

Qué baremos de partidas se están manejando? Hay diferencia entre partidas como director y como jugador para el límite?

EDITO: posteaba desde móvil y cuando lo he hecho no he leído el post anterior. Perdón por la torpeza!

21/12/2022, 21:25

si leei todo hasta este punto, pero lo pongo en perspectiva, igual mañana haces unas estadísticas en orange u otra herramienta y dices "como que no vale la pena perder espacio en esto" y haces el cambio, también puede salir un bug y que se deba hacer X o Y para que funcione mientras se arregla.

La verdad es que se debe pronunciar lo malo y lo bueno, que hay quien te dirá que no puede, yo agradezco sinceramente que no este llena de publicidades, en otras paginas veo 8 banners de publicidad que me atontan el navegador y comen ram como cerdos por tener todos activos.

Como dije, me es posible pagarlo, pero no lo are hasta que sea una necesidad (como cuando te duele algo y en lugar de ir al doctor te tomas un paracetamol y esperas :P... luego terminas en cirugía). Muchos no lo admiten, pero así solemos pensar algunos, hay razones de trasfondo (como haberle dado dinero a inafune...)

Que si esto fuera de sacar plata se llena de anuncios, publicidades y demas mierdas... como las apps de juegos que meten un comercial cada partida o unas de chat donde meten anuncio cada post...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 21:32

La verdad es que se debe pronunciar lo malo y lo bueno, que hay quien te dirá que no puede, yo agradezco sinceramente que no este llena de publicidades, en otras paginas veo 8 banners de publicidad que me atontan el navegador y comen ram como cerdos por tener todos activos.

Como dije, me es posible pagarlo, pero no lo are hasta que sea una necesidad (como cuando te duele algo y en lugar de ir al doctor te tomas un paracetamol y esperas :P... luego terminas en cirugía). Muchos no lo admiten, pero así solemos pensar algunos, hay razones de trasfondo (como haberle dado dinero a inafune...)

De verdad Amatista: mejor será que te calles. Te lo digo con cariño, porque creo que ni te enteras de como cavas una tumba para la gente como tú.

Te puedes meter tu sinceridad por donde te quepa. Sin acritud XD

21/12/2022, 21:42

Últimamente no estoy mucho por umbría, no me da la vida, pero estoy de acuerdo con las ideas para el futuro.

Como alguien que en su momento pagó un server dedicado entre amigos, más la conexión a internet, más la luz que consume... (y no pagábamos informático porque alguno lo era ya), creo que 20e anuales me parece justo e incluso un chollo.

Independientemente de lo que digan el resto de que quita la palabra "comunidad" a umbría, creo que ayudar a subvencionar un hobby común es muy de comunidad precisamente ^^

21/12/2022, 21:44

Independientemente de lo que digan el resto de que quita la palabra "comunidad" a umbría, creo que ayudar a subvencionar un hobby común es muy de comunidad precisamente ^^

Estoy totalmente de acuerdo ^^

21/12/2022, 21:56
Editado: 21/12/2022, 22:01

Independientemente de lo que digan el resto de que quita la palabra "comunidad" a umbría, creo que ayudar a subvencionar un hobby común es muy de comunidad precisamente ^^

¿Esto cuándo se ha dicho?

EDIT: Olvidadlo, ya lo encontré. xD

21/12/2022, 22:00

Mira que aunque leo a veces, casi no comento, pero la cara de cemento de algunos me hace hervir la sangre.

 

A ver, Amatista, voy a intentar ser educado aunque me cueste. Está bien que tengas el pensamiento que más de uno tiene por aquí, pero ya exponerlo claramente, pasa de mal gusto a lo siguiente. Si no quieres pagar y puedes, perfecto, pero hacerlo público a la vez que muestras a todo el mundo la cantidad de posts que llevas, y lo bueno que es poder disfrutar horas y horas de ello gratis, mientras pregonas voz en cuello que eres más lista que el resto porque no pagas las cosas hasta que no tienes la obligación de hacerlo, sólo demuestra tu nivel de mezquindad.

 

Mira, yo tengo una participación en Umbría mucho menor que la tuya, después de todo, hasta ahora lo he usado para jugar a rol con amigos, muchos de los cuales ya conocía de la vida real, a partidas que por las circunstancias de cada uno ya nos es imposible jugar en mesa, y aún por aquí el ritmo es más bien bajo, porque la vida no da para más. Y sin embargo, creo que ya he pagado tres carnés, si no son cuatro, por el simple hecho de que menos de dos euros el mes por esto me parece una bicoca respecto a lo que me ofrece.

 

Por favor, la próxima vez que sientas el impulso incontrolable de contar al mundo cómo te aprovechas de él, hazlo en tu círculo íntimo, y nos evitas a muchos el ardor de estómago.

 

Por cierto, señores amigos que no conozco de nada y dicen que no pueden permitirse un carné, si de verdad el día de mañana supone una limitación de vuestro disfrute aquí la situación económica por la que pasáis, por favor, escribidme por privado. Me justificáis vuestros ingresos y gastos, y cómo no os da para más, y prometo pagaros un año. Al menos a uno al mes, que mi bolsillo tampoco está para tirar cohetes, pero me puedo privar de unas cañas por hacer a alguien que no puede permitírselo feliz. Todo lo demás, es quejarse por vicio.

21/12/2022, 22:05

Mi sucia opinion de no-pagante no le importa a nadie pero como aún no es parte de los privilegios del carné el poder opinar, solo el valor de la opinion, pues opinaré xD. Imagino que llegará el día en la natilla donde este tipo de hilos solo puedan ser respondidos por usuarios con el carnet. Lo cual es lógico. 

Pagar el carnet, hasta ahora, ha sido una forma de donar a la web. Apoyarla. Con la natilla, pagar el carnet será pagar por un servicio. Cosas que hasta ahora todos teniamos, pasarán a ser los privilegios de unos. Esto, a mis ojos, no es hacer comunidad. Esto es hacer distinciones entre clases de usuarios, más cuando el dueño de la web desprecia abiertamente las opiniones de los que no están pagando.

Es lícito que se haga esto con umbria? 100%. No lo digo con acritud, simplemente quería discrepar con las opinion de Rifuru. A quien no le guste los cambios, que se dé de baja la cuenta, que es algo que siempre se dice en este tipo de hilos, y con lo que yo estoy de acuerdo. Yo no creo que lo haga tan drasticamente, pero si me imagino que dejaré de rolear, porque ni me interesa pagar ni me interesa tener un limite de 4 partidas. Y no hay problema en ello. Internet es muy grande como para ponerse a exigir por cosas gratis. 

 

 

Yatzromo no me pegues. 

21/12/2022, 22:06

¿Alguien me explica qué ha dicho Amatista que es tan ofensivo? Porque estoy flipando un poco con las respuestas que le estáis dando...

21/12/2022, 22:12

Ha dejado claro que no valora el esfuerzo que se realiza con la web, a mi entender. Quiere que Chemo la siga invitando a merendar aunque en su casa todos los días tenga un bocadillo.

21/12/2022, 22:19

No lo haré, tranquilo.

Simplemente me gustaría saber cuántas de las personas que dicen que se niegan a pagar por un servicio que hasta ahora era gratuito, y al que dedican muchas, muchas horas, por unos servicios adicionales que se ofrecerán a quienes sostienen esto, limitando en parte a quienes no lo hacen, actúan así en su día a día.

Me pregunto si se sientan en la terraza de un bar, piden un vaso de agua, y sacan su fiambrera para comer allí, porque oye, las vistas son cojonudas desde esa mesa, y con consumir algo ya tengo derecho a sentarme en ella, ¿no? No sé... Lo mismo esa persona tendrá que entender que a quien hace un uso cívico del servicio, se le podrá recriminar menos su actitud que a quien lo hace egoístamente y además se vanagloria por ello. Volviendo al símil de la merienda de Chemo, es como si van a casa los amigos del niño, miran los bocadillos, los manosean, los abren, deciden que esos no les gustan, y se van a abrir la nevera a ver si tienes algo reservado para la cena que a ellos les apetezca comerse ahora.

21/12/2022, 22:19

Pagar el carnet, hasta ahora, ha sido una forma de donar a la web. Apoyarla. Con la natilla, pagar el carnet será pagar por un servicio. Cosas que hasta ahora todos teniamos, pasarán a ser los privilegios de unos. Esto, a mis ojos, no es hacer comunidad. Esto es hacer distinciones entre clases de usuarios, más cuando el dueño de la web desprecia abiertamente las opiniones de los que no están pagando.

Pagar el carnet antes tenía alguna ventaja, mucho antes de que yo empezara a pagarlo, como poder subir imágenes directamente de tu pc y eso (que me corrijan veteranos si me equivoco)

En un videojuego la comunidad f2p es la misma que los usuarios que pagan, no están separados de ninguna forma... El juego está ahí, es el mismo para todos, puedes elegir pagar o no. 

21/12/2022, 22:24

Esto es hacer distinciones entre clases de usuarios, más cuando el dueño de la web desprecia abiertamente las opiniones de los que no están pagando están parasitando.

Fixed that for you.

21/12/2022, 22:26

No pagar el carnet no equivale a no valorar el esfuerzo que se hace en la web. No pagar el carnet teniendo medios para hacerlo tampoco equivale a que no se valore el esfuerzo que se hace en la web. Os estáis precipitando en vuestras conclusiones. Y aun cuando alguien reconociera ante dios y un notario que no valora dicho esfuerzo, pues se podría entender que se ofendieran los autores de dicho esfuerzo.

Este hilo ha sido cerrado.