Foro

Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Este hilo ha sido cerrado.
22/12/2022, 06:32
Editado: 22/12/2022, 06:34

El 99% de las cosas no son gratis y si lo son, es que el producto eres tú. Otras páginas te inflan a publicidad. Umbría es de las picas cosas gratis de verdad y por ello estoy muy agradecido. 

Ahora no tengo carné pq no estoy en partidas, pero otros años lo pagué con gusto. 

No veo que si no pago carné me estén capando la Natilla. Veo que, gracias a que hay gente que sí lo paga, todos los demás podremos disfrutar gratis y sin publicidad de una gran página con 3 partidas de jugador y 3 de director. 

Y sólo se está pagando los servidores. El tiempo de trabajo de Chemo y colaboradores no se paga. Una verdadera excepción en nuestro tiempo. Yo solo tengo palabras de agradecimiento. 

22/12/2022, 06:50

Cita:

 

Bastante lamentable por tu parte. Esta es la comunidad que se crea, unos elitistas de mierda llamando parasitos a los demas. 

(...)

Pero te voy a contar una cosa: los que pagan no son elitistas. Son los que subvencionan tus vicios. Igual les llamabas a tus padres elitistas de mierda cuando te daban la paga para que te la gastases cuando eras un chaval. O a lo mejor les dijiste que eran unos elitistas cuando, llegada la mayoría de edad (presumo que la tienes) seguiste pidiéndola en vez de trabajar.

Nada nada, el verdadero elitista es ese señor al que le tocó Umbría en la tapa de un Yogur.

 Bueno, lo cierto es que con un limite duro de tres partidas se me antoja corto. Las partidas de ritmo lento pueden verse realmente afectadas (Ahora estoy en 16, aunque 7 de ellas son "Meta-Partidas", y 5 son de ritmo muy bajo) ¡Pero la norma no soy yo quien la escribe!
Y que demonios, Con 17€ que cuesta el Carné, y la de horas echadas jugando, la de colegas que hemos conocido, y la sorpresa cuando coincides con alguien en el mundo real... eso no tiene precio.

 

22/12/2022, 07:27

Cosas peores le han dicho y en directo y luego todo acabó bien

Fijate que hasta ha llegado a acabar en boda xDDD

(Y ya sabes que gif te toca poner, McAxel!)

 

 

Por acabar un poco con este tema, aclaro a la vista de que hay a quien le han escocido mis palabras (otros las han retorcido como suelen hacer pero eso es otro tema): para mí no parasitan todos los usuarios sin carnet, lo hacen aquellos que pudiendo no quieren hacerlo y encima se jactan de ello, con dos cojones.

Ale, paz y amor para todos ;)

22/12/2022, 08:38

Ya sabía yo que si preguntaba @Puck, me dijo ban a contestar con alguna burrada así… Pero en serio ¿Cuantas partidas se suelen jugar/dirigir simultaneas?

Otra duda que me ha surgido del hilo. Yo ahora tengo una partida como directora en preparación que me gustaría sacar el año próximo pero el carné no lo tendré hasta reyes ¿Tengo que hacer “una copia de seguridad” de lo que vaya realizando o se pasará automáticamente a la otra web?

22/12/2022, 09:03

Personalmente creo que he llegado a dirigir 4 y jugar 3 simultáneamente. Y eso cuando era semisoltero y con tiempo. Ahora dirijo una o dos y juego una con suerte.

Y voy a pagar el carnet, como pink moon, en reyes. Para que aquellos colegas que se consideran parásitos (como yo, que ahora no lo tengo) puedan seguir disfrutando de este maravilloso club de rol, pues eso es lo que es Umbría, un club social de amantes de rol.

Y hay que pagar el local, luz, agua y un bote para fotocopias y gusanitos. Quien no haya estado en un club de rol le sugiero que no opine.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2022, 09:22

El problema no es no pagar el carné. Ni siquiera no pagarlo porque no te da la gana. Lo que a mí de verdad me jode es que alguien no lo pague y encima venga aquí a quejarse de que otros lo pagan y a él le sienta mal. Sobre todo si quien no lo paga lo hace porque no le da la puta gana. ¿Está en su derecho? Sí, porque yo permito que haya gente que juegue sin carné. ¿Lo voy a felicitar? Para nada, porque a mí me supone un perjuicio. ¿Puedo limitar lo que haga en la web? Por supuesto, de la misma manera que le dejo jugar sin carné. 

Creo que el tema de fondo es que esa gente no se da cuenta de lo que nos estamos perdiendo. Sharak y yo programamos Umbría a ratos libres, robando tiempo de nuestro ocio y familia. Y hemos montado esto que estáis viendo. Quienes trabajen en el sector sabrán que es un jodido milagro que se debe al factor suerte de que tanto Sharak como yo somos unos profesionales del copón (sí, que pasa, lo somos) y encima nos apasiona este mundillo.

¿Os imagináis lo que podríamos hacer si Umbría generase suficiente dinero para pagar unas horas 'estables' como cliente serio en mi trabajo? Si alguien ha atisbado un 10% de lo que hace ahora mismo la Natilla puede hacerse una idea. Yo tengo la visión global y, sinceramente, me da una rabia enorme no poder desplegar ese potencial. Por eso os dije que habrá cambios. Porque quiero hacer más cosas. Mejores. Y necesito cierto margen de maniobra que ahora mismo no tengo. Si sale bien: genial. Si sale mal: genial también porque tendré más tiempo libre cuando reconozca que mi idea no tiene suficiente seguimiento. Lo que hay ya está. Pero lo que os podéis perder es lo que todavía está en mi cabeza y no ha salido de ella por falta de medios. Eso es lo que jode.

¿Hay alguna fecha prevista para LA GRAN MIGRACIÓN? Lo pongo así en mayúsculas, porque viví la anterior, y tengo de nuevo esa sensación de apocalipsis XD

De momento hay fases, pero no fechas.

Fase 1: Se abrirán las partidas en la Natilla para todo el mundo.

Fase 2: Se cerrará la posibilidad de abrir partidas en la Yogur y solo se abrirán partidas nuevas en la Natilla.

Fase 3: Se cerrará definitivamente la Yogur y se hará la Gran Migración (con dos mayúsculas llegan XD)

Yo cuento que para junio estemos al otro lado pero, como he dicho más arriba, no puedo programar Umbría de forma estable, como un proyecto de verdad. Así que dependerá de mi estado de humor, mis ganas de perder tiempo de mi ocio programando, los planes que haga con mi familia. El que da lo que tiene no está obligado a más. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/12/2022, 09:31

Ay... cómo echaba de menos los flames. Desde que  - afortunadamente - se cerró el Sincla que no disfrutaba de uno de esos.

Pues yo creo que el carné deberían ser 30€. Que hace como... 

La verdad es que con la subida de tipos, el IRPF y demás, que siga costando 20 € desde hace años... algún ajuste debería de hacerse al alza. Lo bueno es que quienes lo pagamos, lo seguiremos pagando. Quien no puede, lo hará cuando pueda y quiera. Y quien no lo hace ahora... se quejará igualmente. Nada cambiará.

He visto que algunas de las partidas aquí anunciadas se juegan en discord. Hay pensado un canal de chat/voz para jugar en la natilla?

Ya hay chat en Natilla. Muy mono él. De hecho, es el único oficial. Hay un discord no oficial de Umbría, que no tiene nada que ver con Umbría y que sólo tiene de Umbría el nombre (por si no ha quedado claro xD).


¿Nadie va a decir nada de ese umbriano que se ha ofrecido a pagar el carnet a quienes confirmen que no pueden permitírselo? A mí me ha emocionado un poquillo. Serán las fiestas oiga. O la edad.

Y menos mal que se ha reducido el tono, que según iba leyendo los más de 50 posts desde ayer pensaba que esto terminaba en sangre.

22/12/2022, 09:41
Editado: 22/12/2022, 09:48

¿Nadie va a decir nada de ese umbriano que se ha ofrecido a pagar el carnet a quienes confirmen que no pueden permitírselo? A mí me ha emocionado un poquillo. Serán las fiestas oiga. O la edad.

Fr3d1, lo de Yatzromo no tiene mérito xDD, es un mano-rota, si no ayuda a pagar los carnets a quien no pueda, estoy seguro de que encontraría algún kickstarter, algún manual, alguna figurita... en el que dilapidar el dinero. Lo sé porque lo conozco hace más de 30 años xDDD Pero sí, lo que dice, no lo dice de coña ni por decir. Él es así. Y, vamos, no creo que fuese el único que se ofreciese a hacer algo así si tienes a un compañero de juego con el que te llevas bien y te comenta que no puede pagar por X razones. Al final, aquí se hacen amigos. :)

 

Yo también me alegro de que se haya reducido el tono. Al final, como decía mi abuela: lo que sea sonará. Será lo que tenga que ser.

22/12/2022, 09:42
Editado: 22/12/2022, 09:43

Ya hay chat en Natilla. Muy mono él. De hecho, es el único oficial. Hay un discord no oficial de Umbría, que no tiene nada que ver con Umbría y que sólo tiene de Umbría el nombre (por si no ha quedado claro xD).

De hecho el discord no tiene Umbría en el nombre, cuando se dio de baja el viejo discord (que era el oficial en ese momento) y se creó el nuevo se le puso otro nombre para desvincular. Lo que pasa es que los usuarios son mayoritariamente umbrianos, eso si.  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2022, 09:59
Editado: 22/12/2022, 10:00

He visto que algunas de las partidas aquí anunciadas se juegan en discord. Hay pensado un canal de chat/voz para jugar en la natilla?

El chat (de texto, que el de voz cuesta mucho dinero y ya vemos como va esto) está integrado en la Natilla en las partidas. De hecho yo estoy dirigiendo tres campañas por chat (ahora en pausa por fiestas): Máscaras de Nyarlathotep, The Sprawl y Feng Shui. Pero creo que soy el único en estos momentos. Cuando hayamos pasado la fase 1 antes mencionada me gustaría hacer unas Jornadas Natilla para hacer demostraciones y quizás montar unas partidas de chat en un fin de semana para que la gente vea su funcionalidad. Es una manera 'old-style' de jugar pero a mí me mola bastante. Sobre todo porque puedes mezclar la parte más narrativa con la interacción directa. Aquí podéis ver un ejemplo de log de unas sesiones de las Máscaras: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/6384/

Hay un proyecto que tengo en mente para una partida que mezclará sesiones de chat con ritmo RPW pero es todavía una idea en mi cabeza. Me falta una pieza para esa idea que cubrirá Autorol. 

Y también hay una idea en el futuro para integrar Telegram en partidas de Umbría. 

Será por ideas... 

 

22/12/2022, 10:01

Y menos mal que se ha reducido el tono, que según iba leyendo los más de 50 posts desde ayer pensaba que esto terminaba en sangre.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/12/2022, 10:16

No somos nadie, McAxel >_<

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
22/12/2022, 10:26
Editado: 22/12/2022, 10:28

Buah, yo que me he currado un sermón de dos páginas sobre la libertad en Internet y la necesidad de compromiso y bla bla, y vengo y ya se ha bajado el tono. Pues vaya...

A mi este hilo me da buenas vibraciones :-)

22/12/2022, 10:26

Hay un proyecto que tengo en mente para una partida que mezclará sesiones de chat con ritmo RPW pero es todavía una idea en mi cabeza. Me falta una pieza para esa idea que cubrirá Autorol. 

Y también hay una idea en el futuro para integrar Telegram en partidas de Umbría. 

Será por ideas... 

Chemo, al final crear una partida será un problemilla. Tendremos tantos formas de plantearlas que nos comeremos la cabeza. Para todos los gustos. Sobre el chat de la natilla, yo tengo pensado darle un uso proximamente en el taller. Ya lo comentaré a su momento. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2022, 10:52

 

Perfection, ahora sí han vuelto los buenos viejos tiempos :P

 Jornadas Natilla para hacer demostraciones y quizás montar unas partidas de chat en un fin de semana para que la gente vea su funcionalidad. Es una manera 'old-style' de jugar pero a mí me mola bastante. Sobre todo porque puedes mezclar la parte más narrativa con la interacción directa.

Cuenta con mi pluma para dirigir en esas jornadas natilleras. El retorno de las Jornadas Virtuales o más bien podríamos hacer unas jornadas natilleras. Y una mesa redonda virtual para hablar del rol por web y lo no-muerto que está, dedicada al podcaster ese que te entrevistó. 

22/12/2022, 11:01

Sé que el asunto queda supermisceláneo pero hay que hacerle publicidad con bombos y platillos: 

La Natilla tiene modo oscuro en sus preferencias. 

Si, que de mi parte la verdad cada que puedo paso todas las webs a colores menos brillantes porque sufro un monón por el tema, así que de verdad agradezco esa novedad.

22/12/2022, 11:12
Editado: 22/12/2022, 11:15

Si, que de mi parte la verdad cada que puedo paso todas las webs a colores menos brillantes porque sufro un monón por el tema

No eres el único... xD

EDIT: Aunque no viene al caso del hilo, por si a alguien más le pasa puede echar un ojo al plugin DarkReader para otras webs que no tengan modo oscuro. Lo recomendó por aquí Erawen, creo, y desde entonces mis retinas han sido mucho más felices... xD

22/12/2022, 12:00

Yo desde luego, viendo por dónde se ha ido este tema, y mira que me opuse a ello en su día, veo que cerrar el SinCla ha sido lo mejor que le ha pasado a esta web en años. Si no desde que se fundó.

Respecto al tema de las restricciones. Pues pienso más o menos lo que algunos ya han dicho. Se primarán partidas más cortas, los directores tendrán que ver a quién pueden meter y a quien no, los jugadores tendrán limitaciones qua antes se autoimponían hardcodeadas. No será un "no me da la vida para más partidas", será un "no me da el cupo para más". O se suscribirán a un servicio si quieren más.

Alguno dirá "Bueno, pues veta a otro sitio, ancho es internet". Y se lo comerá con patatas, porque no lo hay. No con la misma funcionalidad, soporte técnico y base de usuarios. En inglés puede que haya, la verdad que no he mirado. Pero en español no.

¿Disminuirá el número de partidas, temática y variedad? Sí, es que es de cajón. ¿Eso es malo? Bueno, depende. Cierto que uno de los puntos fuertes de Umbría es la cantidad y variedad de todo que hay, pero sinceramente, igual que puede haber directores estupendos que por lo que sea no puedan tirar de carnet, también habrá gente que saca  15 "sandbox creación propia con total libertad" que se queda estancado al mes de salir. ¿Cuál será el balance entre ambos y cómo repercutirá en la calidad global? Si lo supiera iba a estar aquí y no en las Bahamas con una Caipirinha poniéndole la polla en el hombro a Elon Musk.

Al final esto es la responsabilidad de cada uno, como quiera gastar o no su dinero, cuánto tenga y lo que obtiene de él. Con el dinero del carné al mes  puede ser un café un día o, según la web del supermercado donde compro habitualmente, échale 26 céntimos más y tienes una olla de espaguetis con tomate que dependiendo de como tragues, da pa comer dos días o hasta tres (yo he visto a gente sobrevivir un mes con 50 euros). ¿Te renta más el café cada mes que Umbría? No pagues. ¿Te renta más una olla de espaguetis? No pagues. ¿Te renta mas el tiempo que pasas aquí? Paga. No es física termonuclear.

(Luego entramos en consideraciones de que para alguna gente 20 euros de golpe cualquier mes- porque no pagas "euro y pico cada mes", pagas 20 euros- no es un gasto asumible. Correcto que no paguen porque es de cajón, y una pena que se de esta situación pero de nuevo, los costes que hay son en euros y son esos, tampoco la gente que curra aquí tiene la culpa de ser españoles y tener el IPC que tienen)

Lo que no es de recibo es venir a explicar por qué sí o no y a soltar las Catilinarias de por qué sí o por qué no. Aquí lo que habla y lo que cuenta es la platita, como todo en este mundo. Las palabras molan, pero lo que hace que las cosas se hagan con cierta calidad y con gente dedicándole tiempo y esfuerzo y dando características x o y que queráis, es el dinerito en la mesa. Y las razones que cada uno tenga para ponerla o no son suyas, y valen todas, pero valen para vosotros y al resto no se aplican o directamente nos dan igual. Sin acritud. 

Todo lo demás, como dice mi profe de teatro acerca de tus pensamientos de actor vs personaje, es hacerse una paja.

22/12/2022, 13:17

Será por ideas... 

Pues mira, yo llevo tiempo con una rondándome la mente para cuando la Natilla esté 100% operativa y voy a aprovechar para preguntar y ver qué piensa la gente. A ver si consigo explicarme y no me hago un lío, porque quizá sea algo confusa...

Como ya está implementado el sistema de que los usuarios puedan montarse sus propias tiradas de dados, sus fichas interactivas, sus barajas de cartas, etc. y ya se ha visto que todo mola mil... ¿se podría extrapolar el concepto al tema del aspecto visual?

Es decir, ya hemos hablado alguna que otra vez de las skins para la web, pero es algo que está en stand-by porque primero hay que apañar bien todo lo técnico. Lo que yo me pregunto es, ¿eso tiene que estar "centralizado" y por lo tanto habrá que elegir entre una serie de recursos que la web aporte a los usuarios pero que se gestionen internamente por parte de la administración? ¿O los propios usuarios podrían tener la posibilidad de hacer su propia personalización (que luego podrán compartir con el resto, si quieren), subiendo sus propias imágenes para interfaz, dados, cartas, etc...? Evidentemente, usando para ello su espacio de almacenamiento, claro. 

No sé ni siquiera si la segunda opción sería posible a nivel técnico, pero si lo fuera podría resultar bastante interesante. No sólo porque así los que quieran crear ese tipo de contenido podrán hacerlo al ritmo que mejor les venga, si no porque además podrán realizar pruebas por sí mismos en sus partidas. Un poco como pasa ahora con las fichas y las tiradas. A partir de ahí, se podría crear un repositorio comunitario bastante amplio con las aportaciones de aquellos dispuestos a compartir lo que hayan hecho y que fueran validadas por la administración.

No sé si me he explicado... xD Es una idea parecida a la de las skins, pero ampliándola usando el concepto de las fichas y las tiradas que todo el mundo puede crear. El tema es que no sé si la gente lo vería como algo interesante o si sería posible a nivel técnico.

Evidentemente todo esto estaría bastante abajo en la lista de prioridades... pero yo lo voy preguntando porque eh, algún día llegaremos a ese punto y molaría saber si vale la pena dar vueltas a la idea o mejor pensar otras cosas. xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2022, 13:27

Te has explicado perfectamente. Además sé de que hablas porque eso lo tengo en mi hoja de ruta personal (aunque a Sharak le horroriza la idea) desde que Umbría nació. La idea es que se pueda construir exactamente lo que dices: skins que se pongan de fondo y en los botones, etc, para que quien quiera pueda meter el aspecto que le dé la gana a su partida (tentáculos chtuloidanos, fondos cyberpunk, etc). 

Pero tendremos que esperar porque el principal problema es que tenemos que 'fijar' el aspecto 'normal' de la web. Una vez esté eso listo podré ver como se podrán 'montar' adornos por encima. Por eso será una cosa que tardará. 

Mucho antes empezaremos a montar 'formatos de texto' para las partidas que ya son un avance. Ahora mismo hay texto a mano de carta, texto a máquina olivetti, cita, terminal de computador retro... pero pronto abriremos la caja de pandora para que la gente pueda añadir nuevos estilos.

También hay una idea para poder hacer fichas más 'tipo PDF'. Es decir: tú crea las fichas con los automatismos y que sean prácticas (como las que hay ahora) pero que luego puedas usar todos esos campos y decir: vale, ahora ponemos un fondo de pergamino, usamos una tipografía gótica y le añadimos gatitos rosas... o replicamos al 100% la ficha oficial del juego XXXX (por poner un ejemplo) para que se vea a pantalla completa o incluso para imprimirla. Y es que las fichas van a pasar dentro de poco por el taller para obtener su visado definitivo y se prepararán para hacer esas cosas más o menos en breve.

22/12/2022, 13:35

Fr3d1, lo de Yatzromo no tiene mérito xDD, es un mano-rota, si no ayuda a pagar los carnets a quien no pueda, estoy seguro de que encontraría algún kickstarter, algún manual, alguna figurita... en el que dilapidar el dinero.

Calla, mamonazo, la ropa sucia se lava en casa. Déjame vivir feliz con mi Síndrome de Diógenes de juegos de tablero, rol y miniaturas con los que nunca jugaré porque no tengo amigos. Mi misantropía es cosa mía y al menos me sirve para limpiar el polvo más a menudo.

 Sé que el asunto queda supermisceláneo pero hay que hacerle publicidad con bombos y platillos: 

La Natilla tiene modo oscuro en sus preferencias. 

Alabado sea el Demiurgo por implementarlo. Otro por aquí con cierta sensibilidad al que el blanco nuclear le hacía lagrimear tras un rato. Lo mejor que se ha inventado, tras el papel higiénico.

 

Venía cargado de leña, con la definición que da la RAE de parásito en una carpeta bajo el brazo y por qué no debería ser ofensiva, sino descriptiva de una realidad, pero como las aguas han vuelto a su cauce me sentaré a hacer yoga o algo que alinee mis chakras, o como diantres se diga.

 

PS: Secundo lo de que treinta euros seguiría siendo barato. Con la inflación galopante, los únicos que no han subido los precios son Chemo y el camello de mi barrio.

Faris
 
22/12/2022, 13:39

sus barajas de cartas

Espera, rebobina, ¿ya funcionan las barajas en la Natilla?

22/12/2022, 13:40

Yo creo que ya se puede hacer eso que dices Drawnin, no de forma cómoda, pero la mayoría de las cosas son CSS. Si tu sustituyes los ficheros CSS de la cache del navegador por los tuyos ya puedes "personalizar la página". Mientras no borres la caché del navegador o hagas un control + F5 te debería funcionar.

Pero vamos, que es una matada, y si no sabes lo que haces puedes tener varios efectos colaterales que hagan que la aplicación no funcione. Pero sí, molaría, estar jugando una partida de vampiro y que los botones fueran rojos, y el guardar mensaje tuviera unos colmillitos :)

22/12/2022, 13:49

Pues es mejor de lo que esperaba. Yo había pensado sobre todo en personalizar interfaz, dados, cartas, etc... pero que se vaya a poder también en las fichas interactivas es la caña. :D

Genial, entonces. Yo por lo menos voy a ir con toda la calma preparando cositas generales para cuando sea posible hacer pruebas. Lo mejor es eso, que como hay tiempo por delante, se puede hacer relajadamente aunque estemos hasta arriba por la VidaRealTM.

Espera, rebobina, ¿ya funcionan las barajas en la Natilla?

En las partidas que juego de Savage Worlds al menos, sí. Lo que no sé es si se pueden hacer personalizadas aún, quizá ahí me he adelantado. Pero creo que en algún punto se podrá.

Pero vamos, que es una matada, y si no sabes lo que haces puedes tener varios efectos colaterales que hagan que la aplicación no funcione. Pero sí, molaría, estar jugando una partida de vampiro y que los botones fueran rojos, y el guardar mensaje tuviera unos colmillitos :)

A eso me refiero, que se pueda de forma oficial y no "hackeando", para que podamos los que no sabemos magia informática y además no rompamos nada. xD

Me parece una funcionalidad que le puede dar un plus enorme cuando todo funcione bien. Como el fondant de la tarta, que la deja muy cuca... pero primero tiene que estar el bizcocho, claro. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2022, 13:52

En las partidas que juego de Savage Worlds al menos, sí. Lo que no sé es si se pueden hacer personalizadas aún, quizá ahí me he adelantado. Pero creo que en algún punto se podrá.

Están programadas (en el backend) y en breve se podrán usar porque ahora voy más rápido programando en el frontend (a años luz de lo que hacía hace cuatro meses). El sistema está muy avanzado y permite hacer cartas configurables como las fichas interactivas. Pero todo a su tiempo...

22/12/2022, 13:58

Bizcocho-Driven Development.... Creo que has creado una nueva metodología de prorgramación XDDDD

22/12/2022, 14:12

Umbría Natilla bizcocho-developed con extra de fondant. Nadie podrá decir que no es deliciosa. xDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2022, 14:15

Espera, rebobina, ¿ya funcionan las barajas en la Natilla?

Sí. Si en cualquier chat, ya sea en el general o en uno de un tablero o en el general de una partida, pones "/tiro carta" sin las comillas, te saca una carta aleatoria de la baraja francesa con dos comodines. Si entras en el general puedes ver que acabo de sacar una.  

Desde el tirador "libre" no sé como llegar a tirar la carta, pero estoy seguro que puedes hacerlo en base a alguna fórmula o programando. 

22/12/2022, 14:17

Umbría Natilla bizcocho-developed con extra de fondant. Nadie podrá decir que no es deliciosa. xDD

Bizcocho. Le queda bien a la versión que venga a sustituir a la natilla. Y la siguiente la Fondant :P 

22/12/2022, 15:23

¿Como que fondant? Brazo de gitano, cohone. ¿Semos de Ejpañita o no?

Este hilo ha sido cerrado.