Foro

Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Este hilo ha sido cerrado.
24/12/2022, 14:29

Tampoco creo que haya que "tapar" el carnet. No me parece algo de lo que pavonearse, pero tampoco de lo que avergonzarse.

Basta con respetar a todo el mundo, los que lo tengan y los que no lo tengan.

Anium
 
24/12/2022, 14:30

@Vikmar: Estaba hablando de esa hipotetica persona, no de nadie en particular. De todas maneras, se han hecho ya varias comparaciones para ver si se entiende mejor, y es que escuece más que se queje de la comida alguien que no ha traido nada, que el que ha traido algo. Y si yo vuelvo a estar más activo pagaré carnet, y prefiero tener el icono.

rahel
 
24/12/2022, 14:56

¿Tapar el carnet? A ver... 

Yo este año no he pagado carnet, y no veo que me traten de forma distinta al resto de años que lo he estado pagando. Tampoco he visto ese desprecio a los sin carnet que decís. Uy sí...McAxel ha trolleado haciendo un "fixed", que mal nos tratan todos los carnetianos a los sincarnetianos. Y mira que la coletilla del "se queja pero no paga" para no rebatir un argumento no me ha gustado ni siendo carnetiana ni sincarnetiana. Pero eso más que desprecio lo veo como un ad hominem. En fin, que hay ganas de salseo.

No mostrar el carnet en la Yogur es una forma de que la gente, sobre todo la nueva, no se de cuenta ni de que existe el carnet. Si el objetivo es que la gente se le pille, que me parece lógico, hay que dejarlo visible. Que además, pinchas en el y te lleva directamente.

En la Natilla tener o no tener carnet importará a algunos directores, que dirán "en cuanto salga una partida mejor puede que me deje tirado, mejor a alguien que no dependa de slots"  No es mi filosofía ni yo lo haría, porque eso te lo pueden hacer igualmente, pero es una filosofía válida y que sin duda, se utilizará como baremo para elegir jugadores. Qué sí, que eso se puede poner en el perfil, pero ponerlo en el perfil sigue marcando una distinción, solo que mas coñazo para los que reclutan. 

IzVe
 
24/12/2022, 15:49

@McAxel, no me estoy refiriendo a tu comentario, sino al de IzVe. Y cuando lo hice ni siquiera me refería solamente a tu comentario, ya había alguno más.

Por alusiones... ¿Hola?

Creo que no te ha quedado nada claro.

El usuario @Sion dijo que pagaría por poder jugar en la Yogur. Te dejo lo que dijo exactamente para que no tengas ni que ir hacia atrás.

En serio, lo que he visto de la Natilla no me gusta nada, es muy fea. Y en todos los círculos privados de umbrianos la opinión es la misma. Sobre todo los avatares circulares.

Lo dicho, pagaría con gusto por la versión Yogurt XD

Y mi respuesta fue esta:

Pues no te veo pagar ni con gusto ni sin gusto ahora mismo por la versión Yogur :)

Y me mantengo. Me parece una tocada de pelotas directamente decir que pagarías por disfrutar de la Yogur, cuando ahora mismo lo estás haciendo gratis. Si no lo entiendes, pues tu mismo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/12/2022, 19:27

¿se ha considerado la posibilidad de eliminar el icono del carnet del perfil del usuario cuando se implanten las nuevas ventajas?

No. Ni de puta coña.

@Vikmar dijo: @Anium, yo sí pago carnet.

Por favor mándame un MP para mirar tu caso porque no me consta y seguramente sea un error mío. Lo miré el otro día por si había una incdencia pendiente (cosa más que posible) pero no lo he visto. Si tú has pagado carné y no lo tienes estás en tu derecho de que lo revise pero ¡ojo! y si lo has pagado y no estás de acuerdo en como se gestiona el tema yo te devuelvo el dinero de inmediato. Por Paypal es más sencillo pero por tarjeta extranjera me resulta más complicado, como ha sucedido con otro usuario al que me he ofrecido a reintegrarle el dinero y no he podido (perdonad que no sea más explicito pero estoy en medio de la tarde/cena de navidad).

Narel
 
Carné Umbriano nº620
24/12/2022, 19:39

Yo preferiria que se siguiera mostrando el carnet. No entrare en argumentaciones para no embarrarme en el salseo gratuito.

25/12/2022, 02:30
Editado: 25/12/2022, 02:32

¡Feliz Navidad!

Y ahora paso a dar mi opinión sobre un tema que me ha chocado mucho... Yo llevo muchos años por aquí y confieso que sólo pagué el carnet una vez. Estuve bastante tiempo desaparecida y después entre una cosa y otra, pues no me lo planteaba, la verdad... A veces más por dejadez que por otra cosa. Nunca he tenido ese pensamiento que se ha comentado bastante, de para qué, pero sí que lo iba dejando y, como siempre voy justilla, no veía el momento. Lo que me ha sorprendido es leer comentarios de gente que dice que hay distinciones, estatus, o como queráis llamarlo... No sé, en los años que he andado por aquí nunca me he sentido ni excluida, ni criticada, ni nada por el estilo... Quizás será por los círculos en los que nos movemos (aunque siempre intento no enquilosarme sólo en un grupo y conocer gente nueva ^^) Pero bueno, que es algo que nunca me he encontrado y siempre me he sentido muy a gusto por aquí ^^

P.D. Por cierto, como es navidad acabo de pagarme el carnet :3 ¿Ahora soy umbriana de pro o esto cómo va? ò.ó

xP

25/12/2022, 09:42

Feliz navidad ^^

Yo prefiero guardar mi opinión por no meterme en la discusión, pero sí que tengo algunas dudas y no sé si alguien las habrá preguntado antes, he estado siguiendo este hilo a medias.

¿Para entrar como vip a una partida habrá límite sin carnet?

 

¿Cuando se acerca la fecha de renovar el carnet la natilla nos avisa? Esto puede parecer tonto, pero es que yo soy un despiste con patas. El año pasado entre que no me di cuenta, que no entendía bien el nuevo sistema y que tampoco ando mucho por Umbría, me pasé varios meses sin carnet.

25/12/2022, 11:41

¡Feliz Navidad!

Esto es lo que se ha dicho hasta ahora sobre el tema de los VIPs en la Natilla, Mayuri:

Pregunta: ¿cambia algo con los VIPs? Porque ha salido el tema de los talleres desapareciendo por el límite de partidas, pero a lo mejor se podrían mantener si la gente se apunta como VIP, ¿no?

Respuesta: Sí, en eso no creo que haya limitaciones. Aunque en la Natilla habrá otros conceptos que podrían sacar los talleres fuera de las partidas y, por lo tanto, no verse afectados (tiene que ver con el nuevo sistema de foros).

En cuanto a lo de los avisos sobre la fecha de caducidad del carnet (un mes antes), tengo entendido que ya esta implementado, por que me suena que se hablaba de un pequeño bug que te avisaba un mes y un día antes o algo así. Pero vamos, que ya debería de estar.

Un saludo.

IzVe
 
25/12/2022, 12:25

Ahora ya hay un aviso en la Yogur. Creo que un mes antes el icono verde de tu carnet se pone amarillo. Y cuando caduca pasa a rojo.

¡Feliz Navidad!

Frohe Weihnachten mein Freund !!

25/12/2022, 12:44

Gracias por las respuestas :)

Nunca me había dado cuenta del icono amarillo, andaré atenta al icono.

25/12/2022, 13:11

No mostrar el carnet en la Yogur es una forma de que la gente, sobre todo la nueva, no se de cuenta ni de que existe el carnet. Si el objetivo es que la gente se le pille, que me parece lógico, hay que dejarlo visible. Que además, pinchas en el y te lleva directamente.

A mi esto me pasó de hecho, en mis tiempos mozos de Umbría. Porque si, hice click para cotillear qué era el icono ese del carné al principio pero luego se me olvidó supremamente xDDD

25/12/2022, 14:18
Editado: 25/12/2022, 14:20

Frohe Weihnachten mein Freund !!

Danke dir, mein Bester!  ;)

25/12/2022, 16:42

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2.023 PARA TODOS!!!

25/12/2022, 23:57

A ver, he leído varias páginas de esta publicación pero no se me han resuelto varias dudas que me han generado en un privado:

 

1- Si un jugador no tiene el carné umbriano ¿no va a poder jugar en la nueva versión? 

2- ¿Hay límite de partidas? Ya sea con el carné o sin él (aunque la pregunta nº1 puede despejar la nº 2)

3- ¿Esas cosas molonas como los frikipuntos y los frikómetros desaparecen en la nueva versión? ¿El carisma también?

4- ¿Hay alguna forma de cambiar los tonos de colores de la nueva versión por otros? ¿Se pueden personalizar los colores?

5- Aunque fuera una fecha aproximada, ¿para cuándo se prevee que la vieja versión se manda a freír espárragos? 

6- ¿Se pueden crear "Talleres" en la nueva versión? Tengo un taller +18 (contenido de adultos, tanto da que sea sexo como violencia del D&D, son contenidos +18) ¿existiría la posibilidad de traslado a la nueva versión o se veta?

 

Si me despejáis las dudas muchas gracias.

26/12/2022, 00:16
Editado: 26/12/2022, 00:19

La verdad es que no iba a entrar en el hilo, porque no tengo la cabeza para más mareos y me imaginaba una mini-mundial, me alegro de que no fuese así. Pero no podía dormir y al final pues...

Contesto por alusiones:

EDIT: Aunque no viene al caso del hilo, por si a alguien más le pasa puede echar un ojo al plugin DarkReader para otras webs que no tengan modo oscuro. Lo recomendó por aquí Erawen, creo, y desde entonces mis retinas han sido mucho más felices... xD

@Drawing, efectivamente, fui yo. Buena memoria. De hecho al final lo quité en casa y opté por ponerme morena, que soy muy blanca de piel ;). La verdad es que te acostumbras. En el portátil no lo tengo instalado y ando en una partida como jugadora en Natilla. En casa sigue activo en tono sepia (más o menos).

Tema carnet. Pues yo no he notado nada sobre que quien no lo tenga sea un parásito o que se discrimine a nadie. Yo lo he tenido durante dos años (se me acabó en noviembre de este año) y esta vez sí que sí o como o pago el carnet, así que me toca esperar a más adelante a ver si se solucionan las cosas un poco. Pero a mí me ha dado igual que la gente lo tenga o no para jugar con ellos. Lo que sí es cierto es que yo no suelo abrir partidas al público en general, porque tengo a mis propios compañeros de juego.

@graecas, te respondo a lo que sé:

1- Si un jugador no tiene el carné umbriano ¿no va a poder jugar en la nueva versión? 

Sí, si podrá jugar y dirigir con una limitación de 3 partidas dirigidas y 3 jugadas simultáneas. Si quieres más, a pagar el carnet. Las actuales pasarán todas sin problema y según se vayan cerrando irá todo estableciéndose según el límite (si me equivoco que me corrijan).

2- ¿Hay límite de partidas? Ya sea con el carné o sin él (aunque la pregunta nº1 puede despejar la nº 2)

Ya tienes la respuesta arriba.

3- ¿Esas cosas molonas como los frikipuntos y los frikómetros desaparecen en la nueva versión? ¿El carisma también?

Frikómetro sí, frikipuntos me imagino que también, carisma no. Ese se cambia por comentarios e irá todo lineal.

4- ¿Hay alguna forma de cambiar los tonos de colores de la nueva versión por otros? ¿Se pueden personalizar los colores?

Por ahora solo se puede poner el fondo en negro, pero más adelante sí se implementarán esas funciones.

5- Aunque fuera una fecha aproximada, ¿para cuándo se prevee que la vieja versión se manda a freír espárragos? 

Creo que entendí que junio del año que viene.

6- ¿Se pueden crear "Talleres" en la nueva versión? Tengo un taller +18 (contenido de adultos, tanto da que sea sexo como violencia del D&D, son contenidos +18) ¿existiría la posibilidad de traslado a la nueva versión o se veta?

Ni idea. Ahí me has pillado.

Vale, sí, pasará como partida, porque aquí es una partida, no un Taller. No existe la función de taller en esta web. Podrá seguir funcionando pero será todo público. Si quieres que sea privado, el carnet te dará esa opción.

26/12/2022, 01:01

Sí, si podrá jugar y dirigir con una limitación de 3 partidas dirigidas y 3 jugadas simultáneas.

Corregidme si me equivoco, pero creo que ese número Chemo lo dijo orientativamente y que todavía no sabía exactamente en cuantas partidas lo dejaría ^^

26/12/2022, 01:48

Como sugerencia, pero como eso solo. Si se pudiera poner 1 partida más como jugador que como director. Por ejemplo, si son 2 de director; 3 de jugador. Porque siempre una es más jugadora que directora.

Pero sino no pasa nada.

Se me ocurrió viendo que casi todos somos + jugadores que directores, excepto algunos que sí tienen muchas más como director que como jugador.

M_C
 
26/12/2022, 01:56

Una duda que me surgió para el límite de partidas. Son 3 dirigidas las que se podrán tener, ¿pero eso incluye las en preparación? Es decir, ¿se podrá tener una partida en preparación pero no ponerla en juego hasta acabar una de las tres que tengas ya o directamente las de en preparación cuenta como una partida más?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
26/12/2022, 11:47

Elizabeth y MC, el número de partidas limitadas está por definir. No os preocupéis ahora por eso. Si no recuerdo mal, lo último que comentó Chemo es que sería un número redondo, y de ahí se repartirían entre Jugadas y Dirigidas. Por ejemplo, 5 partidas, y puedes tener 4 jugando y 1 dirigiendo. 

¿pero eso incluye las en preparación? Es decir, ¿se podrá tener una partida en preparación pero no ponerla en juego hasta acabar una de las tres que tengas ya o directamente las de en preparación cuenta como una partida más?

Chemo lo ha respondido muy detalladamente un par de páginas atrás, échale un ojo :)

26/12/2022, 12:48

El importe de la suscripción ¿Cómo es: anual, semestral, mensual? ¿Qué ventajas reporta tener el carné? ¿Hay alguna diferencia entre suscribirse y tener carné o es lo mismo? ¿A cuanto asciende el importe?

Por lo que me entero y afecta voy a necesitarlo si quiero seguir dirigiendo o jugando partidas de contenido erótico en la web, ya que hay prohibición de que sean públicas.

¿Y en la yogur se van a poder subir imágenes, gif (etc) de contenido para adultos en las partidas  o sigue la prohibición? ¿Y en las partidas privadas?

Pregunto si se mantiene la norma general o hay excepciones, no me queda claro si el tener carné umbriano en la yogur comporta cambios.

Por último, ¿Dónde hay que clickar para suscribirse al carné? ¿Se puede pagar mediante Bizum?

 

Gracias de antemano a quien responda las dudas.

 

26/12/2022, 13:30

Gracias por la respuesta Fr3d. 

rahel
 
26/12/2022, 13:41

El importe de la suscripción ¿Cómo es: anual, semestral, mensual? ¿Qué ventajas reporta tener el carné? ¿Hay alguna diferencia entre suscribirse y tener carné o es lo mismo? ¿A cuanto asciende el importe?

Anual. 20 euros. De momento, espacio de almacenamiento (muy util para las imágenes) de 500 megas, montar partidas en la natilla. Cuando se haga la migración, no tener limitación de partidas (y alguna más, supongo)

¿Y en la yogur se van a poder subir imágenes, gif (etc) de contenido para adultos en las partidas  o sigue la prohibición? ¿Y en las partidas privadas?

Pregunto si se mantiene la norma general o hay excepciones, no me queda claro si el tener carné umbriano en la yogur comporta cambios.

La yogur es donde estamos ahora, mantiene las normas de siempre. Tener carnet en la yougur tiene las ventajas que he señalado antes.

 

Por último, ¿Dónde hay que clickar para suscribirse al carné? ¿Se puede pagar mediante Bizum?

En el dibujo del carnet que hay en el lado izquierdo Carné umbriano

26/12/2022, 14:02

¿Se puede pagar mediante Bizum?

Tarjeta o PayPal. 

26/12/2022, 19:39

Yo estuve jugando bastante tiempo sin carnet. De hecho, unos cuantos años, cuando no tenía más que una o dos partidas activas a la vez. Cuando llegó la pandemia y me apunté a bastantes partidas me animé a pillarme el carnet más que por las ventajas que pudiera otorgar por apoyar a los desarrolladores una vez que empezaba a jugar más «en serio». Confieso que a día de hoy lo que más me gusta de tener el carnet es poder poner directamente imágenes en las partidas que juego en la Natilla. Ahora tengo menos partidas activas (seis de jugador y una de director) pero sigo pagando el carnet porque entiendo que es un apoyo para Chemo & Cía.

Entiendo a los que dicen que realmente para ellos sí que es caro (sobre todo a gente de otros países, con el tema impuestos, el cambio del euro y la moneda que usen, etc.) y también a los que pasan por una mala racha económica, les toca renovar el carnet y no les viene bien. Pero a mí, realmente, me parece un precio barato y una obligación moral si juegas varias partidas por aquí. El hosting no se paga solo, las incidencias no se arreglan mágicamente y es de bien nacidos ser agradecidos. Pero bueno, las circunstancias de cada uno son de cada uno.

Con respecto a los cambios prometidos y las distintas versiones, yo me siento más cómodo en la Yogur, pero el día que se cierre y nos tengamos que ir definitivamente a la Natilla pues me iré tan tranquilo. He jugado (y juego) partidas en ambas y entiendo que la Natilla es más sofisticada, y que es una pura cuestión de costumbre por mi parte. No sabía lo del «modo oscuro» de la Natilla; lo probaré a ver qué tal.

En cuanto a los cambios específicos, lo del frikómetro me da igual pero las notas de Carisma a mí me gustan. Me da lo mismo si se quita lo de dividirlas en positivos, negativos y neutrales y se deja solo lo que es el comentario, pero a mí me encanta lo de dejarle una nota al director (o directores) y a los compañeros que han jugado una partida conmigo. Me sirve un poco de clausura y punto final (me suelo releer la partida antes de escribir la nota). Además, entiendo que haya gente que discuta con lo de que si me han puesto un negativo o que le jodan los «neutrales que quizá habrían sido un positivo», pero creo que una simple nota les escocería menos en ese sentido, incluso aunque luego les pongan a caldo. Porque no destacarían ahí en la ficha de Carisma, como sí que destacan ahora. Todos solemos tener una gran opinión de nosotros mismos y nos fastidia que nos saquen las vergüenzas. En fin, que a mí sí me gustan estas notas, espero que se mantengan.

Y aprovecho para dar las gracias a Chemo (y a los Cuervos) por mantener esto funcionando y por el trabajo de desarrollo y de moderación que implica. Ser administrador/es de algo así, que encima se ha hecho tan grande, es bastante estresante y, en muchas casos, frustrante. Así que por mi parte, peloteo, palmaditas en la espalda y pago de carnet. Gracias.

28/12/2022, 12:04

Primero gracias Chemo por crear Umbría. He estado en otras web (no muchas, tampoco es que pueda generalizar mucho) y ninguna la iguala. 

Yo soy española y vivo en España, mi situación económica me llega para valorar que "20€ al año" es una auténtica ganga. Si fuera al mes evidentemente sería un sablazo y semestral tendría que pensarlo en función del uso.

Conservar una web lleva tiempo, dinero y dolores de cabeza. Así que, veo muy razonable que imponga el impuesto revolucionario para "apoyar la causa" o sostenerla. Economía sustentable. O sacarle rendimiento a algo que es suyo. Legítimo.

Es una decisión personal, tienes que valorar lo que tienes hoy y las expectativas de mañana. Si entras en ese cupo de participación mínima que no te afecta el número de partidas de la nueva versión, si tu ritmo es bajo, si tu tiempo de ocio digital es escaso, si...si... Pues igual no. Valóralo.

Ésto lo considero como el gym, si voy a echarle horas o no. Curiosamente me di de baja porque no era constante y porque eran 30€ al mes, una pasta.

Una cuestión personal, de tiempo, dinero, ganas, motivación, vida social, familiar, ocio...

Hasta junio ni me lo planteo. Lo peor son las prisas. Hay 6 meses para pensarlo y decidir. 

Para aquellos cuyas circunstancias económicas pusieran en riesgo la operación, igual sería loable la existencia de "un fondo común" (como la iniciativa del café solidario) 

Feliz año 2023.

29/12/2022, 20:10

Bueno, pensar fuera del tarro no lleva a mucho y decisiones, es Chemo quien las toma, por parte mía, y de los demás usuarios, solo queda entre pagar o no pagar y a disfrutar o a tomar por cul*, no hay misterio. Actualmente llevo varias partidas como Narrador (9), Jugador (5) y Talleres (3) y me gustaría saber desde cuando se implementan las nuevas reglas ya que hoy dos jugadores míos se han dado de baja y eso jode bastante porque son de la misma.

De momento voy a ver como obtener una tarjeta de crédito y no quebrar comprando basura, lo que me llevó a dejar de tenerlas por ese hermoso sentimiento de llenar el vacío interior con ella. Podría decir que 20 Euros es dinero en mi país, Paraguay, ya que son 156.875 Guaraníes + impuestos, lo que sería más o menos 172.562 si solo aplica el IVA o si aplican otros más... el caso es que es dinero pero no se vive con eso al ser solo 5 almuerzos o un whisky escocés decente o bueno, quizás.

Acá el debate no solo va de pagar o no pagar como podría verse sino que va de problemas causados con actitudes negativas de algunos como "si no pagas eres un parásito" o cosas similares. Vamos, que eso es feo y creo yo que deberíamos tener la suficiente madurez para no tratar a otros de menos como seres inferiores por tener un poder adquisitivo menor o lo que sea. 

Me disculpo por salir un poco de lo tratado y solo pido esto: madurez por parte de todos en la discusión ya que aquí Chemo no se hará multimillonario a costillas de todos nosotros y está en su legítimo derecho de cobrar para recuperar su inversión en tiempo y dinero. Trabajar gratis es de esclavos y no reconocer ese esfuerzo también es malo y necesitar tomar parte sin conocer la realidad de cada integrante de CU es también negativo. Un poco de calma gente y a evitar los improperios innecesarios, después de todo estamos aquí porque buscamos lo mismo: rolear y divertirnos. Para la mierda, la vida real.          

Haya contento o descontento, lo que se debe buscar es la armonía y la paz.

29/12/2022, 20:34

Del resto, de los que no pagan (sin importar el motivo), no ha dicho nada nadie

Oh, pues yo soy una de las que no paga el carnet, porque aún siendo canaria (española) no me lo puedo permitir, y mira: vengo a opinar al respecto tras una larga ausencia por temas que no vienen a cuento.

En su momento me planteé que, cuando pudiera, pagaría el carnet para APOYAR a la web, porque soy de las personas que juegan/dirigen varias partidas a la vez, casi siempre tengo unas 10 entre jugadora y directora. Pero ahora, siendo sincera... me echa para atrás el tono que ha ido tomando todo esto.

Entiendo que los que paguen tengan más voz e incluso privilegios, incluso que se imponga un límite a las partidas para los que no quieran/puedan pagar el SERVICIO, pero ya me repelía el tema de la privatización de partidas y la propia Natilla, que jugando una de 5e fue una odisea desde mi navegador (aunque en el móvil uso el mismo y sí me va), y ahora parece que si opinamos desfavorablemente de la medida, ese límite de 3 y 3 va bajando... ¿puede que por eso más de los sin canet no hayan posteado en este hilo, quizá? ¿Para que no termine siendo 1 de director y 1 de jugador y fastidiar al resto?

Llevo en Umbría desde 2009... aunque con otra cuenta que perdí por no actualizar mi hotmail en aquel entonces. He conocido a mucha gente, jugadores/as geniales y otros/as no tanto, y aprendido mucho tanto del rol como de otros aspectos. Me jodería dejar CU, pero no sé si tras la gran migración continúe, porque por muy agradecida que esté de poder tener un sitio como éste para jugar al rol con otras personas, las formas son algo que no deberían perderse sólo porque alguien no esté de acuerdo con una decisión, y creo que la edad o el hastiazgo (por mucho que todos podamos tener arranques en ciertos momentos) lo justifiquen.

Con todo, coincido con Vikmar: es la web de Chemo y hace con ella lo que quiere. Eso no lo pongo en duda y creo que es tan respetable como aceptar que unos paguen el carnet y otros no puedan o no quieran hacerlo.

Me llevo al menos gratos recuerdos y experiencias. Si sigo o no en un futuro está por ver. Por el momento, empezaré a borrar partidas de directora finalizadas (lo siento por mis jugadores y por no poder releerlas o consultarlas para sacar info).

Os deseo un feliz año nuevo. Nos leemos (si no es aquí, es en el Discord de Comunidad Rolera).

29/12/2022, 20:50

Me llevo al menos gratos recuerdos y experiencias. Si sigo o no en un futuro está por ver. Por el momento, empezaré a borrar partidas de directora finalizadas (lo siento por mis jugadores y por no poder releerlas o consultarlas para sacar info).

Las partidas finalizadas no cuentan para el "tope", solo aquellas "en juego". No hay porque borrarlas. 

29/12/2022, 20:51

Amén, hermana.

Este hilo ha sido cerrado.