Foro

Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/12/2022, 12:09
Editado: 29/12/2022, 12:43

Enlace al Tweet.

A las buenas. 

Alguien me mencionó en Twitter la movida de #dungeon23 (https://seanmccoy.substack.com/p/dungeon23) y me pareció algo interesante y creativo.

Consiste en hacer un megadungeon de 12 niveles (uno por mes) y 365 habitaciones (una por día). Sí, un poco locura pero ¿por qué no intentarlo? No se trata de que cada sala sea el summum de la narración ni que el dungeon en sí mismo tenga una estructura perfecta y coherente. Es una ida de olla de creatividad como otra cualquiera.

Mantener el ritmo diario de algo así me parece un poco locura pero, que demonios, probar es gratis. Claro que si alguien tiene ganas y quiere colaborar la cosa sería más sencilla. Por eso he abierto este hilo.

Mi idea inicial es:

- Montar una partida en la Natilla con todas las escenas públicas (de hecho iré enlazándolas a Twitter)

- Crear una escena para cada nivel del Dungeon (12 escenas)

- En un mensaje inicial de cada escena iré poniendo el mapa a medida que se va desarrollando. 

- Ir metiendo un mensaje por cada habitación, con su correspondiente imagen (usaré Inkarnate para el mapeado) y las claves para su resolución.

- Al terminar cada escena (el mes) pasar el mapa completo a un tablero, con sus monstruos y esas cosas.

Los términos del megadungeon serían:

- Fantasía medieval

- Sin reglamento específico (pondría cosas genéricas sin estadísticas para que luego cada uno pueda jugarlo con lo que quiera).

El asunto está abierto a colaboraciones. Personalmente creo que lo mejor es usar el propio foro para las ideas y este hilo, inicialmente, sería el caos primigenio donde meterlo todo. Luego yo iría trasladando lo más aprovechable a la propia partida. Si luego resulta que hay varias personas que trabajan de forma continua y vemos que podemos montar un equipo 'estable' para el año pues los iría añadiendo a la propia partida como directores/as para gestionar entre todos la movida. Pero el caso es que no quiero pedir un 'compromiso'. Esto es una idea para divertirnos y hacer algo en común, pero ni yo mismo estoy seguro de si llegaré hasta el final.

Pues eso... ahí queda esta idea. Si alguien quiere empezar quizás una primera idea podría ser una introducción para el megadungeon. ¿Qué tipo de megadungeon es? ¿Por qué está ahí? ¿Qué motivos tendrían la gente para aventurarse a entrar en él? 

29/12/2022, 12:52
Editado: 29/12/2022, 12:55

Me gusta la idea. Como una posible introducción, esta es mi sugerencia

Omehc Umbrios, un gran y poderoso mago, se había hartado del viaje interplanar común y corriente. Los portales que solo se abren en luna llena tras bailar una chacarera vestido en tonos de azul brillante frente a un espejo de bronce eran demasiado caprichosos como para depender de ellos, los pasajes creados ad-hoc eran poco precisos al momento de decidir en qué parte del plano ibas a terminar, y la Escalera Infinita estaba llena de dioses, demonios y vendedores ambulantes que hacían del tránsito por allí algo lento y tedioso.

¿Solución? ¡Crear un dungeon semi-extraplanar! ¿Por qué semi-extraplanar? Porque no está por fuera de los planos, sino que tiene un pie en todos los que al mago le interesaba visitar con regularidad ¿Y por qué un dungeon? Porque el mago, como todo buen mago, era un paranoico y obviamente no quería más gente paseando por su propiedad.

Dicen las malas lenguas que en el último piso se encuentra el acceso al plano personal del mago, donde guardaba todas sus cosas, y obviamente el único motivo para entrar (además de usarlo como via de transporte público) es intentar ir a robarle hasta los calzones.

¿Por qué el tono cómico? Porque creaciones colectivas de esta escala no pueden aspirar a una coherencia dramática muy fuerte, así que mejor abrazar el absurdo xD

¿Por qué la temática interplanar? Para poder hacer pisos, o secciones de pisos, claramente "ambientados" en algún plano particular sin estar obligados a que ese sea el sabor de los 12 pisos. Ya saben, este es el piso del plano de fuego, ese es el del plano celestial, aquel es el del plano del flan de vainilla...

Además, invita a poner varias entradas y salidas en cada piso (quizá requiriendo puzles para activarlas), y en partidas permitiría el uso de secciones del dungeon donde recorrerlo entero no sea una meta, porque simplemente se usa como la ruta más accesible entre A y B. 

29/12/2022, 13:12

¡Cuenta conmigo para esto!

 

Cómo ideas de world building Tengo dos Para la megadungeon:

 

1/Los restos de la civilización. Mucho tiempo atrás, el mundo sufrió un cataclismo que casi acaba con la vida en la superficie. Los supervivientes, incapaces de enfrentarse a las nuevas condiciones, crearon una mega ciudad bajo la tierra donde refugiarse, y desde ahí su pista se perdió. Una nueva civilización floreció, inconsciente de lo que aguardaba en las entrañas de la tierra. Los mitos y las leyendas seguían ahí, y cada cierto tiempo volvían a aparecer. Hoy la entrada a este reino se ha encontrado de nuevo, y nadie sabe qué riquezas puede contener

 

2/la torre de los dioses. Con la caída de los antiguos dioses, el mundo ha entrado en una época de desesperación. Los nuevos dioses necesitan campeones, y han decidido crear una torre, clavada en la tierra, donde probar a los habitantes. ¿Qué podrán encontrar? ¿Qué pruebas enfrentarán en cada uno de los niveles? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/12/2022, 14:58

El tono de humor: por descontado. Estoy de acuerdo en que una amalgama de habitaciones creada por varias personas necesita humor para unirlas de alguna manera que, aunque sea ilógica, por lo menos sea divertida.

Las metatramas de fondo: me gusta la de los portales planares porque nos deja jugar libremente con cada piso sin necesidad de coherencia: el primer piso tiene 300m de arista y resulta que el segundo es de dos kilómetros circulares con laberinto en el medio... ¡no pasa nada! ¡es magia planar! Lo podemos conectar con la idea de Flurlis con que esa torre fue en su momento de Omehc (he tardado un rato en pillarlo XD) desapareció un día en su propia 'cosa de planos' (porque llamarlo edificio es mucho llamar) pero la 'cosa de planos' reaparece cada cierto tiempo en un reino al azar y los aventureros entran en tromba a ver que pueden arrapiñar. Nunca sale nadie vivo pero claro: igual es porque reaparecen en otros planos... o igual es una prueba de los dioses para encontrar campeones.

A mí me parece tan buena como cualquier otra (y mejor que algunos módulos que veo en tiendas XD).

Ahora bien, para la construcción del asunto me voy a guiar por una frase del autor del desafío:

365 rooms written like “3 orcs, 25 gold pieces.” is better than 5 rooms written like “In this beautiful hand carved obsidian room sit 3 orcs arguing over a dice game. 25gp sit on the table, each of them…” See what I’m getting at? The goal is the finish line. Just get to the finish line. Trust me.

Esto lo deberíamos tener en cuenta para enfrentarnos a este follón. Tenemos metatrama de fondo, ahora lo siguiente será ir pensando habitaciones. Al ser varios los que vamos a trabajar podemos ir 'pidiéndonos' habitaciones por adelantado. Para eso lo ideal es que cada nivel (mes) tenga una temática específica. Así yo puedo estar trabajando en una sala especialmente inspirada y en un momento dado decir 'me pido el domingo' y que los demás sepan que ese domingo ya tenemos sala e ir haciendo las demás. Habrá muchísimas salas genéricas fijo (son 365). Y si llegamos a marzo ya será un milagro (soy un optimista realista). Mi esperanza es que entre y salga gente del proyecto con cierta asiduidad y así podamos mantenerlo vivo y fresco. Yo mismo sé que ahora estoy en modo vacaciones y más 'on fire' pero un día de trabajo igual llego por los pelos para hacer un pasillo con un foso en el medio y tirar p'alante.

29/12/2022, 15:22

Me gusta la idea de conectar el tema interplanar con la idea de la civilización perdida, creo que da mucho juego. 

Un plano origen que se desgajó en muchos. 

Creo que si nos organizamos y nos repartimos por quincenas la cosa es fácil tener a 4/5 DM creando salas, y son menos de tres por quincena. Creo que es asumible.

 

29/12/2022, 18:14

puede ser un buen evento para la comunidad y dar variedad de partidas. Es algo distinto, la verdad. Ire echando una ojeada a ver si aguanta o no, xd.

29/12/2022, 18:25

¡Me apunto! Se parece al proyecto de La Ciudad de las Calles sin Nombre, pero más diver XDDDD Me gusta la metatrama, oh Omehc el Sombrío.

29/12/2022, 19:41

Suena interesante, creo en la opción de autorol se podría gestionar, se pueden hacer los capítulos y que cada dia se agreguen soluciones al cuarto anterior y ver como va resolviéndose eso.

Tambien habia una mecánica con unos gatos que daban dinero y cosas, del tipo que si veias un post de ellos ganabas o perdias lo que decia el post, tu debías llevar tu conteo.

Se usa un sistema, se puede poner algo simple en cada habitación que se resuelva con pocas tiradas o acciones (por si alguien quiere jugarlo) y se pueden poner algunas reglas para temática de los pisos o cuartos, por ejemplo decir que el primer piso es un puente y hacer cosas de puentes con eso, chistes y referencias.

Mmm igual me tomo esto como ejercicio para hacer una aventura XD y ponerla en algún lado a fin de año

29/12/2022, 19:54

Por aportaros una ideílla chorra, yo veo alguna sala en plan tecnología bizarra... con la descripción y contenido hecho por chatgpt, por supuesto xD

29/12/2022, 20:01

Pues a mi se me ocurre que podría utilizarse la base para hacer una serie de eventos alternativos a su alrededor.
Esta sería mi visión de como hacerlo:

- En primer lugar el nombre del edificio debería de ser Torre Umbría con 12 plantas (o 11 y unos calabozos, claro), propiedad de Omehc el Sombrio. Me parece de cajón.   ;)

- En segundo lugar, y para facilitar la creación de las distintas salas siguiendo el ejemplo de simplicidad que nos ha dejado el creador del evento, buscaría una serie de etiquetas que sirvan para definir cada sala. Algunas etiquetas deberían ser obligatorias y otras serían opcionales. Ejemplos que se me ocurren: "Uso" (celda, salón de actos, librería,...), "Tamaño" (pequeño, mediano,...), "Accesos" (2x puertas, 3x ventanas), "Mobiliario" (taburetes, estanteria,...), "Decoración" (alfombra de huesos, estatuas élficas, caldero burbujeante,...), "Habitada" (No, 3 goblins jugando a cartas,...), "Especial" (grimorio mágico, poción de invisibilidad,...).
Eso haría sencillo el crear entre todos salas muy variadas y, quizás, aguantar los 365 días.

Actividades/Eventos alternativos (para los que quieran animarse):
- ¿No hay un grupo de gente que anda haciendo mapas con el Inkarnate ese (yo entre ellos) u otros programas? Puede que algunas de las descripciones animen a algunos de ellos a crear el mapa de las salas creadas. A lo tonto podría salir un mapa de Torre Umbría.  ;)
- Descripción detallada de la sala (¿Quizás con una pequeña historia sobre algo interesante que paso aquí?).
- ¿Concurso de miniaventuras basadas en cada uno de los pisos? Podría ser algo para las siguientes Jornadas Virtuales.
- ...

Todo esto no es obligatorio. Al ser alternativo, no cargaría la tarea central de crear salas a diario, poniéndola tal vez en peligro. Pero podría animar a mas gente a sumarse al proyecto (o a seguirlo de cerca).

Bueno. Quizás solo sea una ida de olla de las mías, pero por compartirla por aquí que no quede.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2022, 13:27

La partida ya está hecha: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/jugar/100309

Lo de usar Autorol no es necesario porque, la verdad, funciona mejor con una partida donde meter el contenido. Los automatismos, de momento, no tienen sentido.

Aunque en la Natilla hay una opción para que una escena pueda escribir cualquiera registrado en la web (aunque no esté en la partida) prefiero usar el foro para este evento para que tenga más visibilidad (si nos vamos a la partida acabará desapareciendo, de este modo cualquiera puede entrar y salir sin problema).

Para organizarnos yo propondría algo muy simple: cada día alguien debe proponer una sala. Una vez propuesta la 'sala del día' los demás pueden aportar ideas sobre esa sala. ¿Quién propone la sala? Quien llegue primero. Así de simple. La única limitación es que una vez hayas propuesto la sala del día tienes que esperar tres días antes de proponer otra (para que ningún madrugador/a esté acaparando la creación de salas). De este modo creo que no tendríamos problemas en mantener el sistema en marcha los 365 días entre todos.

Lo que propone Bilbo me mola como añadido. Es un tío listo: me dijo que me contaría su idea pero ha saltado la cadena de mando y se ha tirado directo a la piscina principal. Eso es bueno: acciones, no ideas :D El caso es que así podemos participar todos aunque alguien ya haya propuesto la sala del día. Pero recordemos: lo importante es proponer una sala diaria a partir del día 1.

Si alguien maneja el Inkarnate (por usar todos la misma herramienta y que tenga coherencia visual el asunto) puede subir el dibujo de la sala. Las ideas, módulos e incluso partidas a partir de lo expuesto son bienvenidos igualmente. 

¡Me apunto! Se parece al proyecto de La Ciudad de las Calles sin Nombre, pero más diver XDDDD Me gusta la metatrama, oh Omehc el Sombrío.

Pronto... pronto resurgirá de sus cenizas ese proyecto. El Autorol está ya en el taller de reparaciones... 

30/12/2022, 17:26

Lo que propone Bilbo me mola como añadido. Es un tío listo: me dijo que me contaría su idea pero ha saltado la cadena de mando y se ha tirado directo a la piscina principal.

¡A ver! Fue leer el tema ese de que es un proyecto a largo plazo y que exige de continuidad y aguante, además de la recomendación del autor, y me vinieron esas ideas a la cabeza. Como lo planteabas como un proyecto comunitario, le di un par de puntos extra, más allá de la simple definición de la sala, por si así se podría animar alguien más, y lo expuse aquí. Mi intención era solo compartir con todos mis propuestas para ver si podían tener salida o no, si podían llamar la atención de más gente dentro de la Comunidad para sumarse al proyecto.

That´s all!  :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/12/2022, 17:40

Sabéis que me dará el toc y sugeriré salas para que todo tenga sentido, no? Como unos establos con unos goblins a las afueras que te cobran por cuidarte los caballos o unos baños o unos jardines de setas atendidos por hadas.

Lo de que haya variedad de puertas planares está bien para que el "no sentido" lo tenga, es una intersección de los planos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2022, 18:51

Mi intención era solo compartir con todos mis propuestas para ver si podían tener salida o no, si podían llamar la atención de más gente dentro de la Comunidad para sumarse al proyecto.

Y me parece genial. Es lo que te digo: acciones. Al ponerlo aquí ya nos ahorramos un tiempo de debate y traslado. Así es como debería funcionar este tema porque al ser muchos haciendo algo grande si cada cosa que vayamos a pensar tiene que ser aprobada el tema se convierte en un rollo. Confío en que la propia inercia de la idea haga que la cosa vaya funcionando...

30/12/2022, 23:31

Va a ser un dungeon muy bonico :) El domingo vemos quién madruga, jajaja. Cuidado los juerguistas :)

01/01/2023, 11:43
Editado: 01/01/2023, 11:49

A ver qué os parece este formato:

La torre de Omehc el Sombrío

Nivel #1

Sala #1: El Puente Entre Los Planos. (Su entrada favorita.)

Uso: entrada al nivel 1.

Descripción física:

Se cuenta que era la entrada favorita de Omehc, aunque los actuales dueños de la posada por donde se entra desconocen que en ella haya entrada alguna.

Por un lado hay una posada. Entrada secreta de tapa de barril. Luego viene el puente sobre el Espacio Entre los Planos. Por último hay un gran balcón y la puerta propiamente dicha.

Entras por la tapa de un barril en la Posada del Escudo Púrpura, llegas a un estrecho puente (1 metro de ancho, sin barandilla, 12 de largo) que cruza el Espacio Entre Los Planos y llega a un gran balcón de planta semicircular, sin barandillas, donde hay una gran puerta de 12 de alto por 4 de ancho, con una puerta en una de sus hojas de tamaño más normal. Delante de la puerta hay una alfombrilla para limpiarse los pies donde pone “Bienvenidos”.

La llave de la puerta está debajo de la alfombrilla, cómo no.

Accesos:

1.- Por la posada del Escudo Púrpura.

El tabernero es un semielfo llamado Gerardiño.

La especialidad de la casa: pato asado con ensalada de lentejas germinadas, compota de manzanas y pan de boroña (maiz).

Las bebidas estrella son la cerveza rubia y el vino de arroz.

En la zona se hacen quesos azules de mucha fama.

En la bodega hay siete grandes barriles de cerveza situados uno junto a otro, tumbados, de modo que la parte plana queda vertical, de cara al que desea abrir la espita para hacer salir la cerveza. Los siete barriles cubren toda una pared. Tienen unos tres metros de radio. Si se aprietan los remaches de la parte delantera de uno de ellos siguiendo cierta secuencia, se abre una puerta mágica en el barril que nos da acceso al Puente Entre Los Planos.

2.- Puerta de la Torre. Una puerta de 12x4 que da a la Sala #2 del Nivel #1

3.- Espacio Entre Los Planos. Teóricamente, un viajero intraplanar podría llegar por entre los planos a este puente y, desde ahí, acceder a la posada que sirve de entrada o a la torre propiamente dicha.

Mobiliario:

Alfombrilla para los pies. Pone escrito en lengua Umbría: "Bienvenidos" Debajo de la alfombrilla está la llave que abre la puerta pequeña dentro de la hoja de la puerta mayor.

Decoración:

Poner aquí unas cuantas gárgolas y tal.

Habitada:

Sin rellenar. ¿Hay guardianes? ¿Parásitos de los que vagan entre los Planos deseando invadir la Realidad?

Especial:

Si te caes por el Espacio Entre Los Planos, vagarás flotando por toda la eternidad.

Se entiende que el siguiente que llegue puede completar lo que falta, o añadir algo. ¿Esto se pondría en la escena de "Tormenta de Ideas" y luego ya se iría pasando al módulo propiamente dicho, no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2023, 11:52

Muy currado pero yo creo que el problema es que esto no es una sala. ¡Son varias! La posada, el puente, la habitación tras el barril.

Es importante, si queremos mantener el ritmo (sobre todo porque hay que mapearlo) que sea una única habitación. Sobre todo en la parte de la descripción física dejar solo los detalles que debe saber la persona que dibuje el mapa (hoy por ejemplo me puedo encargar yo sin problema). Creo que en esta sala sería esto:

Entras por la tapa de un barril en la Posada del Escudo Púrpura, llegas a un estrecho puente (1 metro de ancho, sin barandilla, 12 de largo) que cruza el Espacio Entre Los Planos y llega a un gran balcón de planta semicircular, sin barandillas, donde hay una gran puerta de 12 de alto por 4 de ancho, con una puerta en una de sus hojas de tamaño más normal. Delante de la puerta hay una alfombrilla para limpiarse los pies donde pone “Bienvenidos”.

Voy a empezar por mapear solo el barril, el puente y el balcón. Luego en algún momento podemos hacer la posada, pero en principio queda fuera del dungeon.

01/01/2023, 11:55

Bien. Mejor todavía :) Estaba haciendo y me he chinado un poco, jajaja.

01/01/2023, 12:04
Editado: 01/01/2023, 12:05

A mi me ha molado mucho, Diegus.

Aunque también entiendo el comentario de Chemo. La descripción es de la sala de acceso y del propio acceso, pero no de la sala de la torre (al menos así lo entiendo yo). O sea que, desde mi punto de vista, hoy, por ser Año Nuevo, hacemos un extra y tenemos dos salas por el precio de una.  ;)

En cuanto a lo de detallar más o menos la descripción de la sala, como dice Chemo. Yo lo dejaría a la elección del que la defina. Luego, quienes quieran diseñarla por Inkarnate, tendrán más o menos libertad de meter sus propios componentes. Eso también puede ser divertido.

Pero todo esto, como siempre, es solo mi opinión. El proyecto lo ha iniciado Chemo y que sea él quien decida como lo quiere montar.

Edito: Pero ¿postear posteamos por aquí o en la partida de la Natilla? (Eso no me ha quedado nada claro)

01/01/2023, 12:18
Editado: 01/01/2023, 12:19

Me mola la idea. 

El hecho de que el puente hasta la primera entrada sea una sala propiamente dicha me gusta, por donde ha partido chemo.

Sala tras el barril, con arco y puente. Todo en uno. Si más puertas. 

Yo aprovecharía para meter en ese felpudo (alfombrilla) una prueba de acertijo:

    En el arco sobre el felpudo hay varios panes y peces (que es navidad), en la parte derecha hay dos peces y un pan, y en la izquierda dos panes y un pez. Si no te limpias los pies en el felpudo en orden (pan hacia delante, pez hacia atrás, pie según el lado del arco) activas una trampa en el pasillo de dardos.

Por darle un poco de miga

Edito: Pero ¿postear posteamos por aquí o en la partida de la Natilla? (Eso no me ha quedado nada claro)

EDITO: Me sumo a la pregunta 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2023, 12:28
Editado: 01/01/2023, 12:29

Posteamos aquí. Vamos a poner aquí las cosas para que siempre sea visible y si entran novatos o se animan veteranos lo tengan a mano. Si lo hacemos en la partida. Nos va a hacer falta gente para mantener el ritmo. 

La partida quedará para poner los resultados y, en caso de que sea necesario, organizar grupos de trabajo si vemos que la cosa se complica. 

Yo estoy ahora mismo con el Inkarnate haciendo el puente y la entrada, y será lo que se haga hoy. La sala de acceso es para mañana, quien quiera hacerla. Una sala por día. Si tenéis ideas adicionales reservadlas en un bloc de notas para otros días (¡que nos harán falta!)

El proyecto lo he iniciado yo pero es comunal. A mí con que lo mantengamos con vida a sala por día ya me parece un logro :D 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2023, 13:15

A ver que os parece el mapa:

Y éste sería el enlace al contenido en la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/430174

01/01/2023, 13:47

Guay. Nos deja como otras posibles "salas" el yermo de arriba del barranco y la posada, aparte de lo que haya tras la puerta gordaca.

Aunque, quizá, el espíritu del creador fuera que se pudiera entrar por cualquier barril de cerveza, y que saber el barril y la posada por la que se entra en un momento dado fuera posible solo tras resolver complicados algoritmos astral-horoscopo-mecanocuánticos. Y lo del espíritu del creador lo digo por la disponibilidad de mucha y variada cerveza en tus mismas puertas, no por lo de los algoritmos XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2023, 14:01

¡Genial! Pues mañana a quien le toque que decida por donde tira: yermo superior, sala tras la puerta o bodega de la posada.

Lo que estoy viendo por Twitter es que bastante peña ha hecho un mapa del nivel (mes) y va a ir luego describiendo lo que hay en él. En nuestro caso yo votaría por seguir con el plan de ir haciendo el mapa a medida que creamos salas (como ahora mismo). Habrá que acordarse de no dejar ninguna sin salida y de cerrar 'huecos' cuando estemos llegando a final de mes. Creo que con un esquemita sencillo tipo:

La 01-01 está hecha. Queda a gusto del consumidor la siguiente. Y cuando la suba que ponga un esquemita con las salidas y listo. Yo en éste me equivoqué (lo veo ahora) porque el yermo conecta con 01-01 Entrada, no con Primera sala.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2023, 10:11
Editado: 02/01/2023, 12:01

Primer... pues yo voy a por la primera sala con un formato un poco más escueto. Podéis completar los huecos si queréis:

Sala 02-01. Hall de entrada.

Tras pasar la cancela del abismo se accede a una sala cuadrada de 12x12 metros, sostenida por cuatro sólidos pilares de piedra tallados con ornamentos de piedra que representan figuras mitológicas. En el centro de la misma hay un enorme brasero encendido con unas llamas azuladas, mágicas, que no se pueden apagar y que iluminan toda la sala. Hay cuatro salidas de esta cámara. La del norte tiene una puerta de madera y metal cerrada, la del sur conduce de vuelta a la sala 01-01, el abismo. Las del este y oeste son arcos abiertos.

Criaturas:

Ninguna.

Tesoro:

Ninguno.

Detalles:

El brasero no se puede apagar por ningún medio salvo por un conjuro que pueda disipar magia. Si alguien lo hace verá que en el centro hay un ópalo azul de gran valor. Omehc puede ver desde donde quiera que esté a través de estas llamas, pero no puede comunicarse.

Trampas:

La puerta del norte está protegida por una trampa de aguja con veneno que causa una enfermedad no mágica que drena la vida lentamente a quien se pinche con ella. La cerradura es de gran calidad.

Salidas:

Norte, puerta: sin determinar.

Oeste, arco: sin determinar

Este: arco, sin determinar.

Sur: Sala 01-01

Dibujo de la sala:

Lo dicho: si alguien quiere añadir ornamentos que los ponga.

02/01/2023, 12:36
Editado: 02/01/2023, 16:06

Al ser el hall de entrada, yo veo en una de las paredes (¿la del este?), en la esquina, una estantería para colgar las túnicas y capas, así como sombreros y demás complementos de viaje. Al lado, en otra estantería (¿colocada en la pared sur?), se pueden colgar armas, bastones de mago y pergaminos de conjuros. En el suelo, cofres con zapatillas y babuchas de todos los tamaños y colores, para que los visitantes se pongan cómodos y de paso no dañen las baldosas del suelo. Que a Omehc le gustan las cosas ordenadas y el servicio, para limpiar una torre como esta, es muy caro y no se paga con remolachas.

Y, hablando de servicio, aunque tú has dicho que no esta habitada, me imagino aquí a un gnomo de orejas puntiagudas y una barba tan larga que llega hasta el suelo y da dos vueltas alrededor del taburete donde esta sentado, con la cabeza apoyada sobre un libro de visitas que reposa sobre un atril. Esta dormido, pues tampoco es que venga mucha gente a mostrar sus respetos al bueno de Omehc y se aburre. Este gnomo tiene como tarea recibir a los visitantes, tomar sus datos, avisar de su llegada y darles las instrucciones básicas de comportamiento en Torre Umbria.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2023, 14:51

Antes muerto que sencillo ¿eh? XDDDDDD

Vale, en ésta voy a meter todo lo que dices porque la verdad mola, pero tened en cuenta que también tiene que haber alguna sala que sea solo un simple pasillo, sin más florituras :D

02/01/2023, 16:20

Hombre, si a la segunda habitación ya empezamos a quitarle salsa al asunto...
Tú tranquilo que, si lo que quieres es sencillez, ya posteo yo mañana un pasillo escavado en la roca.  XDD

02/01/2023, 21:15

Pues me he entretenido en crear una pequeña historia de autorol, porque se me quedaba pequeño el esquema. No se si es buena idea, si no lo dejo, pero si si, pues ya están puestas, copiando y pegando textos y tal, las tres (en realidad cuatro) escenas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2023, 21:24

Ah, pues mira, me parece una idea cojonuda, la verdad. A veces tenemos las herramientas ahí a mano y no caemos en ellas. Seguiré llevando el control en la partida pero si montas el Autorol... yo no quiero decir nada pero luego podríamos hacer algo interactivo con el dungeon. Pufff... y yo que quería mantener esto simple. ¡Da igual! ¡Venga! Lo simple ya lo tenemos claro. Vamos a por todas, que total es gratis. 

@Bilbonaut: no me olvidé de lo que me has comentado. Luego por la noche lo añado.

Diegus y yo ya hemos metido una sala cada uno... Mañana le toca a otro. Si alguien se quiere comprometer por adelantado que se pida la vez y así no estamos todos esperando hasta última hora para cubrir una posible vacante ;) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.