Foro

Buenos propositos roleros para el 2023

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Buenos propositos roleros para el 2023

01/01/2023, 14:17
Editado: 01/01/2023, 14:33

Muy buenas umbrian@s

Siguiendo un poco la tendencia de subir hilos de temática rolera, y siendo las fechas que son, he pensado crear éste hilo para proponer un espacio donde compartir los buenos propositos en relación al rol que tenemos para el 2023.

Si. No tienen que ser para nada proyectos que realmente vayamos a terminar (muchos posiblemente ni comenzar), como tampoco lo son esos más generales que solemos proponer cada año, como lo de empezar a ir al gimnasio, dejar de fumar, o beber menos (algo que nunca he terminado de entender como proposito). Pero, oye, es bueno tener planes sobre cosas que nos molaría hacer y, quien sabe, quizás hasta algunos terminen completándose y todo.
Tampoco tiene por que ser algo directamente relacionado con Umbria, siempre y cuando tenga que ver con el rol.

Voy a empezar con los mios:

1.- Crear una campaña para la ambientación de Rippers: Resurrected (de SavageWorlds) centrada en Londres, en plan Sandbox y con todo lujo de detalles (descripción de localizaciones, PNJs, líneas temporales,...) y vendersela luego a los de HP Publishers para que la publiquen... Bueno, soñar es gratis y ya dije que no tienen por que ser propositos que terminen por cumplirse.  XDDD

2.- Lanzarme en serio al ruedo de dirigir PbtAs (Thrilling Adventures, Monster of the Week, Mythos World,...).

Y bien, ¿alguien más se anima? ¿Cuales son vuestros buenos propositos roleros para el 2023?

01/01/2023, 14:27

Mola. A ver si esto me espolea un poco.

1 - Sacar más tiempo para rolear (algo básico... xD)

2 - Dirigir algo de Kids on Bikes con ambientación propia. Quizá un DM o dos, o algo a ritmo medio pero no demasiado largo.

3 - Dirigir Kids on Brooms. Tenía pensado tratar de adaptar KoB al mundo de Harry Potter, y cuál no sería mi sorpresa al descubrir que ya está hecho. Incluso con el nombre que yo había pensado, pero es que era muy evidente... xDD

4 - Dirigir Savage Worlds. A ver si ahora que comparto partida de SW Pathfinder con gente sabia (hola, Bilbonaut :D) me animo a darle otra oportunidad al sistema, que esta vez creo que me está enganchando más que las anteriores.

5 - Encontrar como jugador alguna partida chachi de componente narrativo alto. Se me ha puesto en pausa una que es brutal, con dire y jugador@s muy top, y va a ser un hueco chungo de llenar... >_<

6 - Seguir dando vueltas a cositas que estoy experimentando para cuando la migración a la Natilla esté completada.

Puf... casi nada. Con cumplir la mitad de ellos me conformaba... xD

01/01/2023, 15:27

Dirigir DMs de:

- RuneQuest 3ª

- Crónicas del mazmorreo

- La llamada de Cthulhu (original)

- Traveller

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2023, 16:14
Editado: 01/01/2023, 16:15

Siempre mola tener proyectos. A nivel roleo los míos son:

- Montar una campaña totalmente sandbox en Neverland, buscando narrativa emergente en lugar de una trama central. Para ello quiero pulir algunas herramientas de Autorol y la Natilla, pero me encantaría ponerla en marcha para marzo o así... Aunque el juego usa la base de D&D 5ª en realidad sería un sistema muy simplificado, más narrativo, dejando las mecánicas a automatismos que permitan fluir la partida si juegan varios grupos (¿qué decíamos de pensar a lo grande?)

- Preparar una mini-campaña basada en la serie The Americans con el reglamento de Agencia Especial. Esto es bastante más factible y es posible que el capítulo piloto incluso lo juegue con un Desafío Mensual.

- Terminar la última temporada de Guarnición Estigma. Tras dos temporadas ubicadas en el planeta del mismo nombre toca viajar a los Mundos Conocidos para terminar con la caída de la Casa Decados dándole un toque de politiqueo y misiones encubiertas. Me falta un capítulo de la segunda temporada que no creo que tarde mucho en poner en marcha. 

- Terminar de preparar mi campaña de Kult basada en la vida de Lorca y su obra 'Poeta en Nueva York'. Si leéis los poemas veréis por qué creo que Lorca encaja a la perfección con un proyecto así. Ya tengo perfilada la trama y el tono... me falta lo más importante: escribirlo todo.

- Seguir con mi proyecto de jugar o dirigir las campañas más conocidas de los distintos reglamentos. De momento tengo que acabar Mentiras Eternas, Las Máscaras de Nyarlathotep y la Maldición de Strahd. Las tres van a buen ritmo pero son muy largas. De las próximas me gustaría probar estoy con el ojo en la Gran Campaña de Pendragon (que esa tengo entendido que es todavía más larga) y el Enemigo Interior, de Warhammer. De ambas me han hablado muy bien.

- Jugar o dirigir, de una vez, Unknown Armies. Siempre es un juego que me ha suscitado curiosidad y ganas, pero siempre se cruza algo de Kult en el camino y queda en segundo plano. De este año no pasa.

Hay muchas más cosas, por supuesto, pero éstas serían 'hitos' importantes. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
01/01/2023, 17:14

   Yo solo me pongo dos.

   Ir poniendo las partidas pausadas a juego y terminarlas.

   Algún futuro, dirigir Piratas de Drinax.

02/01/2023, 15:52

Yo la verdad es que mis propósitos son más de ir cerrando campañas por videoconferencia que ya tengo abiertas. Son tres y la que menos tiempo lleva ya son 3/4 de año. Así que con terminar esas tres ya me doy satisfecho...

Que luego me estén rondando un par de ideas por la cabeza ya es otra historia. XD

02/01/2023, 16:10

Se me ocurren varios pero quiero ser realista, así que solo uno para este año:

Reactivarme en el foro encontrando alguna partida que me animé a recuperar esa inspiración y ganas con la que empecé.

02/01/2023, 18:35

- Me encantaría terminar este año mis dos partidas actualmente en curso:

1) NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

2) Historias de Horror II.

- Además, no descarto hacer una partidita corta para jugar principalmente en la quedada nacional umbriana de este año.

- Por lo demás poca cosa. Estaría dispuesto a jugar como Jugador si madaimi abre una partida de Alien RPG. Y también a ayudar como Comaster a Vader si abre una partida de Midnight.

02/01/2023, 19:06
Editado: 02/01/2023, 19:12

Mis propósitos para este año rolero son....

- Preparar la campaña de "The Dracula Dossier" y comenzar a dirigirla. Esta la veo muy lejana pero bueno quién sabe, encabeza la lista :)

- Abrir una partida de "The Troubleshooters" centrada en la España de los 60. Esta la tengo en preparación, y aún dispongo de tiempo mientras sale en castellano el juego. Así evito erorres y equívocos con mi traducción de las reglas xD.

- Dirigir por chat o rpw alguna partida o campaña corta de súpers, seguramente usando el sistema "Superhéroes Inc" aunque no descarto probar otros sistemas.

- Terminar de preparar "Cold Shadows over Madrid", una campaña de espías. Pero aún tengo que decidir el sistema, dudo entre "Agentes de la Noche", "La caída de Delta Green" o la nueva versión de "Top Secret".

- Preparar y dirigir las continuaciones de "The Hunt for Red Firefly" y "From Mordavia with Blood".

- Jugar o dirigir un Desafío Mensual.

- Jugar alguna partida/campaña de "La caída de Delta Green", "Agentes de la Noche" o de "Achtung Cthulhu".

No cuento lo de terminar mis partidas en juego porque las tengo bien encaminadas, incluso una de ellas ya en la recta final. Pero bueno viendo la lista, tengo mucho trabajo por delante.

02/01/2023, 19:42

Uff, yo tengo unos cuantos, pero sólo voy a poner los que más tiempo espero que me lleven

Masterizar las dos partidas de después d'ochobre que tengo en preparación 

Reactivar mi mesa de juego

 

Poca cosa, eh.. Sobre todo la segunda

04/01/2023, 09:47

¿Propósitos roleros?, bueno, muchos, pero todos giran sobre el mismo eje

1) Crear y testear unas seis clases nuevas, (basadas en D&D manual básico, por ser pobre XD)

2) Crear y testear unas ocho razas nuevas, (también basadas en D&D manual básico)

3) Crear una ambientación para las razas y clases creadas con varias criaturas

4) Escribir unas 3 aventuras para rol

5) Repartir todo lo creado en unos tres libros y subirlo a alguna página

Por el momento ya estoy trabajando en ello

06/01/2023, 10:46
  • One shot Earthdawn
  • One sheet Interface Zero
  • One sheet Savage Worlds estilo mil y una noches en Medina Azahara

 

Pero hasta Marzo estaré liado. Así que después.

28/02/2023, 08:05
Editado: 21/03/2023, 13:23

He aquí mi nuevo propósito para 2023...

A ver cuántas de las Must- play de Goodman Games puedo jugar o dirigir.

4 de ellas han sido traídas a la lengua de Cervantes por Other selves, así que a ver si por lo menos puedo dirigir 3 de esas 4.

(Nivel 0 :"Marineros del mar sin estrellas"; Nivel 1: "El pueblo de la sima" o bien "El que observa desde las profundidades" y Nivel 2: "La funesta mano del destino")

En Marzo estoy de examen, como si fuese mayo y estuviese aún en la uni. Pero como dice el refrán, cuando Marzo mayea, Mayo marzmorrea, muahahahahaha

https://goodman-games.com/store/product-category/m...

 

Y acabo de decidir que cuando dirija, la imagen de Dungeon máster que voy a poner cuando dirija clásicos del mazmorreo será esta:

Para que los jugadores sepan a qué atenerse.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
28/02/2023, 15:41

¡Qué idea tan divertida! Mis propósitos son los siguientes:

  • Masterear un par de desafíos mensuales de Deadlands y convertir  Midnight Train a SWADE
  • Aprender más lore del mundo de Pathfinder e iniciar una campaña larga con mis compis de videoconferencia (actualmente encademos varias aventuras que he conseguido y nos da para mucho)
  • Animarme a masterear material propio (no tengo ni idea de hacer aventuras pero ya me gustaría)
  • Darle continuidad a una conversión de World of Warcraft Salvaje
  • Terminar de cargar las fichas de ventajas y poderes de SWPF para las colecciones que agregará Chemo XD
28/02/2023, 20:47

Muy sencillo: Jugar tanto como pueda. La vida adulta es un timo.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
01/03/2023, 11:12

¡¡ Me animo !!

Primero el facilito, luego los complicados xD

1. Volver a Umbría. Llevo OUT mucho tiempo, pero de vez en cuando meto el morrito y cada vez que lo hago me pica el estómago. Por suerte me cambio de curro y espero que el nuevo me de algo más de vida/tiempo personal. Ahora mismo de hecho estoy de vacas (gastando las pendientes del anterior) :P

2. Dirigir uno o dos OneShots para ir recuperando el ritmo y luego hacer una campaña (quizá con el reglamento de Extinción que me lo he leído en raticos y me ha gustado mucho).

3. Recuperar una partida que tengo en pausa y terminarla. (A ver si mis jugadores tienen tiempo, que los he tenido en sequía mucho tiempo).

No quier ser muy avaricioso/ambicioso, así que de momento lo dejo ahí :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2023, 15:24

Pues yo empiezo a perfilar el mío...

Una partida sandbox multitudinaria de RPW (¡alarma! ¡alarma!) que usará el manual y la ambientación de Neverland (Peter Pan con reglamento muy básico basado en D&D 5ª) y que mezclará automatismos de Autorol con técnicas de rol en solitario (pero jugando en colaborativo) para que los jugadores puedan gestionar los turnos diarios y yo pueda ejercer de 'maestro de ceremonias' sin volverme loco. Lo loco será organizar ese sistema para que funcione.

Sí, podía haber dicho: 'dirigir varias campañas míticas de forma simultánea en mesa, RPW, chat y videoconferencia'... pero es que eso ya lo estoy haciendo. Hay que subir la apuesta.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
01/03/2023, 18:13

Yo sigo con lo que dije XD.

Ir poniendo las partidas pausadas a juego

Algún futuro, dirigir Piratas de Drinax.

   Dos siguen pausadas, pero poco a poco voy dando patadillas a las otras partidas y van a trompicones XD. Drinax ni de blás por ahora, pero... igual un mini-prólogo... para perfilar... quizás.

 

26/12/2023, 17:02
Editado: 26/12/2023, 17:03

Up!!

¿Cuáles son vuestros proyectos roleros para 2024?

Yo conseguí jugar Clásicos del Mazmorreo y me planteo dirigir más para 2024.

También algo de horror contemporáneo, ahora mismo barajo Delta Green y Mage The Awakening.

Y tan sólo dirigí una aventura de Interface Zero (Savage Worlds Cyberpunk). Me gustaría dirigir algo más.

Pero si tuviera que elegir una sola cosa, me quedo con Clásicos del Mazmorreo.

26/12/2023, 17:26

Venga, voy yo a hacer mis propósitos del 2024

- Volver a umbría a tope (Ya que tuve que dejarlo todo por problemas personales)

- Conseguir juntar una mesa para jugar a rol.

- Dirigir alguna campaña en mesa (Tengo mentiras eternas, Dracula Dossier y alguna más que me gustaría dirigir)

- Probar a dirigir PBTA

- Dirigir una aventura estilo indiana Jones con Savage Worlds.

- Participar en el certamen de autorol del año que viene

- Publicar alguna otra aventura de autorol que me ronda en la cabeza desde hace tiempo.

- Dirigir una partida de Mass Effect

Es mucho, pero aunque no cumpla todo, a ver si cuando vuelva en un año, al menos la mitad está hecho jajaja

26/12/2023, 18:05

Genial que reactives el tema, Feng Femto. Me parece además guay revisar las intenciones que teníamos y cuanto de ello se ha cumplido.

Yo, por mi parte, no he cumplido con ninguno de los dos propositos que me había planteado. Pero les he cogido cariño y los voy a mantener para el año que viene.  :P
Además, voy a subir la apuesta a otros dos:

- Conseguir una mesa de juego real (de las de poder pellizcarse si uno quiere).

- Crear un grupo de rol para niños y jovenes en la asociación a la que pertenezco.

26/12/2023, 18:43

Mis propósitos cumplidos y los no cumplidos . Solo cumplí uno y otro a medias xDDDDD! Que desastre jajajaja

- Preparar la campaña de "The Dracula Dossier" y comenzar a dirigirla. Esta la veo muy lejana pero bueno quién sabe, encabeza la lista :) -> Al menos tengo la traducción y estoy disfrutando leyendo el Unredacted.

- Abrir una partida de "The Troubleshooters" centrada en la España de los 60. Esta la tengo en preparación, y aún dispongo de tiempo mientras sale en castellano el juego. Así evito errores y equívocos con mi traducción de las reglas xD. -> Ni en mesa...

- Dirigir por chat o rpw alguna partida o campaña corta de súpers, seguramente usando el sistema "Superhéroes Inc" aunque no descarto probar otros sistemas. -> Cumplida.

- Terminar de preparar "Cold Shadows over Madrid", una campaña de espías. Pero aún tengo que decidir el sistema, dudo entre "Agentes de la Noche", "La caída de Delta Green" o la nueva versión de "Top Secret".

- Preparar y dirigir las continuaciones de "The Hunt for Red Firefly" y "From Mordavia with Blood".

- Jugar o dirigir un Desafío Mensual.

- Jugar alguna partida/campaña de "La caída de Delta Green", "Agentes de la Noche" o de "Achtung Cthulhu". -> Cumplido solo con uno de los tres juegos, y en diciembre: Atchung Cthulhu.  

Para 2024 voy a rebajar un poco mis expectativas...

- Preparar la campaña de "The Dracula Dossier" y (si hay suerte) comenzar a dirigirla. 

- Terminar de preparar "Cold Shadows over Madrid", una pequeña campaña de espías con el sistema "The Troubleshooters" y dirigirla en la natilla. 

- Terminar de preparar un módulo titulado "Matar al presidente". 

- Dirigir por rpw alguna partida o campaña corta de súpers usando el sistema "Superhéroes Inc".

 A ver cómo se da el año que viene...espero que mejor que este.

26/12/2023, 19:17

Uno parece que no tiene mucho que ver con el tema, pero es básico para mi.

  • Volver a tener el control de mi cabeza y mejorar con la depresión para:
  1. Volver a tomar las riendas de Umbría y de las partidas que juego.
  2.  Sacar la partida pausada y darle un buen final. 
  3. Sacar al menos dos partidas más que me apetecen, una de ellas de Pac13nte (Paciente 13), pero que no lo hago porque no me veo dirigiendo ahora mismo. 

Si todo sale bien y además me va mejor en todo en general, sigo teniendo en mente renovar el carnet umbriano.

Se que no parece mucho, pero para alguien que estuvo durante mucho tiempo en el TOP 10 incluso 5 en frikipuntos y que ya ni asome en el TOP 30 desde hace meses , es un gran paso. Ya veremos que tal se da. 

Ánimo a todos con vuestras metas!

26/12/2023, 19:36
Editado: 26/12/2023, 21:39

Yo no lo tenía como propósito de Año Nuevo pero logré sacar finalmente el Super Space Knights que más que una espinita era un lanzazo clavado en el costado desde hacía tiempo. 

  • Mi propósito fundamental es materializar unas cuantas ideas para otros mini-juegos que tengo en mente y sacarlos al mercado.
  • También quiero seguir sacando material para el SSK.
  • En Umbría, llevar a buen puerto mi partida y dirigir otra cuando la termine. Una cada vez, juegos de mi cosecha. 
  • Me gustaría abrir más temas por los diversos subforos para darles más vidilla. No es tontería pero mantener el foro vivo ayuda a menear Umbría. Y dado que entro bastante, me gustaría que hubiera más temas de conversación. 
  • Abrir el HILO DEFINITIVO en Reddit (frecuento los de rol) y GANAR REDDIT Y QUE TODOS LO ADMITAN. Otros matan gente y es peor, ¿no?
guli
 
Carné Umbriano nº725
26/12/2023, 22:20

Ninguno. No los cumplo. De manera que sobre la marcha ;-)

26/12/2023, 23:30

Pues yo cumplí los míos, acabé las tres campañas que tenía. Y ahora lo que me queda es un vacío que llenar con otras partidas que montar. Así que supongo que para este año me propondré, empezar a dirigir por el foro de una vez y comenzar al menos una campaña más por voz.

Por lo demás no me lo pongo como objetivo si no como nota. Que será probar nuevos sistemas.

Por cierto fretharu, yo soy de Madrid. Así que si quieres montar esa mesa, aquí un amigo.

27/12/2023, 12:10
Editado: 27/12/2023, 12:11

Yo voy a aprovechar este hilo para presentarme y, ya que estamos, hacer unos de estos propósitos roleros.

Soy Erkebrand (y fui yo quien llegó con Gandalf al Abismo de Helm para salvar la situación, por cierto). Mis amigos también me conocen como Carlos. Tengo 40 años y he jugado al rol en mesa durante más de 20 años de mi vida. No tenía ni idea de que se jugara a esta maravillosa afición online. Descubrí esta web gracias a un mensaje en X acerca del certamen de autorol. Me ha costado un poco hacerme a la idea de que esto es la misma web que la otra (¿son muy diferentes, no?), pero creo que ya le voy cogiendo el "tranquillo".

Normalmente juego a D&D (ahora estamos con D&D 5) y a Cthulhu, aunque estoy abierto a otros sistemas.

En cuanto a mis tres propósitos roleros para el 2024:

- Terminar la campaña que estamos jugando en mesa y convencer a uno de mis jugadores de que sea él el director para que yo pueda ser jugador por una vez.

- Entender un poco esta web y quizá jugar una o dos partidas.

- Participar en el siguiente certamen de autorol que haya.

Y sin nada más que añadir por ahora, un placer.

 

27/12/2023, 12:36

-Terminar mi partida de Days Gone.

-Poder pagar la internet para seguir jugando. 

XD

Tengo pocos sueños así no me desilusionó

^,^

28/12/2023, 09:35

• Pasar menos tiempo en el ordenador o cualquier pantallita.

No puede ser que pase 8h diarias pegado a la pantalla por trabajo para luego otras 3-4 horas de mi tiempo libre en justo lo mismo, entre roleo, algún vídeo, redes o series; sin ningún momento de desconexión. Este estilo de vida solo lleva a la enfermedad tanto física como mental. En realidad llevo desde agosto con ese propósito, diversificando el tiempo libre, eligiendo tareas de calidad y alejándome de aquellos que me roban tiempo sin devolverlo. No hace falta esperar al 1 de enero para proponerse un cambio.

Si eso implica pasar menos tiempo en Umbría o privarme de partidas que no me prometan un descanso, habrá que hacerlo. Parece un anti-propósito, pero en realidad es un pro2pósito. Mejor recargar las pilas y jugar con ganas que desgastarse. Hay más cosas que hacer, no todo el ocio está guardado en una máquina. Se puede alejar de las pantallas para ir a rolear en persona, esa es una gran diferencia.

• Tengo algunos suplementos de WHF que no he leído, están ahí adornando la estantería y recogiendo polvo. ¡Será buen año para leerlos al fin!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/12/2023, 11:11

   Yo seguir con lo del año pasado, ya me he quitado alguna cosilla, pero aún me quedan terminar un 2-3 más para quedarme en lo que quiero, ya tengo preparado el 2024 para ponerme al día.