Foro

[NATILLA] Nuevo editor

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA] Nuevo editor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 13:12

Buenas. Venimos con un cambio importante en el editor de textos de la Natilla, que incluye nuevas funcionalidades.

Lo primero es que ahora es flotante. Aparece en una esquina pero lo podéis mover para no perderlo de vista mientras hacéis scroll o pasáis páginas para contestar. 

Seguimos teniendo las opciones para poner quien es el que habla (1), los destinatarios (2) y las etiquetas para este mensaje y los consecutivos (3).

Pero se ha añadido la posibilidad de incluir notas a pie de página (4). ¿Qué son las notas a pie de página? Pues lo que aparece en (5). Comentarios sobre las reglas, detalles de ambientación, lo que sea, pero estructurado y numerado. Sigue existiendo la posibilidad de abrir el panel de Notas generales (6), pero la ventaja de las de pie de página es que pueden ser más cómodas para explicar una tirada o una reacción (yo las uso mucho). El sistema se encarga de numerarlas consecutivamente y si añadís o borráis alguna se renumeran solas. Además si pasáis el ratón por encima sale la explicación en un tip flotante. 

El botón de tiradas (7) está ahora en ese panel que poco a poco vamos a ir ampliando con nuevas funcionalidades. De momento hemos recuperado la opción para añadir tableros a los mensajes (8) y ya están disponibles las encuestas para cualquiera que quiera añadirlas a sus partidas (9). 

Otra novedad importante es que si ponéis @ en el texto se os deplegará la opción de escoger el nombre de un PJ/PNJ o usuario/a que juegue a la partida. Ahora mismo sirve para facilita la tarea de recordar sus nombres pero en el futuro haremos un añadido que permitirá, al pasar el ratón por encima del nombre o hacer click en él, abrir una ventana tipo wikipedia en la que se verá el avatar del personaje/usuario y una descripción breve que se haya establecido en su ficha (ideal para recordar quien es quien en partidas complejas con muchos PNJs).

El diseño no es 100% definitivo. Iremos trabajando en él a medida que jugamos y vamos viendo como funciona. 

Sé que mucha gente ha comentado que molaría tener tabulaciones, citas, etc... Estamos en ello. La hoja de ruta del editor de contenidos es muy larga y solo estamos empezando a asentar sus bases. Todo llegará.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/01/2023, 13:33
Editado: 11/01/2023, 13:42

Ay... maldito. Por eso ese error 500 que me ha saltado antes. Pensaba que había roto algo xDDD

Mola, es un gran añadido, le voy a dar una vuelta que estas mierdas me encantan.

Edit: Probado, funciona de 10, soy fan ya.

11/01/2023, 13:34

Cómo molan esas notas al pie. Les voy a dar bastante uso, seguro.

11/01/2023, 13:34

¡Eso de @ referenciando a una entrada de Wiki interna de la partida suena muy guay! Un uso que le daría sería crear "PNJs" con de lugares o eventos importantes de la partida para usar de recordatorios para los jugadores.

11/01/2023, 13:53

Ahora mismo sirve para facilita la tarea de recordar sus nombres [..]

@Chemo

Lo que me he podido reir con esto... ¿no será esto por cierto chemiurgo que siempre dice que confunde los nombres? (Y doy fe que lo hace en ocasiones) 

Geniales todos los cambios introducidos la verdad. ¡Mis dieses!

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
11/01/2023, 14:10

El detalle de la arroba me ha hecho ganar como cinco años de vida intentando recordar personajes :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 14:15

¡Eso de @ referenciando a una entrada de Wiki interna de la partida suena muy guay! Un uso que le daría sería crear "PNJs" con de lugares o eventos importantes de la partida para usar de recordatorios para los jugadores.

Podríais hacerlo... si no fuera porque en el futuro habrá wiki de verdad en las partidas. Lo sé porque me lo chivo un colega. Es una parte de un plan todavía mayor.

¿no será esto por cierto chemiurgo que siempre dice que confunde los nombres? (Y doy fe que lo hace en ocasiones) 

¡Y pienso no usarlo para poder equivocarme a gusto! XDDDDD

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/01/2023, 14:21

¿no será esto por cierto chemiurgo que siempre dice que confunde los nombres? (Y doy fe que lo hace en ocasiones) 

Creo que se de quien hablan XD

Por cierto, genial la update. Acabo de entrar a hacer un post rápido y todavía no me acostumbro a la diferencia de tamaño, pero está genial. La ventana se puede ampliar ya o esta en proceso?

11/01/2023, 14:39
Editado: 11/01/2023, 14:41

¿¡UNA WIKI EN LAS PARTIDAS!? ¡YASSSSSSSSSSSS! GLORIA A LA NATILLA

Respecto a la ventanita del post, me alegra que incrustar tableros vuelva a funcionar, justo ayer lo eché en falta. :D

Me sumo eso sí por favor a la petición de que la ventanita se pueda ampliar el ancho y el alto de la misma. Yo suelo hacer gigaposts tanto de Master como de Jugador y con ese tamaño tan pequeñito ni siquiera me cabe un párrafo. D: Se me hace súper incómodo, no caben ni una frase de 17 palabras. Suelo poner extractos del manual con las reglas ya mascadas y condensadas, o datos sobre los enemigos, acompañados de imágenes, o tutoriales, o información jugando con la estética y los estilos y tamaños de texto, y el tamaño del a ventana es tan, pero tan tan pequeño que no va a ser nada cómodo hacerlo. X_X ¡No veo nada! ¡Ni siquiera me cabe una frase!

Y ya si se intenta hacer un post con tablas, ahi si que no se ve una mierda xDDU

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2023, 14:43

Yo rogaría que la función de @ se pudiera activar o desactivar en cada partida para que los jugadores no se autospoilericen de todo pj y pnj y monstruo que haya :P

O que fuese personalizable a "pjs" "pnjs" y "jugadores", escogiendo qué grupos se pueda. 


Me sumo eso sí por favor a la petición de que la ventanita se pueda ampliar el ancho y el alto de la misma.

Puedes ampliarla a toda la ventana con el botoncito de las cuatro flechitas, como en yogur. 

11/01/2023, 14:45

Todo muy guay pero tiene un pequeño problema o lo tengo yo que nos e quitarlo

image

Se me ha quedado bloqueada la ventana emergente en el lado, no la puedo mover y por tanto no puedo acceder a las fichas para mirar cosas del pj. No es bloqueante porque puedo abrir la partida en otra pestaña y mirar ahí pero si un poco molesto.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/01/2023, 14:47

Puedes ampliarla a toda la ventana con el botoncito de las cuatro flechitas, como en yogur.

No veo esas flechitas de las que hablas, salvo las de mover cuando te acercas al borde de la ventana.

11/01/2023, 14:57

Se me ha quedado bloqueada la ventana emergente en el lado, no la puedo mover y por tanto no puedo acceder a las fichas para mirar cosas del pj.

Tiene arriba a la derecha un botón para minimizarla. Se queda como una barrita abajo y te deja funcionar con las fichas perfectamente. 

11/01/2023, 14:58

Me sumo eso sí por favor a la petición de que la ventanita se pueda ampliar el ancho y el alto de la misma.

Puedes ampliarla a toda la ventana con el botoncito de las cuatro flechitas, como en yogur. 

Si te refieres a este iconito   eso es pantalla completa, no ampliar la ventana. A pantalla completa no puedes consultar los posts anteriores ni el panel lateral, cosa que si se podía hacer con el editor anterior y con el de yogur.

A mi se me ve así de pequeña:

Sólo me caben 11 palabras en ese cuadradito, en contraste con las que me caben por ejemplo en el editor de yogur que son como 25.

Para posts largos (por ejemplo 800 palabras) es insostenible, y para intentar cuadrar estética también, como en la imagen con el estilo de escritura digital. Eso lo hice ayer y podía ver cómo iba quedando desde la propia pantalla de post, sin tener que hacer click en pantalla completa y que se me pusiera de ancho de toooda la ventana del navegador.

Lo que pido es algo como esto y esto que en yogur se puede ampliar sin problema y es súper útil.

 

11/01/2023, 15:10

Tiene arriba a la derecha un botón para minimizarla. Se queda como una barrita abajo y te deja funcionar con las fichas perfectamente. 

Esa es la cosa, no puedo acceder a ella al abrir las notas porque ocupa más que la ventana del navegador XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 15:13
Editado: 11/01/2023, 15:14

Precisamente la hemos sacado a producción para ir viendo que cosas tenemos que mejorar/cambiar y recoger feedback de como va.

Lo del spoiler de PJs/PNJs ni se me había ocurrido :D Pero tiene fácil solución porque tanto unos como otros tienen la función 'visible' en los grupos y en el propio PJ. Esta noche ya meto el parche.

El tamaño variable se mirará también. 

A la Wiki le tengo muchas ganas y no solo por citar cosas. Si yo os contara...

11/01/2023, 15:17

Precisamente la hemos sacado a producción para ir viendo que cosas tenemos que mejorar/cambiar y recoger feedback de como va.

Otra cosa que yo creo que necesitaremos es el "marcar/desmarcar todos". Para partidas con muchos PJs es importante si quieres escribir un post solo para unos pocos.

11/01/2023, 15:33

Ahora mismo estoy en el móvil y no lo he probado en pc pero tiene muy buena pinta: las notas y las encuestas como grandes novedades. Desde el móvil también funciona bien, aunque incómodo, como todo lo que se haga desde el móvil. Esta noche le echaré un vistazo en profundidad, gracias por el trabajo Chemo y cia.

11/01/2023, 16:22

Yo he probado desde el PC y es una pasada. Me falta comprobarlo en móvil, pero tiene muy buena pinta

11/01/2023, 16:25

Brutal!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2023, 16:35

Precisamente la hemos sacado a producción para ir viendo que cosas tenemos que mejorar/cambiar y recoger feedback de como va.

Lo del spoiler de PJs/PNJs ni se me había ocurrido :D Pero tiene fácil solución porque tanto unos como otros tienen la función 'visible' en los grupos y en el propio PJ. Esta noche ya meto el parche.

El tamaño variable se mirará también. 

Si quieres feedback tengo que comentarte el mío :)... 

Creo que si se pudiera hacer que el editor se abra justo con la anchura de la columna (en espacios) que tienes el resto del hilo de la partida... sería perfecto, no sólo porque podrías escribir y saber cómo quedaría todo (para tí), sino porque sería tu tamaño ideal ya que es el mismo al que lo estás leyendo. Luego que se pudiera ampliar pues también sería guay. 

Las notas no se pueden borrar (o no encontré como). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 16:38
Editado: 11/01/2023, 16:39

El ancho de la columna son los padres :D

Cada uno lo puede poner a su gusto. De hecho yo estuve probando una temporada a jugar a pantalla completa repartiendo 30% 70% el ancho (dando más al lateral derecho). No me convenció pero aún tengo que darle unas vueltas cuando implementemos nuevas funcionalidades de la columna lateral como son los marcadores y las fichas vistosas. 

Por cierto que me chiva @Sharak por el pinganillo que no dije algo que seguro que os gusta:

El mensaje de arriba se muestra cuando regresas a una escena de la cual saliste sin grabar un mensaje antes.

Si se os corta la conexión o cerráis sin querer la ventana ¡el editor recuerda lo que estabais haciendo! ¡de serie! Y por cada escena. Es decir, te puede pasar en dos escenas distintas que luego tú vuelves y en cada una de ellas recuerda que estabas escribiendo y lo puedes recuperar. 

De nada. :D 

11/01/2023, 16:39
Editado: 11/01/2023, 16:50

Las notas no se pueden borrar (o no encontré como). 

Si te refieres a las notas a pie de página, tienes que ponerte delante de la nota y darle al botón "Suprimir" del teclado. Curiosamente si te pones detrás y le das a borrar, pasa de ti. Es un extraño comportamiento del editor de textos Summernote. Le daremos alguna vuelta más para afinarlo, como con todo, pero ya te digo que es un comportamiento fuera de toda lógica :/ 

PD: El delante y detrás de la letra me ha quedado confuso XDDD. Delante es a la izquierda de la letra y detrás es a la derecha. Quizá tiene más sentido al revés.... yo que se, soy programador, no escritor XDDD

11/01/2023, 16:55

Uy, lo de salvar los mensajes...de lo mejorcito. Cuantos post no habré perdido.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2023, 17:12

El ancho de la columna son los padres :D

Cada uno lo puede poner a su gusto. De hecho yo estuve probando una temporada a jugar a pantalla completa repartiendo 30% 70% el ancho (dando más al lateral derecho). No me convenció pero aún tengo que darle unas vueltas cuando implementemos nuevas funcionalidades de la columna lateral como son los marcadores y las fichas vistosas. 

Sí, si lo se. Era por si se podía abrir justo a lo que habías puesto, pero igual desde el back no tenéis esa información. 

Si se os corta la conexión o cerráis sin querer la ventana ¡el editor recuerda lo que estabais haciendo! ¡de serie! Y por cada escena. Es decir, te puede pasar en dos escenas distintas que luego tú vuelves y en cada una de ellas recuerda que estabas escribiendo y lo puedes recuperar. 

¡Tiene el Typio incorporado! ¡Toma ya, sufre "envío duplicado" y cierre accidental!

Si te refieres a las notas a pie de página, tienes que ponerte delante de la nota y darle al botón "Suprimir" del teclado. Curiosamente si te pones detrás y le das a borrar, pasa de ti. Es un extraño comportamiento del editor de textos Summernote. Le daremos alguna vuelta más para afinarlo, como con todo, pero ya te digo que es un comportamiento fuera de toda lógica :/ 

Pues lo llevo clarinete porque en el Chromebook no hay suprimir xdddd. 

 

 

11/01/2023, 17:23

Pues lo llevo clarinete porque en el Chromebook no hay suprimir xdddd. 

Su puta madre... (ups, perdón por el lenguaje). Otra opción que puedes hacer es seleccionarlo con el ratón y luego darle al borrar:

11/01/2023, 17:29

El mensaje de arriba se muestra cuando regresas a una escena de la cual saliste sin grabar un mensaje antes.

Si se os corta la conexión o cerráis sin querer la ventana ¡el editor recuerda lo que estabais haciendo! ¡de serie! Y por cada escena. Es decir, te puede pasar en dos escenas distintas que luego tú vuelves y en cada una de ellas recuerda que estabas escribiendo y lo puedes recuperar. 

De nada. :D 

 YASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

11/01/2023, 17:53

Para los que somos torper, o muy torpes como es mi caso, ¿cómo se cambia el ancho de la columna? Porque no encuentro cómo.
Sí, sí. Lo sé. Ya he dicho que soy muy torpe.

¡Tiene el Typio incorporado! ¡Toma ya, sufre "envío duplicado" y cierre accidental!

Jajaja. Eso mola la verdad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2023, 17:58

Su puta madre... (ups, perdón por el lenguaje). Otra opción que puedes hacer es seleccionarlo con el ratón y luego darle al borrar:

Sí. Eso funciona. Creo que lo intenté antes y no iba pero puede ser mi imaginación. 

Ahora que lo pienso supongo que el no poder borrar la nota con el <-- es algo hecho para que no te las cargues accidentalmente. 

11/01/2023, 18:01
Editado: 11/01/2023, 18:01

Para los que somos torper, o muy torpes como es mi caso, ¿cómo se cambia el ancho de la columna? Porque no encuentro cómo.
Sí, sí. Lo sé. Ya he dicho que soy muy torpe.

Tienes que mantener pulsado ahi en los puntitos con el clic del ratón, y entonces mueves el ratón a izquierda o derecha. Así pones más ancho o menos ancho el panel lateral.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.