Foro

[NATILLA] Fondos para partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA] Fondos para partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2023, 23:39
Editado: 01/02/2023, 01:34

¿Por qué conformarse con discutir sobre fondo negro o blanco en la Natilla cuando puedes escoger los fondos que quieras para cada partida que dirijas? 

Un toque marino para 50 brazas:

El castillo de Ravenloft siempre moló en oscuro:

Incluso en más oscuro (si tenéis el fondo de web oscuro):

Dentro del Laberinto es un clásico:

Algo de Cyberpunk:

Y así con todas las que tengáis.

¿Cómo se hace? Pues fácil: en la configuración de las partidas ahora tenéis opción de escoger la portada de la misma y el fondo. Si ponéis un fondo aparece. 

¡Y ya está! 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/01/2023, 23:42

Ole ole y ole

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
31/01/2023, 23:55

No sabia que lo necesitaba

01/02/2023, 00:10

Enorme.

01/02/2023, 01:04

Así que podré ponerle un fondo blanco nuclear para fastidiar a mis jugadores porque sí... ¡Perfecto!.

Una buena actualización, muy interesante y divertida.

01/02/2023, 02:16

OH YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

ASDAS8 GIDyafysd ayfdAOB7 FQWEG

*Ascensión artística*

01/02/2023, 06:16

Joe, Gracias, ¡Por esto te llamamos 'Chemo, el Grande'!

:D Acabo de verlo en la partida de "Nos van a matar a todos" Y queda realmente bien :D

01/02/2023, 07:42

Mola. Gracias. 

01/02/2023, 08:09

Me pasé antes por la Narilla y flipé XD hay algún tamaño “idóneo” de imagen para usar?

01/02/2023, 08:16

No se puede negar que como movimiento es inteligente......

De ser el culpable de tener un fondo que daña la retina a que sean los directores los que tengan la culpa. Decisión de senior, mover la culpa a otro sitio para que no te salpique. Bien jugado XDDDDDDD

Un buen cambio, eso permite dar esa vueltecita de más en el look&feel de las partidas. Congrats!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/02/2023, 08:33

Muy grande :D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/02/2023, 08:55

Esto es precioso, le da a las partidas un rollo mucho más inmersivo. Quedo pendiente de la respuesta a esto

hay algún tamaño “idóneo” de imagen para usar?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2023, 09:16

El fondo se adapta al ancho del navegador. Para un monitor estándar es (creo) una proporción 16:9 (que me corrija si hay algún diseñador). Yo uso fondos de 1920x1080. Lo interesante es que busquéis imágenes que tengan más contenido a izquierda/derecha que en el centro (ya que el centro lo tapa el contenido de la web).

En breve voy a poner una opción para que quien quiera le pueda poner también un fondo específico a su web. A mí ahora me pasa que salgo de las partidas a una sección normal y la noto demasiado vacía... :O 

01/02/2023, 09:51
Editado: 01/02/2023, 09:53

Con esto se pueden empezar a hacer muchas travesuras... :)

Preguntando siempre a futuro/cuando se pueda: ¿Cabría la posibilidad de que se pudiera dividir el fondo en tres imágenes? De ese modo se podría montar una imagen a la izquierda y una a la derecha para enmarcar. Y como fondo una en el centro, esta última preparada para poder repetirse y quedar bien en cualquier anchura. Así no habría problema independientemente de la medida del monitor de quien lo use. Ejemplo para que se entienda lo que quiero decir:

Lo ideal serían nueve imágenes, para montar un mapa de interfaz por puntos cardinales y poder dejar niquelado tanto el ancho como el alto. Pero como en Umbría prácticamente sólo hacemos scroll vertical, con que se vieran siempre iguales las imágenes de los lados, serviría. Así que con tres iría bien, sería suficiente para casi todos los casos.

Yo de entrada voy a probar ya a hacerme algún fondillo adaptado a mi pantalla. A ver cómo va quedando, y así voy sacando ideas para cuando se puedan poner botones, scrolls propios, etc. Oooh, cómo mola esto... :D

01/02/2023, 09:52

01/02/2023, 09:58

Qué hermoso!!!

01/02/2023, 10:00

Venga, tio!!! Está guapísimo!! Qué gran idea!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2023, 10:01
Editado: 01/02/2023, 10:05

Preguntando siempre a futuro/cuando se pueda: ¿Cabría la posibilidad de que se pudiera dividir el fondo en tres imágenes? De ese modo se podría montar una imagen a la izquierda y una a la derecha para enmarcar. Y como fondo una en el centro, esta última preparada para poder repetirse y quedar bien en cualquier anchura. Así no habría problema independientemente de la medida del monitor de quien lo use. Ejemplo para que se entienda lo que quiero decir:

Sube una incidencia y la convertiré en sugerencia porque a mí me mola la idea. 

Lo de 9 ya me parece irnos de madre pero tú deja todo en la incidencia y luego que Nyarlathotep decida según el momento en que me ponga con ello y el tiempo que tenga.

y así voy sacando ideas para cuando se puedan poner botones, scrolls propios, etc. Oooh, cómo mola esto... :D

Er... ¿de donde sacas que se van a poder hacer esas cosas? (glups) De momento no tengo nada en mente para eso salvo la integración de Autorol y las fichas interactivas que serán también 'decorables', pero no recuerdo haberlo mencionado en alto XDDDD

Edito; Me comenta @Sharak, y creo que tiene lógica, que tenemos que poner un botón en Preferencias de Usuario para quien quiera pueda deshabilitar  los fondos para él. Hay gente a la que no le gusta el fondo sobrecargado y está en su pleno derecho de no verlo. Simplemente verá la pantalla con el fondo blanco/negro habitual aunque los otros vean el fondo de partida.

01/02/2023, 10:11
Editado: 01/02/2023, 10:17

Er... ¿de donde sacas que se van a poder hacer esas cosas? 

Pues... seguramente interpretase mal algún post que pusieras. xD

Nah, si no se va a poder, no pasa nada. Cualquier opción que venga para personalizar es bienvenida, pero lo importante es lo importante. Y poder cambiar el fondo ya es algo muy chulo para darle un aire propio a cada partida.

Voy a dejar puesta la sugerencia del tríptico ya mismo, no sea que luego se me pase... xDDD

Me comenta @Sharak, y creo que tiene lógica, que tenemos que poner un botón en Preferencias de Usuario para quien quiera pueda deshabilitar  los fondos para él. Hay gente a la que no le gusta el fondo sobrecargado y está en su pleno derecho de no verlo.

Gran idea también. Y podría ser interesante que se pudiera hacer en general o por partida, como las notificaciones. A lo mejor te molan unos fondos y otros no. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2023, 10:35

Sí, lo de que se pueda hacer por partida ya está previsto (porque igual te molan los fondos pero los de un director en concreto derriten tus retinas XD). Pero de momento vamos a lo fácil que es: o los ves o no los ves. Luego refinaremos ;) 

De hecho ya lo está implementando @Sharak ahora mismo. Si a alguien no le gustan los fondos que vaya a lo largo del día a sus preferencias en la Natilla y puede deshabilitarlos. 

01/02/2023, 10:49

Grande Chemo!!!

01/02/2023, 12:01

Ya se pueden deshabilitar los fondos. Por ahora en general... en adelante podremos hacerlo por partida :)

01/02/2023, 14:41

¡Gracias por el currazo, Sharak! =D

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
01/02/2023, 18:26

Se vienen fondos por escenas? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2023, 18:43

No. De momento no, al menos.

01/02/2023, 18:47

GRANDE! GENIO! FIGURA! ÍDOLO! GRACIAS, DIOS, POR CHEMO, POR UMBRIA, POR ESTAS LÁGRIMAS!!!

01/02/2023, 20:12

Gracias mozos :) Cada vez tiene mejor pinta.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/02/2023, 20:21

Otro ejemplo para fardar de maquetación:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2023, 21:45

¡Me mola! Buena idea lo de fardar de maquetaciones! Si mañana me da la paciencia pongo todas las mías (que aún son unas cuantas) :D

02/02/2023, 03:54

¡Genial! Hermoso e inmersivo. ¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.