Foro

[Reclutamiento] Fantasia y Cuentos de Hadas - La Fabula Perdida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Fantasia y Cuentos de Hadas - La Fabula Perdida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2023, 03:49

¿Cómo es el escenario? La historia Transcurrirá en el continente Europeo con muchas similitudes al que tenemos pero que cultural y geográficamente tendrá ligeros cambios, el principal de ellos es la existencia de la Magia y de las Fabulas. Las Fabulas son todos aquellos cuentos de hadas que nosotros conocemos que en ese continente son reales y que sus protagonistas aún viven tratando de sobrellevar el hecho de haber vivido aquello que los hizo famosos. El marco temporal los situara en una era post medieval, donde en vez de un renacimiento cultural este mundo y principalmente el continente se vio asolado por una Guerra contra la Magia negra que dejo algunos países desolados. Es con este escenario que ustedes comienzan a tener sueños proféticos con lo que de manera inconsciente han denominado la Fabula perdida.

¿Cómo serian su personajes en este mundo? pues serian aquellas Fabulas que ya han Vivido ese acontecimiento tráumate que los ha convertido en mitos del mundo o de su pais, ustedes los jugadores tomaran el papel de una fabula a su elección, ya sea del repertorio de los Hermanos Green o de alguna mar reciente como Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan, pero re-imaginándolo para que se adapte a ser contada en este periodo medieval. Ademas no solo estan limitados a personajes de Cuentos humanoides, si no tambien a animales o a otras razas como elfos o enanos. Asi como tambien modificar la Raza del personaje de cuento. Lo primordial es que el personaje refleje su origen como una Fabula Viviente.

¿como será la estética? pues aunque durante la concepción de la idea de la partida me vi fuertemente influenciado por el Arte del Manual de Warhamen FAntasy aunque no es este manual el que usare, esa mezcla entre renacimiento y feudal decadente con objetos que o cosas que estan fuera de tiempo como las pistolas y ese tipo de cosas me gusto mucho y es la que yo intentare plasmar con los NPC y con las imágenes de ayuda para las descipciones.

¿y cual seria el Reglamento entonces? pues Fabula Salvaje xD Savage Worlds con añadidos de otros libros como las guias de genero, principalmente de super heroes donde se sacaran los poderes o habilidades especiales de las Fabulas que no pueden ser explicadas como Magia, asi como otros añadidos para darle "mecanicas" a ciertas cosas puntuales.

¿Cómo seria la partida? Pues una vez reunidos los personajes deberán moverse en busca de aquella Fabula Perdida, formando un grupo como el que se veria en un Rpg clasico, pudiendo ir y venir del grupo para resolver por ejemplo tramas mas personales asi como tambien dejar a su personaje en Stand By y usar otro durante algun tiempo. La idea es llevar la partida de manera Sanbox dándole de a poco un tomo epico donde los personajes de los jugadores resuelvan sus tramas personales al tiempo de que resuelven la gran Trama 

¿Cuanto durara y cual sera el ritmo? sobre la duracion no podria dar una fecha ya que quiero darla los jugadores toda la libertad que pueda y eso puede ocasionar que una "mision" que deberian haber cumplido en 1 mes de roleo por web tarde mucho; para mi lo importante de la duracion seria mientras los jugadores disfruten de la misma, y si ven que ya no se divierten con la partida pues hasta hay sera, y el ritmo pues un ritmo medio principalmente pero que podria ir cambiando por a raiz de peticion de los jugadores que quieran durante una semana ir mas a full posteando una vez por dia poque esa semana estan mas libre o ir mas despacio. Ese tiempo de cosas se decidirían los domingos en off topic, ya que en teoria el donmigo solo seria para off topic si les apetece a los jugadores.

 

¿Plazas y requisitos para participar? Sobre las plazas yo les quiero preguntar a ustedes, cual es el estandar de una Party en un Jrpg o en un Rpg? pues 4 obviamente jajaja.

Y sobre los requisitos pos simplemente ganas de divertirse y pasarlo bien, me gustaria que los jugadores intentaran ser buenos entre si aunque sus PJ se odien. Ademas de que tengan su idea de personaje ya definida para tardar lo menos posible, yo los ayudaria con las cuestiones mas Técnicas y aburridas del sistema como la creacion de ficha y cosas así, así que den rienda suelta a su imaginación

Cualquier duda que no pude resolver en este post pueden escribirla abajo o mandarmelo por MP

QLFA

udas
 
01/05/2023, 14:25

¿Admites malos que no murieran en su cuento? ¿Y secundarios? Por ejemplo, Smee, el ayudante de Garfio.

01/05/2023, 18:18

@udas

Sip, seria interesante saber como hizo luego de finalizado su cuento. Igual con los secundarios

17/05/2023, 18:13

Buenas tardes, me gustaría participar principalmente para probar el sistema ya que he leído muchas críticas positivas pero nunca lo pude probar.

Krugg
 
17/05/2023, 19:01
Editado: 17/05/2023, 19:02

Hola, principalmente la idea es curiosa y original, que personajes estarían disponibles?, creo que una lista de referencia con algunos nombres de personajes clásicos de cuentos ayudaría, y de ahí si alguien quiere otro que no esté en la lista ayudaría, de todas formas estoy interesado.

17/05/2023, 20:33

Había una vez un leñador llamado Juan, que vivía en un pequeño pueblo rodeado de bosques. Todos los días, Juan salía temprano por la mañana con su hacha para cortar árboles y obtener madera para vender.

Un día, mientras caminaba por el bosque en busca de un árbol adecuado, escuchó risas y susurros. Intrigado, siguió el sonido hasta que llegó a un claro donde se encontraban varios elfos jugando y riendo entre ellos.

Los elfos eran pequeñas criaturas mágicas con orejas puntiagudas, ropas coloridas y alas delicadas. Eran conocidos por ser amables con la naturaleza y por proteger los bosques.

El leñador, sorprendido al ver a los elfos, decidió esconderse y observar su comportamiento. Vio cómo cuidaban de las plantas y los animales, y cómo se divertían en armonía con la naturaleza.

Después de un rato, uno de los elfos notó la presencia del leñador y se acercó a él con una sonrisa amigable. El elfo se llamaba Tilo y le explicó a Juan que ellos eran los guardianes del bosque y estaban preocupados por la cantidad de árboles que el leñador estaba cortando.

Juan, sintiéndose culpable, le explicó a Tilo que necesitaba cortar árboles para ganarse la vida. Sin embargo, prometió que solo talaría los árboles necesarios y plantaría nuevos árboles en su lugar.

Impresionado por la buena voluntad del leñador, Tilo decidió ayudarlo. Los elfos se ofrecieron a enseñarle cómo talar los árboles de manera responsable, seleccionando solo aquellos que estuvieran maduros o dañados, y aconsejándole sobre cómo plantar nuevos árboles para reemplazar los que se habían talado.

A partir de ese día, Juan se convirtió en un leñador más consciente y respetuoso con el bosque. Cuidaba de los árboles y los animales, y a cambio, los elfos le ayudaban en su trabajo, guiándolo hacia los árboles adecuados y manteniendo viva la magia del bosque.

Y así, gracias a la colaboración entre el leñador y los elfos, el bosque prosperó y mantuvo su belleza natural. Juan aprendió la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y los elfos encontraron en él a un amigo y aliado en su tarea de proteger el bosque.

17/05/2023, 23:43

Lamento las molestias para @El Gnomon, @Krugg y @Ligier pero ya estan todos los cupos ocupados, de todas maneras si por mala suerte algun jugador no puede continuar les avisare en caso para que entren como sustitutos 

18/05/2023, 00:17

Muchas gracias Darmian

18/05/2023, 01:31

a ti por el interes ligier :3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.