Foro

[Reclutamiento] Partida de la llamada de Cthulhu - La Reina Durmiente

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de la llamada de Cthulhu - La Reina Durmiente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2023, 01:16

Hace años que no estoy por estos lares, pero llevo tiempo dándole vueltas a una partida y bueno ¡por fin me he animado! Me encanta Cthulhu, Lovecraft y la historia antigua...  ¿qué podría salir mal? Así que nada, aquí mi propuesta :)

imagen de la partidaIntroducción

Una aventura arqueológica junto a Leonard Woolley, uno de los arqueólogos más reconocidos de los años 20.  En el fascinante antiguo Oriente Medio en 1928, Woolley se encuentra inmerso en una competencia feroz con Howard Carter, el conocido descubridor de la tumba de Tutankamón cuyos descubrimientos han dejado al mundo boquiabierto.  Ahora, Woolley busca desesperadamente la ayuda de valientes colaboradores para superar a su rival y desvelar los secretos de la antigua civilización sumeria en las excavaciones de Ur. En medio de rumores, enfermedades del sueño, ataques tribales y desafíos misteriosos, los jugadores tendrán la oportunidad única de unirse a Woolley en esta emocionante empresa. ¿Están listos para sumergirse en un mundo de peligro, enigmas y maravillas ocultas? ¡La historia espera ser desenterrada por manos valientes y curiosas!

Sinopsis

¡Bienvenidos a 1928, una época de intriga arqueológica en el antiguo Oriente Medio! En este escenario lleno de misterios y tesoros ocultos, nos adentramos en la competencia épica entre dos renombrados arqueólogos: Leonard Woolley y Howard Carter.  Sus descubrimientos han dejado al mundo sin aliento, y ahora se encuentran enfrascados en una rivalidad que ha llevado a situaciones tan absurdas como emocionantes.

Leonard Woolley, conocido por desvelar los secretos de la antigua civilización sumeria en las excavaciones de Ur, ha desenterrado maravillas que han dejado al mundo boquiabierto. Sin embargo, aún no ha logrado eclipsar el extraordinario hallazgo de Howard Carter en el Valle de los Reyes de Egipto: la tumba de Tutankamón, repleta de tesoros más allá de la imaginación.

La competencia entre estos dos arqueólogos se ha vuelto encarnizada, una batalla de ingenio y audacia que ha capturado la atención de académicos y curiosos por igual.  Los rumores corren como fuego salvaje, alimentando su rivalidad y haciendo subir las apuestas entre la élite. 

Los dos saben que están en una carrera contrarreloj, donde por el momento, Woolley parece estar en desventaja, luchando contra la sombra de Carter.  Sin embargo, el destino podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos.  Extraños eventos están sucediendo a su alrededor: trabajadores que caen en un misterioso coma y ataques de una tribu local que parecen desafiar las leyes de la razón.

En medio de esta competencia feroz y rodeados de desafíos inesperados, los jugadores se verán arrastrados a un mundo de peligro y enigmas donde el mismo Woolley, desesperado por la falta de personal, acudirá a sus antiguos colegas en busca de ayuda para continuar su trabajo.

Investigadores, estudiantes, eruditos, aficionados, arqueólogos...  cualquier cosa será bienvenida, una oportunidad única si se encuentra lo que tanto se está buscando ¿pero merece la pena el riesgo?  Sólo los más intrépidos y valientes (algunos dirán que inconscientes o desesperados) se atreverán a emprender tan arriesgada empresa.

Notas sobre la partida

Soy una apasionada de la historia antigua, así que me he animado a dejar ir mi imaginación en este sentido.  No busco precisión y exactitud histórica, de hecho la competitividad entre los arqueólogos de la que hablo, no existió, pero me venía muy bien para la trama así que...

Dicho esto, como veis, la "oferta de trabajo" de Leonard Woolley tiene un alto índice de peligrosidad y un toque de desesperación en vuestro futuro jefe, de modo que quiero que cada personaje tenga una muy buena justificación del por qué decide embarcarse en esta misión.  Podéis ser estudiantes, arqueólogos, diletantes sin experiencia previa...  prácticamente lo que queráis pero con una buena justificación, y un contacto a través del cuál vayáis a ser enviados a colaborar con Woolley.  Podéis ser de cualquier parte pero todos debéis tener un control nativo del inglés, sino sería un problema.

Enviadme por MP vuestra idea de personaje, sus motivaciones y ese posible contacto y podremos afinar un poco vuestra historia para que todo cuadre.  Estaría bien también una foto en blanco y negro tipo años 20.

AVISOS:

Mi objetivo es crear una buena historia donde todos os sintáis protagonistas, y si para eso tengo que ponerme creativa lo voy a hacer.  No soy una master mamá pero quiero dejar clara una cosa, llegado el caso si alguien muere no será de un modo estúpido, sino tan épico que lo gozaréis.

Me gusta escribir y leer, que espero un mínimo de corrección ortográfica y post de más de 2 líneas. 

Sobra hablar del respeto entre jugadores (no necesariamente entre personajes). 

Repito que si bien no voy a ser totalmente fiel a los hechos históricos (al fin y al cabo esto es Cthulhu), dependiendo del sexo o de la raza que escojáis, al personaje podría tratársele un poco regular o tener ciertos handicaps en determinados entornos.  Por ejemplo los locales podrían ver en los blancos a potenciales intrusos o considerar que son irrespetuosos, o podrían intentar timarles en determinadas circunstancias.  Tampoco veáis esto como una traba, sino como una riqueza más del personaje que le dará profundidad y cierto realismo. 

Ritmo: He escogido ritmo medio porque todos tenemos vida, pero si veo que alguien no responde en un plazo razonable, para evitar que se detenga la partida, postearé por él haciendo lo más lógico o simplemente declarando inactividad y dejando claro que he escrito por él o por ella.

¿Por qué inicio el 15 de junio? ¡Porque habré acabado los exámenes!  ¿Duración? Dependerá de vosotros, pero yo ya tengo la estructura de la partida hecha y no deberían ser más de unos meses.

Por supuesto se admiten dudas o sugerencias.

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-reina-durmiente

21/05/2023, 04:03
Editado: 21/05/2023, 04:04

Jo, ¡Mucha suerte en la partida! Por el concepto me recuerda a La Joya de las Siete Estrellas de Bram Stoker y también a El Dios Sin Rostro de Robert Bloch, resulta supremamente atrayente para una partida de la llamada. 

¡Que disfrutes narrando la historia! ^^

21/05/2023, 08:45

¡Gracias! Soy una enferma de Mesopotamia y Lovecraft así que espero transmitir mi locura en la partida, no conozco la obra de la que hablas y me temo que voy a tener que remediarlo...  te agradezco el vídeo, creo que lo veré en mis "descansos" de estudio xD

21/05/2023, 13:29

Wow!! Se ve muy interesante, voy a preparar un concepto para mandarte! 

22/05/2023, 00:25
Editado: 22/05/2023, 00:25

¡Todo lo que tenga que ver con Lovecraft me interesa! ¿Puede ser cualquier cosa? Si necesita personal tan desesperadamente...  pensaba en un estudiante mediocre que sólo quiera contentar a algún profesor y busque aprobar como sea, uno que no sea nada ducho en nada pero que a veces, puede que más por suerte que otra cosa, acierte o tenga un microtoque de genialidad xD

22/05/2023, 02:15

Desde luego la idea que planteas es más que adecuada, puedes ser un estudiante todo lo mediocre que quieras, eso sí, si te ponen a tamizar tierra o transcribir documentos como un poseso no te asustes, como diría Mr. Wonderful, no hay trabajo pequeño xD

22/05/2023, 15:32

Tiene muy buena pinta y me encantaría mandarte concepto, pero empiezo a currar el 1 y dudo que tenga tiempo suficiente para más u.u

Mucha suerte con la partida que da la sensación de ser cuánto menos interesante.

22/05/2023, 22:13

¡Gracias por los ánimos! El ritmo será medio así que si cambias de idea ya sabes donde encontrarme :P

23/05/2023, 15:02

Me interesa. Te envío enseguida un boceto del pj que me gustaría llevar. A ver si hay suerte.

24/05/2023, 09:53

Algo me dice que vas a tener suerte :)

26/05/2023, 13:36

¡Hola!

Ayer te envié un MP con la propuesta de pj.

Veo gente por aquí de mucho nivel...

29/05/2023, 07:19

¡Reclutamiento cerrado! ¡Muchas gracias a todos por el interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.