Foro

Reclutamiento "El signo amarillo"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento "El signo amarillo"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2023, 16:17
Editado: 22/05/2023, 16:57

Busco de tres a cuatro personas que estén interesadas en una partida usando el reglamento de Ratas en las paredes. La aventura sería “El signo amarillo” de Códice, por lo que aquellas personas que la conozcan o la hayan jugado, se ruega que se abstengan. 

La aventura se desarrolla en la ciudad de Paris en la actualidad. Los cuatro personajes forman parte de una agencia que estudia sucesos extraños. Y un pintor, amigo de uno de ellos, acaba de ser detenido por el presunto asesinato de su principal modelo, que también era su amante. Dado que las circunstancias no están nada claras, el grupo decide intervenir y ver que es lo que realmente ha ocurrido.

No es necesario conocer el sistema, es muy fácil y se explicará lo necesario dentro de la partida. Aunque sería aconsejable tener cierta experiencia en juegos de rol.

El ritmo será medio, con tres mensajes semanales, yo actualizaré los martes, jueves y domingos por la tarde. Aunque no soy bueno con el cálculo de las duraciones, creo que en un par de meses podría estar terminada, pero puede ser un poco más, o menos si mueren de alguna forma horrible.

Es una aventura de investigación, con el trasfondo de Cthulhu (horror cósmico), pero con un sistema ágil y sencillo.

Que ofrezco:

  • La partida se finalizará, no la voy a dejar a medias, y mis actualizaciones serán en los días señalados.
  • Paciencia y ayuda con todas las dudas que puedan surgir.
  • Una aventura emocionante con momentos de gran tensión y riesgo.
  • Comprensión de que en ocasiones las circunstancias de la vida pueden hacer que alguien se salte algún turno, o tenga que dejarlo por causas justificadas.
  • No me temblará la mano si alguien tiene que morir, la aventura puede ser muy peligrosa, tanto para el cuerpo como para la mente.

Que pido:

  • Lo primero compromiso en seguir el ritmo y terminar la aventura, no me gustaría tener que estar detrás de nadie para que haga su post. O que al poco de comenzar, ya haya algún abandono. Si alguien tiene dudas de si podrá jugar o mantener el ritmo, mejor que no se apunte.
  • Un mínimo de cuidado a la hora de escribir.
  • Jugadores mayores de 18 años, habrá violencia y situaciones de gran crudeza.
  • Personas que asuman que su personaje puede morir, y que en este tipo de aventuras es fácil que muera más de un personaje. O que se vuelva loco por la pérdida de cordura.

 

Dejaré hasta el viernes antes de cerrar el reclutamiento. Abriendo pocos días más tarde la partida, para que los jugadores puedan ir conociendo el sistema y sus personajes. Aunque posiblemente no comencemos hasta junio con la aventura.

Hay cuatro personajes que serán los que utilicemos para jugar, aunque no tengo inconveniente en que se puedan hacer algunos cambios.

Jean Gabou: En todos tus años como agente de la Interpol, nunca habías visto nada como lo sucedido en aquel supermercado. Los paneles del techo desprendidos, los cables rotos culebreando por la fuerza de la electricidad, el intenso olor de la sangre de los muertos... y la monstruosidad con la que te encontraste de frente. Una criatura de pesadilla, un horror sin nombre, una inefable visión. El olor de la pólvora llenó el lugar cuando apretaste el gatillo hasta que te quedaste sin balas. Sin embargo, el monstruo seguía allí. Después se convirtió en niebla y desapareció.

Tras mentir en tu informe para que no te tomaran por loco, reuniste un equipo multidisciplinar de profesionales que también habían tomado contacto con lo sobrenatural. Os llamasteis “Grupo Lambda”, un grupo dispuesto a combatir la amenaza invisible que parece cernirse sobre el mundo. Hace poco, leyendo el periódico, recibiste un duro golpe: tu amigo de la infancia, el pintor François Gallé, ha asesinado a su amante. Sin embargo, tu instinto y las extrañas indicaciones que aporta el periódico, te hacen sospechar que en realidad Gallé no está detrás de todo esto...

Jonah Caen: Desde el Spectrum que te regaló tu tío, hace ya más de veinte años, toda tu vida ha girado en torno a los ordenadores. Quizás fuese por tu casi nula capacidad para hacer amigos, o por tu infancia pasada en un hogar donde tus padres se peleaban un día sí y otro también. Para ti los ordenadores siempre han sido una forma de escapar del mundo real, en el que nada tenía sentido. Por ello, invertiste todo tu tiempo en los ordenadores y te convertiste no solo en un brillante ingeniero informático, sino en un programador de prestigio y un reconocido hacker de identidad desconocida. En una de tus pesquisas dentro de la red secreta TOR, encontraste varios archivos que contenían conocimientos antiquísimos sobre enloquecedoras criaturas sobrenaturales, bárbaros rituales en honor de deidades extraterrestres y sectas humanas dedicadas a honrar a las mismas.

Tu búsqueda de la verdad te llevó a encontrarte con otros como tú, el “Grupo Lambda”, comprometidos con la investigación de estos hechos sobrenaturales y en lucha contra las sectas que los apoyan

Dominique Court: Siempre quisiste ser médico. Con esfuerzo y tesón, lo conseguiste. Te especializaste en patología y pronto comenzaste a ejercer como forense en una morgue cercana al cementerio de París. Todo iba bien, hasta que una noche, uno de los muertos, marcado en la frente con un extraño símbolo, se levantó de la mesa de autopsias. Casi te mata, pero conseguiste reducirlo. Luego vinieron las demandas de la familia, el tribunal médico, los psicólogos, y la pérdida de tu licencia de médico por decir la verdad: que el fallecido te había atacado y que por eso le habías hecho daño al cuerpo.

En el paro, con tus sueños rotos y muchas deudas, tocaste fondo cuando perdiste tu casa. Pero la misma noche de tu desahucio, conociste al Grupo Lambda. Era este un grupo de investigadores de lo paranormal que necesitaba una forense, sobre todo a una que hubiese tenido contacto con lo inexplicable, así que pensaste, ¿por qué no? Ellos te dieron una casa y una vida; a cambio, te pidieron que les ayudases a investigar los hechos terribles y ocultos que últimamente se están produciendo en todo el mundo.

Hécate Lacroix: Has tenido miedo a la oscuridad desde pequeña. No porque imaginases monstruos dentro del armario de tu habitación o debajo de tu cama, sino porque SABÍAS que esos monstruos existían... A medida que crecías empezaste a hablar con ellos y comprendiste que en realidad no eran monstruos, sino fantasmas de fallecidos que no podían pasar al otro lado. Comenzaste a arreglar sus problemas, haciendo de conducto para que el fallecido pudiese hablar con sus seres queridos. Cuando te diste cuenta, estabas más pendiente de los asuntos de los muertos que de los vivos, y comenzaste a aislarte del resto de los seres queridos que te rodeaban. Te volviste huraña e impredecible... hasta que descubriste al Grupo Lambda.

Era este un equipo multidisciplinar de profesionales que investigaban lo paranormal, y un buen día contactaron contigo para ficharte. Por fin habías encontrado una verdadera familia que entendía tus problemas. Desde entonces, han sido muchos los casos que habéis resuelto, y te ha quedado claro que algo muy oscuro y extraño parece estar acechando al mundo, algo que no quiere salir a la luz hasta que sea demasiado tarde.

 

 

Aquellas personas que estén interesadas que lo indiquen aquí dejando claro el personaje que le gustaría llevar. O que me envíen MP si lo prefieren. Si hay más de cuatro candidatos, les ofrecería VIP, si a los jugadores seleccionados les parece bien. Y les tendría en cuenta por si fuese necesaria alguna sustitución. No sé cómo haré la selección de jugadores de aparecer más de cuatro candidatos, aunque el orden en el que se apunten será algo que tendré en cuenta.

22/05/2023, 16:36

no me suena, de nada. ¿Podría decirse que es algo parecido a Cthulhu y Kult?

Mucha suerte con los que finalmente jueguen (estoy a tope de partidas y no me sumo al proyecto)

22/05/2023, 16:38

Es un sistema muy sencillo para jugar a Cthulhu. Y para Umbría este tipo de sistemas ligeros en los que se da más importancia a la narración, me parece que funcionan muy bien. 

22/05/2023, 16:40

Txema, estoy disfrutando mucho actualmente de tu partida Malas companías y con gusto me encantaría sumarme a esta partida, en especial si parece estar inspirada en los relatos de R. W. Chambers.

Si no hay problemas me gustaría elegir a Jonah 

Korh
 
22/05/2023, 17:01

Yo también estoy interesado, si está libre me gustaría adoptar a Jean.

Sita
 
Carné Umbriano nº809
22/05/2023, 17:21

Pues yo me intereso por Hecate, aunque si se te quedase colgada la médico no me importa cambiar.

22/05/2023, 22:16

Buenas, si aún hay sitio y viendo que nadie la ha pedido, me gustaría ser Dominique Court

¡Gracias!

22/05/2023, 22:47

Me suena mucho la premisa de la partida y los personajes, ¿es posible que esta partida pudiera haber sido jugada en una sola sesión en mesa?

No me suena haber jugado Ratas en las Paredes pero lo mismo es tan sencillito el sistema que ni me preocupé en su dia xD

23/05/2023, 13:41

¡Buena suerte con el reclu, es una buena aventura y conociendo a Txema 1 como jugador seguro que dirige fenomenal!

Respondiendo a Silverwind, yo la dirigí unas cuantas veces en mesa y si, en una sesión te la puedes ventilar.

23/05/2023, 18:39

¡Muchas gracias por la buena respuesta al reclutamiento! Si, como dice LyAGio es una aventura que sentados a una mesa se podría terminar en una sesión de 4 o 5 horas, o en un par de ellas algo más cortas. Pero que en rol por web lleva mucho más tiempo, como es normal. Por eso es complicado calcular la duración, y he estimado que unos dos meses con tres actualizaciones semanales. Pero puede variar mucho en función de lo que hagan los jugadores, etc. 

Mañana cerraré el reclutamiento, el jueves por la tarde o viernes abriré la partida, y el 1 de junio comenzaremos. 

24/05/2023, 01:02

Po zi, suena a que la he jugado ya en una noche cualquiera xD.

 

Pues suerte y a disfrutarla!

24/05/2023, 10:10

Si nadie se anima yo lo haría con Dominique.

24/05/2023, 11:14

Ala, se ve muy interesante. Me interesa. 

Sobre todo me interesa el persona Hécate Lacroix, pero podría llevar a cualquiera :3

24/05/2023, 17:50
Editado: 24/05/2023, 18:01

¡Buenas tardes! Cierro el reclutamiento, como hay más candidatos que personajes a los que no puedan jugar les tendré en cuenta para posibles sustituciones. El viernes abriré la partida y les daría VIP (si es que les interesa) a los que no han podido jugar, siempre que los jugadores no tengan inconveniente.

¡Muchas gracias por vuestro interés!

25/05/2023, 21:29

Yo igual dejo por acá mis preferencias por si se repite:

1ra opción Dominique Court
2da opción Hécate Lacroix
3ra opción Jean Gabou

25/05/2023, 21:40

A mi me gustaria Hecate :3

25/05/2023, 23:12
Editado: 25/05/2023, 23:13

A mí no me importaría poder interpretar a Jonah Caen :)

¡Un saludo!

25/05/2023, 23:17

Txema, parece que ya tienes a tus 4 jugadores

26/05/2023, 11:50

¡Buenos días! Pues parece que podremos iniciar otra aventura que comenzará a finales de junio.

 

¡Muchas gracias por el interés!

26/05/2023, 13:56

Txema, ando viendo en mi inicio un mensaje en el off-topic de la partida pero al entrar me dice que no hay mensajes para mi en esta partida ¿puede ser que este en privado la escena? 

26/05/2023, 14:02

Es porque os tiene a todos en espera y no en juego. Por eso veis que se ha escrito algo pero no tenéis acceso a ello.

Lástima ver esto tan tarde, siendo mecenas y aún no he probado el sistema. Lo sé, para matarme xDDD

Suerte!!

26/05/2023, 14:42

Gracias Erawen! Así ha sido, mañana complicada y luego el pc dando guerra. Ya estáis en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.