Foro

(sondeo) CAMPAÑA DE WARHAMMER

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) CAMPAÑA DE WARHAMMER

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/05/2023, 12:08

Hola a tod@s!

Prácticamente acabo de aterrizar en la web pero, después de años como jugador y master en el rol por mesa, me preguntaba como sería dirigir por aquí, donde los jugadores no se distraen cuando describes los puntos clave de una misión o el discurso del malvado enemigo final se ve turbado por alguna ocurrencia que no viene al caso, echando a perder el clímax

La idea es empezar con la primera de tres aventuras de una campaña y, si la respuesta es buena, seguir con las otras dos hasta acabar la crónica, aunque antes de prepararme nada me gustaría saber si hay interesad@s en el tema

Saludos!

23/05/2023, 12:15

Antes de dirigir por foro, sería conveniente que te familiarizases con las herramientas si no tienes experiencia previa (o que ganases experiencia observando o participando como jugador antes).

Ten en cuenta que no existe el medio perfecto, todos tienen ventajas e inconvenientes y, frente a lo que señalas de distracciones en mesa, por foro (o por web, como prefieras) te puedes encontrar con jugadores que te lean en diagonal, se pierdan detalles y se monten su propia película (que no tengan nada que ver, por cierto, con lo que estás contando o esté pasando en realidad en la aventura).

23/05/2023, 12:25

Cuenta conmigo, y no te preocupes, al principio es para hacer pruebas o va más lento porque te familirizas con las herramientas, yo me adapto! Que edición sería?

23/05/2023, 12:49
Editado: 23/05/2023, 12:50

Habamut, gracias por el consejo; lo cierto es que me estaba planteando esperarme para hacerme la idea de cómo va todo pero llevo en dique seco unos meses en el rol en mesa y me pica el gusanillo de seguir con el tema. He estado mirando los tutoriales de la web y mirando en partidas acabadas a ver cómo se lleva el tema y creo que entre eso y un poco de esfuerzo me veo capaz de echar esto a andar (y algo de paciencia inicialmente por parte de los jugadores). Lo único que seguro que necesito mirar a fondo es el tema de los tableros... pero nada que una buena captura tablero en paint no puede arreglar :p

Ragnarsson, la edición sería segunda, que es donde tengo experiencia, y la campaña en sí es la de Piedras del Destino (quien la haya jugado sería mejor que no se apuntara... ni la busque por la red, truhanes! XD)

En cuanto al ritmo, me gustaría un ritmo medio para no pillarme las manos (dos turnos a la semana) y si veo que podemos apretar más aumentar a tres.

Saludos!

23/05/2023, 13:26

Es la edición en la que me manejo, cuenta conmigo, espero poder entrar xD

23/05/2023, 16:46

De momento eres el único candidato, así que estás dentro si aparece más gente interesada ;)

23/05/2023, 17:10

Pues si quieres cuando la vayas creando méteme, por aquí estaré!

23/05/2023, 17:20

Hasta que no haya al menos tres jugadores no entraré en materia porque la partida no sería viable; pero descuida, que si hay suficientes te tengo en cuenta ;)

23/05/2023, 17:27

Inicialmente estaria interesado, pero me gustaria saber algo mas sobre la partida. Por lo demas, ser director por aqui es mas prueba y error, al menos con las herramientas del sistema :)

23/05/2023, 19:45

Me encantaría participar! 

23/05/2023, 23:08

A mi me parece una idea interesante. A ver si sale y nos cuentas como inscribirnos.

23/05/2023, 23:44

Pues ya tienes a 4 por aquí de momento!

24/05/2023, 08:39
Editado: 24/05/2023, 10:05

Parece que hay interesados finalmente, genial!

-Darksoul-, y todos los demás, la aventura trata de que los aventureros, tras un descubrimiento al azar, se ponen tras la pista de una reliquia legendaria en el corazón de las tierras salvajes de los Reinos Fronterizos. A lo largo del camino, visitarán antiguas cavernas, cruzarán regiones desoladas infestadas de monstruosidades y descubrirán parajes donde reinan antiguos poderes, siguiendo el trayecto de una invasión llevada a cabo por los Orcos hace ahora bastante tiempo. Sólo el hecho de descubrir el objeto de su búsqueda representa por sí sólo una ardua tarea pero, ¿serán capaces los aventureros de llevarla a cabo?

Aprovechando que el hilo está "caliente" lo usaré para reclutamiento. Para postularse para la partida necesito que me se envíe un privado con una descripción del pj que tenéis en mente, física y psicológica. No será una partida narrativa pero sí que pido unos mínimos de ganas y corrección en los turnos para que no me sangren los ojos al leer, así que pensad en el privado como vuestra carta de presentación ;)

Aquí el link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/las-piedra...

Saludos!

24/05/2023, 10:13

¿Aceptas VIPS, Torvik? Uno de mis primeros juegos de rol fue precisamente la edición de WHF con la que vas a llevar esta partida y adoro su mundo (pese a ser prácticamente un inculto en su ambientación), de modo que no sé, por nostalgia quizá, estaría bien poder echarle un ojo para ver cómo lo llevas.

Un saludo.

24/05/2023, 11:20

Sí, sin problemas Dathariar. Te meto como VIP ;)

Saludos!

24/05/2023, 14:11
Editado: 24/05/2023, 14:12

Si te gusta el Warhammer fantasy, échale un vistazo a este sitio. Tal vez reclutes aquí gente:

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-cofradia-del-viejo-mundo-2

Y bienvenido.

24/05/2023, 15:03

Gracias Alvaro3050, ya le había echado el ojo y llevo apuntado una semana a la Cofradía ... pero de momento no hay señales de vida de los responsables :S

24/05/2023, 19:32
Editado: 24/05/2023, 19:36

Una duda ¿Podemos elegir lo que somos?

Si mal no recuerdo (hace tiempo que no juego) los personajes eran bastante aleatorios.

Edito: aunque eso era en una edición bastante antigua ¿A qué edición jugaremos?

25/05/2023, 13:51

Segunda edición.

La aleatoriedad de los personajes depende exclusivamente del director de juego. Haylos que dejan elegir todo, que dejan solamente raza y aquellos que todo es mediante tirada.

En 4 edición cada elección aleatoria proporciona mas experiencia de principio.

25/05/2023, 14:16

Hola, me gustaría participar.

25/05/2023, 15:52

Encantado de participar por aquí, actualmente narro 4ta edición, nunca jugué segunda, pero creo que no habrá problema, tengo entendido que son bastante parecidas.

25/05/2023, 17:51

A los interesados: mirad más arriba donde os pongo que necesito para saber quien quiere y quien no participar.

Las candidaturas estarán abiertas hasta el día 31 a las 20H. En ese momento las cerraré y tomaré una decisión sobre quienes son los insensa... elegidos, los elegidos para participar en la aventura

Saludos!

30/05/2023, 04:57

Torvik, yo me apunto a tu partida.

30/05/2023, 09:20

Pues tienes que enviar privado, Dr Who, con descripción física y psicológica del tipo de pj que te gustaría llevar. La raza y clase la podéis elegir (si no sabéis que clases hay podéis mandar algo genérico sin problemas y ya lo ajustaremos a lo que hay)

Saludos

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
30/05/2023, 11:56
Editado: 30/05/2023, 12:10

Buenos días, Torvik. Acabo de aterrizar a Comunidad Umbría para mi primera experiencia en rol por foro... y ya me he apuntado a tu partida. 

Si te parece bien, te envío un privado con descripción del personaje aproximado, tal como nos has pedido, y tú decides.
Saludos
 

30/05/2023, 12:09
Editado: 30/05/2023, 12:09

Sin problemas. Envía el privado, claro que sí, pero ojo que mañana cierro plazo.

Saludos!

31/05/2023, 17:23

Cierro reclutamiento a las 20h de hoy, poco menos de 3 horas; si algún administrador lo considera oportuno, se puede cerrar el tema

Saludos

Koen
 
01/06/2023, 13:13
Editado: 01/06/2023, 13:13

donde los jugadores no se distraen cuando describes los puntos clave de una misión o el discurso del malvado enemigo final se ve turbado por alguna ocurrencia que no viene al caso, echando a perder el clímax

En su lugar elaborarás buenos textos, intentando dejarlo todo muy claro para que no tengan dudas, para que luego lo ignoren (repetidas veces).

Un saludo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.