Foro

[Sondeo] Varias Ideas para una partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Varias Ideas para una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2023, 01:28

Hola como están compañer@s de umbría?, paso por aquí para dejar un par de ideas propuestas para ver si hay interesados para llevar una de ellas a una partida.

 

Los últimos Días de la Edad de Plata

Partida ambientada en una realidad donde los superhéroes existen y tienen muchas similitudes a algunos héroes que conocemos, estamos a principios de la década del 70 y los gobiernos del mundo han decretado una ley mundial que pide el cese y desista a todas las actividades independientes de aquello que  la población llama súper héroes. Pero este no es el único desafío que los héroes están enfrentando, sino también la evolución a peor de los villanos. Estos dejan atrás los planes súper elaborados y algo ridículos para dominar el mundo o descubrir la identidad secreta de algún súper héroes, robos de bancos ocasionales y otras actividades que se podrían llamar infantiles y empiezan a ser más violentes con fines más macabros.

Básicamente los jugadores serán héroes que tienen que vivir estos turbulentos días, ya sean héroes veteranos o jóvenes que comienzan a combatir el crimen. Viendo cómo se pasa de espantar tiburones con un espray a tener que evitar golpes de estado o ataques terroristas.

Reglamente a usar: Sistema hitos, un sistema genérico que se adapta muy bien al apartado supe heroico de encapuchados o personajes con poderes especiales pero sin llegar a cuotas de poder de ser capaces de mover planetas.

Ritmo y duración: ritmo medio. Y con una duración extendida, ya que me gustaría ahondar en la vida de los personajes de los jugadores y como estos enfrentan el fin de un ciclo o como se preparan para el siguiente. Que sería la edad de bronce de los comic. O con una duración media - corta si los jugadores deciden que las muertes de sus personajes será el final para ellos xD

Plazas: 4 o 5

Notas: la ambientación tendrá un par de ejes centrales, pero los jugadores podrán añadir más cosas a ese trasfondo. La muerte de los personajes estará muy presente ya que ese es parte de la idea de la partida, que los héroes por fin enfrente un peligro real ya sea para ellos mismos como para las personas que componen su círculo social cercano .

 

Devoradores de oscuridad

Partida de Fantasía urbana ambientada en un mundo infestado por todo tipo de criaturas de pesadillas, desde bestias mitológicas y del Folklore popular de cada país a todo tipo de Demonios y creepypastas sacados del imaginario colectivo, esto debido a que en el final de la segunda guerra mundial durante los experimentos atómicos de la guerra fría científicos (no se sabe si Americanos o Soviéticos, quizás ambos) conectaron nuestra realidad a una que estaba habitada por todas estas criaturas, y que tenía duplicados siniestros de algunas ciudades. Pero en esta “pandemia” algunos países lograron formar ministerios que mantuvieran todo esto bajo secreto y que pudieran mantener medianamente seguro a la población de dicho país. Con los años incluso compañías privadas logaron conseguir crear un negocio con la contención de esta infección.

Es aquí cuando entran los jugadores, quienes llevaran a hombres y mujeres de cualquier estrato social y de los lugares más variopintos de la sociedad, que debido a pasar exámenes subliminales que el ministerio coloca para descubrir nuevos agentes  se ven involucrados en este peligrosísimo trabajo.

Reglamente a usar: FATE, con mucho énfasis en The Dresden Files. Por todo el tema de lo paranormal, la Magia y poderes varios que los jugadores deberán usar para

Ritmo y duración: medio. Duración media, con opción a extender la duración si los jugadores deciden crear nuevos personajes cuando mueran.

Plazas: 4 (podrían ser más)

Notas: Esta partida tendrá una estructura episódica, como si fueran historias cortas que mantienen cierta continuidad los unos con los otros, pero que secuelas y otros aspectos que puedan tener los personajes de los jugadores solo se quedaran en esta. A menos que el jugador desee mantenerlo entre caso y caso. También decirles a los jugadores que los personajes podrían morir mucho, pero eso no significa que la partida termine, ya que podrán ir incluyendo nuevos miembros al crear nuevos pj

Además lo de Devoradores de la oscuridad no es solo figurativo, ya que los jugadores podrán conseguir mejores para sus personajes o nuevos poderes Devorando el “Core” de las criauras.

La agonía de los Caballeros de colores (título sujeto a cambio)

Partida que nos llevara al género Tokusatsu mas precisamente el género super sentai, donde los jugadores llevaran a estos coloridos héroes, enfrentando una invasión alienígena que se esta gestando entre las sombras, sim embargo en esta partida los jugadores no poseerán la protección del “Guion” y deberán tener mucho cuidado tanto cuando peleen para defender civiles como cuando luchen en sus mechas gigantes, ya que impactar con edificios equivaldrá en cientos de vidas perdidas asi como una muy mala opinión publica llegando incluso a tener problemas con el propio gobierno. Más aun sabiendo que una de los objetivos de los alienígenas es sustituir a los líderes del país para que la invasión sea mucho más fácil.

La idea aquí es jugar a ser los Power Rangers que tanto queremos pero en un contexto realista en cuanto a las acciones y consecuencias de estos. La partida estará ambientada en una Japón unos pocos años en el pasado, cercano a la época del 2000.

Reglamente a usar: Fate o Hitos. Cualquiera de los dos creo que es lo bastante sencillo pero resolutivo para lo que necesitamos

Ritmo y duración: medio, pero se me hace difícil estimar una duración para la misma ya que podrían hacerlo tan bien que detendrían la invasión en poco tiempo o que la historias de sus personajes sean tan buenas que no queramos cerrarlas   

Plazas: 3 o 5 (las típicas del genero) con plaza extra que se abrirá para el  ranger extra que siempre aparece a mitad de la historia

Notas: Y los personajes podrán ser desde jóvenes de secundaria hasta ancianos mayores recién jubilados. Esto para darle más animo a como lidian con la vida fuera de estar peleando contra los aliens

Intro the Maze

Y finalmente mi placer culposo XD una Distopía adolecente. Y segundo intento de llevar a cabo esta partida xD

trataría de un grupo de Personas que están en una ciudad amurallada de la cual por razones de que están más seguros dentro no pueden salir de las murallas, tras la murallas se encuentran dos cosas, una de ellas es el Laberinto, cada salida de la ciudad (4) lleva a un vasto complejo de pasillos, zonas, y pruebas que las personas han llamado el laberinto, la segunda cosa que esta fuera de la ciudades son los "Demonios" estas criaturas extrañas de tamaños diversos (algunos son tan pequeños como un perro y otros tan grandes como Ballenas) se encuentra fuera de la ciudad amurallada y tienen un apetito insaciable hacia los humanos. Y que solo son visibles para los adocenes, por lo que son estos los que tiene que adentrarse en el Laberinto para contactar con otras ciudades o para conseguir recursos o respuestas a la aparición de los “Demonios” Añadido a esto está que cada 3 meses exactos en medio de la ciudad amuralla llegan por lo que parece ser un ascensor llamado "El Vientre" un grupo de nuevos habitantes, no más de 4 por lote.
El objetivo de esta partida es Sobrevivir al aparente fin del mundo, tratar de descubrir los misterios que hay y pasarlo bien en el transcurso. Y todas esas cosas, agregando una historia medianamente original.

Reglamente a usar: MUTANT YEAR ZERO, incluyendo cosas de los demás manuales de esta línea de juego. No hay muchos cambios salvo que no hay mutaciones, pero la radiactividad y demás cosas siguen igual. Con todo y el desarrollo del Arca, que aquí seria ciudad. la exploración de la Zona que aquí seria el laberinto

Ritmo y duración:   Medio también, y la duración estaría completamente a disposición de los jugadores

Plazas: en un inicio 4, pero con la posibilidad de incluir un par mas.

Notas: La partida si tendía como que una meta, pero aquí lo importante es divertirse mientras sobreviven, porque eso es algo que quisiera dejar en claro, y que los personajes podrían morir muchas veces, claro que pueden tomar o control de otro habitantes de la ciudad o de nuevos que llegan desde El vientre.

30/05/2023, 03:19

No creo que pueda participar por razones razonozas pero tus ideas están recontrasuper, mucho éxito. ¡Upazo por acá!

30/05/2023, 09:45

Salvo la de los Power Rangers, me interesan el resto, aunque no conozco ningún manual, me los leeria sin problemas, aunque muera.

30/05/2023, 10:18

Mira, salvo Mutant Year Zero (Por asuntos del sistema, todos los intentos de jugar ese juego han acabado como parodias) me interesan mucho todos!

31/05/2023, 19:09

Me interesan todas, quizás la que más me llama es la de la agencia SCP aunque no tenga ese nombre jeje

05/06/2023, 04:54

A mi me interesa mucho la de la edad de bronce de los superheroes

10/06/2023, 11:13

Muy buenas,

llevo un tiempo con ganas de retomar el sistema de Hitos para Cultos innombrables (hackeándolo un poco), así que las tres partidas Los últimos Días de la Edad de Plata y Devoradores de oscuridad me interesan. También tuve una partida de "Mechas y Power Rangers" con el juego Antiguo y Colosal de FATE así que, La agonía de los Caballeros de colores me molaría por jugar algo similar.

10/06/2023, 21:12

Me apunto para "La agonía de los Caballeros de colores (título sujeto a cambio)" tambien estaba planeando algo similar aunque para los sistemas contemplaba M&M, Kids on Bikes, Fate, cthulhutech, intente llevar una aventura con el juego de los power ranger pero... la verdad no esta muy bien pensado el sistema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.