Foro

[SONDEO] Fantasy Cooking Rush

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Fantasy Cooking Rush

Shilv
 
02/12/2023, 23:28
Editado: 02/12/2023, 23:55

Sinopsis

Bienvenido al mundo de "Gastronica", donde el arte culinario es el pan de cada día. En la ciudad de "Villenda", la" Organización Gastronómica Shamanel" ha organizado un torneo de cocina donde equipos de diferentes razas, como elfos, enanos, humanos, orcos, goblins... competirán para ser la mejor brigada culinaria del mundo.

¡El Torneo de Fogones! ¡La competición culinaria más emocionante y fantástica del “Gastronica”!

En este torneo, chefs de todas las razas se enfrentan en una batalla épica de sabores y creatividad. Prepárate para sumergirte en un mundo de cocina donde enanos, elfos, humanos, orcos, goblins... se unen en un pabellón mágico para mostrar sus habilidades culinarias y donde los miembros de la brigada ganadora serán obsequiados con el mayor símbolo culinario del mundo “La marmita Dorada”

El torneo se lleva a cabo en la ciudad “Villenda” donde se alza el majestuoso pabellón ubicado en los terrenos de la escuela gastrónomica y culinaria “La Marmita de Aventhef” 

Villenda es una ciudad famosa entre otras cosas por su amor por la comida y su pasión por la cocina, por ello aquí es donde la Organización Gastronómica Shamanel ha decidió que tendrá lugar “El Torneo de Fogones” un evento único, que se organiza por primera vez y donde los chefs podrán demostrar su talento y creatividad sin límites.

Cada equipo compartirá ( se pelearan a muerte) el mismo espacio para la preparación y elaboración de las recetas llamado estación de cocina, donde deberán hacer uso de sus habilidades, ingenio y experiencia para crear platos fantásticos, inigualables y únicos. La estación de cocina dispone de varias marmitas y hornos donde los participantes si son rapidos podrán cocinar sus ingredientes y crear platos asombrosos.

El  pabellón de “La Organización Gastronómica Shamanel”  dispone de varias zonas; palco del jurado, área de degustación, despensas, estación de cocina, armarios para platos disponibles. Estos son solo para la primera ronda del torneo porque esto no es todo, en rondas posteriores el pabellón mágico ira abriendo nuevas zonas para el uso de los participante en el concurso.

El torneo durara varios días, donde las brigadas de chefs deben preparar platos increíbles utilizando ingredientes mágicos y técnicas culinarias innovadoras y a su vez cumplir con las exigentes pautas indicadas por el jurado. Cada brigada está compuesta por cuatro chefs.

La competencia sera feroz y la emoción está asegurada. 

El presentador y afitrion del torneo es el famoso director de la escuela gastroniomica y culinaria “La Marmita de Aventhef” también conocido como El Demonio del Paladar.

 


Introducción

Partida para testar un juego de mesa de mi creación (Fantasy Cooking Rush)

El juego trata de batallas de cocina en un mundo de fantasía, no se usan dados es un juego con una mecánica por tiempo, donde prima la estrategia y la organización de los turnos para hacer una serie de recetas y órdenes de cocina en el tiempo (número de turnos) estipulado en cada partida (Ronda)

La partida gira entorno a una competición culinaria y se desarrolla en un mundo de mi propia creación llamado Gastronica puedes encontrar información del lore del mundo, continentes, ciudad, razas, criaturas y mucho más en el enlace.

Aventuras Gastrónomicas.

 


Notas sobre la partida

La partida se divide en dos partes.

Por un lado la parte técnica en la que jugaremos a un juego de mesa en desarrollo (yo mismo soy su autor, el juego está inspirado en tantos otros juegos de tipo rush, donde los jugadores tendrán como objetivo la organización, administración y desarrollo de un restaurante en un mundo de fantasía) Está parte es puramente mecánica y tiene como objetivo, testear, probar, buscar errores que puedan haber en las reglas y el juego de mesa propiamente y a su vez terminar de desarrollar ciertos aspectos del juego que están por pulir, como las cartas de receta entre algunas otras cosas. Por ende si no quieres jugar una partida en donde puedan surgir erratas, fallos, contratiempos... es mejor que te abstengas de participar.

La segunda parte y posiblemente para esta partida la más divertida se centra en la narrativa pura. Tras cada turno los jugadores deberán publicar un post narrando lo acontecido durante el mismo y al final de la ronda estarán encargados de publicar un post con las recetas que hayan elaborado de forma exitosa.

La partida tendrá una duración aproximada de 7 a 8 meses, en 5 semanas se desarrollara 1 ronda (a partir de ahora la ronda es igual a 1 partida del juego de mesa) 1 ronda se divide en 4 turnos y 1 semana para la resolución de ronda, 1 turno se desarrollara en 1 semana. 

Harían falta de 8 a 16 jugadores para formar 4 equipos de 2,3 o 4 jugadores.


 

La pregunta es ¿habría interesados en jugar una partida de este tipo? 

Puedes ver mas información en la partida que ya estoy preparando cosas con idea de jugarla si hay interesados después de Navidad sobre el día 15 he pensado empezar el reclutamiento.

https://www.comunidadumbria.com/partida/guerras-de-fogones-

03/12/2023, 07:03

Pues me apunto a ayudar con las pruebas, si no hay ningún inconveniente

03/12/2023, 11:03

A mí me interesa también, me encantan los juegos de mesa y sería divertido probar uno nuevo y aquí. :)

03/12/2023, 13:17

Si es para ayudar en un juego de mesa cuenta con mi presencia ^^

03/12/2023, 15:55

¡Vamos a cocinar!

03/12/2023, 16:16

Pues yo se poco sobre testear juegos de mesa y todavía menos de cocina. Pero que la partida me interesa... pues me interesa xD

Shilv
 
03/12/2023, 21:48
Editado: 04/12/2023, 02:22

Antes de nada muchas gracias por vuestro interés y sobre todo por ofreceros en ayudarme.

Onirian ya sabes que sera un placer contar contigo una vez más,  pensaba avisaros personalmente en la partida que compartimos por si estabais interesados haceros un hueco asegurado pero te me has adelantado hahaha 
En resumen que tienes una plaza guardada por adelantado (antes incluso de publicar este hilo).
Entender que tengo ciertas plazas reservadas a los umbrinos que juegan la partida paralela tanto porque van 3 meses demostrando que puedo contar con ellos sin miedo a que dejen las cosas a medias como por el hecho de que  ya me conocen y saben que esperar y que no esperar de un servidor.

Namine estaré encantado de verte en el testeo del juego, te iré informando en estos meses para que no olvides el proyecto y llegado el momento me confirmes si puedes participar o si por el contrario (espero que no) no puedes por las circunstancias que sean (previsión para el inicio de la partida final de Enero primeros de Febrero) 

Raramiel si participas en le proyecto me quitare una espinita que se me clavo cuando me dijiste que al final no participabas en la partida “Aventuras Gastrónomicas” pues me hacia mucha ilusion que la jugaras (Que entiendo que no te unieses a la partida como ya lo hablamos en su día) 
En resumen es una alegria conta contigo.

Monet Vobiscum cuchillos afilados y hogueras prendidas!!!  Como ya he comentado te pongo en la lista para irte informando conforme vaya desarrollando y preparando la partida, escenas, materiales...
Y que no se quede en el olvido el tema.

Elbilos no es problema lo de no tener idea de testear juegos de mesa (yo también es la primera vez que busco interesados en probar un juego de mesa y es la primera vez que desarrollo y testeo un juego de mesa y te aseguro que con ganas e ilusión todo es posible) Por tanto invitado éstas al equipo y a la partida.

Lo importante son las ganas y como ya he dicho en el primer post la partida no solo tendrá como objetivo testear el juego también hay que divertirse y pasarlo bien y para eso esta la parte narrativa que en conjunto con jugar varias partidas espero que haga todo mas ameno y entretenido (7 partidas en total, donde iremos progresivamente probando el manual de reglas entero, la primera partida usaremos solo 4 acciones: Recibir miembros del jurado, Tomar un desafió del jurado, Tomar ingredientes de 1 de las despensas, Elaborar receta. Y progresivamente en cada partida iremos agregando el resto de reglas) 

Por otro lado si alguien pudiese confirmarme que el enlace a la partida funciona y las escenas siguientes se pueden ver y escribir en el caso de la primera escena le estaría muy agradecido.

-Interesados, dudas,consultas y aclaraciones (escena abierta durante la pre partida)
- ¿De que va todo esto?
-Explicación de ronda y turnos.
-Chefs seleccionables.

Para terminar se que todavía queda mucho tiempo para la fecha en la que tengo previsto abrir la partida pero me gustaría saber si cuento con suficiente gente y seria bueno ir aclarando dudas que surjan  y que los interesados vayan ojeando el reglamento, plantillas... antes de empezar el testeo para que todo sea lo mas fluido posible durante el mismo.

P.D: Onirian, Namine, Raramiel, Monet Vobiscum y Elbilos cuando podáis pasaros por la escena:

-Interesados, dudas,consultas y aclaraciones (escena abierta durante la pre partida)

Shilv
 
05/12/2023, 12:13
Editado: 05/12/2023, 14:33

Buenos días comunidad vamos que no se diga, seguimos buscando interesados para este proyecto.

Puedes ver más información Aquí.

En caso de que estés interesado en formar parte de la partida y del equipo de testers del juego de mesa pasate por la escena pública y indica tu interés en ujirte:

Interesados, dudas, consultas y aclaraciones (escena abierta durante la pre partida)

Shilv
 
06/12/2023, 22:27

Hora de cenar, hora de animarse!!!

Lánzate con nosotros a la piscina y forma parte del equipo de testeo.

En caso de que estés interesado en formar parte de la partida y del equipo de testers del juego de mesa pasate por la escena pública y indica tu interés en ujirte:

Interesados, dudas, consultas y aclaraciones (escena abierta durante la pre partida)

Más información:

Guerra de fogones.