Foro

Dudas sobre imágenes y archivos pdf en la web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dudas sobre imágenes y archivos pdf en la web

Shilv
 
03/12/2023, 12:58

Buenas compañeros, haber si alguien puede ayudarme, estoy preparando una partida en la web y tengo que subir muchas imágenes para el desarrollo de la misma. 

¿Cuantas imágenes o cuanto peso en total permite subir la web cuando un usuario tiene el carnet de Umbría? 

 

Por otro lado mi idea es que al terminar la partida cada jugador que haya jugado la misma sin abandonarla a medias se lleve de regalo un ejemplar en Pdf del juego que usaremos en la partida (el juego "Fantasy Cooking Rush" es de mesa y yo lo estoy desarrollando con miras ha sacar el juego oficialmente en el primer trimestre del 2025 si todo va bien y no hay retrasos ni contratiempo) Además de subir imágenes en la web si tengo el carnet de Umbría ¿puedo subir ficheros en pdf para que lo descarguen los jugadores de la partida?

 

Por adelantado muchas gracias por la informacion. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/12/2023, 14:21

Sin saber exactamente nada de las reglas umbrianas, si quieres subir archivos pesados (como suelen ser los pdfs) que la gente se baje quizá te salga mejor subirlos a Drive (de google, sólo te hace falta una cuenta) y poner "compartir con enlace" así cualquiera se los puede bajar de ahí sin que ocupen parte de tu espacio en umbría que creo que está mejor utilizado en meter imágenes así como Handouts para las partidas. Y digo mejor utilizado porque te cabrán bastantes más :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2023, 14:46

Sí, se pueden subir PDFs siempre y cuando no inclumplan la normativa (si es algo con copyright solo lo puedes subir para uso privado, por ejemplo). El límite de espacio en Umbría con el carné es:

  • 500 Megas de espacio disponibles para subir imágenes o ficheros directamente al servidor de la web para usar en tus partidas.

La propuesta de Puck me parece del todo correcta. 

Shilv
 
03/12/2023, 18:51

Muchas gracias Puck por el consejo lo haré como me lo comentas porque ya me ha informado Chemo sobre el tema de los Pdf y la mejor opción es la de driver así puedo subir el documento con contraseña para que solo sea accesibles para las personas que yo les pase la clave (en principio porque luego si ellos comparten la clave podrá acceder más gente)

Chemo muchas gracias por la info, sabiendo que tengo espacio de sobra ya recibirás mis 29 euros para el carnet de Umbría (ya tenía pensado sacarme lo pero este mes me han surgido imprevistos econmocios y lo he tenido que dejar para el mes que viene, auto reyes mejor regalo imposible hehehhe)

Decir que si al final también subo el Pdf en la misma web y teniendo en cuenta que el copyright del reglamento del juego es de mi autora (soy yo quien a redactado el mismo y quien a pagado las tasas del copyright) Entiendo que al ser de mi propiedad no habría problema por subirlo a la web o ¿me confundo? 

 

03/12/2023, 19:21

Disculpad, aprovecho para preguntar... ¿y cual es el límite de espacio sin carnet? ¿hay alguna forma de saber cuánto llevas ocupado?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2023, 19:23

@Capitan Cole: Sin carné no puedes subir imágenes ni PDFs. No tienes acceso a los ficheros que yo sepa... :-? 

@Shilv: Si eres el propietario del copyright no hay problema aunque sería bueno que lo indicases de alguna manera en el post donde pongas el enlace, para evitar malentendidos. 

Shilv
 
03/12/2023, 20:24

Buenas Capi Cole, no hay nada que disculpar este hilo es tan tuyo como mio ;)

Chemo gracias por resolver mi duda, ya te he respondido por MP para no liarnos con la conversación a dos bandas como te comento en el MP 

Por mi parte podeis cerrar el hilo pues con las respuestas de Puck y la de Chemo me queda claro el tema de las imagenes y el PDF motivo principal del hilo.

Nuevamente gracias por la ayuda y nos vamos leyendo por la comunidad.

03/12/2023, 20:42

@Capitan Cole: Sin carné no puedes subir imágenes ni PDFs. No tienes acceso a los ficheros que yo sepa... :-? 

 Ah, perdón! Yo pensaba en las imágenes de portada en las partidas y las que se ponen en las escenas; creía que contaban. Vale, gracias!

Buenas Capi Cole, no hay nada que disculpar este hilo es tan tuyo como mio ;)

Gracias! <3 

03/12/2023, 21:07

No estoy seguro, pero creo que te refieres a algo distinto, Capitán Cole. Voy a ver si puedo explicarlo y luego ya tú veras si iban por ahí los tiros o no.

¿y cual es el límite de espacio sin carnet? ¿hay alguna forma de saber cuánto llevas ocupado?

Creo que tú te refieres a colgar imagenes en los mensajes. Eso, si no me equivoco, no tiene límites (bueno, todo tiene límites, pero digamos que no hay límites específicos y conocidos para los umbrianos). La pregunta de Shilv iba dirigida a utilizar Umbría como servidor para guardar archivos, cosa que solo se puede hacer en la Natilla y para lo que necesitas el carnet.

Decir que en la Natilla, al igual que en la Yogurt, se pueden también colgar imágenes en los mensajes sin tener carnet. Lo digo por si acaso mi explicación de arriba dejaba ese punto poco claro.

Edito: Me has pisado Capitán Cole. Pero lo dejo igualmente por si sirve para aclarar algo el asunto.

03/12/2023, 22:33

Perfecto, gracias Bilbonaut!