Foro

Valkaryus se presenta ante la tribu

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Valkaryus se presenta ante la tribu

06/12/2023, 07:48

Saludos, umbrianos

Soy nuevo en esta comunidad y quería presentarme como es lo correcto.

Soy un rolero de la vieja escuela, suficientemente mayor como para haber consultado alguna vez la web de Comunidad Umbría en busca de ideas para personajes o para partidas cuando este sitio apenas empezaba, allá por finales de los 90 o principio de los 2000. 

Nunca he probado el rol por web más allá de un foro que creamos para escribir sobre nuestros personajes en los interludios de una gran campaña de AD&D que hicimos hace años. ¡Aquel material daría para escribir un buen libro! Pero siempre me ha llamado la atención por la posibilidad de tener más tiempo para poder pensar muy bien los diálogos y las descripciones y así poder profundizar más en los personajes y las historias (siempre he sido más de narrar, interpretar y desarrollar los personajes que de buscar como potenciar la ficha, hacer muchos combates y pasarme las sesiones tirando dados). 

Finalmente me he decidido a probar este formato. Sigo siendo muy adicto al rol y necesito mi dosis. Como últimamente me resulta muy difícil jugar con mis amigos (teniendo en cuenta que estoy viviendo en el extranjero y ni siquiera me coinciden los horarios para poder jugar en remoto), se me ocurrió meterme de nuevo a Comunidad Umbría después de tantos años para curiosear. Después de leer algunas partidas ya finalizadas, me encantaron las historias que se estaban contando y como se estaban contando. ¡Yo también quiero participar!

He jugado a muchos juegos y conozco muchas ambientaciones, pero me encantaría aprender otras nuevas. Jugué durante tantos años (tantas magníficas campañas y personajes legendarios) al AD&D que he acabado un poco saturado de fantasía medieval. Eso no significa que la rechace, pero actualmente mis intereses van por otro tipo de ambientaciones. Quizás algo de ambientación más actual o futurista, aunque la verdad es que estoy abierto a todo si la historia es buena. 

Como soy novato (y por lo que he podido comprobar hasta ahora, bastante torpe manejándome en este sitio), de momento quiero probar alguna buena partida como jugador. Más adelante sin embargo, me gustaría poder ofrecer alguna partida como narrador. 

En fin, que muchas gracias por aceptarme en este club, y espero encontrarme con vosotros en alguna partida para que entre todos podamos contar una historia inolvidable. 

¡Muchos 20’s para todos!

06/12/2023, 08:29

Estoy terminando una partida compleja, le quedan dos meses, pero tiene muchas posibilidades de continuar dentro de un año. Te puede servir para ver si te gusta el master y el grupo de juego, por si te interesa apuntarte a otras partidas.

Un saludo.

06/12/2023, 09:35

¡Bienvenido Valkaryus!

Lo que te chocará al principio es la diferencia de ritmo entre las mesas y el rol por foro. En el rol por foro todo es más lento, aunque tiene la contrapartida de poder profundizar más en la psique del personaje. Mi consejo es que revises partidas que ya hayan acabado para que veas como funciona esto, pidas algún VIP en alguna partida que te pueda interesar y, sobre todo, que empieces con pocas partidas y te tomes tu tiempo para cogerle el pulso a la comunidad.

Espero que pronto estés tirando dados en tu primera partida.

06/12/2023, 11:16

Bienvenido @Valkaryus.

Lo mejor para empezar, desde luego, es entrar de jugador en una partida. Estate atento a los Reclutamientos y la solicitud de Sustituciones porque es un buen sitio donde empezar.

Ya una vez que te pongas a jugar irás pillando la mecánica que, como dice @TWM es muy diferente en ritmo. Pero sobre todo, tampoco te desmotives. Verás que se empiezan muchas partidas y pueden acabar sin llegar a buen puerto. Es algo duro hasta conseguir fichar a un grupo de umbrian@s con los que eres afín (te interesan los mismos aspectos y placeres que otorga el juego, que son muchos y variados) y con los que coincides en ritmo.

06/12/2023, 12:34

¡Bienvenido a la Comunidad, Valkaryus!

06/12/2023, 13:39

Bienvenido, pásalo bien y espero que la experiencia sea satisfactoria. 

Como dices no tener experiencia en rol por foro/web te diré, como ya han hecho otros antes, que es bastante diferente a como funciona una partida en mesa y que puede ser frustrante si esperas las mismas cosas de ella. En general es un formato lento, pero que como ya dijiste tu y te han dicho aqui antes, aporta otras cosas, como una narrativa más cercana a lo literario y la posibilidad de profundizar más y dar respuestas más reflexionadas. Son dos versiones del mismo hobbie y te aportaran cosas distintas. Mucha suerte con las partidas ^^

06/12/2023, 13:40

Pues que disfrutes mucho de tus andanzas por tierras umbrianas, Valkaryus. Por lo que cuentas, si sigues un poco los consejos que te han dado, seguro que será una experiencia muy positiva.

Que los dados te sean propicios. ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2023, 16:25

¡Hola! Bienvenido a la web. 

Pásatelo bien y sobre todo tómate tu tiempo para echarle un ojo a todo. Antes de meterte en una partida échale un ojo a como funcionan y si alguien te invita asegúrate de revisar otras que haya dirigido, más que nada para no llevarte un chasco. Digo esto porque la primera impresión es importante y debes tener en cuenta que cada persona en Umbría dirige a su manera. Hay quien juega diariamente, hay quien lo hace semanalmente, con mucho texto, poco texto, mucha exigencia, poca, mucho reglamento, nada de reglamento… ¡Hay de todo! 

Así que no te precipites y mira con calma. Y si la primera vez te sale mal: no te desanimes. ¡Será por partidas que se abren aquí! 

Si tienes en mente dirigir tu propia partida: también te recomiendo un poco de calma. Echa un ojo a la web, comprueba como funciona, piensa en el compromiso. ¡No es por agobiar! Es porque nuevamente la primera impresión es la que cuenta y si empiezas una partida y la dejas a los pocos días… pues sería un mal comienzo.

Pero vamos: si tienes dudas pregunta que te ayudaremos.

Tienes tutoriales aquí: https://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/articu...

Y más tutoriales aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escen...

07/12/2023, 01:21

Muchas gracias a todos por tan cálida acogida y por los buenos consejos que espero poner en práctica bien pronto. 
Ya he empezado a mirar partidas para hacerme una idea, aunque como bien me recomendáis, creo que es mejor no precipitarse. Tal vez para Enero, una vez que pasen las Navidades. Mientras tanto, seguiré investigando y aprendiendo a manejarme.

@DarkMaste, estuve mirando tu partida y se ve muy interesante. Sin embargo no me veo capaz ahora mismo de seguir el ritmo y nivel de compromiso que exiges, más aún cuando apenas estoy empezando. De momento no me voy a comprometer a esa partida como jugador. No obstante, me encantaría si pudieses invitarme como VIP para que vea como se desarrolla.

@thewalking.m, @Armodan, muy buenos consejos los vuestros. Tomo buena nota. ¡Gracias!

@Chemo, muchas gracias por los consejos y los enlaces a los tutoriales. ¡Súper útiles!

A los demás, muchas gracias por la bienvenida y los buenos deseos.

Una pregunta para todos, teniendo en cuenta lo que os contaba sobre mi, ¿sabéis de algún buen máster que se ajuste a lo que me podría gustar? Es para empezar a mirar que partidas son las que me podrían gustar como jugador. ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano. 

07/12/2023, 19:08

- Te acabo de asignar a "Reservista". Es un "falso PJ" que permite ver la partida desde el punto de vista de un Personaje Jugador. Espero tus opiniones y comentarios. :)

Un saludo.

07/12/2023, 20:35

¡Bienvenido a la comunidad, amigo!

Shilv
 
07/12/2023, 23:11

Se bien bienvenido compañero.

Seguro que te adaptas pronto no te preocupes por sentirte un poco nuevo en esto, todos pasamos por eso cuando llegamos a estos lares.

Un saludo y disfruta!!!

12/12/2023, 16:25

Bienvenido :3