Foro

[Reclutamiento] OSR sandbox

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] OSR sandbox

06/02/2024, 14:00

Hola, busco algún jugador para mi partida. En principio busco uno o dos a lo sumo. A continuación os dejo los detalles de lo que se trata y lo que se busca:

¿De qué va esta partida?

En Tierras de Sangre y Oro es una campaña SANDBOX-HEXCRAWL al estilo "vieja escuela" en el mundo de LAS TIERRAS PERDIDAS (LOST LANDS SETTING) el mundo de campaña de la editorial FROG GOD GAMES para el juego SWORDS & WIZARDRY, un reglamento que recopila y actualiza las reglas de juego original de D&D de 1974.

La premisa de los jugadores es la exploración e interacción con la región de Las Tierras Fronterizas (The Borderlands) a través de sus personajes y sus propios objetivos y ambiciones.

¿Qué es jugar al estilo de la vieja escuela?

“Cuanto más de lo siguiente tiene una campaña, más vieja escuela es: alta letalidad, un mundo abierto, la falta de una trama escrita previamente, un énfasis en la resolución creativa de problemas, un sistema de recompensas centrado en la exploración (generalmente EXP por tesoro ), un desprecio por el “equilibrio del encuentro” y el uso de tablas aleatorias para generar elementos del mundo que sorprendan tanto a los jugadores como a los árbitros. Además, una fuerte actitud de hágalo usted mismo y la voluntad de compartir su trabajo y utilizar la creatividad de los demás en su juego"

Ben Milton

 ¿Qué se espera de un jugador?

Aprende Cuándo Correr
- Las aventuras de la vieja escuela a menudo presentan encuentros mortales que, a los ojos de un jugador moderno, puede parecer que se espere que se superen de forma directa, pero a los ojos de la vieja escuela no es esa la forma más sabia de abordarlos. Aprende a profundizar en la ficción para ver el poder relativo de lo que estás enfrentando.

El Combate Como Guerra, No Como Deporte
- No esperes que los encuentros sean “equilibrados”. Acércate al combate con tanta inquietud y preparación como lo harías en la vida real. Los encuentros tampoco son autónomos. Piensa fuera de la caja, fuera del área de encuentro, fuera del calabozo. Piensa como Sun Tzu. Piensa lateralmente o muere.

No Te Limites A Tu Hoja de Personaje
- Las reglas y las mecánicas sólo se activan por lo que sucede según lo establecido en la ficción conversacional del juego. Para hacer algo, describe a tu personaje haciéndolo; si necesitas tirar los dados, el DJ te lo hará saber.
- Cuando se te presente un problema, no esperes “usar” las características o habilidades de tu personaje en él; investígalo haciendo preguntas al DJ y describiendo lo que intenta tu personaje.
- No te preocupes mucho por las estadísticas bajas o de interpretar para para igualarlos. Si son bajos, sólo significa que tendrás que ser inteligente, recopilar información y planificar con anticipación para evitar tiradas peligrosas. O sigue adelante, temerario, y prepárate a crear un nuevo personaje. Simplemente trata de no arrastrar al resto de tu grupo contigo.

Vive Tu Trasfondo
- No pongas mucho trabajo en el trasfondo de tus personajes. Sus experiencias en el juego serán más reales para ti y tus amigos que cualquier cosa que escribas. Una muerte prematura no dolerá tanto, y un sobreviviente tendrá historias reales que contar y una experiencia de la que enorgullecerse.

El Poder Se Gana, El Heroísmo Se Demuestra
- A diferencia de muchos juegos de rol modernos, tu personaje comienza con poco poder. Sus escasos medios y habilidades en el primer nivel fomentan el pensamiento lateral para sacarlo de problemas. Hacer frente a un desafío (o huir de él) significa más cuando su vida está en juego.
- Del mismo modo, si deseas interpretar a un verdadero héroe, no esperes que nadie te salude cuando llegues a la ciudad por primera vez. Demuestra tu heroísmo a través de las acciones de tu personaje.

Escudriña El Mundo, Interroga La Ficción
- Descarta cualquier suposición sobre otros mundos de fantasía y siente curiosidad por el que estás jugando. Presta atención a los detalles: acerca de los personajes, el entorno, las situaciones sociales y más. ¡Toma notas sobre ellos! ¡Haz mapas de ellos! La información es ventaja, mi astuto amigo. Esos detalles pueden salvarte la vida.
- Si estuvieras en una habitación con un jarrón pesado en una esquina y quisieras saber qué hay detrás, ¿qué harías? Probablemente arrastrarlo hacia un lado, ¿verdad? ¿Buscas una corriente de aire? Lame un dedo y sostenlo. ¿Juzgando la pendiente de un suelo? Vierte un poco de agua en el suelo. Participa en la ficción del mundo del juego como si fuera real. Describe las acciones reales que realizas para lograr el efecto que estás buscando. Recuerda, otros juegos pueden tener tiradas de dados para hacer esto por ti; muchos juegos de la vieja escuela no lo hacen, ¡así que participa!

El Único Callejón Sin Salida Es La Muerte
- Ese pasillo sin salida puede esconder una puerta secreta, o tal vez haya otro pasaje para investigar. ¿Esa monstruosidad gigantesca en el patio? Tal vez puedas evitarla o negociar. ¿Un noble recalcitrante? Quizás alguien sepa cómo sacar algo de ventaja. ¿No pudiste abrir esa puerta de hierro? Quizás una de esas pociones no identificadas ayude. Los juegos de la vieja escuela tienen muchos obstáculos difíciles. Cuando tu primer intento falle, cambia de táctica: el callejón sin salida es sólo el comienzo de tu solución. A menudo, profundizar en la ficción e involucrarte en en el mundo como si fuera te real abrirá caminos nuevos e inesperados.

Juega Para Ganar, Saborea La Pérdida
- Todo el mundo quiere triunfar y, sin duda, todo el mundo quiere jugar con amigos que, en su opinión, buscan triunfar, pero es posible que eso no siempre suceda. Tus personajes pueden convertirse en gente rana, perder extremidades, ser afectados por la lepra, convertirse en piedra, ser maldecidos con eructar babosas, sepultados en la tierra durante 10.000 años o simplemente morir por ser apuñalados en el estómago por un granjero con un horca. Aprende a amar las formas repugnantes, horripilantes, impactantes, sorprendentes e incluso decepcionantes en las que tus personajes sean retirados.
- Y recuerda, a través del juego, una historia emerge más grande que cualquier personaje. Dejarás tu huella en el mundo, ya sea una flecha perdida clavada en la pared de una mazmorra, o un cráter donde una vez hubo una ciudad.

PRINCIPIA APOCRYPHA

Axiomas Elementales y Aforismos Sobre Dirigir y Jugar JdRs 

al Estilo de la Vieja Escuela por Ben Milton y Steven Lumpkin

¿Cómo funciona esto?

Los jugadores se crean uno o varios personajes, son situados en un lugar con un contexto en la región de juego. Todo personaje inicialmente debe partir con un objetivo a medio-largo plazo establecido por el jugador y consensuado con el DM. Los jugadores y personajes pueden moverse por el mundo de forma independiente o colaborativa, eso sólo depende de ellos y de sus intereses. Si un personaje muere, se acabó. Crea otro y comienza desde cero... tu final lo escribes tú con tus acciones en este mundo. 

¿Estas interesado?

Contacta conmigo y te dejaré echar un vistazo a la partida para que veas si es lo que estas buscando.

¿Qué se necesita? 

Ser proactivo. El ritmo es medio-alto, dependiendo del momento, pero se ajusta fácilmente a cada jugador si va por libre. Cada uno sigue su línea temporal, que puede cruzarse con otros pjs. Si un jugador dificulta la partida a otro por ausencia, el DM actúa en lugar del jugador hasta resolver la situación.

¿Algo más?

Me gustaría implementar algo de juego de patrones en la partida... si sabes qué es eso o te interesa contacta conmigo.

Eso es todo. Un saludo a quien se lea todo esto ;).

06/02/2024, 14:14

De las mejores partidas OSR que se puedan jugar ahora mismo en Umbría. ¡Y con un DJ increíble!

 

¿Qué es 'juego de patrones'?

06/02/2024, 21:22

El conocimiento, mimo, lore, trasfondo y dominio de la ambientación de Vognar es tremendo. Desde el minuto uno hace que te metas de lleno en los posts, y puedas vivir la sensación de estar pisando las Tierras de Sangre y Oro.

Shilv
 
07/02/2024, 00:17

Muy buenas noches vognar. 

Ya te mande MP comentando mi interés por la partida pero me postuló por aquí también por si acaso. 

Maesehector pregunto:

¿Qué es 'juego de patrones'?

Yo también tengo esa duda.

Un saludo y quedo a la espera. 

07/02/2024, 20:29

Apúntame a esa partida!!!!

Super interesante. Espero respuesta 

07/02/2024, 20:31

Stefan Amaris está interesado, y él me ha hecho que me interese yo también!! Súmame también

 

Gracias 

07/02/2024, 21:13

Interesado, sin ningún tipo de conocimientos pero con ganas de aprender y pasarlo bien.

08/02/2024, 16:18

ami tambien me gustaria jugar y aprender, soy nuevo en estos mundos