Foro

Umbrionada 2.025 Hilo de reclutamiento

Comunidad Umbría :: Umbrionada :: Umbrionada 2.025 Hilo de reclutamiento

01/04/2025, 11:10
Editado: 13/04/2025, 12:40

Buenos días, buenas tardes y buenas noches. 

Efectivamente, hoy es 1 de abril y aunque tenemos a la mayoría de albañiles y peones terminando el alicatado de lo que será la partida oficial, ya podemos anunciar oficialmente que este año, sí vuelve...

La Umbrionada 2.025

Rabia contra la máquina

La magna prueba de locuras fotográficas en la que los umbrianas y umbrianos pueden sacar a lucir sus locuras, sus aficiones y su destreza en el mundo audiovisual y que empezará oficialmente el:

1 de mayo 

Por lo que procede empezar a hacer el reclutamiento de los equipos, motivo por lo cual, empezamos con este hilo. 

Para participar en la Umbrionada solo es necesario ser usuario de Comunidad Umbría y formar equipo o añadirse a un equipo formado de entre 4 y 8 personas, así que todos los concursantes pueden inscribirse en este mismo espacio y aquí iremos añadiendo la información que se recopile. 

Señores, no pierdan ni un segundo, porque en la Umbrionada, el tiempo es foto!

Grupos y componentes apuntados:

Círculo sectario fotovoltaico

1. Pepinozombi
  2. Zidaya
  3. MagicMist
  4. Thewalking.miguel
  5. G-Master
  6. Erawen
  7. Mr Seek
  8. Viento divino

Dislike

1. Leyal
  2. Okulto
  3. Martina
  4. Fonso
  5. Nate River
  6. Ravenna
  7. Shroud
  8. Rutger Hauer

01/04/2025, 18:06

Consulta, cuanto tiempo va a durar aprox, salgo de viaje familiar 10 dias en mayo, para ver si llego de regreso jajaja.

01/04/2025, 19:12

6 meses. 

Desde el 1 de mayo hasta el 1 de noviembre. 

Pero, no es problema, porque igual, mientras estás de viaje, puedes hacer alguna prueba! A veces se esconden en los lugares más inesperados!

01/04/2025, 19:52

Yo que soy nuevecita por estos lares, me sigo preguntando en que consiste (en sacar fotos, hasta ahí llego) pero... ¿hay que salir en las fotos? ¿los grupos tienen que ser de la población y conocerse en persona? entiendo que las pruebas tendrán que ver con el mundillo friki/rolero... 

01/04/2025, 21:13

Yo que soy nuevecita por estos lares, me sigo preguntando en que consiste (en sacar fotos, hasta ahí llego) pero... ¿hay que salir en las fotos? ¿los grupos tienen que ser de la población y conocerse en persona? entiendo que las pruebas tendrán que ver con el mundillo friki/rolero..

Te cuento. La Umbrionada es una gincana fotográfica de temática rolera, friki y, sobre todo, de cachondeo. Al empezar la Umbrionada la organización publica la lista de 100 fotos y 25 vídeos que los equipos concursantes compuestos de entre 4 y 8 Umbrianos deberán intentar conseguir en los siguientes 6 meses. 

En cada foto debe aparecer un miembro del equipo, el logo del equipo y el enunciado correspondiente a la prueba. De forma general, cada foto te da 1 punto y cada video 3 puntos. 

El equipo que consiga la mayor puntuación al terminar la Umbrionada, es el ganador, el cual será laureado en la web de Comunidad Umbría durante todo el año, aunque hay algunos premios extras.

Yo he sido capitán de un par de grupos durante las últimas Umbrionadas y mi secreto es intentar hacer un equipo de 8 jugadores, intentando que la mitad estemos relativamente cerca y otros lo más lejos posible (si puedes conseguir a alguien del otro lado del charco, vas a triunfar) Pero cuando mejor me lo he pasado ha sido cuando hemos hecho equipos con Umbrianos a los que no conocía de nada, porque si para algo me ha servido la Umbrionada ha sido para hacer amigos. 

01/04/2025, 21:20

Para que podáis haceros una idea podéis echar un vistazo a los listados de fotos de otros años aquí:

https://www.comunidadumbria.com/umbria/concursos/2...

Y puedes ver los resultados en las galerías de fotos:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...

02/04/2025, 03:07

Pues si es de 6 meses, soy el primer apuntado entonces. 

1) No tengo equipo y no conoozco mucha gente por Umbría, así que vere si alguien me quiere adoptar.

2) Vivo en Perú, así que soy del otro lado del charco jajaja

3) Tengo 41 años, casado y con un hijo de 4 que o temo usar

02/04/2025, 11:16
Editado: 02/04/2025, 11:18

Yo estoy tratando de organizar un equipo entre gallegos, madrileños y un berlinés,

y justamente un peruano en el equipo es lo que nos hacía falta para tener alguna opción a pin de agradecimiento. De hecho comentamos ayer el tema y todos coincidimos en que tener un peruano en el equipo era lo más óptimo en el caso de que saliera alguna prueba pidiendo foto con una llama diciendo Ola ke ase.

Ahora mismo tampoco las tengo todas 100% de que el equipo que estoy organizando salga adelante, ahora mismo seremos entre 1 y 6 que estoy tratando de acabar de convencer para que se unan, y todavía me quedan algunos que todavía quiero intentar engañar, pero de lo que sí estoy seguro es de que quiero estar en el equipo donde tú estes. Te guste o no te guste.

Una foto con una llama es algo que podemos dar casi por garantizado basándonos en ninguna razón específica (el único criterio valido para tratar de averiguar por dónde van a ir los tiros con las pruebas.) y alguien que no demuestra ningún miedo a la hors de poner la vida de sus hijos en peligro para sacar una foto graciosa estoy seguro de que es lo que necesitamos :-)

02/04/2025, 14:22

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...

Si. Fué una prueba divertida

02/04/2025, 14:40

También tenemos vacantes para australiano y chino en el equipo.

02/04/2025, 19:46

Pepino, me puedo unir a tu equipo?

02/04/2025, 20:13

Claro, todavía estamos dando forma al equipo, todavía hay mucho indeciso, así que te unes en el momento justo! Nombre oficial no tenemos todavía pero estaba pensando en algo así como: Pirómanos funcionales o MagicMist y su simpática compañía. Tenemos que darle alguna vuelta.

02/04/2025, 20:49

Vamos gente, anótense que nos sacan los cupos de las manos! aprovechen la oferta ahora que más tarde será más caro (empezar después tiene sus desventajas xD).

Además, este año la Umbrionada trae muchas sorpresas, se las van a perder?

02/04/2025, 23:13

Pues apuntado estoy y parece que en el equipo de Pepinozombie

02/04/2025, 23:44

Me da miedo pensar que nombre va a tener vuestro equipo!

03/04/2025, 02:06

Me da miedo pensar que nombre va a tener vuestro equipo!

MagicMist y su simpática compañía.

03/04/2025, 09:26

¡Hola Potty! ¡Qué de tiempo! :D

Está clarinete que en esta edición la Organización no está estimando para nada en recursos. Tenéis con vosotros a toda la crème de la crème (+0,3 Pelotapoints).

Pues apuntado estoy y parece que en el equipo de Pepinozombi(e)

¡Bieeen! ¡Me llena de calorcillo el corazón! Aunque solamente te apuntaras porque no existe todavía ningún otro equipo al que apuntarse :D Puede que tú no lo sepas todavía, MagicMist, pero tú y yo somos una unidad de destino en lo universal, y vamos a hacer grandes cosas por este equipo. ¿No sientes la electricidad en el ambiente?

Y una vez cumplida la venida de nuestro mesías procedo a crear también la partida con todos los miembros que han mostrado su interés. Y bueno. Con los que no lo han mostrado. Incluiré también al perfil de la Umbrionada para que podáis estar al tanto de lo que por allí se va cociendo. Y si debo incluir también a los miembros de la organización me decís, aunque todavía no sé bien todos los que sois.

En la partida procederemos a discutir el tema del nombre. Por obvio que sea. Todos sabemos que el nombre oficial es MagicMist y su simpática Cía. pero trataremos de darle a todo una apariencia democrática para no desgastar la imagen de nuestro Lord MagicMist.

Leyal

03/04/2025, 09:58

Yo me apunto!!

Y Carxofa espero formar equipo contigo como otros años! (aunque solo fuera uno jajaja)

03/04/2025, 10:09

Yo me apunto. Aunque equipo no tengo....

Si alguien quiere adoptar a un mallorquín desparasitado y con todas las vacunas en regla se agradecerá :D

03/04/2025, 10:58
Editado: 03/04/2025, 11:03

Bueno, ya he creado la partida con el nada original nombre de El Equipo A (nombre provisional). 

Estamos todavía organizando el Equipo pero todavía nos quedan vacantes, aunque vayan siendo cada vez menos.

La política de inclusividad en nuestra pequeña hermandad del Fua está funcionando de maravilla. Aunque debemos empezar a pensar también un poco en lo estratégico: De momento somos dos madriles y un lider sectario peruano, de forma oficial, con otros tres miembros españoles (Galicia, Zaragoza y otro Madrileño de Tajuña) por confirmar.

Thewalking.migue ¿Podrías hablarnos un poco de tus peculiaridades para saber en qué especialidad podríamos encajarte? Nos vendría muy bien una persona que dispusiera de algún tipo de tercer pezón, o similar. Isleño tampoco tenemos ninguno así que si quisieras creo que podrías empastar bien con nosotros por ese lado.

03/04/2025, 11:16

Pues en lo del tercer pezón me pilláis... si hubierais dicho tres brazos... pero vamos, que si hay que hacerse un implante por el equipo se hace. En cuanto a mis peculiaridades, pues no sé, así en frío..... Tengo dos niños a los que podría sacrificar por el equipo en caso de que necesitáramos presentar algún tipo de órgano humano, acceso a 12 adolescentes que obedecen todas mis órdenes y una camiseta de árbitro para dominarlos a todos.... Ah, y muy poca vergüenza, que era verde y se la comió un burro.

¿Es suficiente?

Si es así, encantado de empastar con vosotros :D

03/04/2025, 11:57

Así que tres brazos, eh. Tres brazos para tres pezones. Hum. El típico combo que cuesta de conseguir, pero que si lo haces gana automáticamente la partida. Tu muestra de absoluta falta de escrúpulos y lo de contar con un pequeño ejercito de minions que de desplegarse deberían serían debidamente pixelados o desprovistos de cara, te convierten en un candidato idóneo para el equipo. Considérate dentro :D 

Leyal

03/04/2025, 12:25

JAJAA Pepinozombi me encanta como vas consiguiendo adeptos para tu secta

Yo creo que en nuestro equipo tambien hace falta gente por si alguno se quiere unir y Pepinozombi deja ya de hipnotizar a la peña (que les estaras dando?? jajaj)

03/04/2025, 12:45

y Pepinozombi deja ya de hipnotizar a la peña (que les estaras dando?? jajaj)

Insidiosas e infundadas insinuaciones. Todos los miembros de la hermandad del Fua de la primera venida del señor MagicMist están aquí por su propia voluntad. Y los que no ya han sido eliminados :-)

03/04/2025, 20:16
Editado: 03/04/2025, 20:25

I Live XD

Que tiempos,jajaja

Saludos a todos, todas y todes

Pues eso, aca huerfano de grupo, de si me quieren acoger.

ejem...ejem..

[ se aclara garganta y pone voz de Gimli ] ¡¡ Podeis contar con mi cámara !! ( al mas puro estilo del Señor de los Anillos )

PD: Si haces equipo Carxofa, me apunto, aun he de mandarte la cola de la sirena XD, que la tendre en las profundidades arqueológicas ,entre columnas de cajas y estructuras de plástico, en lo que atras fue un cuarto.

03/04/2025, 21:43

Me apunto, habrá que recuperar el equipo de la última vez.

03/04/2025, 22:23

Va, yo me apunto también.

Aragonés exiliado en Gales, casado con dos hijos y tres gatas.

03/04/2025, 23:08

Yo de verdad que estaba intentando dejar de capturar ya a todo el mundo para favorecer el que se desarrollen un poco también los otros equipos, peeeero... si sale al mercado nada menos que el autor de la guia definitiva para fabricar una compostera, el mejor hilo que se hizo nunca jamás en toda la historia de Comunidad Umbría, y han pasado como más de veinte minutos sin que nadie de ningún equipo se haya lanzado ya a por él con el cuchillo en la boca, es que igual no os lo merecéis.

Vente al Equipo-A, G-Master. No te mereces conformarte con ninguna otra cosa. Serás querido y apreciado, y puede que hasta te habilitemos un pequeño huerto para el cultivo de remolachas. Hasta el mismísimo MagicMist en persona se ha fijado en ti.

03/04/2025, 23:48

Pues... vale, ¿qué hago? ¿Me apunto a la partida esa?

03/04/2025, 23:58

Pues de momento, ya os tengo inscritos, a la espera de que se presente formalmente el segundo equipo.