Foro

(Sondeo) Partida Vampiro: La Mascarada 3º Edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Vampiro: La Mascarada 3º Edición

17/04/2025, 09:22
Editado: 17/04/2025, 11:23

¡Buenos días! (Buenas noches, a efectos de partida).

Tras un tiempo respetable en la web y algunas partidas jugadas e inmerso en otras me he animado a escribir estas líneas. Llevo un tiempo dándole vueltas a cual podría ser mi primera partida como director en Umbría, y como máster de Vampiro que soy largos años ya, es la opción con la que más seguro me siento.

La partida que propongo sería, como el título indica, de Vampiro: La Mascarada 3º Edición que, si bien la tengo algo oxidada, es un motivo perfecto para desempolvar mi viejo manual y ponerme las pilas.

Sinopsis: "Los cimientos de Crescent Hollow tiemblan… y los muertos vuelven a soñar."

Esta es una ciudad vieja. Todo lo vieja que puede ser una ciudad de la costa este de los Estados Unidos. Fundada en el siglo XVII por colonos puritanos, la ciudad fue construida sobre tierras robadas y cementerios profanados, bendecida por el fervor religioso y maldita por las cosas que sus fundadores enterraron a propósito… y por las que no entendieron.

En la actualidad, Crescent Hollow es un nodo del mundo Cainita. Su ubicación estratégica, su densa población estudiantil, y la gran cantidad de linajes antiguos que han pasado por ella, la convierten en un terreno fértil tanto para la política de la Camarilla como para las revueltas del Movimiento Anarquista. Pero desde hace un año, algo está mal. La Mascarada parece más endeble que nunca.

Los Vástagos de la ciudad comienzan a tener visiones. Sueños extraños, incontrolables, en los que una figura con cuernos dorados y una túnica blanca les habla desde la oscuridad de una iglesia en ruinas.

El príncipe Alaric DuMont, un Toreador anciano de raíces francesas, ha gobernado durante más de un siglo con puño de hierro y guante de seda. Pero algo está cambiando.

Una serie de asesinatos rituales han comenzado a sacudir la ciudad, tanto en el mundo mortal como en el de los Cainitas. Las víctimas presentan símbolos arcanos y un desangramiento prácticamente completo. Las tensiones entre sectas se intensifican.

Los personajes son llamados para resolver un problema menor, encontrar un neonato desaparecido o traer noticias del mismo. Lo que parece algo sin mayor relevancia los llevará a una conspiración que hunde sus raíces en los primeros días de la ciudad… cuando los colonos pactaron con algo que creían entender.

Si tiene éxito la idea, pasaré a publicar en un futuro próximo el reclutamiento con más información. Se que no estoy dando mucho, pero paso a paso.

¡Gracias por leer!

17/04/2025, 12:24

Buenos días, me podría interesar la idea, pocas preguntas.

Ritmo?

Edad del vástago?

Año de la historia  (que no se si es puesto)?

Y de momento creo que ya.

17/04/2025, 12:35

A mí también me podría interesar. 

¿Restricciones de clanes?

17/04/2025, 12:52

Ritmo: medio, aunque puedo ser flexible. No me importa aumentarlo o disminuirlo según convenga.

Edad del vástago: jóvenes, abrazados recientemente.

Año de la partida: 1996

Clanes: Camarilla permitidos, independientes bajo justificación coherente.

Nizan

17/04/2025, 13:27

Me apunto. 

17/04/2025, 13:30

A falta de saber más, la idea para la partida me gusta ^^ Así que por aquí otra posible postulante :p

Por lo que cuentas, parece que la partida tendrá más un corte de investigación, ¿es así? ¿O tendrán más peso otros aspectos?

17/04/2025, 13:34

¿La idea es que los pjs sean una cuadrilla ya conformada, o que se conozcan al ser reclutados para la misión?

17/04/2025, 13:36

Así es, mi intención es que el tono de la partida esté centrado en la investigación e intriga, pero mi máxima como narrador ha sido siempre adaptarme a mis jugadores.

En ese sentido, no tengo problema con que las historias de los personajes estén entrelazadas de antemano o se conozcan en el momento de ser llamados ante el príncipe.

17/04/2025, 13:43

Otra interesada por aquí ^^

17/04/2025, 13:49

Qué buena pinta, interesado

¿Cuanto estimas que sea la duración?

17/04/2025, 13:53

He abocetado cuatro actos, mi intención es que no se nos vaya más de un año. Pero ya se sabe como es esto: uno sabe cuando empieza, no cuando acaba.

17/04/2025, 14:25

Como se apunta uno? Te mandamos boceto? Lo solicitamos por aqui? Hacemos una carta a papa noel XD?

17/04/2025, 14:39

¡Paciencia! Jajaja.

De momento esto es un sondeo para ver si hay interés, como parece haberlo, comenzaré a armar la partida y cuanto antes publicaré el reclutamiento.

17/04/2025, 20:46

No he jugado nunca vampiro pero le tengo ganas desde hace tiempo, y me parece una gran ocasión para probarlo. Me gustaría participar.

17/04/2025, 22:19

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

- ¡¡Muchísima suerte con la partida!! Eres un genial jugador y escritor, así que seguro que lo harás genial.

- ¡Mucho ánimo y mucha constancia para todos! :)

18/04/2025, 13:48

Gracias a todos por vuestras palabras e interés. 

Queda abierto el reclutamiento para "Pecados de nuestros padres".