Foro

Duda de normas y de partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda de normas y de partidas

15/05/2026, 07:33
Editado: 15/05/2026, 09:34

Si, tiene guasa que a estos años... Y haciendo preguntitas.

Vereis, por nonagésima vez me estoy atreviendo con el libro de Mago 20 Aniversario. Y aunque como lectura es genial, entender el cómo se debería de jugar se me hace cada vez más y más dificil.

¡Pero esto es un foro de rol! Aqui hay material en abundancia ¿No?
Así pues, es por si es legal pedir no que abran una partida, que eso ya sabemos de sobra que no se puede, sino preguntar a que alguien que haya jugado por aqui a ese juego recomiende alguna partida ya jugada, aunque lleve cerrada algunos lustros, para poder ver el juego en acción.

¿Eso es permisible? ¿Y por que canal?

15/05/2026, 10:30

Buenas Souhiro, preguntar no se si se puede, supongo que en la parte de Rol si, pero cuando quiero ver como alguien ha llevado un sistema, lo que use es el buscador de partidas de Umbria:

buscador

Y ahí escojo el sistema y le pido buscar finalizadas. Cualquier partida finalizada que no estuviera etiquetada como mayor de 18 años es visible para todos, así que puedes verla y así ver como ha resuelto "problemas" de llevar el sistema a rol por web.

No se si te será de ayuda.

15/05/2026, 10:40

Gracias, Fretharu!

La idea es alguna que algun umbriano recomiende. Una que me diga "La llevamos hasta el final" o "No la completamos pero fueron 12 años geniales" y sobre todo que pueda decir "Con esto realmente aprendimos a jugar a Mago"

¡Es que el buscador puede darte de todo!

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/05/2026, 10:43

Sí. Está permitido. No veo inconveniente y me parece una petición de lo más lógica.

15/05/2026, 10:48

El demiurgo ha hablado.

Amen XD

15/05/2026, 12:29
Editado: 15/05/2026, 12:30

Si quieres vip en la mía, dale. Tiene un episodio completo con la facción de los tecnócratas. Igual no tanto por la partida como, además, que la quieras usar para preguntar cosas.

15/05/2026, 15:24

Perfect! Gracias :D
¿Se pueden pedir VIPs en la Natilla?

15/05/2026, 15:32

Mago es un grandisimo juego pero el tema de las esfera, mas te vale ser buen master...

15/05/2026, 16:37

¿Se pueden pedir VIPs en la Natilla?

El funcionamiento es igual en ese sentido.