Foro

SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Comunidad Umbría :: La web en general :: SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/07/2013, 14:28

Hey, muy buenas a todos. Soy nuevo en la web.

Esta mañana estaba buscando cosillas por internet sobre rol y me encontre con esta página, así que me dije... ¿Por qué no?

Tengo experiencias en D&D 3.5 y 4e, como jugador, y hace poco empecé a hacer de master. Me gustaría mucho jugar algunas partidas y conocer a gente que juegue rol, para compartir ideas y opciones.

Gracias y... si teneis alguna partida y os interesa un jugador, ¡avisadme!

24/07/2013, 23:28

Hola Umbrianos, ya me presente en el hilo de presentaciones, me dio curiosidad el tema, vaya cantidad de spam que me he encontrado, XD, por ello  quería preguntaros, sois Spamers Boots? Lol

Saludos
 

28/07/2013, 15:42

Hola a tod@s ,  buscando por internet encontré esta pagina y decidi apuntarme ya que llevo jugando a rol desde hace unos 26 años y he jugado a una gran cantidad de juegos pero hace poco me quede sin grupo para jugar y estaba buscando donde jugar en plan online ya que los juegos de pc de rol están muy bien pero la verdad no es tan divertido como jugar con otras personas ni hay la misma libertad de hacer lo que quieras pero si te pasas sabes que hay consecuencia :P.  Un Saludo a tod@s   

16/02/2014, 14:12

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

 

Versión extendida: los tutoriales tampoco es que sirvan de mucho: la gracia es ir dándose con las paredes hasta que uno va aprendiendo a evitarlas. Con tal de no comprometerte a lo loco (que cuando no te arruina la diversión se la va a arruinar a otros) puedes hacer lo que te dé la gana. Una buena idea es mirar partidas de otros, tontear por los foros y probar con las partidas de chat, y algunas partidas de rol por web (como las de Hombres Lobo de Castonegro cuando no llevan muchos aditivos) pueden ser cortas y ligeras y no requerir experiencia.

06/03/2014, 11:46
Editado: 06/03/2014, 12:30

Buenas! Yo también me presente en la parte de presentaciones, pero veo que también se hace por aquí! jajajaja

Pues eso, a ver si me voy uniendo a partidas y quitándome el mono de rol =P

 

Al turrón!

 

EDIT1: Cómo puedo hacer para que me llegue al correo cuando se escriba en un mensaje que he escrito yo? Es que de momento me pierdo, y no me voy a acordar de donde estaba cada cosa que he comentado y así XD
 

06/03/2014, 14:45

¡Bienvenido!

¿Dices en el foro? no se puede :(

07/03/2014, 08:26

Vaya, he estado buscando la opción y no encontraba, era por algo jajajaja

 

He visto que haceis  jornadas también? En plan quedada y demás.

Cuando son las siguientes y donde? He estado buscando infor sobre las siguientes y no he encontrado (o no he sabido buscar XD )

07/03/2014, 08:44

Hay un hilo en el foro sobre ello. Este es el último que se abrió:
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/34319?__Pg=1

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2014, 09:48

Y en este otro hilo tienes un poco de información sobre la historia general de todas las KDDs:

http://www.comunidadumbria.com/umbria/kdds/32

Esas son las quedadas 'oficiales'. Luego hay KDDs en distintas ciudades. La diferencia entre las oficiales y las otras es que en las otras son informales. Cada uno va como puede y queda con los colegas. Las oficiales cuentan con alojamiento, comidas, etc... Hay una al año y se presentan varias candidaturas de la cual una es elegida.

07/03/2014, 10:23

Wenas Akhorahil, si le pinchas encima de alguna de tus puntuaciones de carisma, vas a tu ficha de usuario, donde salen varias pestañas, entre otras el carisma, o las partidas en las que estas de jugador o director, en la ulima de todas pone "actividad", si pinchas en esa te apareceran los hilos de foro en los que has partcipado, y también los que has empezado tu. Espero que te sirva.

Movil

08/03/2014, 11:38

Gracias Rfalcon! desde luego me va a ser muy util para encontrarme en el foro! jajaja

Y al resto gracias, echare un ojo a las jornadas, que nunca vienen mal :3 (las siguientes Errenteria!! XD )

FIONN
 
27/12/2015, 12:33

Hola mundo. Lo primero de todo es decir que siento que estoy haciendo nigromancia de la mala. Se que es un tema para consultas cosas pero lleva mucho tiempo callado y me da miedo estar metiendo la pata. 

Pero bueno el tema, a ver, puede que yo sea muy obtuso, no digo que no, pero no veo el boton de "añadir partida" en el tutorial pone: 

¿Quién puede crear una nueva partida y dirigirla?

Cualquier usuario registrado. Solo tienes que pulsar el botón Añadir partida de la esquina superior derecha y cubrir el formulario. Tu partida aparecerá en el listado y los jugadores ya podrán apuntarse en cuanto la vean.

Sin embargo yo no localizo ese boton, no se si es que no me carga o que pasa :S la verdad es que me mosquea por que hago una busqueda de palabras y me sale como que esta pero no la veo.. no se lo mismo es que no me empano pero si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho. 

Se que es mucho pedir pero una imagen, captura de pantalla, seria ya la caña en serio por que yo ya no se que pensar con el boton este. 

27/12/2015, 12:39
Editado: 27/12/2015, 12:40

En realidad, al entrar estaría por el centro y a la izquierda. Debajo de tu imagen y del goblin con la taladradora, es el icono de un d20 rojo, un d8 y un d4, al lado del insecto.

FIONN
 
27/12/2015, 12:42

Madre mia! Muchas gracias! Mira que pase por encima de el unas cuantas veces pero no pare el cursor por que claro "arriba a la derecha" y yo volviendome loco y actualizando la pagina cada dos por tres. Muchisimas gracias! :D 

27/12/2015, 15:52

Pues aprovechando que FIONN ha reabierto el tema, pregunto algo que me lleva rondado la cabeza un buen rato... Cuando os vais a meter a una nueva partida, ¿creáis el personaje de novo o ya tenéis personajes prediseñados que adaptáis a la partida? Gracias!

P.D: FIONN suerte en la nueva partida que vas a crear ;)

Xofo
 
27/12/2015, 16:55

En mi caso lo hago de cero, ya que suelo elegir diferentes personajes, con diferentes formas de pensar y de actuar.

27/12/2015, 17:15
Editado: 27/12/2015, 17:17

Cuando os vais a meter a una nueva partida, ¿creáis el personaje de novo o ya tenéis personajes prediseñados que adaptáis a la partida? Gracias!

Depende de lo que diga el Master de turno. El Master puede darte a elegir entre varios personajes o darte las indicaciones para que lo hagas tú.

Consulta con tu Narrador ;)

En este hilo se charlaba sobre este particular

27/12/2015, 17:34

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah el hilo de novatos versión 2.0... Qué recuerdos :)

27/12/2015, 18:17

Ya ves, que pena que haya quedado en desuso.

27/12/2015, 22:02

Muchas gracias, comunidad :)

rtr
 
29/12/2015, 12:34

¿como que en desuso? eso se arregla facil.

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría. (O no, porque el pollo lleva desaparecido tiempo :p)

02/01/2016, 16:10

No se si el hilo sigue en uso jaja pero yo paso a saludar por si acaso :D

Aqui un novato en la web y en el mundo del rol en general, hasta este año no me había animado a probar y la verdad es que me está encantando. Solo he hecho de master  y solo distintos grupos de amigos por lo que vengo a ver si experimento que es lo que  siente al ser un jugador jajaja me recomendaron la página en el hilo de steam de Lynxreviewer (no se si hay muchos integrantes por aqui pero yo lo dejo caer jaja).

 

11/02/2016, 20:51

Buenos días/noches/madrugadas estoy pensando en crear una partida (mi primera partida ^^) y solo en media hora de darle vueltas a la cabeza me han venido unas cuantas dudas. No quería abrir un nuevo hilo así que me paso por aquí implorando vuestra sabia ayuda. Ahí van:

  • Si creo la partida, ¿puedo cambiarle el título mientras aún está en preparación?
  • Ante una determinada situación que deba resolverse con una tirada de dados, ¿cómo ponéis la dificultad? O sea, ¿cómo haces que sea lo más justa posible?
  • Quiero crear una escena que solo puedan ver los jugadores que la descubran. Imaginemos que A y B la descubren. Y después C. Mi pregunta es: ¿C podrá ver los mensajes escritos previamente aunque no haya sido marcado como destinatario por A y B? ¿A y B podrán saber si una persona más ha descubierto la escena? Si la última respuesta es sí, ¿hay alguna manera de prevenirlo?
  • Y, finalmente, quizás la más controvertida: ¿Existe el riesgo del metaroleo con los pases VIPs? Tengo miedo que uno de los VIPs vaya de colegeo a uno de los jugadores y le cuente algo que trama X PJ. O que le cuente cosas que solo si eres el master-que-todo-lo-ve puedes darte cuenta.

Espero no haber sido muy pesada y muchísimas gracias por adelantado.

 

Rise
 
11/02/2016, 20:58

Creo que puedo responderte a unas pocas...

-Si no recuerdo mal sí que se puede cambiar el título.

-La tirada de dados y la dificultad suele ir dada por el manual de juego que uses. En el dado d20 que hay sobre el recuadro de escritura en post saldrá el sistema de tirada de dados del manual elegido y allí se indica la dificultad, modificadores, numero de caras en el dado etc..

-Si no quieres que haya riesgo de Metarol lo más sencillo es no aceptar Vips, a parte de poner a los Users en Oculto y si quieres los PJ también.

 

11/02/2016, 21:06
Editado: 11/02/2016, 21:06

Si creo la partida, ¿puedo cambiarle el título mientras aún está en preparación?

Sí, incluso estando en juego podrías cambiárselo. Puedes cambiarlo en cualquier momento. Lo único que tienes que tener en cuenta es que al cambiar el nombre, cambia el enlace, así que si por ejemplo pones en el foro "Este es el link de la partida" y cambias el nombre, tendrás que cambiar el link también.

Ante una determinada situación que deba resolverse con una tirada de dados, ¿cómo ponéis la dificultad? O sea, ¿cómo haces que sea lo más justa posible?

Cada sistema viene regulado de una forma diferente. Cuando elijas el sistema probablemente en algún lugar del manual tendrás una guía o una tabla que te indicará qué dificultad es normal, cuál es sencilla o difícil, etc...

Quiero crear una escena que solo puedan ver los jugadores que la descubran. Imaginemos que A y B la descubren. Y después C. Mi pregunta es: ¿C podrá ver los mensajes escritos previamente aunque no haya sido marcado como destinatario por A y B? 

Cuando configures la escena no uses ninguna de las configuraciones predeterminadas (Pública, Privada, etc), en lugar de eso marca los destinatarios a mano uno a uno. Así cuando entre un nuevo personaje en la escena no podrá ver los mensajes anteriores. 

¿A y B podrán saber si una persona más ha descubierto la escena? Si la última respuesta es sí, ¿hay alguna manera de prevenirlo?

Si tienes destinatarios visibles podrán ver a la otra persona como opción al elegir los destinatarios de sus posts. Si ocultas los destinatarios no podrán marcarse entre ellos. La única solución es que ocultes los destinatarios (en la configuración de la partida) y que no pongas destinatarios por defecto. Tendrás que encargarte tú de editar cada post para añadir los destinatarios apropiados. 

Otra opción es que dupliques la escena y así C no esté junto a A y B sino en una escena igual, pero donde está solo. 

¿Existe el riesgo del metaroleo con los pases VIPs? Tengo miedo que uno de los VIPs vaya de colegeo a uno de los jugadores y le cuente algo que trama X PJ. O que le cuente cosas que solo si eres el master-que-todo-lo-ve puedes darte cuenta.

Se han dado casos. Sé que hay gente que ha tenido ese tipo de problemas. He oído hasta un caso de alguien que pedía pases vip con una cuenta secundaria de una partida que jugaba para enterarse de cosas que su pj no debía saber.

Pero por otro lado, yo personalmente no he tenido ningún problema nunca con los pases vips y he dado muchos. Como en todo, depende de cada uno, si te fías de tus jugadores, si te fías de los vips, si conoces a la gente a la que estás dando el pase... Es una decisión muy personal. 

12/02/2016, 11:06

Muchísimas gracias Morgian y Neri, me habéis ayudado un montón, ¡gracias!

05/04/2016, 18:13

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

05/04/2016, 19:46

Es verlo en Novedades y saber quién lo ha subido. ¿Meine haciendo horas extras ? XDDD

06/04/2016, 07:14

No sé porqué, pero me he imaginado a Meine hablando lo que ha escrito con una caña en la mano. xD
 

06/04/2016, 10:09

Hola! :-P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.