Galería Umbriana

Umbrionada 2013: Los Ángeles sin Nombre

53. Con el alyan dibujado en una pizarra, con gente observando, como si fueses un profesor.

53. Con el alyan dibujado en una pizarra, con gente observando, como si fueses un profesor.

Subida por mailios

Anécdota alert !!

Tu lo que estás viendo es un cerdo volando,

tú lo que estás viendo es a ElAngel explicando,

tú lo que estás viendo es...

¡El aula 4 de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Salamanca!

Mixta no parocina ni tiene nada que ver con esta anécdota.

¡Esa mierda no emborracha!

Encontrábamos reunidos esa tarde de ¿mayo? la promoción 2009-2013 del Grado en Matemáticas de la USAL en nuestra querida Facultad (que para quien no lo sepa se trata de un antiguo convento mercedario al que l ehan metido agua corriente, luz y despojado de sus crucifijos) para tratar el peliagudo tema de nuestra graduación, cuando de pronto nos vino esta prueba a la cabeza.

Al fondo podemos apreciar una maravillosa y somnífera clase de procesos estocásticos, a partir de la cual ElAngel demuestra la existencia del Alyan Umbriano (Umbrianus Alyan) ante más de una veintena de protomatemáticos que mieran con cara de asombro la belleza del procedimiento y se preguntan asombrados qué cojones nos traemos entre manos esta vez. Este pensamiento viene de largo, pues ya en primero montábamos partidas de rol en clases vacías para rellenar huecos en los horarios, o directamente en la puerta del despacho del profesor de turno mientras esperábamos turno para tutoría. Ese pensamiento se desarrolló más profundamente en los sucesivos años, cuando fuimos creando competencia al clásico mus en el bar con nuestras partidas de Magic (enviciando a más de uno que inicialmente nos acusó de frikazos) o las míticas partidas de Muchkin en los pasillos de la facultad. El resonar de los dados sobre la fría piedra centenaria era una melodía digna de ser escuchada.       Os avisaremos si sacamos un disco.

En fin, ¿por dónde iba? ¡Ah, sí! Al final unos pocos (ElAngel y un servidor entre ellos) conseguimos graduarnos y obtener por tanto nuestro tan preciado título de Matemáticos (que además nos viene con un cheque descuento para el viejo frenopático que se ve a través de las ventanas de la facultad que dan al sur).

31/08/2013, 16:55

¡Pene! Up!

Tarik
 
31/08/2013, 21:58

¡Yo también estuve ese día! (maldito Mailios que me deja fuera de las anécdotas...)

01/09/2013, 00:10

Mailios desde ordenador prestado:

¡Ups! Cierto, si es tu móvil el del logo... ¿Ves? ¡Eso te pasa por no ir a la fiesta!

Por favor, reconozcamos a Tarik su aportación a la prueba.

15/11/2013, 20:09

http://www.comunidadumbria.com/umbrionada/imgs/Umbrionada-2013-Valido.png