Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Tiranosaurios Ninjas Niggas

61. Sosteniendo en alto el número uno de un cómic, de cualquier colección.

 61. Sosteniendo en alto el número uno de un cómic, de cualquier colección.

Subida por Streal

Lo que sostengo en alto es, quizá, una de las joyas de mi estantería y uno de los objetos a los que mas cariño le tengo. Es nada menos que esta Historia Gráfica para Adultos, Edición Especial: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/patrulla-x_vertice_1969.html

¿Cómo llego a mis manos? Sería muy largo de contar, pero pasa porque a la muerte del padre de uno de mis mejores amigos durante la adolescencia, este creyó que yo era merecedor de heredar toda su colección de novelas porque las sabría cuidar y apreciar mas que él mismo. De eso hace ya más de doce años, en los que por seguir diferentes caminos, perdimos el contacto. Me cedió más de treinta cómics de esta misma y otras colecciones como Submarineer, Capitán América o Los 4F. Algunas en mejores condiciones que otras. Siempre que veo los lomos de estos cómics me acuerdo de aquellos años en los que todo era más fácil y molaba más. Y por qué no, se me escapa una sonrisa nostálgica.

Pena que este número en concreto estuviera estropeado por las manos inocentes e infantiles de mi amigo, que consideró que unos cuantos pintarrajos de boli Bic agregarían algo de valor a las adustas caras de los héroes mutantes y su mentor. 

08/12/2014, 23:05

¡¡Pero los tiranosaurios no entienden de nostalgia!! ¡¡Solo de zampar!!