Juegos de rol

PortadaTítulo Descripción 
Bite Marks (PbtA)

Quizá naciste así y te criaste como una criatura salvaje. Quizá algo te mordió y te despertaste con un picor en la base de la columna vertebral. Tal vez tu Cambio se produjo de forma inesperada y violenta, y tuviste que huir de casa. Sea cual sea el motivo, la alegría o el trauma: ahora estás en casa. Estás en la Manada.


Este es un juego sobre ser un hombre lobo, en una Manada. La Manada es una familia profundamente íntima y cercana; como una familia, a veces está llena de amor y felicidad y a veces es brutal y disfuncional. Pero, la ames o la odies, no puedes ignorarla: te formará. Alfa intrépido, soldado de infantería dedicado, erudito, pacifista o cachorro rebelde: tu relación con la Manada es la piedra angular de quién y qué eres.


En Bite Marks descubrirás la historia de la Manada, explorando las relaciones entre compañeros de manada, sacando a relucir sus amores, rivalidades y traiciones. ¿Cuáles son las grietas que podrían hacer añicos la Manada y ahogarte en el odio, y cuánta tensión pueden soportar esos puntos de presión antes de explotar?


Fuera de la Manada hay un amenazador mundo de violencia esperando a caer sobre ti: cazadores de hombres lobo, Manadas rivales... incluso un humano con un smartphone y una cuenta de Instagram podría significar un sangriento final para ti. La Manada se enfrentará a poderosas amenazas, obligando a sus compañeros a elegir entre luchar y morir; el ciclo de fracturas que amenaza con destruir la Manada y la ineludible atracción de la dinámica Manada-familia es el núcleo del juego.


Este es un juego sobre la lucha con la bestia que llevas dentro, decidiendo cuándo lucharás, protegerás, asesinarás o mutilarás, si haces estas cosas porque amas la vida salvaje o como sacrificio para salvar a la familia a la que estás ligado. ¿Qué se siente al formar parte de esa familia?

Black Crusade

Black Crusade es un juego de rol de la línea de Dark Heresy y Rogue Trader que permite abordar el universo Warhammer 40,0000 desde una nueva perspectiva: la del Caos. Es el camino de la corrupción, la ambición y la sed de sangre. ¡Jurad lealtad a los Dioses Oscuros y cosechad las recompensas de su favor!

Blacksad

La aclamada obra ganadora de tres premios Eisner de Juanjo Guarnido y Díaz Canales, cobra vida en el juego de rol oficial de Blacksad. Un juego de cine negro y animales antropomorfos que llenará de casos e intriga tu mesa de juego.

Blades in the dark

Blades in the Dark es un juego de rol sobre bandas de audaces criminales que buscan la forma de prosperar en las opresivas calles de una ciudad industrial de fantasía. Aquí hay robos, persecuciones, misterios ocultistas, tratos peligrosos, escaramuzas sangrientas y, sobre todo, las riquezas que puedas conseguir… si eres lo suficientemente osado como para hacerte con ellas.

Deberás superar, junto a tu incipiente banda, las amenazas de tus rivales, de poderosas familias nobles, fantasmas vengativos, los casacas azules de la guardia de la ciudad y tus propios vicios criminales, que te incitan como el canto de una sirena. ¿Conseguirás ser alguien poderoso en el mundo criminal? ¿Qué estás dispuesto a hacer para llegar a la cima?

Blue Rose

Blue Rose es un juego de Fantasía Romántica. El Reino de Aldis, renacido tras la guerra contra los Reyes Hechiceros, luce con esplendor mientras su orden de caballeros lo defiende de las amenazas como Kern, el tiránico estado dominado por el Rey Liche, o la fanática Teocracia de Jarzon, así como los monstruos y artefactos de magia oscura que dejaron atrás las Guerras de la Sombra.

Publicado por Green Ronin, usa el sistema True 20.

Botín de sangre

Botín de Sangre es un juego de rol de mesa completo, presentado en formato Ezine. La propuesta es simple: Drácula se alzó con la victoria, y en el Imperio Imperecedero que levantó ahora gobiernan los clanes de vampiros inmortales y pendencieros. Asumiréis el papel de una banda de criminales contratados por un poderoso vampiro para robar a un rival un objeto de gran valor. Ya sean humanos o muertos vivientes, vuestros personajes son marginados, sin afiliación a ninguna Gran Casa de Vampiros, y contratados para llevar a cabo trabajos que no pueden ser rastreados hasta vuestro patrón.

BREATHLESS

Los juegos Breathless se centran en la simplicidad condensada y sirven para todas las ambientaciones. Las reglas, la ambientación, las tablas y la hoja de personaje caben en un folleto A5.La mecánica principal es sencilla. A todas las habilidades y objetos se les asigna un valor de dado, que va de 1d4 a 1d12. Para resolver una prueba, lanza el dado que corresponda e intenta obtener un 4 o más para tener éxito. El problema es que cada vez que lo haces, ¡el valor del dado que has elegido disminuye!

Buffy the Vampire SlayerJuego de rol basada en la conocida serie.
C-System

C-System, es un Conglomerado, Calculado, Calcado y Concienzudo, de reglas genéricas de otros sistemas genéricos como Magia y espada, Gurps, Fuzion, Mekton Z, algo de D20 y sistema Chaosium.

VERSIÓN FORO:

CREACIÓN DEL PJ

1º. Reparte 32 puntos entre tus características (máximo 15, mínimo 3): Reflejos (agilidad, reaccionar, percepción), Astucia (engañar, deducir, reparar), Fortaleza (fuerza bruta, resistencia), y Personalidad (tesón, presencia, influenciar).

2º. Reparte 50 puntos entre tus habilidades (máximo 15). Puedes inventar las que quieras, siempre que solo pertenezcan a una de estas categorías: Atléticas (forzudo, jugador de futbol), de lógica (perspicaz, hábil con los números), de combate (boxeador, agachar y embestir), de personalidad (impasible, más cabezota que una mula), de conocimientos (historia local, mecánico), o de comunicación (hábil persuadiendo, seductor). Coloca el tipo de habilidad entre paréntesis para no liarte, por ejemplo: agilidad de gato (atlética) 6.

3º. Para reflejar poderes, dones, o equipo relevante, puedes gastar 5 puntos de habilidades, o un punto de atributo, en adquirir alguna cualidad especial (nave espacial, equipo de mercenario, rayos ópticos, etc.)

Nota: Si el juego es más realista o duro, se tendrán 24PC y 40PH, y el máximo permitido será de 10. Con superhéroes, se tendrán 40PC, 90PH, y el máximo permitido será 20. Si prefieres listas de habilidades fijas, puedes sacarlas de alguno de los juegos CS.


SISTEMA

Tirada. Cada turno, el jugador escribe su post, y, al final, tira 1d12 + Característica + Habilidad sin que el Narrador lo indique, para ahorrar tiempo. Puedes usar cualquier combinación, siempre y cuando expliques como lo haces (una habilidad de combate, por ejemplo, podría usarse para golpear, sumada a Fortaleza, para desarmar sumada a Reflejos, o para impresionar, sumada a Personalidad). Si alguna cualidad entra en juego, suma un +6 adicional. Si el foro no tiene lanzador de dados, sumad las dos últimas cifras de la hora en la que se escribió el post.

Dificultades. Fácil (12), normal (15), complicado (18), difícil (21), muy difícil (24), casi imposible (27), sobre humano (30), épico (36), súper heroico (42), cósmico (54). El Narrador postea tras haber posteado todos los jugadores una vez. Solo deberá de comparar el valor de las tiradas con una dificultad si cree que hay motivo para el fracaso, si no, simplemente las ignorará.

Victoria. Generalmente, con superar una tirada ya se tiene éxito. Pero en tareas más interesantes, como derrotar a un gran enemigo, el Narrador puede pedir dos o tres tiradas exitosas. Si tras dos o tres turnos falta alguna, solo se logrará una victoria parcial, y así lo declarará el Narrador en su post.

Derrota. Si un jugador falla una tirada, estará en problemas, si falla dos, quedará fuera de juego hasta que alguien le ayude, finalice la escena, o muera.

Experiencia. Cada vez que se llegue a un punto interesante de la trama, el Narrador otorgará un recurso (un favor, fama local, herramientas, dinero, etc.) Un recurso suma +10 a un rato, siempre y cuando el jugador invente una excusa para usarlos, luego se descarta. Si los jugadores comienzan a acumular muchos recursos, el Narrador puede incrementar los desafíos, para obligar su utilización. Regalar cualidades y/o puntos de habilidad, es opcional.

Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)

La épica saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, lleva cautivando a sus lectores más de una década. Ahora podréis narrar vuestras propias historias de Poniente y participar en el juego de tronos con Canción de hielo y fuego: El juego de rol. Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Cread vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y vivid sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia.

Canción de hielo y fuego presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas, todo basado en una simple mecánica básica común. Incluso el destino de vuestros jugadores desempeñará un papel importante, pues os concede cierto grado de control sobre la dirección que tomará la historia. ¡Lo único que necesitáis para jugar son algunos dados de seis caras!

Se acerca el invierno, y la pugna por el Trono de Hierro está a punto de comenzar. Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes…

¡Nuestra es la furia!

 

Publicado por Green Ronin, Traducido al español por Edge.

Capitan AlatristeDe produccion nacional. Edicción impecable. El juego utiliza una variante del sistema GURPS. Es la nueva apuesta de Devir por el rol nacional. Creado por el genial autor de Aquelarre, Ricart Ibañez
Car Lesbians

Car Lesbians es un excitante juego surgido de las mentes brillantes de /tg/ que puede jugarse tanto en diez minutos como en una campaña larga, dependiendo de lo que quieran los jugadores y el Dykemaster (DM).

La premisa es simple: tienes un coche y eres una lesbiana. Debes enrollarte con otras chicas mientras conduces tu coche y haces que tu coche sea la leche. Sólo hay dos atributos. Son Atractivo y Coche.

Car WarsNo es facil saber si se trata de un juego de rol con unas reglas muy extensas sobre combate de vehiculos o si se trata de un juego de estrategia con unas breves reglas para jugar a rol. En fin...ahí queda
Carne Fresca

Nadie recuerda exactamente cómo empezó todo. El virus... bla bla bla... porcentaje de la población mundial, bla bla bla, fuera de control, bla bla bla, principales ciudades, bla bla bla, gobiernos, bla bla bla, ejército, bla bla bla... venga, ya sabemos a qué hemos venido hombre. Además, a ti qué más te da cuál es la situación en "las principales ciudades", tú lo
que necesitas es llegar a la puta gasolinera sin que aparezca un mono de estos intentando morderte.

Carne Fresca es un mini-juego que coloca a tus jugadores en medio de una crisis zombi mundial. Como todas las películas y libros que has visto y leído y dejado de leer esperando a que sacaran la película. Pues eso. No necesitas un 'background' mucho más elaborado, ¿no?

Castillo de FalkensteinJuego Steam Punk-Fantástico que se desarrolla en una era victoriana donde Otto Von Bismark es un aliado de las fuerzas de la oscuridad.
Castles & Crusades

Este juego nace de la mano de Troll Lord Games con la clara intención de promover un retorno a las reglas sencillas de las primeras ediciones de Dungeons & Dragons, pero incorporando algunas de las innovaciones presentes en las últimas ediciones del juego (la 3.5 edición del juego). Básicamente lo que tenemos aquí es una readaptación del viejo AD&D con varios añadidos y un sistema integrado totalmente novedoso basado en atributos secundarios o primarios. Cada personaje obtiene en su creación, y según su raza, un atributo primario establecido, pudiendo escoger un segundo a voluntad (los humanos podrían obtener un tercero también).

También es de reseñar la facilidad para adaptar material de todas las ediciones de D&D a C&C, por lo que el catálogo de aventuras disponible, por poner sólo un ejemplo, es practicamente ilimitado.

Todo esto y mucho más, hacen de Castles & Crusades una magnífica opción para todo aquel aficionado al D&D de toda la vida, nostálgico de un juego más sencillo y dinámico, a la vieja usanza vamos, y con el referendo del propio Gary Gygax, que colaboró en su diseño.

Cat

En 2004 John Wick publicó “CAT”, una de esas pequeñas joyitas de los juegos de rol Indies que pocas veces se ven por estas tierras. CAT es sencillo, tiene una mecánica elegantemente simple y trata sobre Gatos. Si eso no fuera suficiente, la forma en la que está escrito y las ideas que presentan lo convierten en un magnífico juego para aquellos dispuestos a ser, durante unas horas, uno de los encargados de proteger a los hombres.
Los gatos ganaron “La Competición”, y desde entonces se dedican a gobernar el mundo. Sin embargo, la ley les obliga a cuidar y defender a los que perdieron, y esos fuimos nosotros, los humanos. ¿Defendernos de qué? Pues de unos de los monstruos más aterradores que se hayan podido diseñar para el Rol: Los Boggins. Los boggins son criaturas que se alimentan de nuestras flaquezas, de nuestras dudas, de la envidia, de la vergüenza, de nuestra desidia. Se anclan a nosotros, se alimentan de nuestros puntos débiles y se hacen cada vez más granes hasta devorarnos a nosotros mismos.

Cazador, la VenganzaOtro capítulo más dentro del culebrón del Mundo de Tinieblas de White Wolf. Este va de cazabichos, que ya habían sido tratados en los manuales de Mundo de Tinieblas (Cazadores Cazados, Project Twiligh, Arcanum, Inquisición,...) pero que aquí adquieren un nuevo punto de vista. Nuevas organizaciones, nuevos poderes para un mundo ya sobrecargado de bichos raros.
Cazafantasmas¿No conoces la peli?, ¿y la serie de dibujos?. Pues este es el juego. Poco más que decir.
Changeling, el EnsueñoEn el mundo de tinieblas, hay una serie de criaturas que sueñan con lugares lejanos, con grandes gestas, con caminos de baldosas amarillas y arbustos que crecen hasta las nubes. Son los Changelling.
Changeling, the lostChangeling: The Lost es un juego que explora las vivencias de aquellos que han regresado a su mundo para descubrir que ya no pertenecen a él. De aquellos que deben formar su propia sociedad para sentir que pertenecen a algún lugar. De aquellos que se saben perseguidos por seres terribles y caprichosos. De aquellos que tratan de proteger a otros para que no lleguen a encontrarse en su misma situación. Esos son los Changelings, los Perdidos.
Clásicos del Mazmorreo

Clásicos del Mazmorreo (abreviando, CdM) es el nombre en España (editado por "Other Selves") de Dungeon Crawl Classics (abreviando, DCC).

Es un juego de mazmorreo creado por "Goodman Games", la empresa de Joseph Goodman. Aunque se pueden detectar fácilmente sus raíces firmemente ancladas en el viejo "Dungeons & Dragons", no es un retroclón, sino un juego con su propio sistema y, sobre todo, con su propio estilo.

DCC es Espada y Brujería en estado puro: los protagonistas son ladrones y cortagaznates buscando hacer fortuna en un mundo lleno de brujería, monstruos horribles y dioses y demonios malignos. Conan, Fafhrd, Elric, y todos los héroes de la fantasía pulp se sentirían como en casa en las aventuras de DCC.

Cold City

Berlin, 1950: La Segunda Guerra Mundial terminó hace cinco años...

...pero otra guerra se libra en la sombra.

Mientras la Guerra Fría arrasa ante la mirada airada de los medios de comunicación del mundo, la guerra del submundo se libra en bunkers ruinosos, húmedos túneles, solares en construcción y bloques de apartamentos bombardeados.

En la dividida ciudad de Berlin, la Reserve Police Agency caza los monstruosos resultados de antiguos y siniestros experimentos y retorcida tecnología.Cosas de más alla de nuestro espacio y nuestro tiempo, extrañas criaturas alteradas por grotescas máquinas, los descompuestos cadáveres de soldados no-muertos, cosas ocultas en la oscuridad.

Pero incluso la Reserve Police Agency está dividida por la sospecha, la desconfianza y la ambición política. Las cuatro potencias ocupantes, Inglaterra, Francia, los Estados Unidos y la Unión Soviética ven necesaria la RPA, las cuatro contribuyen con personal, todas tienen sus propios planes.


En Cold City interpretas el papel de un miembro de la RPA, uno de esos cazadores de monstruos en la sombra. Los personajes se definen no solo por quienes y como se comportan, sino también por como les ven sus compañeros y cuanto confían en ellos.  Cada personaje es, en principio, visto como un estereotipo nacional, un tópico representante de la nación elegida. Pero ¿es eso cierto? ¿Actuan como el estereotipo o se muestran como individuos únicos? ¿Como afecta eso a la confianza que les tienen los demás personajes?

Cold City es un juego escrito por Malcolm Craig (a|state) e ilustrado por Stuart Beel (SLA Industries, Changeling, Werewolf y muchos otros juegos de rol y de cartas coleccionables) y Paul Bourne (a|state, Cold City, Hot War y muchos otros).

Comandos de GuerraTercera edición del juego de rol ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde podrás interpretar personajes civiles y militares de la época y de las principales nacionalidades. La edición anterior con un sistema porcentual fue editada por Cronópolis, Ediciones Sombra ha presentado esta edición que utiliza el Sistema Sombra, marca de la casa. Juan Carlos Herreros Lucas, creador del juego y director de la editorial, ha recibido en las CLN de Gijón 2003 el premio al mejor juego de rol de creación nacional por este juego. Destacar su presentación, en el mismo formato que el EXO (Tipo Comic Book) a tres colores y la mucha información que contiene. [url=http://www.edsombra.com/edsombra/comandos/index.asp]Comandos de Guerra en la web de Ediciones Sombra[/url]
ConanAdaptación de las novelas de Robert E. Howard con sistema d20.
Cortex Prime

¿Qué es Cortex Prime? Imagina un sistema de juego de rol de mesa en el que tú y tus jugadores elegís el género, creáis el juego y forjáis la historia a partir de un conjunto de reglas modulares. Cortex Prime te ayuda a crear una experiencia única adaptada a la forma en que a ti y a tus amigos os gusta jugar para dar vida a una experiencia que nunca olvidaréis.

Completamente modular y repleto de consejos, ejemplos y opciones. Construye tu propio juego de rol con Cortex Prime usando cientos de mods, rasgos y mecánicas, utilizando temas y géneros que ya conoces y te encantan.

Crónicas de la Tierra Media (D6)

El sistema es una traslación del de West End Games para Star Wars. Los personajes se definen por características (Agilidad, destreza, fortaleza, presencia, conocimientos e intuición) cada una de las cuales tiene un valor en D6.

Cada característica engloba una serie de habilidades que pueden desarrollarse a partir del valor básico de esta. En nuestra interpretación las características son raciales y las profesiones dirigen el desarrollo de habilidades iniciales. El combate se realiza de forma rápida con tiradas enfrentadas dando como resultado una resolución casi inmediata. 

La magia está interpretada como percepción de los distintos aspectos de la Ainulindalë y cada uno de estos se desarrolla de forma independiente de forma similar a como se gestiona la Fuerza en la versión de West End Games.

Cthulhu Confidencial

Cthulhu Confidencial recrea el sistema GUMSHOE clásico para juegos de investigación con toda la emoción y la intensidad de las partidas a dos.

Como en otros juegos de rol, el director de juego interpretará y mostrará los lugares, personas y entidades monstruosas con las que el Investigador se verá las caras. El director de juego conoce todas las respuestas, es asunto del Investigador resolver el caso o ser destruido por él.

Cthulhu d100

Fuente: Three Fourteen Games.

Después de más de una década sin que se haya publicado un manual de los Mitos con sistema BRP en nuestro idioma, el único objetivo de Cthulhu d100 es ofrecer un reglamento asequible al que pueda tener acceso todo jugador o GM interesado en los Mitos, de manera gratuita y legal, presentando además un juego más flexible y al día.
Utilizando el D100 como base del sistema, pretendemos que los grupos de juego puedan reutilizar material ya publicado en alguno de los sistemas comerciales más extendidos, con tan solo un mínimo esfuerzo de adaptación.

· Sistema basado en el d100 de Chaosium, totalmente compatible con cientos de libros ya publicados y por publicar.

· Reglas de Descenso a la Locura creadas completamente desde cero, 100% compatibles con todo el material basado en el sistema d100 de Chaosium, y que permiten representar la gradual pérdida de cordura con mayor realismo.

· Nuevas mecánicas para enfrentarse a los tomos arcanos, diferenciando el leerlos íntegramente y el simplemente hojearlos en busca de información concreta.

· Licencia abierta para que quien lo desee distribuya el reglamento o cree nuevo material sobre él de manera gratuita.

Cthulhu Oscuro

Un sistema de reglas ligero de horror lovecraftiano.

Las reglas son divertidas e increíblemente reducidas: caben en una hoja de papel. Para jugar no necesitas una hoja de personaje por lo que puedes empezar tras dos minutos de preparación. A pesar de su simpleza tiene algunos detalles interesantes.

Se puede conseguir gratuitamente aquí:
http://www.conbarba.es/cthulhu_oscuro

Cthulhu Tech

La última guerra.

2085. La humanidad se enfrenta a la extinción. Insectos alienígenas llegados de los confines de nuestro sistema solar, largo tiempo ocultos tras la fachada de la realidad, descienden para esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables surgen de Asia Central, arrasando todo lo que encuentran a su paso. La iglesia del dios pez busca por todo el mundo secretos ocultistas olvidados para liberar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y vuelven sus atroces ojos hacia la Tierra. Y en el interior se esconde un tumor que roe el mismo corazón del Nuevo Gobierno Terrestre.

Esta es la Guerra del Eón. Es la era de CthulhuTech.

Súbete a bordo de una máquina de combate de diez metros de alto y descarga una lluvia de fuego sobre los inquebrantables migou. Lucha con uñas y dientes en primera línea contra las horribles bestias de la Tormenta Devastadora. Localiza la repugnante corrupción de la insidiosa Orden Esotérica de Dagón. Explora el oscuro mundo de la maligna Corporación Chrysalis y sus monstruosos agentes ocultos. Analiza secretos que se han considerado perdidos durante largo tiempo y doblega el poder del cosmos a tu voluntad. Únete en simbiosis con algo de más allá del tiempo y el espacio y conviértete en un cambiaformas que derrama la ira divina.

En ninguna otra parte encontrarás una ambientación como esta.

Dentro de este libro encontrarás:

  • La historia completa y una exploración detallada del mundo de la Guerra del Eón, para que puedas comenzar una partida de inmediato.

  • Nueve relatos cortos de ficción provocadora que ayudan a plasmar el estilo de la ambientación.

  • El innovador sistema Framewerk. Framewerk no es sólo cinemático, sino que pone el control donde siempre debería haber estado: en tus manos.

  • La opción de interpretar a un ser humano del siglo XXI, duro y lleno de recursos, o unirte a la lucha con los nazzadi, un pueblo de piel oscura nacido de la ingeniería genética.

  • La opción de interpretar cualquiera de las siete profesiones, entre las que se incluyen arcanotécnicos, que mezclan tecnología y magia en una disciplina única, pilotos de Engel, que se unen en comunión con gigantescos ciborgs arcanos, eruditos de lo oculto, que se adentran en los misterios del universo y controlan su poder en beneficio propio, o los misteriosos tager, cambiaformas extraterrestres.

  • Un sistema de magia exclusivo basado en rituales, que simula la siniestra y meticulosa canalización del poder del universo y que reúne dos docenas de conjuros capaces de desgarrar la mente.

  • Más de treinta máquinas letales diferentes, entre ellas los mechas insectoides de los migou, los duros mechas del Nuevo Gobierno Terrestre y los monstruosos Engel bio-orgánicos.

  • Más de veinte horrores innombrables, como las terribles hordas de la Tormenta Devastadora y los monstruosos sirvientes de la Corporación Chrysalis.

  • Una historia secreta del mundo para los Guías Narrativos, que incluye un análisis de dioses muertos, razas perdidas y lugares olvidados.

  • Partidas de inicio y ganchos de historias, para meterte en el juego ahora mismo.


CthulhuTech es un juego narrativo completo e independiente. Todo lo que necesitas, aparte de este libro, es entre cinco y diez dados de diez caras.

Sólo para lectores adultos: Este libro está pensado para lectores adultos. Contiene texto e imágenes siniestros y perturbadores. Se recomienda madurez a los lectores.

 

Cuentos de Ánimas

CUENTOS DE ÁNIMAS de Scott Malthouse es un juego de rol de 1 a 4 jugadores en el que prevalece la narración y que no necesita de un director de juego. Se juega en dos variantes: La Hoguera, donde de 2 a 4 jugadores se reúnen para relatar una historia de horror, interpretando todos ellos al personaje protagonista; y El Diario, que pone a un solo jugador frente al reto de escribir su propio cuento de horror rural, emulando a los grandes escritores del género.

¿Qué es eso del horror rural? Son historias de fantasmas, leyendas que surgen del folclore popular, mitos sobre ritos funestos que se desarrollan en entornos rurales, alejados de las grandes ciudades, pero sobre todo hablamos del propio horror que subyace en el paisaje, al vaivén del viento en los páramos, en la frondosidad de los bosques o en aguas aparentemente calmas.

Cuentos de ánimas incluye todo lo que necesitas para jugar: este manual con las reglas, la ambientación y doce escenarios listos para iniciar la narración; hojas de personaje y escenario; un mazo de cartas de evento que será el motor de la partida; contadores de Espíritu y Determinación que representan los atributos del personaje, y una baraja que hará las veces de dado de diez caras.

Todo lo que os queda por delante es buscar un lugar cálido y reunir el valor suficiente para sumergiros en la vorágine de narrar vuestra propia historia de horror. 

Las sombras os aguardan…

Cultos Innombrables

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva y participa en la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses que se libra en el mundo actual. Crea tu propia sociedad para el estudio de lo oculto y usa el poder de los Mitos para tus propios fines intentando no caer en una espiral de locura y destrucción: ahora formas parte de los Cultos Innombrables.

Cyberpunk 2020

Editado originalmente por M+D ahora es La Factoria de Ideas la que tiene los derechos. Es un viejo clásico de la ciencia ficción al estilo Blade Runner y Neuromante. La ciudad es un monstruo en el que las bandas buscan su lugar, los netrunners recorren los campos de datos y todo tiene un precio.

CYOA Cheat your own adventure

Es un juego muy sencillo, de dos páginas, que se basa en las viejas mecánicas de librojuegos para crear una historia entre varios jugadores a partir de las decisiones que se toman al final de cada página.

Puede descargarse de forma legal y gratuita aquí: http://cheatyourownadventure.co.uk/downloads/CYOA.pdf

d20 modernoVersion del sistema d20 para jugar en nuestros días.
Dark Explorers TV

Dark Explorers TV  es un juego de rol de terror sobrenatural pensado para sesiones cortas. Entre todos los participantes de la mesa de juego contaréis una historia de fantasmas, una investigación paranormal al estilo documental ambientada en la actualidad.

Encarnaréis a buscadores de fantasmas, un grupo de amigos que explora distintos emplazamientos (lugares abandonados, cementerios, edificios, hoteles, casas, etc) en busca de actividad paranormal. Todo para conseguir nuevo material para vuestro canal en YouVideo que por ahora, tiene pocos suscriptores. La meta, hacerlo crecer hasta lograr que sea uno de los más conocidos de la escena.

DETV está enmarcado en una España mágica donde lo oculto y el folclore se dan la mano para hacer realidad las leyendas y mitos.

Dark Heresy

El juego de rol ambientado en el despiadado y oscuro universo del 41º milenio, ambientado en el universo de Warhammer 40000

Eres un acólito al servicio de la Inquisición del Emperador. Te hallas al frente de una gran guerra secreta: tu deber es erradicar el pernicioso hedor de la herejía, la vileza de los alienígenas y la perversa influencia del Caos. Caminarás por donde otros temen adentrarse, te aventurarás en lejanos planetas, antiguos pecios espaciales y sórdidos submundos de ciudades colmena.

Jamás obtendrás fama ni recompensa alguna, pero si te mantienes firme tus heroicos actos serán susurrados al oído del Dios Emperador de la Humanidad, y tu nombre será venerado durante milenios.

De ProfundisEste juego que toma su nombre de una novela de Oscar Wilde, es uno de los manuales de la linea "New Style Games" que Edge editó en España. Desarrolla una ambientación de terror al más puro estilo de las novelas de HP Lovecraft, ya tratadas en La Llamada de Cthulhu, pero su originalidad radica en que es un juego de rol pensado para jugar por carta y sin director de juego. Cada jugador haría el turno de otro, escribiendole una carta y así el juego se lleva a cabo mediante cartas entrelazadas de un jugador a otro. Recomendable para aquellos que estén cansados de los juegos de rol habituales.
Dead LandsEn el salvaje oeste, nadie se atreve a entrar en las Tierras Muertas, habitadas por zombies, vampiros y espíritus errantes. Inspirado en la saga de la Torre Oscura de Stephen King. Recientemente ha salido una versión d20 en inglés que sustituye al viejo sistema de juego que utilizaba baraja francesa.