Juegos de rol

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HARP (High Adventure Role Playing)

Editorial: ICE (Iron Crown Enterprises) (www.ironcrown.com/)

Sistema de juego: Percentual.

HARP, acrónimo que significa High Adventure Role Playing, es un juego de rol publicado por ICE, Iron Crown Enterprises, en el año 2003, que utiliza un sistema perceptual revisado, en el cual se han disminuido considerablemente el número de tablas a utilizar (sólamente se utilizan quince tablas, la mayor parte de ellas relacionadas con el combate), y en el cual se han mejorado muchísimos de los aspectos del antiguo Rolemaster.

Actualmente existen en el mercado, además del imprescindible Manual básico, diversos suplementos con los que ampliar las posibilidades de juego, como por ejemplo el "College Of Magics" o el "The Codex", suplementos que añaden multitud de nuevos conjuros.

Sin duda, HARP es la elección perfecta para todos aquellos Directores de juego, y jugadores, que deseen un sistema alternativo al D20 más elaborado que el antiguo MERP, pero más sencillo que el antiguo Rolemaster.

Podéis encontrar una detallada reseña sobre este juego en el siguiente enlace.

(Reseña de Soñador)

Haunted House[B]Haunted House[/B] está inspirado en las películas de mansiones encantadas y terror en general de los años 80, pero es adaptable a otros escenarios. Está enfocado al que debería ser el principal motor de estos juegos: pasar una tarde divertida. Esto no significa que las reglas sean muy ligeras, pero sí que están enfocadas a la resolución rápida de situaciones y a desarrollar las partidas en entornos muy concretos. Este juego ha sido creado por Calaboso y L0b0, dos umbrianos, y está a disposición de quien quiera descargárselo gratuitamente en [url=http://www.likantropia.com/haunted/]Haunted House[/url]. ¡Enhorabuena por esta iniciativa llevada a buen puerto!
Heavy GearRecuerda vagamente al Mechwarrior o al Mekton Z.
HeroquestViene a ser la ambientación diseñado para viejo Rune Quest, Glorantha, con un nuevo sistema. No tiene nada que ver con el Heroquest de figuras que sacó hace años Games Workshop.
Hitos

Hitos es un sistema ligero que se basa en la interpretación y la narración para que tu y tus jugadores podáis centraros en la historia. Crea personajes desde cero, añade las reglas necesarias para tu ambientación y deja volar tu imaginación. Hitos es un sistema completo para juegos de rol que te permitirá jugar en cualquier ambientación.

Rápido, ligero y divertido

Hitos: Guía Genérica te ofrece todo lo que necesitas para jugar al sistema Hitos. En esta guía encontrarás las reglas básicas del sistema y otras nuevas que te permitirán incluir en tus partidas de rol aquello que siempre has querido: personajes únicos, vehículos, magia, brujería, intrigas, ciencia ficción, ciberimplantes, superhéroes...Podrás realizar todo tipo de acciones de manera ágil y sencilla.

Con ambientaciones únicas

Esta guía incluye también cinco ambientaciones de ejemplo para sumergirte de lleno en el sistema Hitos. Tanto si te gusta la magia, la ciencia ficción o las aventuras de capa y espada, ¡hay una ambientación para ti! También encontrarás trucos y consejos para crear tu propia ambientación a medida de tus gustos personales y los de tu grupo de juego.

Hogwarts PtbA

Hogwarts: un juego de rol PbtA es un conjunto de reglas diseñado para crear historias en la más prestigiosa escuela de magia y hechicería del mundo mágico. Es un juego escrito por David Brunell-Brutman basado en la filosofía de los Powered by the Apocalypse. Su texto es conciso, con unas reglas simples y lleno ejemplos que todo aficionado al mundo mágico reconocerá. Si, además, eres conocedor de los PbtA, no encontrarás ningún tipo de dificultad a la hora de entenderlo.

(Extraído del Blog Los Pergaminos del Fénix)

Hombre Lobo, el ApocalipsisConviértete en una criatura legendaria y protege a Gaia de las atrocidades de la humanidad y otros seres malignos.
Hombre Lobo: el Exilio

Hubo un tiempo, muy lejano, en el que el mundo de los humanos y el mundo de los espíritus estaban unidos. Los espíritus campaban a sus anchas por las ciudades humanas, y los humanos se realcionaban con ellos de la misma manera que podían relacionarse con otros de su especie. Ambas especies predaban unas sobre otras, y todo se encontraba en un equilibrio en el que la única ley que imperaba era la del más fuerte. Eran los tiempos de Pangea. 
Padre Lobo era el guardián de Pangea, un poderoso espíritu cazador cuya misión era velar por el equilibrio. Su valor, su poderoso físico y su voluntad indomable sedujeron a Selene, la Madre Luna, uno de los espíritus más bellos y poderosos que existían entonces. Se amaron y tuvieron descendencia. Los hijos de Padre Lobo y Madre Luna eran espíritus muy poderosos, como sus padres, y pronto cada uno destacaron en diferentes habilidades. Estos espíritus se emparejaron con humanos y lobos normales, y sus hijos fueron los Hombres Lobo. Así se formaron las manadas de hombres lobo que patrullaban por Pangea, cazando y eliminando a espíritus y humanos que representaban un peligro para el equilibrio, y los hijos y los hijos de los hijos de Padre Lobo se hicieron poderosos. Fue una época dura y sangrienta, pero para los hombres lobo fue un paraíso. 
Sin embargo, Padre Lobo fue envejeciendo y se fue haciendo más débil. Se volvio lento y torpe, y las presas empezaron a escapar de su implacable persecución. Los hombres lobo vieron que esto no podía seguir así; si el lobo alfa de la manada no era capaz de guiarla en la cacería, la manada fracasaría en su cometido. Así que, de la misma manera que una manada de lobos matan a su alfa cuando este se vuelve viejo y torpe, los hombres lobo se lanzaron sobre Padre Lobo. Padre Lobo no se defendió; su tabú se lo impidió, ya que sabía que su hora había llegado. Pero lo que nadie sabía es lo que ocurriría cuando el asesinato se consumara. 
Cuando recibió el golpe letal, Padre Lobo emitió un aullido estremecedor que se escuchó en toda Pangea, y del que algunos afirman que aún quedan ecos que a veces transporta el viento. La tierra tembló y apareció un muro invisible que dividió el mundo mortal del mundo espiritual. Y Selene y sus hijos, viendo lo que los hombres lobo habían hecho, los maldijo y los apartó de su lado. Y así se perdió el paraiso, y los hombres lobo que participaron en este crimen se convirtieron en los Exiliados. 

Pero pese al crimen cometido y al rechazo de aquellos hermanos que no participaron en él (los Puros, como se autodenominan), los Exiliados siguieron cumpliendo con la misión de Padre Lobo, patrullando por ambos mundos y eliminado a aquellos espíritus que causaban demasiados problemas en el mundo material. Y ello hizo que se ganaran el perdón de Selene . Hicieron un pacto por el cual los Exiliados se comprometían a seguir con su misión, y a cambio la Madre Luna les otorgaría beneficios. Los hombres lobo extraerían su poder la Luna, y sus habilidades estarían determinadas por la fase de la luna bajo la cual experimentasen su primer cambio. Sin embargo, Selene les dejó la aversión a la plata (el metal sagrado de la Luna) como recordatorio de su crimen. 

A dia de hoy, los hombres lobo Exiliados siguen con su tarea de patrullar entre ambos mundos para preservar el equilibrio y evitar que los espíritus causen problemas en el mundo mortal y viceversa. En su misión no solo deben hacer frente a espíritus y a Anfitriones (amalgamas de espíritu y animal que en realidad son fragmentos dispersos de un espíritu mayor y más poderoso); también deben enfrentarse a los Puros, que han renegado de Selene y no les han perdonado por el crimen que cometieron en el pasado. 

Publicado en España por La Factoría, para MdT 2.0

 

(Reseña: Drakenhof)

Hombres Lobo de Castronegro

En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes...

Los Hombres Lobo de Castronegro (Les Loups-Garous de Thiercelieux en su edición original francesa) es un juego de cartas de 8 a 18 jugadores creado en 2001 por Dimitry Davidoff, Philippe des Pallières y Hervé Marly e inspirado en el juego precedente Werewolf (1986), que fue a su vez un rediseño del juego Mafia adaptando su tema al de los hombres lobo

Honk Kong Action Theatre

Es un curioso juego en el que interpretas a un ACTOR de películas de Hong Kong durante el rodaje de estas. En clave de humor y de forma muy original y divertida se sucende los tópicos de estas películas.

Hora de Aventuras

Acompaña a Jake el perro, a Finn el humano y a todos tus personajes favoritos a vivir alucinantes historias con el juego de rol oficial de Hora de Aventuras. Explora mazmorras, busca tesoros, resuelve misterios y haz todas las locuras que se te pasen por la cabeza, porque Hora de Aventuras: Juego de Rol te transporta al País de Ooo y te convierte en protagonista de cualquier historia que se te ocurra. ¡El único límite es tu imaginación, tron!

Horrorama

Horrorama es un minijuego inspirado en las películas slasher de los años 80, con todos sus clichés: pueblos de la América rural que esconden un tenebroso secreto, adolescentes desprevenidos que curiosean donde no deben, sheriffs ineptos, asesinos enmascarados, criaturas monstruosas... pero sobre todo muertes truculentas y mucha, mucha sangre.

Tenéis el manual online en Autorol disponible aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/312/0

Y el original descargable en PDF legal aquí: http://www.frankenrol.es/downloads/Horrorama.zip

Hypnos vs Psique

Una sociedad secreta pretende acabar con los sentimientos humanos para poder dirigir a la humanidad hacia el progreso y la evolución por el camino de la ciencia y el conocimiento. Los Blancos, aquellos dotados por Psique con el poder de absorver y eliminar los sentimientos de los demás, conforman la mayor parte de sus agentes.

Pero como en todo sistema debe haber equilibrio, tambien existen Cazadores, un tipo de humanos que adquieren habilidades extraordinarias a partir de emociones muy intensas condensadas (denominadas Prismas), y cuya gran mayoría intentan acabar con sus enemigos en Oneiros, el mundo de los sueños.

Atraviesa la fina línea entre la realidad y el mundo de los sueños, acecha entre las sombras y acaba con tu enemigo antes de que tenga tiempo de ir a por tí.

Pronto descubrirás que los aliados y los enemigos, no siempre dependen del bando...

Icons!

Icons! es un juego de rol de superhéroes, en el que inventas divertidas historias con tus amigos, basadas en los héroes que creáis. La Edición Recopilada del juego incluye:

¡RÁPIDA CREACIÓN DE PERSONAJE! Unas pocas tiradas es todo lo que necesitas para crear a tu héroe, ellas te darán la inspiración necesaria para perfilarlo. Escribe sus habilidades en una escala numérica o usa adjetivos como "Asombroso" o "Increíble", según convenga a tu estilo y situación.

¡UN SISTEMA FLEXIBLE! Sólo unas pocas mecánicas resuelven las acciones del juego, pero son capaces de expandirse para cubrir un extenso rango de opciones, haciendo ICONS fácil de aprender, pero lo suficientemente amplio como para mantener las cosas interesantes.

¡DECISIONES HEROICAS! Pon en juego las habilidades de tu héroe para obtener ventajas y realizar proezas asombrosas, para crear problemas por dramas personales o debilidades, ¡con el fin de hacer que tu héroe esté aún más comprometido a salvar el día!

¡CREACIÓN DEL UNIVERSO! Utiliza tus partidas de ICONS para crear tu propio «cómic». Tanto el sistema como la distribución del asalto en «viñetas» te ayudarán a perfilarlo, tendrás como protagonistas a los personajes de tus amigos, en situaciones descritas por ti.

Iluminados

Iluminados es un juego de rol que nos sitúa en un mundo ficticio donde Dios se ha cansado de dar oportunidades a la Humanidad. Ha ordenado a sus arcángeles recoger las 144.000 almas puras que quedaban en la Tierra y cerrado definitivamente las puertas del Cielo. Tras esto, ha roto los sellos que retenían a unos seres, mitad ángeles, mitad demonios, conocidos en los textos bíblicos como los cuatro Jinetes, cuyo objetivo es la destrucción de toda la creación. Los Jinetes, todavía muy débiles para materializarse, se valen de diversas criaturas que generan el caos a su paso, aumentando gracias a ello el poder de sus señores, quienes muy pronto podrán por sí solos erradicar la corrupción en que se ha convertido la creación del Todopoderoso.

Tres son los arcángeles que se han atrevido a contrariar a Dios y desertado de las huestes celestiales: Miguel, Rafael y Gabriel. Ellos buscan entre los humanos personas extraordinarias, dispuestas a sacrificarse por los demás, para otorgarles poderes que les permitan enfrentarse a las abominaciones apocalípticas mientras además intentan evitar que Satán saque partido de la situación. A estos humanos dotados de poderes se los conoce con el nombre de "iluminados". De ellos y solo de ellos depende la salvación de la Humanidad.

Impulse Drive

Se acaba el tiempo

Tokio, un canoso veterano de la guerra de secesión está cubriendo a Drone, una IA cibernética con muchos brazos que lleva un paquete de vuelta a la bahía de carga de su nave, el Wolf We Feed, mientras son perseguidos por una horda de territoriales cucarachas espaciales que infectan los asteroides las ruinas como la que ha alcanzado la tripulación.

Mientras corren, el pequeño mecánico Saturday trabaja desesperada mente para reparar el motor MRL del Wolf, maldiciendo al ordenador de a bordo de la nave que repite varias alarmas de mal funcionamiento.

Fuera de las ruinas, en su viejo caza, Zirra trata de despejar una ruta de escape a través de los drones automáticos para llegar a la anve antes del lanzamiento.

Todo el mundo está tenso. Hay mucho en juego y el éxito está lejos de estar asegurado. ¿Qué hacéis?

Impulse Drive es un PbtA sobre la vida en el borde del espacio civilizado. Está inspirado en obras de ficción como Farscape, Firefly, Mass Effect, Star Wars, y otras muchas.

Aquí se incluyen las reglas para jugar tus propias aventuras espaciales sobre inadaptados en sus naves espaciales, incluyendo 8 arquetipos incónicos.

  • El Sabueso: un cazarrecompensas o un oficial de la ley fugado.
  • El Infiltrado: un hábil ladrón o asesino.
  • El Intelecto: un experto científico, médico o mecánico.
  • El Místico: la figura de un sabio religioso o un miembro de una antigua orden de caballeros.
  • El Extraño: alguien realmente extraño o un alien fuera de lugar.
  • El Bribón, un artista del engaño o una rata callejera que sobrevive a su suerte
  • La Tempestad: un cabronazo volátil con poderes peligrosos.
  • El Caballo de Batalla: un veterano de guerra lleno de cicatrices que lo ha visto todo.

También hay cuatro libretos de naves que te ayudarán a definir el escenario de tus aventuras:

  • El Contrabandista: un antiguo carguero machacado con varias sorpresas bien escondidas y una gran deuda.
  • El Depredador, un peligroso navío mercenario con una peligrosa némesis persiguiéndolo
  • El Vanguardia: una nave de último modelo al servicio de una poderosa organización o civilización galáctica.
  • El Merodeador: un navío pirata con una mala reputación.
IMSERSO to the limit

IMSERSO to the limit es el juego de rol de los jubilados. Sus historias suelen girar en torno a un grupo de personas mayores que se han ido de viaje con el Imserso. Como es obvio, el humor debe estar presente en todas las partidas, aunque también tiene que haber momentos de drama, misterio, suspense y, por qué no, acción, terror o incluso romance. No se trata tanto de un juego para desbarrar con los amigos (¡que también!), como de un juego de aventuras y situaciones inesperadas que convierte en protagonistas de la acción a aquellos que hasta ahora nunca lo habían sido.

In Nomine Satanis Magna VeritasMézclale un poco de sentido del humor a la eterna lucha entre el mal y el bien. Los jugadores pueden ser ángeles en busca de la salvación de la humanidad o demonios que intenten mostrar la verdadera esencia del juego divino.
In the light of a Ghost Star

Juego ligero scifi.

Indiana JonesJuego de la editorial TSR,Inc. basado en las películas "En busca del arca perdida", "El templo maldito" y en el cómic y que nos permite ponernos en la piel de cualquiera de los siete personajes principales de las películas.
Inferno

Inferno es ”un juego de rol para principiantes sobre la xenofobia, la integración y tener sexo con seres no-humanos” desarrollado desde el sistema SD6 creado por Luis Alfonso Cifuentes y su gente, La súcubo, Rebis… podemos decir que es otro juego nacido en la comunidad creativa que se concentra SPQrol, que continua con la política de sus reglas genéricas de poder explicarse en 5 minutos y orientarse hacia lo narrativo.

En el mundo de Inferno se ha producido una brecha dimensional hace unos años desde la que han llegado seres de otra dimensión, ”los refugiados” cuya existencia y la del multiverso son la base real de nuestras creencias sobre la demonología medieval y la magia. Los refugiados, a los que la gente llama demonios, son la mayor parte de las veces idénticos a nosotros. La mayoría quiere hacerse un lugar en nuestra sociedad trabajando a nuestro lado huyendo de la guerra y mísero esclavismo de su mundo, pero algunos responden al rechazo y a lo duro que supone empezar de nuevo dedicándose al crimen y dando justificación a los propios reparos que encuentran en la sociedad de acogida.

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En Inferno serás un agente de La Cábala, un cuerpo policial formado por humanos y demonios que se encarga de los crímenes donde hay implicados refugiados, al estar las capacidades de éstos por encima de lo humano. Una aventura puede ser un sencillo caso de delincuencia común usando lo que llamaríamos ‘’superpoderes” o ”magia” o tratar de cosas mucho más oscuras relacionadas con la droga demoníaca, el tráfico de almas o las religiones milenaristas que los refugiados han traído consigo, por no hablar de las posibilidades de la ambientación como analogía de la inmigración en los paises occidentales. El juego es heredero de la película y serie televisiva Alien Nation y del juego de rol In Nomine Satanis/Magna Veritas aunque es innegable que todo juego de investigación moderno ha tenido que tomar en consideración los presupuestos del sistema Gumshoe.

El entorno y las reglas adicionales han sido obra de Alex Werden, así como el trabajo de ilustrarlo. Entre las novedades del sistema han sido reglas herederas de los Aspectos de FATE o reglas para ‘’secuaces”, aparte de las herramientas para los dones sobrenaturales que necesitaba el juego. El verdadero reto, nos dice el autor, ha sido el contener en 32 páginas (más cubiertas) 3 esqueletos de módulo y explicaciones sobre que es el rol, los deberes del director del juego o conceptos como el uso del tiempo que se dan por sabidos en la mayoría de los juegos actuales. Realmente es un juego para directores y jugadores principiantes.

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La presente edición incluye un prólogo de Luis Alfonso Cifuentes y ha sido maquetada por Tirano, preparada para imprimirse como parte del presupuesto de las II Noches de Rol en Córdoba y sortearse ejemplares entre interesados neófitos en el rol. Próximamente aparecerá una versión en PDF en Fanzine Rolero de libre descarga, aunque dado el interés ya despertado, no se descarta dado el interés de sacar posteriormente una pequeña tirada impresa de una nueva edición revisada con la que obsequiar a clientes y allegados de Fundación Kaufman y Rolero.net.

Infinity RPG


En las densas junglas de Paradiso, la humanidad lucha por su supervivencia. Los feroces guerreros alienígenas del Ejército Combinado han surgido de la Puerta de Aqueronte, descendiendo sobre las selvas esmeralda del mundo colonial como un torrente imparable. Los bestiales Morat presionan en el frente de Paradiso donde valientes hombres y mujeres luchan sin descanso para mantener una desesperada linea de defensa que los insidiosos Shasvastii pueden penetrar con devastadora facilidad.

En los cielos plagados de estrellas las fuerzas conjuntas de la armada humana mantienen un bloqueo a vida o muerte para detener una interminable horda de refuerzos alienígenas. Y si cualquiera de las diferentes facciones de la humanidad falla, todo puede estar perdido...

Pero más allá del frente de batalla, las intrigas y las aventuras de la Esfera Humana siguen su curso. Los piratas espaciales navegan a través de los destrozados planetoides de Borde de la Humanidad. Los científicos se adentran en los océanos de Varuna. Los gremios de mercaderes planifican en medio de las erosivas arenas de Bourak. Desde Yutang, la mirada del Emperador se extiende desde un incómodo trono. Titánicas máquinas de guerra cargan a través de las heladas planicies de Svalarheima. Bizantinas hipercorporaciones luchan por la supremacía entre las cromadas torres de Neoterra.

Bienvenido a la Esfera Humana.

Inocentes

Inocentes es un juego de rol narrativos que no precisa dados. En él los jugadores desempeñan el papel de niños pequeños que se enfrentan a sus peores pesadillas.

El monstruo del armario, el coco, el hombre del saco...¿qué pasaría si todos ellos fueran reales?.

Inspectres

Luchamos contra el mal para que usted no tenga que hacerlo.

InSpectres es un juego de rol sobre el floreciente negocio de la investigación y la eliminación de los fenómenos paranormales. Los jugadores interpretarán a los trabajadores en nómina de una franquicia de InSpectres, la empresa líder del sector.

Funda tu propia franquicia de InSpectres y procura tener una buena cartera de clientes para que los jefes presenten unos prósperos resultados en la declaración trimestral. ¡Procura que esa casa encantada no vuelva a dar más problemas o tendrás que dar muchas explicaciones!

InSpectres ofrece partidas rápidas, llenas de humor y horror a partes iguales.

  • Crea y gestiona tu propia franquicia de InSpectres. ¿Conseguirás mantenerla a flote?
  • Mecánicas novedosas para que la investigación sea algo realmente divertido.
  • Manipula la propia narración con «El confesionario». ¡Lo nunca visto!
  • Reglas para interpretar personajes preternaturales: vampiros, zombis, hombres lobo... ¡y muchos más!

 

InvasoresSe podría considerar el juego de rol de Expediente X. La ambientación está muy detallada en la que se hace un estudio a fondo de la teoría de la Conspiración que tanto preocupa a los americanos. La paranoia de muchos sobre el Area 54 y todo lo que eso trajo consigo es el fundamento de este juego.
Ironsworn

En Ironsworn, eres un héroe que ha jurado emprender peligrosas misiones en el mundo de fantasía oscura conocido como las Tierras de Hierro. Explorarás tierras salvaje, lucharás en batallas desesperadas, forjarás lazos con comunidades aisladas y revelarás los secretos de esta tierra.

¿Estás listo para jurar los votos del hierro y verlos cumplidos, sin importar el coste?

Ironsworn: Starforged

En Ironsworn: Starforged, eres un héroe espacial que juró emprender misiones peligrosas. Explorarás un espacio inexplorado, desentrañarás los secretos de una misteriosa galaxia y construirás vínculos con aquellos que conoces en tus viajes. Lo más importante es que jurarás votos de hierro y los verás cumplidos, sin importar el costo.

Starforged es un seguimiento independiente del juego de rol de mesa Ironsworn. No se requiere experiencia con Ironsworn para jugar. Starforged se basa en las innovaciones galardonadas de Ironsworn para trazar un camino hacia una nueva y emocionante frontera.

James BondHa pasado a la historia por ser el juego con la portada más horrible de la historia del rol. Emula al superagente británico al servicio de su majestad.
Judge Dredd: The Role-Playing GameJuego publicado por Games Workshop en el que te puedes convertir en un juez de Mega-City con todo lujos de detalles tanto de equipamiento, armas, aliens, mutantes, robots...
Juego De Rol De La Señorita PepisMagnífico juego que se centra en descubrir el valor de la amistad, el compañerismo, y otros valores humanos, siempre desde un punto de vista bucólico, optimista e inocente. Tambien han sido editados módulos de La Señorita Pepis para Paranoia y Vampiro.
Keltia: Las Crónicas Del Rey Dragón

Este juego permite explorar una época misteriosa, llena de magia, mitos, y peligros. Una época en la que los personajes vivirán trepidantes aventuras, y en la que un hombre, que se convirtió en Rey, acabó siendo leyenda: Arturo Pendragón.

Intriga, política, engaños, batallas, magia, y criaturas legendarias, serán los ingredientes que los jugadores encontrarán en este manual. Ya sea como Druida, Bardo, Caballero, Guerrero de los clanes, Sacerdotisa, o Mago, los personajes viajarán por los míticos emplazamientos originales en donde nació la leyenda del Rey Dragón.

Kids on Bikes

Kids on Bikes, ganador del premio ENnie 2019 al mejor juego/producto familiar, es un juego de rol (y de creación de mundos) colaborativo que se centra en pequeños pueblos con grandes misterios. Escrito y creado por los célebres diseñadores de juegos Jon Gilmour (Dead of Winter, Atari: Centipede/Missile Command/Asteroids) y Doug Levandowski (Gothic Doctor, Seven Minutes in Hell).

KillerUn manual para jugar 'en vivo'. Convierte tu reloj con un poco de plastilina en goma-2. Un juego cargado de diversión. Eso sí: que no nos confundamos. Las pistolas son de agua y los cuchillos de plástico.
KultUn clásico de los juegos de rol para adultos. El terror al más puro estilo Hellraiser: mentes depravadas, deseos inconfesables, ángeles del infierno, dolor y sufrimiento.
La Era de la Rebelión

El juego de rol La Era de la Rebelión está ambientado tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, y se centra en la Guerra Civil Galáctica librada entre el Imperio y la Alianza Rebelde.
La Era de la Rebelión es el segundo de tres juegos de rol independientes, pero totalmente compatibles. Cada uno de ellos nos muestra una variación única del universo de juego de Star Wars, pero las reglas básicas son totalmente intercambiables. Los jugadores y el DJ tendrán la opción de utilizar todo el material de forma separada o de combinarlo como crean necesario para diseñar su propia experiencia de juego única.
La Guerra Civil Galáctica es uno de los periodos más dinámicos y emocionantes en la historia de Star Wars, y La era de la Rebelión sitúa a los personajes directamente en el corazón de este conflicto. Es el momento en que alcanza su apogeo la lucha entre el Imperio y quienes pretenden derrocarlo. Los personajes creados para esta era están destinados a convertirse en héroes de la Rebelión... si logran superar los retos que les aguardan.
Los detractores del Imperio tienen procedencias muy diversas. Los jugadores han de volcarse en los trasfondos de sus PJ, ya que esto les proporciona una buena base para tomar decisiones posteriores.
Como parte de la Rebelión, cada personaje jugador tiene un compromiso con un tipo específico de Deber. Ésta es su prioridad principal, no sólo en cada misión que emprende, sino en todo lo que hace para la Alianza. Podría ser uno de los factores que lo llevaron a unirse a la Rebelión, o quizá el campo de experiencia en el que posee un talento destacado. Sea cual sea el motivo por el que ha adoptado esta expresión del Deber, actualmente se ha convertido en el baremo por el cual se juzga el éxito de sus contribuciones al esfuerzo por derrocar al Imperio.
El brazo militar del Imperio Galáctico es una máquina inmensa y aparentemente infinita de opresión y destrucción, capaz de imponer su régimen con puño de hierro en toda la extensión de la galaxia conocida. Tan sólo eluden su alcance unas pocas regiones de los territorios del Borde Exterior, pero ni siquiera estos remotos confines están a salvo de su amenaza. Aunque mucha gente considera estas fuerzas armadas como una enorme y monolítica entidad, lo cierto es que se componen de varias secciones y algunas de ellas se profesan una vigorosa rivalidad mutua que en algunos casos es bastante encarnizada.
Tal vez el más emblemático de estos cuerpos militares sea la Armada Imperial, responsable de mantener la ley y el orden en las insondables profundidades del espacio que separa los planetas y sistemas civilizados. El máximo exponente de la Armada es el destructor estelar, símbolo del poder imperial, una astronave capaz de poner en jaque todo un planeta únicamente con su devastadora potencia de fuego y su complemento de tropas y vehículos

La Hoguera

Tú y tu grupo os halláis en torno a una hoguera, perdidos en la noche en un lugar  potencialmente peligroso, de una tierra fría, sombría y olvidada.

Es cuestión de tiempo que todo vaya a peor, y el único modo de evitarlo está en vuestras manos.

¿Qué motivo os llevó a tal lugar? ¿Contra qué os enfrentáis? ¿Cómo le haréis frente? ¿Cual será el coste? ¿Hasta donde podéis llegar?

La Leyenda de los 5 AnillosAmbientado en un Japon Feudal imaginario, llamado Rokugan, podemos encarnar varios miembros de la casta Samurai e introducirnos en multitud de intrigas palaciegas, duelos a espada y magia y batallas multitudinarias. Nuestros personajes pueden pertenecer a una familia de uno de los Siete grandes Clanes y servirles como Bushi (Guerreros, los samurais de toda la vida) o como Shugenja (misticos lanzadores de hechizos basados en los Cinco Elementos) Como siempre, posteriores suplementos permiten ampliar las opciones de personajes, con nuevos clanes, escuelas de lucha, ocupaciones, etc. Con la avalancha d20, el mundo de la Leyenda de los 5 anillos, Rokugan, se ha convertido en el mundo por defecto para jugar Aventuras Orientales en el D&D 3ª Ed.
La llamada de CthulhuJuego basado en las novelas de H.P.Lovecraft y sus seguidores. Su ambientacion mas clasica es en años 20 pero tambien tiene suplementos que aportan datos para jugar en la actualidad y en la era victoriana. Delta Green es una ambientación que introduce intrigas y conspiraciones dentro del ambiente del juego.
La Llamada de Cthulhu 7ª Edición

La llamada de Cthulhu es un juego de rol lleno de secretos, misterios y horror basado en la obra de H. P. Lovecraft. Interpretando el papel de un resuelto investigador, viajarás a lugares extraños y peligrosos, desenmascararás conspiraciones malignas y te enfrentarás a los terrores de la noche. Te toparás con entidades que desafían la cordura, monstruos y sectarios dementes. Entre extraños y olvidados tomos de conocimiento encontrarás secretos que el hombre no debería conocer. Es muy probable que tus compañeros y tú decidáis el destino del mundo.

La mirada del centinela

Descubre el secreto que se oculta tras el héroe misterioso que ha protegido a la ciudad de Betlam durante los últimos 70 años en el nuevo juego de vigilantes enmascarados de Nosolorol.

La Mirada del Centinela

 

Betlam es una ciudad enferma, acosada por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. Para las gentes de bien, vivir en ella podría ser una pesadilla, una danza continua con la desesperación, el peligro y la muerte... Pero, desde hace décadas, alguien vela por la seguridad de los inocentes, combatiendo al mal en todas las formas en las que se presenta en la ciudad y manteniendo la esperanza de los ciudadanos por un futuro mejor. Porque Betlam está bajo la mirada del Centinela.

El esperado juego de héroes enmascarados de Nosolorol ya está aquí. Presentado en un completo manual a todo color, rebosante de ambientación e información de trasfondo y con las reglas completas necesarias para jugar, La Mirada del Centinela es un homenaje a los cómics de vigilantes y luchadores contra el crimen, con un enfoque novedoso y clásico al mismo tiempo:

Únete a equipo del Centinela: viste el traje y combate el crimen en las calles o quédate en la base y conviértete en un experto que da soporte al vigilante para que pueda tener éxito en su misión. O vive en el mundo del Centinela como otro justiciero enmascarado, un policía honrado tratando de marcar la diferencia o el secuaz de un villano demente cayendo en una espiral autodestructiva. En el libro encontrarás montones de personajes pregenerados para ponerte a jugar de inmediato, así como reglas de creación para incorporar tu personaje en la historia.
Enfréntate a la corrupción, el crimen y la locura en todas sus formas: desde las bandas callejeras hasta los políticos a sueldo del crimen organizado, pasando por los villanos disfrazados que tratan de destruirlo todo. Decenas de antagonistas esperan para que sus malvados planes sean detenidos, con sus descripciones completas, fichas listas para jugar y evocadoras ilustraciones.
Mantén tu lucha desde las azoteas de los rascacielos hasta los contenedores de los muelles, a través de una ciudad oscura, pero realista, descrita en gran detalle. Inspirada en Nueva York, pero con el toque de cómic que las historias del Centinela necesitan, Betlam es una ciudad viva llena de lugares interesantes, peligrosos e inspiradores.
Explora todas las épocas del Centinela, desde su aparición como héroe solitario hasta la crítica situación del equipo actual. O visita mundos alternativos y lleva la lucha contra el crimen al Betlam de la época victoriana o al futuro de 2099. ¡Forma parte de la historia del Centinela y revive con flashbacks y otros recursos el origen de sus peores enemigos!
Vive la acción y la interpretación con el sistema Hitos rápido de aprender y enfocado en la historia, pero trepidante y completo. Deja que los jugadores contribuyan a la narración y a la trama con el sistema de aspectos derivado del aclamado FATE.
Convierte tus partidas en auténticas historias de cómic con las sugerencias ofrecidas en el completo capítulo para el Director de juego y mantén viva la historia con docenas de semillas para aventuras, para que nunca te quedes sin ideas para jugar.