Juegos de rol

PortadaTítulo Descripción 
La puerta de Ishtar

La Puerta de Ishtar es un juego de ambientado en el mundo de Kishar, un mundo fantástico inspirado en la Mesopotamia de la Edad del Bronce. Ésta es una tierra de áridas estepas, escarpadas montañas e interminables desiertos. Es un mundo cruel y despiadado, en el que sólo los más fuertes y astutos sobreviven. Una tierra salvaje e inexplorada en la que la civilización es la excepción más que la norma.

"Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto."

La Torre de Rudesindus[quote]La Torre de Rudesindus en un juego de interpretación para dos o más jugadores que te convierte en un diminuto demonio servidor de un gran mago y recrea la divertida situación de realizar las tareas diarias, que pueden resultar colosales para seres tan pequeños, antes de que el señor de la torre regrese.

En este libreto encontrarás todo lo necesario para jugar: reglas rápidas y divertidas, una exhaustiva descripción de la torre y sus habitantes y una completa lista de tareas a realizar, cada una de las cuales es el germen de una insólita aventura.

Necesitarás tres dados de seis caras y una campanilla para jugar a este juego. [/quote]

[url=http://nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=41]
La Torre de Rudesindus en la web de NSR[/url]
Lances[quote]Lances, juego de roles del siglo de oro, es un juego interpretativo para dos o más jugadores que recrea el ambiente del siglo XVII en España, pero convirtiendo cada partida en una representación teatral del Siglo de Oro que captura todo el sabor de esa época. Desde la Loa al autor hasta el Baile tras la representación, los elementos característicos de una comedia del teatro del Siglo de Oro son trasladados a la mesa de juego convirtiendo a Lances en una experiencia interpretativa completamente diferente a la de otros juegos de rol tradicionales.

Mediante un sencillo sistema de juego basado en las cartas de la baraja española y el uso de amarracos, Lances propone un reto interpretativo para aquellos que se atrevan a revivir las andanzas de Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina y los personajes de sus obras, proporcionando todos los elementos necesarios para convertir una sesión de juego en una verdadera obra de arte.[/quote]

[url=http://nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=2]Lances en la web de NSR[/url]
Las Sombras de Esteren

Las Sombras de Esteren es un juego de rol medieval con tonos góticos y de horror. Recibiendo su inspiración de los mitos celtas, su universo tiene una discreta cara fantástica sobre una desapacible y realista superficie. El mundo está poblado por seres humanos que se enfrentan a una vida dura y amenazas sobrenaturales que acechan en la oscuridad. Enfocado en escenarios de investigación y supervivencia, es un juego en el cual la atmósfera y las interacciones entre los jugadores son primordiales.

Legend

Título Del Manual: Legend.

Editorial: Mongoose Publishing.

Género: Fantasía Épica.

Número De Páginas: 240.

Formato: Tapa dura con páginas interiores en blanco y negro.

Descripción: Utilizando el sistema de juego Basic RolePlaying, el mismo sistema utilizado por diversos juegos, como por ejemplo "La Llamada De Cthulhu", Legeng es un manual de fantasía épica que pretende servir de base genérica para poder jugar en cualquier mundo.

Además, es completamente compatible con otros juegos de dicha ambientación que utilizan dicho sistema de juego, como por ejemplo Runequest, Elric, Vult Deus, o Wraith Recon, por lo que el Narrador puede añadir, modificar, o eliminar, libremente todos aquellos aspectos que desee, en función del tipo de partida que desee crear.

 

Reseña de: Replicante

Legend

Juego de rol de Rule of cool

Lejendary Adventure

Lejendary Adventure es uno de los últimos juegos de rol de fantasía medieval creado por Gary Gygax, co-creador del famoso Dungeons & Dragons. Es un retorno a los primeros días de los juegos de rol en el sentido de que es bastante simple, menos engorroso y carente de reglas innecesarias. 

A diferencia de Dungeons & Dragons , Lejendary Aventure tiene un sistema de creación de personajes basado en las habilidades, lo que resulta en un proceso de creación de personajes muy flexibleque permite crear casi cualquier tipo de personaje. Lejendary Aventure sigue proporcionando arquetipos mediante "órdenes", ques se asemejan a organizaciones gremiales que proporcionan beneficios a los personajes.

 

LibidoImagina una obra de teatro en la que no existe un guión para los actores. Únicamente existe la guía de un director que está fuera de escena, sugiriendo posibilidades e ideas para que los actores reaccionen ante unos conflictos. Las Historias Interactivas son, en esencia, precisamente eso. Un grupo de amigos, o simplemente una pareja, se dan cita en un lugar cómodo e íntimo y mientras uno de ellos adquiere la responsabilidad de ser el Guía del argumento, los demás representan el papel de un Protagonista. El Guía presenta la historia, sugiriendo unos conflictos a resolver, más o menos complejos, y los demás jugadores/as interpretan a sus Protagonistas dentro de ese universo creativo. Todo sucede en el territorio compartido de la imaginación de los jugadores/es, que intervienen mediante la palabra, hablando a través de sus personajes o describiendo sus acciones. El Guía supervisa y describe todo lo que va ocurriendo alrededor de las acciones y decisiones de los Protagonistas y esto va configurando la historia. La obra se va generando entre todos de manera improvisada. Existe una normativa de juego, contemplada en el Libro_Cero que ayuda a resolver los conflictos de la historia, mediante unas tiradas de dados y decisiones del Guía y los/las Protagonistas. LÍBIDO: SIMULACIÓN_VITAL - LIBRO_CERO_V02 Versión 0.2 Libro electrónico (PDF) 18 Mb 144 páginas 53 ilustraciones originales [url]http://www.libidogame.com[/url]
Liminal

Liminal es un juego de rol de fantasía urbana, folclore y terror donde interpretaréis a liminales, personajes que viven entre el mundano mundo real y el sobrenatural Mundo Oculto.

Inspirado en obras como The Dresden Files, Drácula, Sandman, Supernatural, Sleepy Hollow o Ángel. Liminal nos sumerge en un Reino Unido actual donde los mitos y leyendas de su extenso folclore se harán realidad en vuestras mesas de juego.

¿Os enfrentaréis cara a cara con los vampiros de la peligrosa Sodalidad de la Corona? ¿Ayudaréis a la División P a resolver los crímenes que perpetran las criaturas del Mundo Oculto? ¿Os enrolaréis en la Orden de San Beda para purgar a toda criatura sobrenatural de la faz de la tierra?

Long Haul 1983

Es 1983. Y el mundo parece vacío.

LONG HAUL 1983 cuenta la historia de un peligroso viaje a través de un mundo vacío.
Interpretas a un conductor de camiones de larga distancia tratando de encontrar su camino a casa. Cada día, saldrás a la carretera, recorriendo autopistas traicioneras, huyendo de amenazas intimidantes y lidiando con el impacto psicológico del aislamiento.

Al final de cada día, encontrarás un teléfono público, harás una llamada y dejarás un mensaje para la persona más importante de tu vida.

Nunca lo coge. Nunca dejas de llamar.

Utilizando una baraja de cartas de póker, algunos dados y un micrófono, los jugadores crearán relatos de resiliencia ante una catástrofe que ha cambiado el mundo.

Lords of Olympus

Lords of Olympus, creado por John Tarnowski, residente de Uruguay-Montevideo, es un juego de rol de mesa de mitos y leyendas griegas que admite que es un homenaje o "emulador" del sistema de Amber Deceless Role Playing, por el difunto Erick Wujcik.

"Encarna a los dioses y semidioses: hijos de dioses olímpicos, titanes o primordiales en este juego de rol de la mitología multidimensional Fantástica. Explora nuevos reinos, o los mundos clásicos de la Tierra y Grecia. Visita el Olimpo de Zeus, los mares de Poseidón o el inframundo de Hades. Mezcla política con intriga, alianzas con guerras con luchas de poder e historias de venganza. O bien, siga la ruta de menor poder [pero quizás hasta incluso más emocionante] con mortales y héroes. 
Lords of Olympus ofrece un juego nuevo y original inspirado en las reglas del juego de rol sin dados más exitoso de todos los tiempos."

Las personas que activamente no les gustan los juegos sin aleatoriedad (por ejemplo de dados lanzados, cartas, etc.) quizás no les interese este juego, ya que todo el sistema se basa en la premisa de un sistema de resolución de conflictos de hojas comparadas. Además, los que no les gusta o interese la mitología griega probablemente tampoco les interesaría ya que el libro invierte una buena parte de sus páginas en las figuras y leyendas del Olimpo exclusivamente; aunque el libro se toma abiertamente algunas libertades pero nada excesivo (Zeus no es un parangón de castidad y virtud, por ejemplo... esa tan solo era una de sus facetas). 
Finalmente, si bien el juego reconoce diferentes escalas de poder, el énfasis está casi en su totalidad en los niveles divinos de habilidad. Puedes jugar a figuras de un nivel más heroico o mortal, pero el juego no se enfoca realmente en ellos aunque es posible y relativamente sencillo dirigir campañas con personajes mortales solo teniendose que ajustar más que nada el reparto de puntos y restringir la compra de capacidades sobrenaturales.

Los EsoterroristasSois investigadores de élite que se enfrentan a las conspiraciones de [I]los Esoterroristas[/I], una organización informal de terroristas esotéricos que pretenden rasgar el tejido de la propia realidad y dejar entrar a los monstruos. Los Esoterroristas presenta el sistema de reglas [url=http://comunidadumbria.com/?AFR=LT&CFR=6187&MW=1&SW=2&__Pg=1][U]Gumshoe[/U][/url], que revoluciona los escenarios de investigación al asegurar que a los jugadores nunca les falten las pistas cruciales que necesiten para hacer avanzar la historia.
M - Space

Explora las estrellas con M-SPACE. Encuentra planetas no cartografiados al borde de un horizonte de sucesos. Descubre tecnología alienígena, olvidada en el tiempo. O enfréntate a villanos clásicos de la ciencia ficción como imperios galácticos corruptos o las más despiadadas corporaciones.

M-Space es un juego de rol de ciencia ficción clásica (d100) con reglas para diseñar naves espaciales, alienígenas y mundos enteros en un lejano futuro. El manual es genérico en el sentido de que proporciona las herramientas necesarias para crear tu propia ambientación con robots, naves espaciales, tecnología avanzada, poderes psiónicos, seres extraños y todo lo que puedes esperar de una ambientación clásica de ciencia ficción en el lejano futuro.

El manual es genérico en el sentido de que proporciona las herramientas necesarias para crear tu propia ambientación con robots, naves espaciales, tecnología avanzada, poderes psiónicos, seres extraños y todo lo que puedes esperar de una ambientación clásica de ciencia ficción en el lejano futuro.

M-Space utiliza como base el sistema Mythras Imperativo y por tanto es completamente compatible con el resto de libros de Mythras y de otros juegos de la familia d100.

Macadabre

Macadabre es un juego de rol de fantasía medieval, sombrío y terrorífico, con una ambientación mortecina que se desarrolla en un mundo alternativo, en una provincia recóndita, al sur de un vasto continente parecido a Europa y en un periodo similar a nuestra alta Edad Media.
En Macadabre no hay razas, no hay magia, no hay cosmogonía, no hay historia, no hay cronología, sin embargo está plagado de monstruosidades. Macadabre es un juego cruel, con reglas limitadas, injustas y voluntariamente ingratas. El contexto es crudo, pesimista, misántropo y a veces mismo de mal gusto. La provincia de Saint-Voile está contaminada por el Mal y son numerosos los traidores al género humano. Pese a que los personajes son Doctores más o menos competentes, la adversidad es impía, potente y monstruosa...

Macadabre usa un sencillo sistema de 2d6 para la mayoría de las acciones, lo que permite a los jugadores centrarse más en "rolear" que en estar pendientes de estadísticas, clases de armadura, impactos etc etc...

Mago, el despertar

Mago: El Despertar es un juego de rol publicado, en el año 2005 por la Factoría de ideas, dentro del marco argumental conocido como Nuevo Mundo De Tinieblas, el cual utiliza, al igual que el resto de los manuales publicados dentro de dicho arco o de los libros publicados en el Antiguo Mundo De Tinieblas, como por ejemplo Mago: La Ascensión, el denominado Sistema Narrativo: Lanzamiento simultaneo de múltiples dados de diez caras con el fin de superar una dificultad determinada por el Narrador.

Ha sido dicho: "de ser purificadas las puertas de la percepción, todo aparecería al hombre tal y como es: Infinito".

Eso es lo que ves ahora.

El ojo de tu alma se ha abierto. Ves gracias a la luz de la Atalaya que se erige en una costa infinitamente lejana, más alla del Abismo. Has Despertado y los Misterios quedan desvelados ante ti.

Tu imaginación es tan real como tu puño, tu voluntad se ha liberado de sus cadenas.

Esto es poder.

Esto es magia.

Con ella, reharás el mundo.

- Arethusa, Ordo Scala Argentum -

Mago, la AscensionCada humano lleva un mago dentro, pero no lo sabe. Los Magos son aquellos que si lo saben; personas poderosas que moldean la realidad con un solo pensamiento. Al menos así era antes; pero con la llegada de la ilustración, la Tecnocracia, inventó la ciencia para controlar el subsconciente colectivo. ¿Te imaginas lo que puede ser el subconsciente colectivo de toda la humanidad actuando para que la fuerza de la gravedad exista?. ¿Quien sería capaz de oponerse a ese terrible poder?. Los magos de hoy en día, no son capaces de hacerlo. Por eso han de burlarlo para utilizar sus poderes, utilizándolos con sutileza. De lo contrario, se enfrentarán al terrible poder de la Paradoja; el terrible poder del subconsciente colectivo que intentará contrarrestar aquello que no puede existir.
MAID

Eres una sirvienta, habiendo trabajado obedientemente para la familia Saionji durante muchos años. También eres una princesa albina que realiza extraños trabajos para la Yakuza, y entrenada en el manejo del sansetsukon. Tu compañera Maya es una joven sirvienta sociable con pecas, una vena glotona por los dulces y que además parece ser un cyborg militar.
Vuestro Señor es una especie de adolescente que vive sólo en la mansión, pero es un poco otaku. También es un hombre lobo maldito. Con amnesia.
En algún momento entre hacer la colada y preparar el almuerzo, el Señor es secuestrado por malvados ninjas. Escaparon por el sótano de la mansión, que esconde un poral hacia el Inframundo. Es tu trabajo traerlo de vuelta antes de la comida.
¡Todo en un sólo día de trabajo de una Sirvienta!

MAID es un juego de humor ligero de temática anime para tres o más jugadores. El sencillo sistema de reglas, completado con eventos aleatorios que mueven la historia hacia adelante, harán que puedas comenzar a jugar con tus amigos apenas 15 minutos después de haber abierto el libro. MAID es también el primer juego de rol traducido y publicado en inglés.

"Eres una cyborg lesbiana torturada por su creador que ahora trabaja para una megacorporación robando secretos industriales en una mansión regida por un misógino Señor que en realidad es príncipe del inframundo y que está locamente enamorado de ti. Tus compañeras son una pequeña lolita de 6 años aficionada al Hentai que corretea por la casa vestida sólo con una cofia de cuero y calaveras, y una joven que en realidad es una muerta viviente que busca venganza por la muerte de su marido a manos de un vampiro.

Si no eres capaz de jugar con ese reparto, MAID no es tu juego"

Marvel Super Heroes Advanced Set

¡El Mejor Juego de Rol de Superhéroes SE HA MEJORADO!

Todo comenzó con MARVEL SUPER HEROES, el juego de rol en el que TU podías unirte a las aventuras de Spider-Man, el Capitán América o la Patrulla X.

¡Ahora la aventura continua con MARVEL SUPER HEROES ADVANCED SET, que expande los limites del juego original y alcanza nuevos niveles de acción y aventura de cómic!

En los dos libros del MARVEL SUPER HEROES ADVANCED SET encontraras nuevos héroes, nuevos poderes, un nuevo sistema de creación de personajes, nuevas opciones de combate y una Tabla Universal expandida. ¡Más donde construir, luchar, comprar y destruir! ¡Incluso reglas para crear tu propia campaña en tu ciudad!

Y si los héroes lo tienen muy fácil, el DOCTOR DOOM y los otros VILLANOS del universo MARVEL les estarán esperando.

Marvel Superheroes SAGALa segunda intentona por reproducir la diversión del Universo Marvel en la afición de los juegos de rol se saldó que peor suerte que la anterior. De nuevo de la mano de TSR esta edición se basó en un sistema que tuvo poco éxito conocido como SAGA que se basaba en sustituir los clásicos dados poliédricos por una baraja de cartas. La edición se compone de una caja con dos libros y la baraja. Los libros son el Game Book de 208 páginas donde se resume el sistema de una forma amena y muy entretenida de leer y el rooster book que con un #0 indica que es solo la primera incursión en los que serán los principales suplementos de la serie, los libros con las fichas de todos los personajes del Universo Marvel, normalmente agrupados en las series que los han hecho famosos: Vengadores, Cuatro Fantasticos, X-Men... El mazo de cartas que es la principal novedad del juego son 96 cartas de 5 palos diferentes: Muerte, Fuerza, Voluntad, Agilidad e Intelecto. Con valores de 1 a 10, aunque la distribución no es igualada (hay más de los valores medios que de los extremos). Dentro de cada carta hay cantidad de diferentes variables que se pueden usar para diferentes cosas durante una partida: desde resolver los conflictos, a contabilizar la vida de los personajes o crear encuentros aleatorios. La línea pese a estar cerrada y la mayoría de los libros descatalogados se compone de varios suplementos, tanto los rosters de fichas, como aventuras e incluso una guía de la Tierra Marvel o un catálogo de los objetos de Reed Richards. Personalmente considero que es una buena forma de simular partidas de superhéroes porque el sistema SAGA con cartas permite a los jugadores el tener un mayor control sobre como gestionar sus recursos, eligiendo en que situaciones arriesgan más y en cuales son más conservadores... [I] Comentario hecho por Delfar[/I]
Marvel's Agents Of SHIELD

El juego en sí es una versión inicial, que recibirá en esta casa el nombre de MAoS, y que está sujeta a cambios. Por el momento, incluye una buena cantidad de material y algunos aspectos que he considerado que empastan bien con la ambientación a tratar. El sistema, por supuesto, es d6. Cualquier parecido que encontréis con La Guerra de las galaxias: el juego de rol está más que justificado. Sin embargo, creo que he introducido múltiples aspectos que nos sitúan de lleno en el ambiente de la serie. 

Maya: Sistema Persona

Ambientado en el mundo actual, el juego trata de la vida de un personaje, el personaje jugador, que está iniciado o dotado de habilidades sobrenaturales y que se ve envuelto en tramas de suspense y terror en las que la magia tiene un papel central.

El universo del juego para su habitante normal y corriente es idéntico al mundo que conocen los jugadores. Es el mundo moderno del presente actual. Pero en el juego cualquier cosa del folklore, las religiones, los cuentos y las leyendas puede resultar ser cierta.

Existe toda una estructura de fuerzas sobrenaturales que actúan casi siempre sutilmente sobre el ciudadano común. El personaje del juego irá integrándose en esa sociedad de lo paranormal donde sus miembros sí interactúan cara a cara con los seres de los mitos y las leyendas.

El juego es de terror sobrenatural. Pero el ambiente de no será oscuro per se. La percepción del personaje y los problemas en que esté metido harán que el mundo les muestre una de sus múltiples caras. El juego a menudo será luminoso, tanto como oscuro.

Los personajes jugadores no son personas normales de su mundo. Les mueve un anhelo, tienen un don o un conocimiento que les hace tener una sensibilidad especial. Aconsejamos a los jugadores que se hagan personajes en cuya personalidad quieran profundizar y que su magia sea de una tradición que quieran explorar. El juego en todo momento será realista dentro de la ficción. Si un jugador es un chamán, aprenderá sobre el chamanismo. Si se hace un alquimista, aprenderá sobre alquimia. El narrador no le obligará a estudiar ensayos sobre el tema, pero cuidará de que su magia no traicione el espíritu de la tradición a la que pertenece.

Además, el objeto del juego no sólo es tener aventuras sobrenaturales con acción, misterio, suspense y magia. Todo eso estará supeditado a profundizar en la naturaleza de los personajes y del mundo. Se ahondará en la condición humana y se fantaseará con la visión del mundo que han tenido otras culturas y otras épocas.

Durante el juego los personajes se darán cuenta que habrá fuerzas sutiles se manifiestan a través de sus actos, siendo su voluntad el campo de batalla de seres que a veces se les presentarán de forma manifiesta. Habrá una lucha externa, espectacular, y una lucha interna, más sutil pero que decidirá el resultado del juego. En este juego existirán cosas peores que la muerte.

PUEDES DESCARGALO AQUÍ: https://imagorol.files.wordpress.com/2016/01/maya2.pdf

Mazes & Minotaurs

El año 1972 vio la publicación de MAZES & MINOTAURS, el primer juego de rol de fantasía publicado, abriendo una nueva era de aventuras heroicas y odiseas míticas.
Quince años después, en 1987, Legendary Games Studio publicó una versión revisada, mejorada y expandida de M&M (que fue conocida como Mazes & Minotaurs Revisada o RM&M) en un formato de tres libros de reglas básicos (el Manual del Jugador, la Guía del Maze Master y el masivo Compendio de Criaturas) y un cuarto libro opcional (el Companion de M&M), todos con portadas a todo color y arte interior en blanco y negro de gran calidad.

En 2007, para celebrar el vigésimo aniversario de este mítico evento, el resucitado Legendary Games Studio se complace en traerte Mazes & Minotaurs Revisado en formato PDF (¡sí, los cuatro libros completos!)... GRATIS.

Mazes & Minotaurs es un juego casi idéntico al D&D. Y a los jugadores de D&D no les costará mucho trasladarse a un juego com este.

Enlace a la página con los cuatro manuales de Mazes & Minotaurs en castellano:

http://www.rolgratis.com/ver.php?id_juego=71 [^]

Mekton ZJuego de rol sobre Mechas y todos sus derivados. ¿Mechas?; si...eso, robots que llevan gente dentro, como en Battletech o en Mazinger Z. Utiliza el sistema Interlock (el utilizado en ciberpunk).
MicroscopiaDesde su enorme fortaleza despliegan sus ejércitos en la noche. Millones de bestias se alimentan de los cimientos de nuestra colonia, secuestran a nuestras larvas y las crían como esclavos. En la lucha no conocen la piedad, en el campo de batalla no conocen la derrota. Ahora, es el tiempo de que recuperemos lo que es nuestro…” General Máximus, guerras del peloconqueso. Echa un vistazo hacia abajo. Bajo nuestros pies, a un metro de profundidad, cinco millones de habitantes mueven los hilos de la política, desafían la ingeniería con obras dignas de cualquier emperador clásico y desplazan sus ejércitos en pos de lo que les pertenece. A su alrededor, enormes monstruosidades con fauces terribles, mortíferos venenos y múltiples apéndices con pinzas, garras y tentáculos pegajosos… ¡y olvídate de los dragones!. ¿Nunca soñaste con ponerte en el pellejo de un invertebrado más pequeño que un céntimo de euro?. Seis patas, dos antenas y miles de hermanos que dan la cara por ti. ¡Coge tu lanza, ajústate el casco y lánzate a la muerte!
Millenium´s EndEditado por The Eclectic Camalleon es un juego que trata de reflejar el ambiente de las novelas de Tom Clancy. Curioso el sistema de combate que utiliza plantillas transparentes sobre figuras de cartón para medir el impacto.
Mininos en la Sombra

 

Fuente: Ludotecnia

Mininos en la Sombra

 
 
«Mininos en la Sombra es un Juego de Rol basado en las peripecias de unos felinos muy especiales, personajes todos ellos que intervienen a espaldas de los humanos en una de las más feroces guerras que atenazan nuestro planeta, convertidos para la ocasión y bajo el estandarte de la organización Uñas y Dientes, en abnegados luchadores por la libertad de todos contra de la horrible tiranía del Ratiperio, poniendo así su particular granito de arena contra las tiránicas garras de las peligrosas ratas y de los opresores caninos del Hundenblock

 

Escrito y diseñado por Abelardo Martínez —ganador del primer Concurso Ragnarok (1995), actualmente embarcado en el desarrollo de la tercera edición de Mutantes a la espera de que sea publicada su nueva obra, Veragua, en la colección Cliffhanger—, e ilustrado por Jose A. Tellaetxe Isusi, Mininos en la Sombra es un homenaje a nuestro juego más veterano (Mutantes en la Sombra) y por supuesto a los gatos callejeros y domésticos, ya que su trasfondo también transcurre en un mundo demasiado parecido al nuestro, aunque eso sí, convenientemente empapado por un sentido del humor gatuno que no impide que como siempre, la realidad acabe superando a la ficción.
 
 
 
MochosUn mocho es una máquina de matar. Todo psicópata dentro del cuerpo de un pitufo. Adoran las armas, la sangre y la acción. Los hay de muy diversos tipos y dependiendo del tipo de mocho, te puedes imaginar un tipo de muerte horrible.
Morfeo 2030

La Rosa Negra sigue con este juego profundizando en la ambientación que ya describiera en Atlantis aunque este juego es independiente. Sorprende el salto que hay de uno a otro manual en cuando a edición.

Mouse guard

Mouse Guard está basado en el famoso Comic de David Petersen, ganador de varios premios. Recientemente se ha transformado en juego de rol consiguiendo tambien en su verion rolera premios importantes. Ha sido diseñado por Luke Crane, toda una garantía en el mundo indie.

En Mouse Guard, los personajes encarnan a una patrulla de ratones antropomorficos que deben enfrentarse a una serie de peligros en un mundo que combina de forma magistral lo medieval con los problemas propios de ser un ratoncillo de campo. Serpientes, buhos y ese tipo de depredadores son enemigos mortales de los ratones (reconozcamos que están en la dieta base de cualquier depredador medio, solo hay que ver algun documental de la 2). Pero además hay un sin fin de conspiraciones, asesinatos, mentiras, envenenamientos. Me sorprendió mucho el comic. A pesar del aspecto infantil de los ratoncillos, estos no se cortan un pelo a la hora de matarse entre ellos. Algunas páginas tienen más sangre que algunas de Conan.

Muffet BabiesEn esta nueva creación la Cocowawa se centra en el mundo de los niños pequeños. Ese mundo de sueños e imaginación que les lleva a vivir grandes aventuras sin salir del salón de juegos. El director de juego toma el papel de la Nani que cuida de los jugadores que son niños pequeños a su cargo.
Mundo De TinieblasEl mundo no es lo que crees. Bajo las gárgolas agazapadas de los rascacielos, en las fábricas hediondas y en las calles atestadas de escoria humana, moran cosas que no deberíamos ver. Criaturas que se esconden en las sombras; en lugares ocultos. Te observan, te siguen y te roban el cuerpo y el alma. Tu vida es una mentira. Tus miedos más oscuros no son imaginarios. Existen de verdad. Y ahora que has vislumbrado este mundo de tinieblas, ya no tienes donde esconderte. Vivimos nuestra vida en días de completa ignorancia de los verdaderos terrores que nos rodean. Solo las experiencias más extrañas nos hacen desvelar parte de los horrores que se ocultan detrás de la niebla de la ignoranci. Estos guiños en el mundo de lo sobrenatural hace que busquemos refugio en nuestras propias mentiras o en nuestra morbida curiosidad. Sólo unos pocos pueden sobrecogerse a su propio temor y mirar más profundamente en la oscuridad.
Mundodisco [B]El mundo es redondo... ¡Y también plano![/B] En realidad es evidente. Todo el mundo(1) lo sabe. El Disco viaja a lomos de cuatro elefantes gigantes que, a su vez, se apoyan sobre el caparazón de Gran A'Tuin, la única tortuga que forma la base de toda una rama de leyes astrofísicas. Durante los últimos años, los eventos del Mundodisco han sido recogidos en las obras de Terry Pratchett. Los aficionados han leído las aventuras de Ricewind, el mago incompetente; de "Yaya" Ceravieja, la bruja (a quien los trolls se refiere como "Aquella Que Debe Ser Evitada"); del Capitán Zanahoria, el enano de dos metros; del Archicanciller Ridcully; de Susan Sto Helit (nieta de Muerte); y de muchos otros personajes extraños y únicos. Ahora, gracias a un acuerdo especial (que se rumorea ha implicado al Sr Escurridizo de Ankh-Morpork, alguna consulta especial sobre reglas de combate a Cohen el Bárbaro Octogenario y a un vampiro abogado), es hora de que los jugadores de rol marquen su propio camino hacia el extremo más alejado de la curva probabilística y... ¡Se EMOCIONEN con los característicos paisajes, sonidos y olores (especialmente olores) de Ankh-Morpork, la ciudad más turbia del multiverso! ¡NAVEGUEN el Mar Circular buscando fortuna, gloria, oro pirata o un bronceado! ¡INTERVENGAN en la perenne enemista racial entre trolls y enanos (cuidado con las hachas voladoras)! ¡EVITEN las atenciones de Muerte, Sino, La Dama y el Patricio! ¡Se PREGUNTEN por qué compraron una segunda tarta de carne al Sr. Escurridizo! ¡HUYAN de un enfadado Dragón de Pantano (sesenta centímetros de furia descontrolada y digestión altamente explosiva! APRENDAN por qué Casavieja (el segundo mejor amante del Mundodisco) necesita una escalera. Manual completo, con magia del Mundodisco, una guía de las mejores posadas, Cosas De Las Dimensiones Mazmorra y Mil Elefantes. (Bueno, a lo mejor lo de los elefantes es mentira.) [I](1) Excepto los devotos seguidores del Gran Dios Om, que creen firmemente que es una esfera.[/I]
Mutant ChroniclesJuego de ciencia ficción gótica con elementos de fantasía. La humanidad ha terraformado buena parte del sistema solar, pero ahora debe enfrentarse a una fuerza maligna salida de otra dimensión; La Simetría Oscura.
Mutant City Blues

Hace 10 años, el 12 de Enero, y de forma simultánea, millones de personas en todo el mundo sufrieron síntomas similares a los de la gripe. Más tarde, a esto se le conocería como el Evento de Mutación Espontánea (SME, Sudden Mutation Event), cuando en muchos de ellos se descubrieron increíbles poderes. Pronto, los criminales no dudaron en  hacer uso de sus mutaciones para hacer de las suyas. Al mismo tiempo, se crea un departamento policial cuyos componentes fueron víctimas de la SME, especializado en investigar y resolver crímenes relacionados con estas mutaciones.

Éste juego usa el sistema GUMSHOE de Robin D. Laws, el mismo sistema usados en otros juegos de investigación como El Rastro de Cthulhu o Los Esoterroristas.

Mutantes en la SombraJuego de superhéroes con sello nacional y sin leotardos amarillos. Una organización llamada la Fundación Kauffman se dedica a buscar mutantes por todo el mundo para acogerles en su seno. Los jugadores serán miembros de Heracles, el brazo armado de la Fundación Kauffman, siempre en guerra con el CDFC, una organización de origen Yanki partidaria de acabar con los mutantes. Originalmente de Ludotecnia. Después de dar muchas vueltas, todo apunta a que será Edge Entertaiment la que saque la tercera edición del juego. ¿Para cuando?...¿quien lo sabe?.
Mutants & Masterminds

Mutants & Masterminds es un juego de rol creado por Steve Kenson, publicado por Green Ronin y publicado en España por Nosolorol Ediciones, el libro nos ofrece la oportunidad de meternos en el papel de un superhéroe, ya sea adaptando uno de los arquetipos que hay en el libro, o uno que nos guste de nuestros comics favoritos, o claro esta, uno creado por nosotros mismos para la ocasión.

My Little Pony: Roleplaying its magic S2

Aventuras y desventuras serán vividas en las mágicas tierras de Equestria. ¿Alguna vez te has preguntado que hubiese pasado si los malos hubiesen ganado? ¿Si alguien nunca hubiese existido? ¿Que tal un giro en los acontecimientos? o ¿tal vez un simple vistazo en la vida de otros personajes? Vivan grandes aventuras, sigan caminos de luz o obscuridad, persigan sus sueños, ganense su libertad. Esto es Equestria. 


Otra info.
Es de Equestria Gaming. 

Mythos World

El universo es más aterrador de lo que la humanidad pueda imaginar, pero tú has visto cosas, sabes cosas y has comenzado a comprenderlas. ¿Podrás encontrar una manera de detener el mal que siempre acecha en las sombras, esperando esclavizar o destruir a la raza humana? ¿Podrás sobrevivir con tu cordura intacta?

Mythos World es un juego de rol de terror cósmico que utiliza el motor de juego Apocalypse World. Los jugadores investigan eventos extraños en un escenario clásico de los años 20 inspirado en autores como H.P. Lovecraft, Clark Ashton Smith, Robert W. Chambers y Robert E. Howard.

MÖRK BORG

Tipo de dados: d20
Control de éxito: sacar más que la dificultad
Puede usarse el template del sistema genérico.

Descripción del sistema: Un juego de rol doom metal. Un latigazo con puas a la cara, ligero en normas terrible en todo lo demás. Un juego de rol de fantasía oscura y apocalíptica sobre almas perdidas e incautos buscando redención, perdón o riqueza. Ganador de cuatro premios ENNIE.

Nahui Ollin

Nahui Ollin es un juego de rol sobre la exploración, conquista y colonización de América en el que la historia se mezcla con la leyenda y el mito con la realidad. En él viviréis aventuras en un mundo sumido en un choque de culturas, un mundo de conquistadores recién llegados que imponen su religión, revueltas de indígenas que buscan recuperar su orgullo y su libertad, dioses antaño omnipotentes que ya no pueden proteger a su gente, enemigos de los hombres que fueron desterrados tiempo atrás y magia como nunca se ha visto en el Viejo Mundo.