Portada | Título | Descripción |
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Puppetland | Otro de los originales juegos que se incluyen en la linea "New Style Games" de HOGSHEAD PUBLISHING. Los jugadores desempeñarán el papel de marionetas en un mundo oscuro dominado por Mr. Punch. Se juega sin dados. | |
Quidam | Bajo nuestros pies, a centenares de metros de profundidad, compartiendo espacio con estaciones y convoyes de metropolitano, se desarrolla un guión complejo que en muchos detalles resulta indescifrable... No abras las páginas de este libro intentando encontrar respuestas, porque no las hay. Quidam es un juego difícil, el juego de los fracasados, un lugar perverso donde el único resultado posible será la derrota. Diseñado para ser jugado por un mínimo de 3 jugadores, por su temática y contenido, no está recomendado para menores. | |
Ragnarok | Juego de terror y misterio de creación nacional con un transfondo inspirado en las leyendas de la tradición nórdica. De ahí el nombre. | |
Rápido y Fácil | Rápido y fácil | |
Ratas en las paredes | Ratas en las paredes, escrito y creado por Kobayashi, es un juego de rol de horror cósmico que os permitirá disfrutar de vuestras partidas de terror lovecraftiano como nunca antes lo habéis hecho..., ¿os atreveréis a descubrir la verdad? La mecánica de Ratas en las paredes se basa en una premisa muy simple: el jugador que se enfrente a una tarea determinante lanza 2d6 (dos dados de seis caras), le suma el valor de su atributo y, si saca un ocho (8) o más, tiene éxito en su acción. El Director de Juego (DJ) puede otorgar una bonificación de +2 si la tarea a realizar es fácil o una penalización de -2 si la tarea es difícil. En cuanto al combate, el sistema ofrece una experiencia rápida y brutal. Un 10+ nos asegurará un éxito completo y una consecuencia a nuestro favor; con peores tiradas, le daremos la posibilidad al DJ de aplicarnos consecuencias negativas, fallemos o no. Por último, Ratas en las paredes contiene una mecánica de cordura realista y ágil, donde nuestros personajes irán sufriendo cicatrices a medida que pierden la cordura, y un sistema de magia accesible y atractivo, con hechizos propios y un sinfín de posibilidades. | |
Ready to Play (RtP) |
Un sistema creado para agilizar los trámites y dar prioridad a la historia, sin que eso signifique olvidar la diversión a la hora de ver rodar los dados. Se trata de la normativa utilizada por El Autómata Editorial en sus juegos, basada en dados de 6 caras y pocos parámetros, aunque muy permutables. Un sistema genérico que permite su adaptación rápida a cualquier historia interactiva donde prime la narratividad.
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Redención | Juan Antonio Huerta, co-autor de Anno Domini; nos trae este novedoso juego de ciencia ficción "dura"; donde la humanidad ha de sobrevivir luego de un ataque de una civilización superior. La tierra ha sido devastada, la comunicación con las colonias exteriores se ha perdido y los humanos, reducidos a la mínima expresión, intentan volver a empezar desde sus colonias en la Luna y Marte. Muchas son las incógnitas sobre lo ocurrido y todas apuntan a nuestro pasado. Quizá descubriendo el pasado, podamos entender el presente y prevenir el futuro. Recuerda mucho a Stargate. | |
Regnum Ex Nihilo | Regnum es un multiverso de mundos en colisión creados por un ser
conocido sólo como El Padre, confiado a diez Dioses Soñadores. A medida
que las deidades se despiertan, las brechas rompen las barreras entre
los mundos, conectándolos de maneras que alteran el tejido mismo de la
realidad. El primer manual de Regnum cubre, en detalle, tres de estos
reinos: las historias dentro de ellos y las infinitas posibilidades que
anima a los jugadores a explorarlo." | |
Reino de Terror | Reino de Terror es un juego de Rol de fantasía oscura y Brujería. Es una obra compleja y extensa, que apunta maneras para convertirse en un gran juego de rol conforme se vayan limando algunos aspectos que tiene pendientes. Creadores: José Luis Fernández y Pablo Castro (Maquetación), Javier Fernández (Portada) | |
Risus | Risus es un sistema genérico multiambiental de libre distribución muy sencillo, basado en clichés y descripciones más que en atributos y habilidades. Está pensado originalmente como un sistema cómico para improvisar partidas, pero es tan versátil que ya tiene una legión de fieles seguidores en todo el mundo que lo utilizan para jugar cualquier tipo de partida. Más información en la página oficial de John Ross, su creador (en inglés). www222.pair.com/sjohn/risus.htm O en la página "El Pozo de Risus", en castellano. | |
Robotta - Humanidad Perdida | Robotta – Humanidad perdida es el nuevo juego de rol de Sirio Sesenra. Un juego de aventura, exploración y supervivencia. Acción vibrante en un planeta plagado de secretos en el que los humanos hace mucho tiempo que desaparecieron. En Robotta no se juega con humanos, los personajes son robottas, robots muy avanzados que poseen conciencia y emociones similares a las humanas. La clave de su conciencia es su Dáemyr, un software incomprensible para la mente humana que se comporta como un virus informático. A bordo de una nave recorrerán un entorno de paisajes tan exuberantes como invasivos. Tendrán que sobrevivir a secretos del pasado atroces, a veces esquivándolos y otras veces abalanzándose sobre ellos. Los personajes jugadores forman una tripulación de amigos, una familia, y a bordo de su nave viajan por el mundo sobreviviendo y viviendo aventuras. La nave es un miembro más de la familia, su hogar y su compañera. Conseguir piezas para ella, mejorarla, arreglarla y combatir con ella es uno de los centros de la experiencia de juego, incluso se puede jugar siendo la nave. | |
Rogue Trader | Eres un explorador; formas parte de una orgullosa dinastía de ilustres corsarios mercantes conocidos con el nombre de comerciantes independientes. Gozas de una ancestral licencia de comercio que te permite lucrarte saqueando y explotando las regiones inexploradas del espacio. Desvelarás misterios largo tiempo olvidados, descubrirás mundos humanos perdidos y contemplarás lo que ningún ojo humano ha presenciado jamás. | |
Rojo | Este juego está basado en la trilogía Rojo, del conocido escritor Carlos Sisí, en la que describe la caída de nuestra civilización debido a una infestación de vampiros. A diferencia de la saga de Los caminantes (del mismo autor), que versa sobre una pandemia de zombis descerebrados, los vampiros son astutos (al menos, sus dirigentes) y no sienten debilidad ante ajos, estacas, crucifijos u otros símbolos religiosos, como tradicionalmente se les achaca. Los vampiros se encuentran claramente en la cima de la cadena alimentaria: son los depredadores perfectos, y los humanos tienen tantas posibilidades de luchar contra esta amenaza como una piara de cerdos la tiene de enfrentarse con éxito a sus granjeros (con permiso de Orwell, por supuesto). A diferencia de otros juegos de rol, los Supervivientes (nombre con el que llamaremos a partir de ahora a los personajes de los jugadores) no son tanto héroes que van a salvar al planeta como eso, supervivientes tratando de mantenerse vivos en un mundo que, de repente, se ha vuelto hostil para la raza humana. | |
Rol Negro | Juego de género negro ambientado en Cunia, una ciudad demasiado parecida a las nuestras donde las mafias, la economía sumergida, la prostitución, los sobornos, el blanqueo de dinero conviven con los quehaceres normales de los ciudadanos honrados. Creado por Juan Carlos Herreros Lucas utiliza el Sistema Sombra. | |
Roleage | [quote]Geos es el último mundo del universo de Hammah al borde de la extinción. Durante eras los habitantes de éste han luchado por mantener el equilibrio de las esencias, el poder de toda creación. Nhul, señor de Hammah, y Mornarth, la gran Devoradora, fueron concebidos por el mismo universo para crear y contrarrestar el poder de su progenie, los Astros Creadores, aquellos en quienes residía la energía de las esencias primarias de poder. Largas eras han sobrevivido los habitantes de Geos en una incansable búsqueda del conocimiento y el poder sobre el resto de Astros Creadores. Ahora, tras largos siglos de oscuridad donde no existía el equilibrio entre las esencias, el despertar de una nueva era arroja un rayo de esperanza para aquellos quienes han logrado sobrevivir al yugo de la Era de las Sombras. Tú puedes ser uno de ellos. Guía tus pasos a través de las eras del juego y conviértete en una leyenda, la leyenda de roleage®. | |
Rolemaster | Es un sistema de juego genérico que según alguna gente, constituye el sistema más realista jamás diseñado. Eso sí, es bastante complejo. Aunque tiene una serie de suplementos de ambientación bastante interesantes; "El Mundo de las Sombras", mucha gente lo ha usado como extensión de El Señor de los Anillos, pues este juego usabe en su anterior edición una versión simplificada de este sistema. | |
Rune | Curioso juego basado en el juego de ordenador del mismo nombre. | |
Rune Quest | Excelente juego padre del sistema Chaosium (porcentual). Fué uno de los primeros juegos de rol y a pesar de poseer una ambientación fantástica por defecto (Gloranthas), su mayor atractivo son las ambientaciones históricas que se publicaron; en especial el Tierra de Ninjas, sobre el japón medieval. | |
Rune Quest 6/Mythras | RuneQuest fue uno de los primeros juegos de rol de fantasía y cuenta con más de treinta años de historia. | |
Ryuutama | Ryuutama es un juego de rol japonés de fantasía del género honobono, un término que podríamos traducir al español como "sentimiento agradable". Este juego se centra en un grupo de personajes que parten de viaje, y que tiene como temas la naturaleza, el asombro, y el proceso de maduración y crecimiento que implica un viaje largo y difícil en grupo. | |
Sagittarius | [B]¿Qué es Sagittarius?[/B] Sagittarius es un Juego de Rol de Fantasía, que pone especial énfasis en el combate a diferentes escalas: desde duelos personales hasta grandes campañas militares, el reglamento cubre cualquier confrontación que pueda surgir en la partida. Las aventuras y campañas de Sagittarius están diseñadas para explotar esta ventaja: plantean conflictos que los jugadores pueden llevar hasta sus últimas consecuencias, involucrando ciudades y naciones enteras. Más información en su página web: [url]http://www.sagittarius.es/index.html[/url] Hilo en el [url=http://www.comunidadumbria.com/?AFR=LS&CFR=5&MW=1&SW=2][U][B]foro[/B][/U][/url] | |
Saiyan rpg | Es un manual rápido de leer y fácil de entender. Puedes jugar como saiyan en diferentes épocas ajustándose a los niveles de poder según la cronología de la mítica serie. Su sistema se basa en la batalla, ya que los saiyan destacan por su beligerancia. | |
Saqueadores de Tumbas | Saqueadores de Tumbas es un Juego de Rol que bebe de las fuentes clásicas de la historia, permitiendo a los Jugadores introducirse en un universo de juego con una base real al que se ha añadido un componente fantástico para aderezar el conjunto y hacerlo más divertido y desafiante si cabe. No obstante, puede jugarse eliminando por completo dicho aderezo fantástico, tal cual un saqueador de la antigüedad, enfrentado al ingenio de los diseñadores de tumbas, arquitectos y guardias del faraón. | |
Satarichi | Los Reptilianos han llegado a Caelum destruyendo y conquistando todo a su paso, imponiendo su miedo, esclavizando a sus gentes, exigiendo tributo, ofrendas y sacrificios humanos para saciar su sed de sangre. Una nueva alianza ha surgido para acabar con un enemigo común: Los Iberum, Romun, Vikung, Celtum, Arub, Siam, Semi-Elfos, Semi-Orkus, Atlantes, Vampiros, Licántropos, Enanos, Elfos Kentauro, Elfos Grises y los guardianes Satarichi. Aunque también con disputas internas debido a sus diferencias. No confíes en nadie y vigila tu espalda. Cada uno con sus muchas habilidades de combate, mágicas o la astucia de un ladrón. Usando el trueque o dinero para comerciar con todo tipo de armas, objetos mágicos y pociones. Invocando si fuera necesario a ángeles y demonios. Salvar Caelum del desastre que se avecina y acabar con la dominación de los temibles y terroríficos Anunakis y sus vasallos los Reptilianos y muchas más criaturas repelentes y horribles que intentarán acabar contigo. ¿Estás preparado? | |
Savage Worlds | Savage Worlds es un galardonado juego de rol genérico y wargame de miniaturas, escrito por Shane Lacy Hensley, y publicado por Pinnacle. Da prioridad a la velocidad de juego con una mecánica sencilla y a la rápida preparación de las partidas frente al realismo o el detalle. La creación de personajes es muy rápida. Atributos, Habilidades, Ventajas, Desventajas y Dotes. En vez de un valor numérico se asigna un tipo de dado, que es el que se lanzará cuando se tenga que superar una prueba. Resumen de la mecánica de juego: 1.- DIFICULTAD BASE: La dificultad base para las tiradas de habilidades o atributos es 4, aunque se puede modificar según la dificultad de la acción. 2.- AS: Cuando se realice una tirada, si se saca el máximo posible del dado se vuelve a lanzar y se suman los resultados. Este proceso se puede repetir mientras se siga sacando la cifra más alta en cada tirada. 3.- INCREMENTO: Por cada 4 puntos que saques por encima de la dificultad (sea base o modificada) consigues un incremento, lo que beneficiará la acción, o provocará más daño, etc... 4.- DADO SALVAJE: Las tiradas de habilidad o atributo se hacen lanzando el dado que determine tu ficha de personaje, y un dado de 6 caras llamado dado salvaje. Cuando hayas lanzado, puedes elegir con que tirada quedarte, si la normal o la del salvaje. El dado salvaje también se beneficia de la regla "AS". 5.- BENNIES: Cada jugador empieza con 3. Permiten repetir una tirada "entera" (incluido el dado salvaje). Aviso: Los principales pnjs del master también disponen de bennies. Algunas ambientaciones disponibles para el juego: Solomon Kane, Deadlands, 50 Fathoms, Necessary Evil, Rippers, Evernight, Weird Wars, Pirates of the Spanish Main, Sundered Skies! Página web: http://www.peginc.com/
(Reseña de Akrono) | |
Scion | En los albores de la Humanidad, los Titanes, unas entidades cósmicas increíblemente poderosas que encarnaban las fuerzas elementales de la Creación, se enfrentaron a sus hijos, los Dioses. Mientras que los Titanes eran entidades amorfas apenas conscientes de lo que existía más allá de sus dominios, los Dioses habían elegido adoptar forma humana y vivir entre los humanos. Sabedores de que el dominio de los Titanes solo traería caos y destrucción al mundo, y que subyugaría a la Humanidad a la que amaban, los Dioses se rebelaron y libraron una guerra cataclísmica contra sus padres. Los Dioses de diferentes culturas y panteones se unieron, y aunque casi fueron derrotados, al final lograron la victoria. No podían destruirlos, porque si lo hacían, los conceptos que encarnaban serían igualmente destruidos en el mundo, así que optaron por encerrarlos en el Tártaro para toda la eternidad. Después de la Titanomaquia, los Dioses vivieron entre los humanos, los amaron y tuvieron descendencia con ellos. En esta época es cuando se libraron las grandes gestas épicas de los héroes de la antigüedad y cuando se escribieron las más gloriosas sagas y leyendas. Sin embargo, el aura legendaria de los Dioses era demasiado potente para el tejido de la realidad, y allá donde un Dios iba, el Destino traía desastres y cataclismos. Así que, para proteger a la Humanidad a la que amaban, los Dioses se retiraron del Mundo y fueron a vivir al Supramundo, el reino de posibilidad infinita donde se había librado la guerra contra los Titanes, y que cada panteón divino podía amoldar conforme a sus deseos. Los Dioses de los distintos Panteones hicieron un pacto de no interferir los unos con los otros y no afectar a la Humanidad de forma directa. Y así, exiliados voluntariamente del Mundo, siguieron contemplando como la Humanidad crecía y se desarrollaba sin ellos. Sin embargo, en la época actual, ha ocurrido lo impensable: los Titanes han roto los muros de su prisión en el Inframundo, y han escapado. Casi de inmediato, han comenzado a asediar a los hijos rebeldes que una vez los encerraron, y su progenie maldita vuelve a caminar por el Mundo buscando formas de dar más poder a las caóticas entidades. La Humanidad se enfrenta a la completa destrucción o a la esclavitud, ya que los Titanes son bastas fuerzas cósmicas sin humanidad alguna, y si logran derrotar a los Dioses e imponer su yugo sobre la Creación, la Humanidad solo conocerá un caos como nunca se ha visto. Por ello, los Dioses han salido de su exilio. Vuelven a caminar entre los hombres, y vuelven a tener descendencia de sangre divina con ellos. Visitan a sus hijos mortales, y les otorgan reliquias y poderes para que puedan luchar contra los Titanes y sus servidores. Estos campeones de ascendencia divina, dotados del ingenio y la libertad de los seres humanos, y de la fuerza y los poderes de los Dioses, son la única oportunidad que tiene la Humanidad de sobrevivir a la guerra contra los Titanes.
Scion es editado en inglés por White Wolf; no hay traducción al castellano. Reseña: Drakenhof | |
SD6 |
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Seapunk Unleashed | SeaPunk Unleashed es un juego de rol de fantasía pirata al más puro estilo sh?nen. | |
Sed de sangre | Sed de Sangre, de Venger As’Nas Satanis, es un juego de rol donde nos pondremos en la piel de los seres de la noche más famosos de la ficción, vampiros. Con una creación de personajes ágil, un sistema sencillo y directo que utiliza d6 (dados de seis caras) para la resolución de acciones y distintas tablas que le dan al juego un leve toque OSR (Old School Renaissance), Sed de Sangre nos permitirá crear historias de vampiros originales o adaptar su sistema a nuestros antiguos módulos de otros juegos de rol de manera rápida. | |
Selenim | Una ampliación del universo Nephilim (véase un poco más arriba en esta lista de juegos) para jugar con Nephilim caidos en desgracia. | |
Sengoku | Algunos dicen de él que es el mejor juego para ambientar partidas en el Japón medieval. | |
Sentinel Comics RPG | En el juego de rol de Sentinel Comics, tú y tus amigos jugáis con héroes de comic - Tanto de las páginas de Sentinel Comics como de vuestra propia creación. Unid fuerzas contra terribles villanos y luchad en peligrosos entornos, en este completo juego de rol. Sentinel Comics RPG nos trae un sistema similar al cortex de Marvel Heroic RPG, pero eliminando muchos de los elementos que aumentaban la complejidad sin aportar profundidad, y lo hace de una manera que es increíblemente accesible a nuevos jugadores. El sistema es muy sencillo. Se eligen 3 dados: uno de uno de tus poderes, otro de una de tus cualidades y un tercero del estado en el que te encuentras (dependiendo de la gravedad de tus heridas). De los tres resultados, elegimos el dado medio y este nos indica el grado de éxito: Cuanto daño hemos hecho, si hemos conseguido salvar el autobus de caerse por el puente, cuanto aumentas el daño de un compañero al cargarle de energía... Además, durante la creación de personaje adquiriremos una serie de habilidades. Acciones especiales que te permiten obtener beneficios adicionales. Por ejemplo, quedarte con el dado mayor cuando atacas con tu poder favorito, o curar a un compañero mientras le estás apoyando. La belleza del sistema consiste como todos estos elementos interactuan entre sí para crear personajes únicos. Con el dado de estado, por ejemplo. Hulk tendría un dado bajo al principio y a medida que se va enfadando al recibir heridas cambiaría a un dado mayor, mientras que alguien más estoico como Cíclope tendría un dado medio en todos sus estados. Lobezno y Shang Chi serían ambos combatientes cuerpo a cuerpo, pero las habilidades a escoger les harían totalmente diferentes. Pero ¿Cómo evita Sentinel comics que el exceso de opciones abrume al jugador? Muy sencillo, aunque cada héroe tiene unas 9 habilidades, estas se dividen en Verde, Amarilla y Roja, como el estado del héroe. Al principio del combate, el héroe solo debe elegir entre las acciones básicas o un par de poderes verdes, y a medida que avanza el combate y aumenta la tensión desbloquea acciones más poderosas. Esto hace que en tu primer combate no te encuentres perdido por un exceso de opciones. De la misma manera, la creación de héroes nos lleva de la mano. Aunque hay una gran cantidad de poderes, cualidades y habilidades que escoger, se hace paulatinamente a medida que escogemos el origen del personaje, como obtuvo sus poderes y que tipo de héroe es. En cada paso realizaremos algunas de las elecciones y hace que el proceso no sea abrumador, sino divertido. Sentinels sabe lo que es y como vamos a usarlo. Tanto crear personajes desde 0 como adoptar héroes existentes resulta atractivo. Por ejemplo, he abierto una partida sobre los X-Men y he encontrado que trasladar héroes existentes al sistema es fácil y divertido, pero también interpretable. Otro jugador también creó una ficha para Cíclope y nuestras opciones diferían en varios puntos, y ninguna de las opciones era "incorrecta" ni mejor una a otra. De la misma manera, crear villanos es muy fácil y divertido. Otra de las grandes ventajas del sistema es como trata a los adversarios. Por ejemplo, puedes tener en una aventura a Emboscada como el villano principal, y a la siguiente enfrentar a los héroes contra el Baron Blade y un grupo de villanos y tratarlo como un Teniente a él y a todos sus compañeros para reducir la complejidad del combate y seguir manteniendo su nivel de amenaza e importancia. El libro contiene esto y mucho más: Reglas para que cada entorno de combate sea único e intervenga en la acción, un setting propio basado en el juego de cartas Sentinels of The Multiverse con sus héroes, villanos e historia, consejos para el Director de Juego, dos aventuras completas. Todo ello a todo color y lleno de ilustraciones para mantener el sabor a comic. Un detalle que me encanta es que como cada sección tiene un color, puedes localizar facilmente la sección que buscas simplemente mirando el lateral el libro. ¿Es un juego perfecto? No. El sistema de experiencia es casi anecdótico, y una vez nos encontramos fuera del combate la resolución de acciones en frío queda un poco simplona. Pero, si buscas un juego con todo el sabor de un comic de superhéroes, no puedo recomendarte este juego lo suficiente. | |
Séptimo Mar | Original mundo de fantasía que toma como inspiración las novelas de piratas. | |
Serenity RPG | El manual de juego siguen la estructuras de desarrollo de la mayoría de los juegos de rol de la actualidad. No voy a entrar en la expliación del sistema de reglas que yo no habia visto hasta ahora. No voy a profundizar en el sistema porque soy de los de la idea que un sistema de juego lo hacen bueno los directores de juego y los jugadores. Lo que me parece sublime en este juego de rol es la detallada y completa ambientación del universo de Firefly, con la descripción muy detallada de los protagonistas tanto principales como secundarios, las naves y el equipamiento y una guia sobre los planetas que se pueden ver a lo largo de Firefly/Serenity. Como colofón nos trae un apéndice de expresiones en chino usadas a lo largo de la serie de TV/película y como usarlos correctamente. En definitiva una guia del universo Firefly que además en un juego de rol. Si te gusta Firefly/Serenity este juego no puede faltar en tu estantería. [B]Fuente[/B]: [url=http://www.enrolados.com/?p=111]Enrolados[/url] [url=http://www.fireflyrpg.com/RPG/index.html]Web oficial[/url], con material extra | |
Shadowhunters | Escrito por Carlos Plaza y Marc Leal, este juego ofrecerá a los jugadores la oportunidad de interactuar en un mundo repleto de seres malignos, cuyo poder crece a cada segundo. Con la facilidad de escoger entre seis razas: Ángeles, Elfos, Humanos, Oscuros, Gárgolas y Valquirias; los personajes se inmiscuirán dentro de los planes de grandes sociedades, poderosos demonios, entes atormentadores, experimentos genéticos y decenas de criaturas que yacen bajo el velo de secretismo que a los Shadow Hunters tanto les cuesta mantener. El juego cuenta con varios suplementos y el manual básico con edición física, aunque se puede descargar de manera gratuita la versión en PDF, desde la pagina web del juego: www.shadowhunters.es | |
Shadowrun | Extraña versión de un ambiente Ciberpunk en el que elfos, enanos y demás seres de fantasía vagan por las calles de las grandes ciudades de las megacorporaciones. | |
Shadowrun 5e | Nos encontramos en el año 2075, el mundo está gobernado por las Megacorporaciones, y la magia está despertando. Algunos seres humanos han evolucionado en diferentes razas metahumanas: elfos, enanos, orcos y trolls. | |
Shadowrun Sixth World | ||
Shaidraig | Shaidraig es un juego de rol de fantasía realista, la ambientación de las partidas se da en un mundo conocido por el mismo nombre que el juego, el cual se encuentra en una era de desarrollo similar a la edad media aunque mucho más avanzada en diversos aspectos. El sistema de juego es propio, y pretende ofrecer una experiencia transparente al usuario donde no tenga que preocuparse por reglas y conceptos preestablecidos, su única preocupación es interpretar a su personaje y vivir las diversas experiencias a las que decida enfrentarse, ya que si algo caracteriza este juego es la total y absoluta libertad de acción. No obstante para aquellos que les apasiones fichas y reglas, una pequeña mención de lo que para la mayoría puede pasar desapercibido por no ser necesario conocerlo, el sistema no se basa en niveles de personaje, ni en experiencia por misiones, sino en la experiencia obtenida por las experiencias vividas, es decir cuanto más sea hace algo mejor se es en ello. Evidentemente también existe un factor suerte a la hora de dirimir si algo se produce o no el cual se define con un D6, por lo demás cada uno es capaz de hacer aquello que el entrenamiento de sus capacidades físicas y psicológicas les permite. | |
Shotgun Diaries | Sistema Indie de Supervivencia Zombie basado en mecánicas rápidas y sangrientas. |