Juegos de rol

PortadaTítulo Descripción 
Exalted

Editado por White Wolf nos da una visión de lo que pudo ser la Edad Media en el Mundo de Tinieblas.

EXOPrimera edición del Juego de ciencia ficción español con grandes imperios galácticos y decenas de razas alienígenas. Primer juego que utiliza el Sistema Sombra, una tirada por acción. Podríamos decir que es una recopilación de todos los grandes tópicos de la ciencia ficción reunidos en un juego. Ganador de varios premios LCJR. [url=http://www.edsombra.com/edsombra/Exo/index.asp]Exo en la web de Ediciones Sombra[/url]
EXO 3464Segunda edición del Juego de ciencia ficción español EXO donde avanza la ambientación y se mejoran algunos detalles del sistema. EXO fue el primer juego que utilizaba el Sistema Sombra, una tirada por acción para resolver diferentes aspectos. Todo lo que se puede esperar de un space ópera se puede encontrar en la ambientación. Ha ganado varios premios LCJR. [url=http://www.edsombra.com/sotano/index.asp?rev=56&sec=3&pag=4]EXO 3464 en la web de Ediciones Sombra[/url]
Expedición a la Tierra Hueca

Explora uno de las mayores y más peligrosos secretos del mundo: la Tierra Hueca, una tierra salvaje repleta de dinosaurios, civilizaciones perdidas y feroces salvajes. Los jugadores adoptar el papler de aguerridos aventureros, académicos curiosos e intrépidos periodistas investigando los misterios de la Tierra Hueca. Mientras, en la superficie, los poderes fácticos y las sociedades secretas pelean por el control del que sea quizás el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad.

Ambientada en los tumultuosos y tensos años treinta, Hollow Earth Expedition está inspirada en las obras literarios de los gigantes del género Edgar Rice Burroughs, Jules Verne y Sir Arthur Conan Doyle.

Extinción

Extinción, de Kobayashi (autor de Ratas en las paredes y En la oscuridad), es un juego de rol de supervivencia, ciencia ficción y terror donde nos sumergiremos en los confines del espacio exterior para buscar la prosperidad de la humanidad. Sin embargo, lo que descubriremos en los confines de la galaxia nos cambiará para siempre... si sobrevivimos.

Inspirándose en obras como Alien, Horizonte final o Elysium, Extinción nos lleva a los confines de la Tierra donde nuevos planetas nos esperan... al igual que oscuros secretos.

¿Os enrolaréis en la Agencia Colonial de las Naciones Unidas en su intento de colonizar nuevos planetas? ¿Seréis piratas espaciales en busca de riqueza y libertad? ¿Los trabajos forzados en una estación espacial son vuestra última salida?

Encontraréis esto y mucho más en el espacio exterior, pero tras cada partida de Extinción podría ocultarse vida inteligente de la que nunca habéis oído hablar... y no tendrá buenas intenciones.

Eyes Only

Agencias gubernamentales. Organizaciones criminales. Mil agentes amateur repartidos por el globo esperando una llamada. Creyentes religiosos. Templarios. Eyes Only es un juego de rol de espionaje, intriga y acción frenética en el que los jugadores interpretan a agentes de alguna de las múltiples organizaciones que pueblan el globo persiguiendo sus propios objetivos y tratando de averiguar una verdad que nunca es lo que parece.

Pero éste es mucho más que un juego de espías. Eyes Only reproduce todo el sabor de las series de televisión que nos fascinan hoy día, e incorpora recursos narrativos y reglas que te permitirán trasladar la forma de narrar historias desde la televisión hasta tu mesa de juego: ¡Estructura por Temporadas, uso de flashbacks, flashfowards, cliffhangers y preludios narrativos y sistema de acción basado en Tomas son sólo algunos ejemplos de todas las posibilidades que se despliegan ante ti!

[url=http://nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=50]Eyes Only en la web de NSR[/url]

Fábulas

[quote]Fábulas es un juego de rol para dos o más jugadores que recrea las aventuras de la Sociedad de Cuentacuentos, osados investigadores y sabios estudiosos de lo irreal y lo mítico, mayormente ignorado por la Humanidad pero transmitido popularmente como supersticiones arcaicas o cuentos de niños.

Trabajando en secreto tras su mascarada de editorial de cuentos y folklore, los agentes de la Sociedad investigan en las sombras del mundo mortal sucesos de índole extraña buscando rastros de actividad sobrenatural, para aprender y mediar en el caso de que sea posible. O para combatir el fuego con el fuego, si no queda otra alternativa.

Ambientado el siglo XIX, Fábulas sitúa a los jugadores entre el gris sucio del mundo real y el brillo cegador de la originalidad irreal de criaturas y ambientes propios de los cuentos de hadas. Pero al contrario que en la mayoría de los cuentos, no siempre hay un final feliz.

Basado en el sistema Fudge. [/quote]

[url=http://nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=24]Fábulas en la web de NSR[/url]

Fading SunsUn juego de ciencia ficción que en muchos puntos recuerda al ambiente Dune: gremios enfrentados, tecnología decadente, gran poder de las facciones religiosas universales. Existe una versión d20.
Fading Suns

Fading Suns.

Es el amanecer del sexto milenio y los cielos están oscureciéndose, pues los propios soles están desvaneciéndose. Los humanos alcanzaron las estrellas tiempo atrás, construyendo una República de alta tecnología y logrando la emancipación universal; después, mal utilizarían sus logros, lucharían por ellos y finalmente los perderían.

Fading Suns es una saga sobre la humanidad y su destino entre las estrellas, un juego de fantasía espacial con combates mortales, políticos perversos, ocultismo sobrenatural, artefactos y secretos alienígenas en mundos desconocidos y sin mapear.

FanhunterJuego de rol en clave de humor inspirada en las tiras cómicas de Cels Piñol (Fan Letal, Fan con Nata y demás). En el juego te meterás en la piel de un narigón y vivirás las más disparatadas aventuras junto a personajes de la talla de John Constantine o La Gusa.
Fanhunter: El juego de rol epicodecadent

Alejo I, un ex-librero demente que tiene delirios de grandeza y cree estar poseído por el Espíritu del escritor Philip K. Dick (pues eso, demente) ha conquistado buena parte del Mundo, rebautizándolo como Reino de Dick e imponiendo una dictadura criminal en la que todas las manifestaciones de Subcultura Pop han sido prohibidas: los Cómics de Superhéroes, los Videojuegos Roguelike, el Rocanrol, las Sitcoms, los Wargames, las Pelis de Steven Seagal (bueno, a ver, esto aún)...

Las Tropas del Terror de Alejo, les despiadados Fanhunters y los Clónicos Macutes, persiguen y exterminarán a todos los cinéfilos, roleros, otakus, trekkies, cosplayers y demás frikis vocacionales, que se han organizado contra el tirano formando La Resistencia, posiblemente el Grupo Insurgente más inepto de la Historia.

Fanhunter: El Juego de Rol Epicodecadente y Postchorrapunk, está basado en los célebres Tebeos de Cels Piñol, el autor que ha necesitado 30 años para aprender a dibujar rodillas. En esta renovadísima Edición de Fanhunter encontrarás:

  • Un Sistema de Juego que garantizamos que no funciona, con lo cual ya no tienes que preocuparte por si aplicas mal las Reglas.
  • Un 600% más de contenido útil (teniendo en cuenta que la Edición anterior no tenía ninguno), incluyendo, por primera vez, un tocho-trasfondo ordenado y comprensible del Universo Fanhunter.
  • Un 35% más de humor escatológico, pensado para ofender a la mayor variedad posible de colectivos (salvo quizás a los filatélicos, diríamos que a todos).
  • Una Colección de Erratas exclusivas, en cantidad sorprendente incluso para un Libro editado por Devir.

Fanhunter ha vuelto, ¡Y es más caro que nunca! ¿Te lo vas a perder? (Ah... ¿sí? Hostia... pues estábamos seguros de que ya te teníamos en el bote...).

Fanpiro

Juego editado en clave de humor como parodia de Vampiro, la Mascarada en el más puro estilo de Cels Piñol y sus tiras de Fan Letal y Fan Con Nata.

Far WestJuego del salvaje oeste de la Editorial M & D, publicado en enero de 1.993 (ISBN 84-604-4995-5).
Fate

Este juego usa la encarnación 3.0 del sistema FATE, un derivado de Fudge pero optimizado y cambiado en mil maneras.
La base es un sistema de habilidades bastante abiertas, graduadas en una escalera que va de Terrible ( -2 ) a Legendario ( + 8, mucho más arriba que el Fudge original... esto es pulp, y el éxito a veces es, bien, legendario ); y tiradas de 4dF: cuatro dados "fudge", que son dados de 6 caras con dos caras de "-1", dos de "0" y dos de "+1".
Sin embargo, lo más interesante del juego es la mecánica de puntos Fate y los Aspectos:
Los puntos Fate son un recurso que se puede gastar para conseguir un +2, re-rolls, o varios otros beneficios específicos; se obtienen y se gastan a través de la invocación, positiva o negativa, de los Aspectos.
Estos son algunos descriptores del personaje creados durante el juego, que funcionan como, pero son mucho más que, ventajas y desventajas: "Enamorada del Doctor Brownstein", "Maestro de la Ocultación", "Siempre un as bajo la manga", "Nunca me llevarán vivo", "Entrenado por el Gran Talismán" son algunos de los que se me ocurren en este momento. Cada vez que el Aspecto te complica ( como a Indy y su aspecto "Miedo a las serpientes" ), ganás puntos Fate; cada vez que podés usar el Aspecto a tu favor ( Usas "maestro de la ocultación" para mejorar tu sigilo ) los gastas.
(Extraído del foro DeRol).

FATERevisión ampliada y detallada del sistema Fate, que hizo su presentación en el premiado Spirit of the Century y cuenta con multitud de implementaciones como The Dresden Files RPG.
FATE AceleradoSeamos realistas, en la mayoría de juegos de rol no te sientas y empiezas a jugar. Preparar partidas puedes ser divertido si tienes el tiempo pero ¿y si no lo tienes? ¿Y si tienes que improvisar una partida en el último momento? ¿Y si eres nuevo en los juegos de rol y quieres empezar con algo sencillo? ¿Y si quieres iniciar a tus hijos en el rol y te hace falta algo rápido y directo para no aburrirlos? Tenemos la solución: Fate Acelerado. Fate Acelerado, o FAE, es una versión condensada del sistema Fate Core que contiene toda la flexibilidad y potencia de Fate en un paquete pequeño y de digestión rápida y fácil. Con FAE y tus amigos, podrás entrar en los mundos de los libros, películas y programas de TV que más te gusten o crear un mundo propio. La preparación es sencilla y puedes empezar a jugar en minutos. FAE aportará algo especial a la mesa tanto si eres nuevo en los juegos de rol como si te consideras un veterano.
Fear ItselfFear Itself es el tercero de los juegos de Pelgrane Press que utiliza el Sistema Gumshoe, trás "[I]Los Esoterroristas[/I]" y "[I]El Rastro De Cthulhu[/I]". En este caso el juego esta orientado a las historias de terror derivadas de peliculas tipo "[I]Saw[/I]", "[I]The Ring[/I]", etcétera, donde los personajes són "personas normales", alguna de ellas con poderes paranormales, que deberan enfrentarse a los horrores que salgan de la calenturienta mente del master.
Feng Shui

Juego basado en las pelis orientales de lucha y tiroteo. Si quieres hacer fantasmadas, echarte unas risas y descargar tu revolver a base de acción este es tu juego.

Fiasco

Fiasco es un juego sobre las grandes ambiciones y el escaso control de los impulsos. Es un juego de rol de creación de historias en el que se crean y se interpretan situaciones desastrosas y estúpidas que habitan en el oscuro y cómico cruce de caminos entre la avaricia, el miedo y la lujuria. Es como hacer una película de los Hermanos Cohen en el mismo tiempo que se tarda en verla.

First Contact: XCorps

First Contact: XCorps (FCX) es un juego de rol ambientado en la actualidad, en un mundo en el que la humanidad se enfrenta a un terrible destino. Una especie alienígena hostil ha llegado a nuestro planeta con oscuras intenciones: los Chandra. El Consejo de Seguridad de la ONU pone en marcha una iniciativa para organizar la defensa de la humanidad incluyendo la creación de una fuerza multinacional militarizada que hará frente a esta amenaza: Global Defense, cuyos miembros son conocidos coloquialmente como los Xcorps.

Fragged Empire

Estamos a más de 10.000 años en el futuro.
La Tierra ha sido olvidada.

La humanidad ha muerto.
Vencida por la erosión genética provocada por miles de años de apatía.

Eres uno de sus diversos descendientes creados por la ingeniería genética.
Fuiste creado por los eugenecistas Arcontes (los herederos de la humanidad) o por el monstruo vengativo X'ion.

Una guerra genocida ha devastado la galaxia conocida.
X'ion ganó, erradicó a los Arcontes, destruyó su imperio y luego abandonó a su ejército y se desvaneció sin dejar rastro.
Este suceso abocó la galaxia a 100 años de tribalismo brutal.

Tras 100 años, tu pueblo acaba de volver a alcanzar el espacio.
Nadie sabe qué hay ahí fuera.

Cuatro razas supervivientes han aunado fuerzas.
No por una meta compartida, sino por necesidad.
Nadie sabe adónde se encamina esta nueva sociedad.

Cada raza está luchando por la sobrevivir.
Se necesitan las unas a las otras.

Fragmentos

El terror comienza aquí

Los muertos se alzan de sus tumbas, los horrores alienígenas se preparan para darse un festín con tu carne, los demonios poseen a tus seres queridos y los asesinos psicópatas afilan sus herramientas antes de salir a buscar a su próxima víctima... Son pequeños fragmentos de las películas de terror, son fragmentos del horror que te espera en estas páginas. ¿Te atreverás a sumergirte en ellas?

Fragmentos es un juego de rol sobre películas de terror cuyas mecánicas y estilo de juego están directamente inspirados en el cine de horror. Optimizado para lectura en dispositivos móviles y pantalla, Fragmentos se presenta en un pdf de 156 páginas sin desperdicio ninguno. En sus páginas encontrarás:

  • Reglas de juego totalmente enfocadas en la historia. Haz personajes en cinco minutos, ponte a jugar ya mismo.
  • Mecánicas que simulan los clichés del cine de terror, reflejados de diferente manera según su género: juega historias de exorcismos, survival horror, aislamiento o torture porn entre otros.
  • Monstruos, escenarios y pautas para diseñar los tuyos propios.
  • Consejos prácticos para crear y dirigir historias terroríficas.
  • Siete historias completas listas para jugar.... ¡cada una en cuatro páginas!
  • Evocadoras fotografías para darle al libro el aire cinematográfico que necesita.

Después del éxito de la versión gratuita, Fragmentos está de regreso, revisado y ampliado con dos nuevas historias, una guía de referencia rápida para tener las reglas a mano y otras mejoras.

Características del artículo
Autores Manuel J. Sueiro y Sergio M. Vergara
Ilustradores Konrad Bak, Andreas Gradin y otros
Tipo Libro básico
Número de páginas 156
Formato Interior y portada a color
Frankenstain FactoryBasado en las peliculas de la Hammer, mas que en la novela de Frankestain. La mayor curiosidad del juego es que se juega con TORNILLOS.
Frankenstein Faktory

"La Factoría de Frankenstein no es un juego de rol típico. No hay un libro de reglas de 200 páginas con un montón de capítulos, ni una lista con varios cientos de hechizos, profesiones o habilidades.

No se van a publicar suplementos, guías ni campañas. Si era eso lo que esperabas, te has equivocado.

La Factoría de Frankenstein es un juego de horror. Es oscuro, sangriento, está lleno de cuerpos muertos y villanos demoníacos. Es un tipo de horror como nunca has visto antes.

La Factoría de Frankenstein es el primer juego de rol con tornillos...



Shalleymouth era un pueblecillo tranquilo, hasta que el Doctor Frankenstein se instaló en el viejo castillo sobre la colina, donde ha construido una factoría de la que emana un negro humo y de la que a veces escapan... cosas... que vagan por las estrechas y oscuras calles del pueblo en busca de algo.

A la factoría llegan todos los domingos cuerpos frescos, sacados del mortuorio o de poblaciones vecinas, y tras ser despedazados y separados por la maquinaria, son cosidos en la sala de cosidos, creando criaturas compuestas por trozos de distintas personas, y reanimándolas mediante la electricidad.

Los personajes forman parte de este grupo de atormentadas criaturas, cuerpos vueltos a la vida, formados por trozos de otras personas. Debido a ello vagan sin objetivos por la factoría asaltados por recuerdos provenientes de sus distintas partes del cuerpo, soportando la angustia y el dolor de haber vuelto a la vida, hasta que Igor les encomienda una tarea en la producción.

Este es el primer juego que utiliza tornillos (viene acompañado con una bolsita de tornillos), durante el juego son apretados o aflojados en función de las habilidades que necesiten utilizar sus portadores (apretándose para utilizar las habilidades físicas pero impidiendo así a la mente pensar con claridad al estar aprisionado el cerebro, o aflojándose para que la mente pueda actuar mejor, asumiendo así una torpeza física que puede costarte la vida en cualquier rincón de la oscura factoría).

FUDGEJuego genérico gratuito que se puede descargar a través de internet. Bájate la versión en castellano y algunos de los suplementos de ambientación de la sección de descargas de plataforma rol. http://www.plataformarol.com/downcat34.html
Fuerza Delta

Otra rareza que se pierde en los anales de la historia de los juegos de produccion española

Fuzion

Otro juego genérico gratuito que se puede obtener a través de internet. Es una variante del sistema Interlock (Cyberpunk, Mekton Z, etc).

Destacar de él la gran cantidad de recursos (ambientaciones, guias de armas y vehículos,...) disponibles de forma gratuita.

Puedes descargarlo en castellano en la siguiente página: http://www.euskalnet.net/aitorub/

Gaticos bastardos

Gaticos Bastardos es un juego de rol en el que los jugadores interpretarán el papel de "gaticos", véase, gatos de todo tipo que han decidido revelarse contra los humanos como especie dominante, y retomar su papel comodueños del mundo. Pero claro, los planes para dominar el mundo de estos felinos suelen ser curiosos cuanto menos. Acepta el desafío yconviertéte en un gatico, un personaje de pequeño tamaño, sin pulgares, y adéntrate en el peligroso mundo de los humanos, plagado de funcionarios de la protectora de animales, niños gamberros, pokeros dueños de pitbulls y coches asesinos. Gaticos Bastardos (GB) es un minijuego en clave de humor que te hará reflexionar sobre los cambios que los humanos hemos hecho en el hábitat y las costumbres de estos pequeños y simpáticos animales, y que te hará replantearte tu relación con ellos. ¿Alguna vez maltrataste un gatico? Ahora enfrentarás su venganza...

Es un juego gratuito bajo licencia Creative Commons que se puede descargar aquí.

Geist: The Sin Eaters

Si hay algo que es inevitable, es la muerte. Todos, independientemente de nuestro poder, riqueza y salud, acabaremos muriendo, y el mundo seguirá dando vueltas a pesar de ello. Sin embargo, la Muerte puede a veces sentirse caprichosa, y de estos caprichos nacen los llamados Devoradores de Pecados. 

Muere gente todos los días; eso es innegable. Sin embargo, pese a que la Muerte es omnipresente, la mayor parte de nosotros no sabemos cuando el Segador va a hacer acto de presencia, y por ello nos escandalizamos y nos horrorizamos cuando aparece cerca de nosotros. No podemos ver las almas atrapadas de aquellos que han muerto, y cuando alguien dice que puede ver y oir a los fantasmas, lo tomamos por un loco o un cuentista. Pero hay gente que nace con un don (o una maldición, según el punto de vista); quizás no puedan ver directamente a los fantasmas, pero si sentirlos. Y también saben cuando alguien va a morir cerca de ellos. Al margen de sus extrañas percepciones, esta gente es gente normal y corriente, pero... ¿que ocurre cuando la Muerte visita a estos "iluminados"? Normalmente nada especial; simplemente mueren, como todos. Pero a veces puede ocurrir algo totalmente diferente y sobrenatural. Una entidad se presenta ante el "potencial fallecido", y le hace una oferta: seguir con vida, a cambio de poder usar su cuerpo como vehículo. Estas entidades son los geist, y los que aceptan el pacto se conocen como los Ligados, o más frecuentemente, los Devoradores de Pecados. 

Un geist es un fantasma, el alma estancada de alguien que alguna vez estuvo vivo, pero no es como cualquier fantasma. Los geist son fantasmas antiguos, que han olvidado casi todo lo referente a su vida mortal y se han convertido en un avatar de la muerte, un arquetipo que se nutre de un aspecto concreto de la muerte. Estos geist son muy poderosos (prueba de ello es que pueden devolver a la vida a alguien muerto), pero añoran las sensaciones que solo los vivos pueden experimentar. Por ello hacen pactos con humanos que estén a punto de morir; a cambio de devolverles la vida, el geist puede disfrutar de una carcasa de carne a través de la cual podrá volver a sentir de nuevo. No todos los humanos tienen el potencial de atraer un geist en el momento de su muerte; solamente aquellos con algún tipo de percepción especial sobre el mundo de los muertos y que, en el momento de su muerte, luchan con todas sus fuerzas para sobrevivir, pueden llamar la atención de un geist y forjar el pacto que los convertirá en un Ligado. 

Los Ligados, o Devoradores de Pecados, son algo más que humanos cuando regresan del umbral de la muerte gracias al pacto con el geist. Son dos entidades en una, juntas pero no mezcladas, cada una con su propia personalidad. Conservan sus recuerdos, sus sentimientos y su voluntad, pero ahora tienen una segunda voz en su cabeza, la voz de una entidad antigua y poderosa que busca sus propios objetivos. La mayor parte de los Devoradores de Pecados son capaces de ignorar los deseos de esta voz (los geist son arquetipos de la muerte, y sus deseos a menudo están relacionados con el aspecto de la muerte al que pertenecen), pero otros encuentran estos deseos muy atrayentes, o son demasiado débiles de voluntad como para resistirse a ellos, y cumplen las órdenes de su geist, cayendo en una espiral de corrupción en la que el geist gana cada vez más control sobre su recipiente de carne. Sin embargo, la vuelta a la vida no es la única recompensa que los Devoradores de Pecados obtienen a cambio de servir como recipiente a una entidad tan alienígena como es un geist. El Devorador de Pecados tiene a su disposición los poderes y conocimientos de una criatura muy antigua, y a medida que el vínculo entre humano y geist se fortalece, más poderes puede emplear en su beneficio. Los Devoradores de Pecados pueden ver a los fantasmas, interactuar con ellos, percibir la marca de la Muerte en el mundo mortal y emplear Manifestaciones, que son poderes fantasmales con los que pueden alterar lo que les rodea de muy diversas formas. Incluso son capaces de acceder al Inframundo, un horrible lugar a donde van a parar aquellos fantasmas que han olvidado demasiado de si mismos como para poder continuar en el mundo mortal. 

Precisamente es la capacidad de ver a los muertos e interactuar con ellos lo que les da su nombre a los Devoradores de Pecados. Aunque no están obligados a ello, normalmente un Devorador de Pecados se ve en la necesidad de interactuar con los muertos, ya sea para ayudarles a pasar al otro lado, o para emplearlos para sus propios fines. Un Devorador de Pecados es, tradicionalmente, una persona que realizaba un sencillo rito para que los pecados de alguien que estuviese a punto de morir pasasen a él, liberando su alma de toda culpa. Los Ligados son eso en cierta manera; asumen los errores de los fantasmas para ayudarles a pasar al otro lado.

Editorial: White Wolf

(Reseña de Drakenhof)

Genérico

Englobamos aquí todos los juegos que no hemos previsto para una partida, desde interpretación libre hasta reglamentos creados en la febril mente del master....

Ghostories: Supernatural Mystery Rolepla

Explora lo sobrenatural desde el punto de vista de mito, fantasia o realidad. La creación de personajes se hace eligiendo una carrera que puede hacerles obtener conocimientos secretos y prohibidos.

Trata con una variedad de fantasmas, posesiones, pesadillas - o peligros mortales como hechiceros, diabolistas, científicos dementes o peligrosos y secretos cultos.

Basado en el sistema genreDiversion i, unas reglas rápidas y flexibles con solo dos dados de seis. Incluye reglas especiales para miedos, demencias, poderes paranormales, etc.

Prueba Ghostories y urde tramas de misterio y terror, donde terroríficos espíritus habitan el mundo, persiguiendo noches de luna llena llenas de malos presagios.

Goblins y GrutasJuego gratuito creado por aficionados; sencillo y escrito en clave de humor. Es el típico juego pensado para partidillas rápidas en las que no quieres cometer el coco con las reglas. (son ocho páginas).
Golden Sky Stories

Golden Sky Stories es un juego de rol inusual ya que es un juego reconfortante, no-violento, basado en las buenas acciones y en hacer el bien desde un punto de vista más ñoño y de cuento. Es un juego de origen japonés y su autor es Ryo Kamiya (MAID RPG).

En este juego, los jugadores asumen el papel de henge, espíritus animales que tienen poderes mágicos, incluyendo la capacidad de tomar temporalmente forma humana. Estos espíritus se encargan de hacer el bien y ayudar a la gente.

Golden Sky Stories requiere un narrador y de 2-4 a jugadores. ¿Quieres ser un tanuki? ¿un neko? ¿quizá un tori? Cada tipo tiene sus propios poderes mágicos especiales. Los jugadores intentarán resolver los problemas alrededor de una pequeña ciudad encantada con ingenio, cooperación y sin perder de vista sus sueños.

Gran Héroe

Imagina por un momento que la ficción se hiciera realidad, imagina que todas esas películas en las que los protagonistas superan peligros insalvables, matan a diestro y siniestro, y se dedican a realizar todo tipo de acrobacias y movimientos espectaculares, fuera el único mundo que conoces, pues de esto va Gran Héroe.

Dicho de otra manera: Piensa por un momento que te cuelas dentro de la pantalla de tu televisor en medio de una película de acción. Éste es el mundo de Gran Héroe, un mundo sujeto como el tuyo a reglas que se pueden moldear a voluntad, un mundo de héroes y villanos, de buenos y malos, de policías y asesinos.

Siendo observado sin su conocimiento por los espectadores, tu personaje dependerá de su nivel de audiencia. Si éste no satisface a los productores, los guionistas tendrán que replantearse su futuro y su vida.

El mundo de Gran Héroe no es más que un universo paralelo al nuestro en el que la vida se guía mediante las películas de cine de nuestro mundo, donde los malos no pueden ganar y los buenos son capaces de aguantar un disparo a bocajarro.

Gran Héroe es el producto estandarte de “Ediciones Epicismo” y no es por casualidad. Es un juego que nació hace ya unos añitos y que nosotros mismos hemos jugado hasta la saciedad. Esto nos ha servido para testearlo, pero también para disfrutarlo y darnos cuenta de que es un juego realmente divertido y dinámico. Así pues, a la hora de fundar la editorial era evidente que tenía que ser este juego el que nos abriese las puertas. Durante el último año lo hemos mimado, tocado y retocado hasta sentirnos satisfechos con él.

Grecia: El Juego de Rol

Un juego de rol de mesa creado íntegramente por Juan Carlos Morelló y basado en la mitología Griega, donde los jugadores encarnan el papel de héroes protegidos un dios, cumplen sus designios y quizás algún día logren alcanzar la eternidad. El juego cuenta con: el libro básico 2.2, los suplementos: Inframundo, Vademecum y Objetos Divinos, así como 6 aventuras, un libro con nombres griegos, la pantalla del director y la hoja de héroe. 
Todo ello en libre descarga en la web del autor: http://greciaeljuegoderol.com/

Guardianes de Pandemonio

En Guardianes de Pandemonio eres uno de los valientes pandas pertenecientes a la Orden de los Guardianes. Recorre el fantástico mundo de Pandemonio y sus variopintos reinos para salvaguardar la paz y prosperidad de tus camaradas pandas. Enfréntate a terribles (y adorables) monstruos, resuelve misterios, utiliza magia poderosa y crea increíbles historias.
 
Guardianes de Pandemonio es un juego completo, en un nuevo mundo lleno de aventuras y con un reglamento sencillo y fácil de aprender, basado en FATE, que hará las delicias de grandes y pequeños. Incluye todo lo que necesitas para aprender a jugar y crear tus propias historias, así como una aventura introductoria para que puedas empezar a jugar casi de inmediato.

Guerrero, Pícaro y Mago

GPyM es un juego de rol sencillo con reglas ligeras que permite a un grupo de jugadores y director de juego (DJ) vivir aventuras épicas en un mundo de fantasía lleno de conflictos, monstruos y asombrosa magia.

Aunque GPyM utiliza los tres roles arquetípicos de los juegos de rol clásicos en su título, no usa clases. Los jugadores deben sentirse libres de crear los personajes que crean convenientes sin tener que ajustarse al estrecho corsé de las clases de personaje. Guerrero, Pícaro y Mago son en realidad los atributos básicos de los personajes, que miden sus capacidades en combate, sigilo y conocimientos, respectivamente.

Este libro asume que tienes experiencia con juegos de rol de mesa. Si no tienes ni idea de cómo funciona un juego de rol, pregunta a tus amigos frikis, probablemente ellos sabrán orientarte.

GURPSLa gracia de este juego está en los suplementos. La Factoria abandonó la linea luego de publicar dos suplementos. Quizá no fueron los adecuados.
HackmasterDicen que hay quien lo juega, pero personalmente creo que es un manual más para leer que para ser jugado. Está lleno de comentarios graciosos e incluso incluye una sección de instrucciones con fotos para tirar dados, para bersarlos con el fin de que te traigan suerte, etc.
Hardboiled

Hardboiled es un juego de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero que en realidad pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos, destacando si cabe, a los más aguerridos y duros investigadores del noir, encuadrados en el subgénero hard-boiled, que hemos escogido como título para el juego, como Sam Spade, Philip Marlowe, el violento y expeditivo Mike Hammer, Race Williams, Lew Archer, etc.

Pero hay mucho más, en realidad Hardboiled nos permitirá recrear todo tipo de historias, inspiradas en diferentes corrientes literarias dentro del género, desde la tan en boga novela negra escandinava, con autores como Camilla Läckberg, Stieg Larsson o Henning Mankell, hasta la novela de espionaje más clásica de John le Carré o Ludlum, pasando por los cientos de autores presentes en docenas de países de todo el mundo, sin olvidarnos de los escritores patrios, que descollan por su calidad, como Manuel Vázquez Montalbán y su inolvidable Pepe Carvalho, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Alexis Ravelo, Cristina Fallarás, Andreu Martín o Francisco González Ledesma.

Es decir, Hardboiled tiene un afán no disimulado de trascender fronteras, estilos y subgéneros dentro de la novela negra, permitiéndonos, incluso fomentando, que podamos situar nuestras aventuras en el país que queramos y en nuestra época preferida, emplazando nuestros casos dentro de la corriente literaria que más encaje con nuestros gustos, sea la novela detectivesca clásica, o la más reciente novela policíaca procedimental, el thriller político, la intriga criminal, la ficción de misterio típica del subgénero cozy británico, las conspiraciones políticas o el espionaje internacional.