Juegos de tablero

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Maharaja: Palace Building in India (Raja)

Maharaja: Palace Building in India. Construcción de palacios en la India! El Maharaja te ha llamado a ti, distinguido príncipe indio, y tú obedeces su llamada! Construye magníficas casas y palacios en su nombre! Maharaja es un sutil juego de mesa para dos a cinco jugadores.

Durante la partida, los jugadores asumen distintos papeles y viajan de ciudad en ciudad de la India. Sus arquitectos construyen palacios y casas para el Maharajá. Obviamente, la construcción de un palacio es algo caro. Así que es importante ganar bastante dinero en las ciudades. El primer jugador que construya siete palacios es declarado ganador. Además de la versión básica del juego, las reglas incluyen dos versiones más avanzadas para los jugadores que busquen más profundidad para sus partidas

Creado por los Wolfgang Kramer y Michael Kiesling.

Ganador del premio “Juego Holandés de 2004”!, Nominado a Juego del Año en Alemania.

[b]Nº Jugadores:[/b] 2 a 5

[b]Duración:[/b] 90 minutos

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Mall of HorrorEl juego de zombies definitivo... Eres un grupo de supervivientes en un supermercado. Cada vez hay más zombies que lo van invadiendo todo y tienes que ir eligiendo a quién sacrificar para sobrevivir. Por desgracia tu grupo no es el único y tienes que hacer valer tu capacidad negociadora, tus armas o simplemente tu mayor número para conseguir que tu grupo sean los supervivientes (o al menos los últimos en morir). Cada jugador empieza con 4 fichas con diferentes valores: la rubia (7), el tipo duro (5) y el matón armado (3) y para tres jugadores la niña (1). Los personajes se reparten por el supermercado y cada turno cada jugador elige en secreto a donde va a mover uno de ellos. Cada habitación de tablero (6) además de tener un aforo limitado tiene un número y unas características (en una se pueden conseguir armas pero no te puedes esconder -parking- en otra controlas las cámaras -seguridad-...) y una vez que está llena ya no se puede entrar más. Mientras haya más personajes dentro que zombies no hay problema porque los mantienen a raya, pero si no tienen que votar a quién va a sacrificar para seguir vivos y despistar a los zombies. Además hay ciertas reglas, como que el tipo duro cuenta como uno más para mantener a raya a los zombies, voto del matón armado cuenta doble (tiene un arma) y siempre se pone un zombie extra donde hay más rubias (son muy escandalosas y los atraen). Cada equipo es temático y por ejemplo hay una rubia superviviente además de la típica animadora... [U]Componentes[/U]: - 1 tablero del supermercado. - 5 piezas para cerrar habitaciones. - 21 personajes en 6 colores (Equipos). - 30 zombies. - 6 ruedas de votación. - 4 dados y una caja para ocultarlos. - 21 cartas (3 de amenaza, 3 de cámaras, 3 de sprint, 3 de bricolage, 6 armas y 3 de esconderse). - 1 insignia de Jefe de Seguridad. [U]Resumen[/U]: - 3 a 6 Jugadores - Más de 14 años - 60 minutos EditarBorrar
Manila

"Manila" es un juego de competencia espectacular de barcos, de su carga y de los beneficios de dicha carga.

Si adivinas qué barcos llegarán a puerto , qué barcos zarparan y qué productos llevan estos barcos puedes volverte rico. En cada ronda de este juego, cuatro envíos de mercancías quedan listos para enviar, pero solamente tres de ellos alcanzarán el mar. El encargado del puerto decide que mercancías cogerán polvo en el almacén y compra parte de las mercancías para tener ventaja. Pero incluso el encargado del puerto está desamparado contra naufragios y piratas... Los dados deciden el sino de las naves, mientras que los jugadores luchan por el éxito y envían a sus cómplices para cobrar todo lo posible.

Los comerciantes pueden enviar a sus propios cómplices como piratas. Sobornar pilotos y romper los seguros forma parte de la "alta sociedad" de "Manila".

"Manila" es un juego de apuestas divertido donde los jugadores intentan volverse ricos evitando los trucos de los dados.

Jugadores: 3-5

Tiempo Aprox.: 60 min.

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Mare Nostrum

Cada jugador dirige una de las 5 civilizaciones que surgen a orillas del Mediterráneo (Roma, Cartago, Egipto, Grecia y Babilonia). Para aumentar su grandeza (y ganar la partida), debes enriquecerte para construir maravillas, contratar a los héroes, o (lo que es más difícil) construir las pirámides. Para amasar tu fortuna, la conquista no es siempre el método más eficaz. Si sabes desarrollar tu comercio o gestionar con habilidad tus construcciones, podrás conseguir tu objetivo bastante más rápido que tus adversarios. Mare Nostrum es un juego para todos los públicos, en el que cada uno podrá ganar a su manera a la vez que descubre las riquezas del Mediterráneo. Cada jugador encarna a los gobernantes de una civilización que deberá desarrollar explotando sus riquezas, construyendo pueblos, estableciendo caravanas o ocupando militarmente las provincias libres o las que estén bajo la influencia de otros jugadores… El objetivo del juego es ser el primero en construir las pirámides o poseer 4 maravillas o héroes. Para que predomine la civilización de un jugador, deberá equilibrar sabiamente el comercio, la diplomacia y la estrategia militar. En cada turno de juego, ciertos jugadores tendrán un papel privilegiado: el Señor del comercio determinará la cantidad de recursos que pueden intercambiarse, el Líder político determinará el orden de compras en la fase de construcción, el Jefe Militar el orden de juego. Si hay una fase que pueda resumir el juego MARE NOSTRUM, sería: SI VIS PACEM, PARABELLUM (si quieres la paz, prepárate para la guerra…
Contenido: un tablero de juego que representa el Mediterráneo en la Antigüedad, 144 cartas especiales, 58 fichas de cartón, 5 juegos de fichas madera, 5 ayudas de juego , 8 dados de 6 caras y reglas.

Nº Jugadores: 3 a 5

Duración: 150 minutos

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MatamoscasApenas las ves, ya se han escapado. Tanto si es una mosca pequeña como si es un moscardón, cuando el matamoscas entra en acción, las moscas caen. Se trata de un divertidísimo juego de acción y velocidad, dónde el jugador más rápido conseguirá mayor número de moscas y ganará. El sistema es sencillo, cada jugador tiene una pila de cartas boca abajo y tiene que llevar cada turno una carta al centro de la mesa y darle la vuelta: si es una mosca (que las hay de varios colores y valores en puntos), se deja en la mesa, pero si es un matamoscas, de inmediato todos los jugadores tienen que matar las moscas del color que mayor número tenga sobre la mesa. Cuando en la mesa se junten moscas de cinco colores, también se puede iniciar otra caza de moscas. El sistema para matar moscas es poner la palma de la mano sobre una carta de mosca, pudiendo utilizar ambas manos para matar dos moscas por turno, ¡pero cuidado! porque si a causa del frenetismo de la partida pones la mano sobre una carta de mosca que no pertenecía al color que más moscas tenía sobre la mesa, tendrás que descartarte de una mosca que ya hayas cazado antes. Cuando la pila de cartas de un jugador se agota, se hace recuento de moscas cazadas, y quien más tenga gana la partida. EditarBorrar
Memoir´44Desde los primeros minutos del Día D hasta la liberación de París y más allá; Memoir '44 te permite saltar a las batallas clave que cambiaron los acontecimientos en Europa occidental. Omaha Beach, el puente Pegasus, las Ardenas... Dirige a tus tropas en los campos de batalla que definieron la historia del siglo XX. [B]Memoir '44[/B] es un juego histórico único en el que los jugadores podrán enfrentarse en más de una docena de batallas de la II Guerra Mundial en un tablero de juego con hexágonos. Cada escenario de batalla reproduce el terreno, las posiciones de las tropas y los objetivos históricos de cada ejército. Desplegando sus tropas mediante diversas cartas Tácticas y de Mando, un astuto comandante sabrá sacar provecho de las habilidades únicas de sus unidades (infantería, paracaidistas, tanques, artillería e incluso miembros de la Resistencia). [B]Memoir '44[/B] es un juego fácil de aprender y con un ritmo trepidante, que requiere de la utilización estratégica de las cartas, oportunas tiradas de dados y un plan de batalla agresivo pero flexible para alzarse con la victoria.EditarBorrar
METRO

2 a 6 jugadores

45 minutos de juego (algo más, según mi experiencia)

Autor: Dirk Henn

Fabricante: Queen Games

Componentes: Vagones de comienzo y fin para cada uno de los 6 colores de los jugadores, un tablero con las estaciones, tarjetas con las estaciones correspondientes a cada jugador según cuántos jueguen y las piezas que se colocan para formar las vías.

París, 1898. Los trabajos han comenzado en la construcción del Metropolitano. ¿Quién hará la línea más larga del Metro?

 

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Middle-Earth Quest

Los chicos de Fantasy Flight Games nos traen otro megalitico juego, esta vez basado en la Trilogía de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Concretamente el trasfondo del juego se desarrolla en el tiempo que trascurre entre el cumpleaños de Bilbo y el Concilio de Elrond; los heroes tendrán que ayudar a Gandalf en su cometido por descubrir que está ocurriendo en la tierra media y denunciar ante los pueblos libres el resurgir de Sauron. Para ello deberán recorrer todo el mapa tolkiano e ir resolviendo misiones antes de que el señor oscuro cumpla su cometido.

Con un sistema muy similar en algunos aspecto al Arkham Horror, en el que una vez por tuno se descubre una carta de evento que contiene nuevas incidencias y sucesos para dicho turno, su principal diferencia es que esta vez no jugamos contra el juego, sino contra un jugador, Sauron, que controlará a "los chicos malos". Tanto él como los heroes (de 1 a 3) tendrán una serie de misiones que cumplir antes de que finalice el juego, cuando una serie de contadores que avanzan a lo largo del juego por diferentes mecanismos, lleguen al final del recorrido.

Sauron es el primero en jugar su turno, distribuyendo sus acciones en resumidas cuentas entre "difundir su influencia" con la que corromper a los heroes, "generar y mover mosntruos" o "robar plot cards y shadow cards" con los que mover contadores y complicarles la vida a los heroes, respectivamente.

Después de él los jugadores juegan su turno uno por uno, resumido en "Descanso/Curación", "Movimiento y encuentros", "Eventos". Lo curioso del sistema es que cada heroe, además de contar con una ficha con sus atributos (Fuerza, Agilidad, Fortaleza y Voluntad) cuenta con un mazo de cartas que constituye a su vez tanto su vida (life pool) como su movimiento y su forma de ataque. Al final del turno de Sauron todos los jugadores roban hasta su numero de Fuerza de su "life pool" y con esa mano distribuyen sus cartas entre moverse por el mapa o para atacar a sus enemigos (descartandolas en el "rest pool"), pero tambien puede ser herido, con lo que deberá descartar tantas cartas de su mano o su "life pool"  a su "damage pool". Esas cartas descartadas solo se recuperan al comienzo del turno: Descansando (baraja la "rest pool" en la "life pool") o curándote (baraja "rest y damage pool" en la "life pool" para lo cual debes estar en una forntaleza amiga "heaven"). Cada vez que descanses/cures, Sauron podrá avanzar contadores. La fase de "eventos" se da cuando un personaje termina su movimiento y coge una carta de evento de la región donde se encuentra (como en el Arkham Horror).

El bando que ante complete sus objetivos (aleatorios y secretos) antes de que termine el tiempo, gana. En caso de empate se resuelve con un combate singular contra El Rey brujo. Además de los objetivos globales cada heroe cuenta con dos objetivos opcionales: uno básico y otro avanzado, con su correspondiente recompensa. Equipo, madiciones, entrenamiento son otros factores que completan el juego.

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Modern ArtJuego de cartas tipo subastas de Reiner Knizia en el cual los jugadores deben vender, comprar y subastar cuadros intentando ganar dinero en cada operación. En cada turno, el jugador puede decidir bajar una carta de obra de arte de uno de los cinco artistas que hay en el juego. Cada carta incluye un icono que indica por qué método debe ser vendido (primera puja, subasta libre, subasta por orden de mesa, precio fijo, subasta doble...). Según sea el caso, el cuadro se pone a la venta y se adjudica a uno de los jugadores que deberá pagar su precio al jugador que lo puso en juego. Cuando salen cinco obras de arte del mismo autor, se acaba la temporada. Entonces se mira qué autores ha vendido más cuadros, estableciéndose un primer, segundo y tercer puesto. Según ese puesto, las obras de ese autor se cotizarán más o menos (30 para el primero, 20 para el segundo y 10 para el tercero). Los jugadores entonces podrán revender sus obras de arte a la banca por ese precio. En la segunda y tercera temporadas, el valor de los cuadros es acumulativo. Es decir, que un autor que en la primera temporada quedó en primer puesto y por tanto se cotizó a 30 y en la segunda queda de tercero (cotizándose a 10) en realidad se cotizará a 40 (30+10). En la tercera temporada, se acumulan las tres cotizaciones, pudiéndose alcanzar cotizaciones de 90. Al final del juego, que se produce cuando se terminan las tres temporadas, gana el jugador que tenga más dinero. EditarBorrar
MunchkinJuego de cartas no coleccionables que parodia los juegos de fantasía en general y más en concreto, al D&D. Los jugadores desempeñan el papel de un "jugador de rol" que ha de "dopar" a su personaje para matar bichos y así subir niveles. El primero que llegue a nivel 10, gana. EditarBorrar
Mundodisco

Mundodisco es un juego de tablero para de 2 a 4 jugadores inspirado en la famosa serie de novelas de Terry Pratchett con el mismo nombre.

El tablero representa Ankh Morpork y cada jugador representa a un personaje de la ciudad que trata de hacerse con el control de ella de una u otra manera. Además del tablero, el juego utiliza cartas y distintas figuras.

Contenido: 1 tablero de juego a todo color, 132 cartas (101 cartas de juego, 12 cartas de evento, 12 cartas de barrio, 7 cartas de personalidad), 79 piezas de madera (48 seguidores, 24 edificios, 4 Demonios, 3 Trolls), 12 marcadores de conflicto, 1 hoja de dinero de cartón, 4 cartas de ayuda para los jugadores, 1 dado de 12 caras, 1 Reglamento.

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Noviembre Rojo

Gran Kraken, no ataques el Noviembre!
¡Te lo rogamos, no nos comas!

El submarino gnómico experimental Noviembre Rojo tiene problemas.

El submarino se ha vuelto loco y todo va mal a la vez. Hay incendios, entra agua y los sistemas vitales fallan. La ayuda está en camino, pero los marinos gnomos deben resistir hasta que lleguen a salvarlos.

Noviembre Rojo, un juego original de Bruno Faidutti y Jef Gontier, es una carrera cooperativa contra el reloj. Cada minuto falla algo. ¿Podréis aguantar hasta que lleguen a ayudaros?

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OGameOGame es un juego de estrategia y simulación en el espacio con miles de jugadores rivalizando simultáneamente. Para poder participar solamente necesitas un navegador estándar.EditarBorrar
Palazzo

¿Quién construirá el palacio más esplendoroso? En Palazzo, ambientado en el Renacimiento, los jugadores se ponen en el papel de ricos terratenientes que compiten entre sí por construir los palacios más impresionantes.

Según crecen sus construcciones, los jugadores deben optar entre los módulos de palacios disponibles. Obviamente, ningún edificio pueden levantarse sin dinero, así que a veces los jugadores deben dedicar el tiempo a obtener dinero con el que poder financiar sus proyectos de construcción.

Nº Jugadores: 2 a 4 jugadores

Duración: 45 duración

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Panamax

A pesar de sus 100 años de antigüedad, el canal de Panamá es una de las obras de ingeniería más importantes e impresionantes de la edad contemporánea. Construido en 1914, jugó un papel fundamental en el movimiento de los buques militares durante la Primera Guerra Mundial y los conflictos posteriores. Actualmente, es uno de los puntos claves del comercio internacional, definiendo en gran medida las rutas del transporte marítimo en todo el mundo.

Los barcos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el canal, reciben el nombre de Panamax. Durante el juego, tomarás el control de una compañía naviera que acepta encargos de los EEUU, China y Europa. Varias mecánicas (algunas de ellas muy originales) se funden en este desafío en el que tratarás de amasar una fortuna mayor que la de tus adversarios.

Panamax es un juego de Gil d'Orey, Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade.

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PandemicPandemic es un juego colaborativo para de 2 a 4 jugadores (ojo que el número influye en la dificultad del juego) donde toman el papel de trabajadores del Centro de Control de Plagas que tienen que parar cuatro terribles pandemias que se extienden por el mundo. El juego es muy rápido (una vez que se sabe jugar se puede acabar una partida en media hora) y divertido (aunque a veces sea un poco frustrante ver como te gana continuamente el tablero). Es muy importante la toma de decisiones y la gestión de los recursos del grupo, es un juego donde cada jugador tienen un gran peso. Ver como el mundo que conoces cae presa de las enfermedades y como solo tú puedes salvarlo da una sensación de heroísmo épico que parece difícil en un juego sin ningún tipo de violencia ni enfrentamiento directo. La terrible epidemias y los brotes son enemigos poderosos y peligrosos. El problema es que también pueden sacar epidemias: [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/Epidemic.jpg[/IMG] Los jugadores toman uno de los 5 roles que hay, cada uno tiene sus habilidades especiales y su función en el grupo: [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/Medic.jpg[/IMG] El médico cura enfermedades. El experto en operaciones construye centros de investigación. El científico descubre vacunas. El investigador ayuda a descubrir las vacunas. El transportistas puede mover a sus compañeros. Cada turno se roban cartas que permiten viajar entre las ciudades y recoger datos para poder crear vacunas: [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/buenosaires.jpg[/IMG] Cada ciudad tiene el color de la enfermedad que suele presentarse en él que suele estar centradas por continentes, aunque nada impide que viajen más allá. Además los jugadores se pueden encontrar con las cartas de eventos especiales que les ayuden: eliminando una carta de infección, construyendo un centro gratis, saltándose la fase de infección, moviendo a cualquier peón u ordenando el mazo de infecciones. Pero también pueden sacar la temida carta de Epidemia y normalmente es cuando las cosas se empiezan a poner feas. [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/Epidemic.jpg[/IMG] Las cartas de infecciones indican donde van ocurriendo y de que tipo de enfermedad: [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/Madrid.jpg[/IMG] Son el enemigo a vencer y que en realidad solo depende de la mala suerte de los jugadores que consigan hallar las vacunas y curar el mundo antes de que salga la carta que empiece el brote que desate la pandemia. El tablero es el mundo y da una gran sensación eso de ser el salvador del mundo. [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/Pandemic_board.jpg[/IMG] El juego es sencillo, cada jugador tiene 3 acciones que vienen todas las posibles descritas en las cartas de referencia (hay 8 posibilidades: 4 de movimiento o básicas y 4 especiales: construir centro, crear vacuna, curar enfermedad o compartir conocimiento). Tras ello el jugador roba dos cartas (rezando para que no salga una epidemia) y concluye con el paso de infecciones donde saca tantas cartas como la velocidad de propagación indique y se ponen cubos de enfermedad, si hace falta se resuelven los brotes. Y así cada jugador hasta que se acaben las cartas de jugador. ¿Parece fácil verdad? Pues el mundo es un tablero muy grande para jugar y las enfermedades no siguen un patrón previsible, a más jugadores es más difícil coordinarse y cada vez que estalla una epidemia puede ser el fin del juego ya que suele atacar las ciudades que ya estaban infectadas. [U]Componentes[/U]: * 1 Libro de reglas a color de 8 páginas * 1 Tablero * 5 Cartas de roles * 5 Peones de madera (uno de cada color de los roles) * 6 Centros de investigación de madera * 96 Cubos de enfermedades de madera (24 de cada enfermedad y color - amarilla, azul, negra y roja) * 6 Indicadores o 1 Indicador de la Velocidad de Propagación o 1 Indicador de Brotes o 4 Indicadores de cura con una cara de "Vacuna" y otra de "Amanecer" (una para cada enfermedad) * 59 Cartas de Jugador o 48 Cartas de ciudades o 6 Cartas de Epidemia o 5 Cartas de Eventos Especiales * 48 Cartas de Infección * 4 Cartas de Referencia [U]Resumen[/U]: Jugadores: 2-4 Edad: 10+ Duración: 45-60 minutos (o menos) [url=http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/Pandemic_Rules.pdf]Reglas en inglés[/url]EditarBorrar
Pandemic: On the Brink[B]Pandemic: On the Brink[/B] es la expansión is an expansion del juego cooperativo Pandemic, en el que los jugadores asumen los roles de miembros de CDC para encontrar cura a las enfermedades que amenazan al mundo. [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/OTB/pandOTB_archivist.jpg[/IMG] En la expansión hay 6 nuevos roles (además del Experto en Operaciones revisado y el Bio-Terrorista), 8 eventos especiales y varios packs de nuevos retos para añadir al juego. [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/OTB/pand_MobileHosp.jpg[/IMG] El reto de la cepa virulenta: convierte una enfermedad en particular muy letal de formas imprevisibles. [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/OTB/pandOTB_epidemicVirulent2.jpg[/IMG] El reto de la Mutación: añade una quinta (morada) enfermedad que se transmite de una forma diferente a las demás. [IMG]http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/OTB/pandOTB_mutation_threatens.jpg[/IMG] El reto del Bio-Terrorista: enfrenta a uno de los jugadores contra el resto. [IMG]http://images.boardgamegeek.com/images/pic590065_md.jpg[/IMG] También se puede jugar con 5 jugadores y con el nivel Legendario. [U]Componentes[/U]: * 35 Cartas: 8 Roles, 8 Eventos especiales, 3 Eventos de mutación, 2 cartas de mutación, 8 Epidemias de cepa virulenta, 1 Epidemia, 1 Carta de referencia y 4 cartas en blanco (2 roles y 2 eventos especiales). * 12 cubos de enfermedad mutante de madera * 12 peones de colores más pequeñitos * 1 indicador de vacuna de mutación * 1 baldosilla de enfermedad mutante * 6 platos de petri de plástico con pegatinas identificadores para guardar todos los componentes. [U]Resumen[/U]: *** Necesita el Pandemic *** Jugadores: 2-5 Edad: 10+ Duración: 45 minutos (o menos) [url=http://www.zmangames.com/boardgames/files/pandemic/OTB/PandemicOTB_rules.pdf]Reglas en inglés[/url]EditarBorrar
Pánico Ovejuno / Haste Bock?

¡Pánico en el prado! El rebaño de ovejas se está volviendo loco, entre el guapo carnero Rodolfo y Jack el esquilador, no saben hacia dónde ir.

Guía a tu rebaño a los mejores sitios del prado.

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Patente de Corso[IMG]http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_ilustrativas_noticias_blog/patentedecorso/PDC_card-fan.png[/IMG] Patente de Corso es un divertido juego de avaricia, engaño y acumulación de riqueza como corsarios de los siete mares. Los jugadores deben atravesar el océano con sus galeones repletos de oro, al mismo tiempo que envían a sus corsarios a saquear los barcos enemigos, evitando a los navíos mejor armados que ellos. Con sólo dos barcos de escolta para cinco tesoros que transportar, cada jugador debe engañar a los demás para que sus barcos puedan atravesar ilesos el océano y depositar sus merecidas riquezas en los bancos de la metrópoli, al mismo tiempo que intenta hacerse con tanto oro de sus enemigos como le sea posible. [B]Contenido:[/B] Reglamento, 30 cartas de tesoro, 30 barcos de plástico, 30 bases de plástico y 18 cartas de cañón. [I]¡Todo a estribor! ¡Izad nuestra bandera! ¡Fuego por babor a mi señal! ¡Ese tesoro ha de ser nuestro![/I] [IMG]http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_ilustrativas_noticias_blog/patentedecorso/PDC_game-layout.png[/IMG]EditarBorrar
PerudoSe trata del mentiroso de dados de toda la vida, en la que los 1s pueden ser comodines y según vas fallando vas perdiendo dados. O no te fías de la apuesta del anterior jugador o la subes, contando con los dados de los demás como si fuera el clásico juego de los chinos. Gana el que quede jugando ya que cuando te quedas sin dados estás eliminado. El juego no tiene mucho más. Viene con unos coloridos dados y cubiletes, una bolsita para meterlos y un libro de reglas. De 2 a 6 jugadores. Mayores de 8 años. Unos 20 minutos por partida (aunque depende del número de jugadores ya que es eliminatorio).EditarBorrar
Pingüinos y cíaNombre que ha recidibo en castellano "Hey, that´s my fish!"; editado recientemente por Devir. En este juego, pensado para entre 2 y 4 jugadores; manejaremos a un grupo de pingüinos que han de pelearse por los bancos de peces en medio de témpanos de hielo. El sistema de juego es sencillísimo. El juego se compone de un puñado de fichas de cartón hexagonales, cada una de las cuales tiene dibujados la figura de 1 a 3 peces. Se supone que representan los témpanos de hielo que hay en la zona. Estos hexágonos han de situarse sobre la mesa de juego agrupados en filas de 6. Luego, cada jugador y de uno en uno, debe ir situando sus pingüinos sobre el tablero, en cualquier hexágono que deseen de aquellos en los que haya solo un pez dibujado. Luego, comienza moviendo el jugador más joven. Los pingüinos, pueden moverse en linea recta tantos hexágonos como deseen. La únicas condiciones que deben cumplir es que no pueden atravesar un agujero y que no pueden atravesar por donde haya otro pingüino. Al mover el pingüino, el jugador debe recoger el hexágono que ha abandonado y se lo queda. El juego continúa así jugador por jugador, hasta que ningún pingüino pueda mover. Al final del juego, quien haya acumulado más peces, gana.EditarBorrar
Pingüinos & CIA

PINGÜINOS & CIA es un juego de estrategia de mecánica ágil y sencilla que promete diversión para toda la familia. El juego original ha sido publicado por Phalanx Games (Holanda) a principios de este año y ha conseguido los elogios de los mejores críticos del sector. Bruno Faidutti, el más prestigioso autor y crítico de juegos francés, por ejemplo, incluso ya lo ha elegido como el mejor juego publicado este año (Faidutti).

Los jugadores controlan una colonia de Pingüinos que saltan de témpano en témpano en búsqueda de pescado. No sólo intentarán recaudar el mayor número de pescado, sino también bloquear el paso a las otras colonias para impedir que se apoderen de las mejores zonas de pesca. El jugador deberá eliminar el témpano desde el que sale su pingüino, dejando así un hueco para evitar que pingüinos de otras colonias le sigan. Los pingüinos que no puedan moverse serán eliminados del juego. Al final del juego, el jugador que haya conseguido el mayor número de peces, gana la partida.

Instrucciones del Juego

Número de jugadores: 2 a 4

Edad: A partir de 8 años

Duración: 20 minutos aprox

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Portobello MarketLondres, 1921. En el famoso mercado de Portobello, el objetivo de la mañana es conseguir los mejores puestos para poner las paradas. Intenta colocar tus paradas de la forma más lucrativa, aisla a tus oponentes y domina los callejones más rentables y provechosos para ti. Sólo puedes construir allí dónde está Bobby, pero dándole algo de dinero podrás tener a Bobby donde tú quieras que esté. [b]Jugadores:[/b] 2-4 [b]Tiempo Aprox.:[/b] 30 min. [b]Idioma:[/b] Español / Inglés / Francés [b]Dependencia del Idioma:[/b] Nula. (Sólo instrucciones)EditarBorrar
Pow Wow

Nº Jugadores: 3 a 8 jugadores

Duración: 30 minutos

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Power GridPower grid es un juego para 2 a 6 jugadores en el que los jugadores deberán crear una red de tendido eléctrico eficiente a lo largo del país.(Alemania o Estados Unidos en el juego básico). Para ello, deberán ir comprando centrales eléctricas de diversos tipos (carbón, petróleo, basura, nucleares o ecológicas) y comprar recursos para abastecerlas. Existen pues dos mercados en el juego; el de centrales y el de recursos. A parte de ello, deberá ir montando instalaciones en las diferentes ciudades del país para dar servicio y poder ganar dinero (la moneda del juego es el "electro"). Con electros podrás comprar más centrales y más recursos. El juego se termina cuando un jugador que consiga tener una red de infraestructuras que cubra 14 ciudades sin que necesariamente tenga que tener suministro eléctrico completo. Al final de ese turno se verá quien tiene más ciudades con suministro eléctrico y este es el jugador que gana la partida. Además, a lo largo del juego habrá una serie de "pasos" o "fases"(en inglés "steps"). En cada paso, cambian algunas reglas del juego (centrales disponibles para compra, recursos disponibles, nodos disponibles en las ciudades,...). Con ello se pretende representar el desarrollo de las nuevas tecnologías a lo largo del tiempo. El tiempo de juego estimado es de 2 horas por partida.EditarBorrar
Princes of FlorenceJuego de administración de recursos y subastas en el cual, los jugadores deben competir por dominar diferentes zonas de la ciudad de Florencia que le proporcionarán recursos y ciertas ventajas durante el juego. El juego termina al cabo de un número de turnos variable según el número de jugadores. Al final el jugador con más dinero es el que gana.EditarBorrar
pru EditarBorrar
prueba tablero EditarBorrar
Puerto RicoEl juego, pone a los jugadores en la piel de influyentes personajes de Puerto Rico en la época colonial, que han de buscar la fama y la fortuna (más lo primero que lo segundo, ya que es la fama y no el dinero lo que da la victoria) en la colonia de Puerto Rico. El mayor aliciente que tiene el juego es su mecánica de juego. Cada turno de juego transcurre secuencialmente. El jugador escoge uno de los ocho personajes disponibles en el juego (2 prospectores, un alcalde, un colono, un comerciante, un capitán de barco, un constructor o un productor). Cada personaje, excepto los prospectores, abre para todos los jugadores una fase de juego diferente y proporciona al jugador que lo elige una pequeña ventaja adicional. Ejemplo: Alberto escoge el constructor, iniciando para todos los jugadores la fase de construcción. Como él ha escogido al constructor, puede construír pagando una moneda menos de lo que vale el edificio que quiera construír. De esta forma, como siempre quedan personajes sin usar, las fases de juego de cada turno, dependerán de los personajes que hayan sido escogidos. Al final del turno, se pone una moneda encima de cada personaje que no haya sido utilizado. Cuando en un turno posterior, alguien coge ese personaje, se lleva las monedas que tenga acumuladas por este sistema. Los puntos de fama o prestigio, se ganan embarcando mercancías (usando al capitán de barco) o construyendo edificios (cada edificio tiene un coste y proporciona un número de puntos de victoria). El juego termina cuando quedan agotados todos los contadores de colonos, de fama o cuando alguno de los jugadores completa todas las casillas en su zona de construcción. En ese momento, se hace recuento de puntos de fama y el que tenga más, gana. EditarBorrar
RaPara algunos el mejor juego de subastas de Reiner Knizia; Ra se ambienta (¡quien iba a pensarlo!) en el antiguo Egipto, aunque la temática no es que tenga mucha importancia. De hecho, Knizia hizo una variante de este juego, llamada "Razzia", que viene a ser lo mismo pero con gangsters. La mecánica de juego es muy sencilla. Cada jugador dispone de tres o cuatro fichas de subasta(dependiendo del número de jugadores), cada una con una puntuación. Todas las fichas de subastas son diferentes para evitar empates. En el centro, inicialmente, está otra ficha con valor 1. En el turno de cada jugador, este saca una ficha y la pone en el centro del tablero. El siguiente jugador hace lo mismo y la pone a continuación. La ronda sigue así hasta que alguien decide pedir "subasta". Entonces, todos pujan por las fichas que hay sobre la mesa con una de sus fichas y el que ofrece más, se las lleva. Además, el jugador intercambiará la ficha de subasta gastada por la que haya en el centro del tablero y se lleva esta a su zona de juego, dada la vuelta. Si sale una ficha de Ra, la subasta es automática. Cuando salen siete Ra, la fase de juego se acaba y se hace recuento de puntos. Para ello, se debe mirar quien tiene más fichas de faraón, quien tiene menos, las fichas de dinero, rios, crecidas y oficios acumulados. Se suman todos los puntos y se juegan otras dos rondas. En la ronda final, se cuenta además los monumentos y la puntuación de las fichas de subasta conque haya acabado cada uno. El que tenga más puntos gana.EditarBorrar
railroad tycoonInspirado en el archiconocido juego de PC, en este juego hemos de gestionar nuestra propia empresa ferroviaria construyendo vías, transportando mercancías y emitiendo acciones con cuya venta, podamos asumir los costes de funcionamiento. EditarBorrar
Rallyman

Al pilotar un coche de Rally tienes que dominar la velocidad, los relieves, las curvas, las notas del copiloto, la elección de los neumáticos, el ataque, la asistencia, la presión de los adversarios... para establecer un mejor crono que tus rivales.
El mejor jugador en acumular los mejores cronos en 3 especiales, todas reñidas al segundo, ¡conseguirá la victoria! 

Con RallyMan se pueden crear miles de rallys diferentes gracias a las 4 zonas, las cuales se pueden colocar de multitud de formas.

Diseñado por Jean-Christophe Bouvier, un corredor francés de rallys.

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RazziaRazzia es un juego diseñado por Reiner Knizia, uno de los autores más prestigiosos del panorama lúdico alemán. Y es de subastas. Ahí está su principal argumento, junto con que puede ser jugado desde 2 hasta 5 jugadores. Además, cuesta menos de 6 euros en las tiendas alemanas online. Aunque está en alemán, es absolutamente independiente del idioma y las reglas pueden ser encontradas perfectamente. Los jugadores representan a las familias más chungas de la mafia y han de ir consiguiendo formar su imperio. Para ello, han de ir comprando mediante subastas a sus miembros (gangsters, lumis, conductores, coches, joyas...). El botín se va poniendo encima de la mesa y cuando un jugador lo decide (subasta judicial) o cuando sale un policía (Razzia - redada) hay una subasta. Los jugadores pujan con sus cheques y quien más pague, se hace con él. Hay tres rondas, al final da cada una de las cuales se hace un recuento. Cada una de las piezas del botín otorga unos puntos (o los resta si no están bien combinadas) y gana quien más puntos tiene al final, o sea, quien mejor ha diseñado su familia de mafiosos. EditarBorrar
Republica de RomaEn el Republica de Roma, cada jugador maneja a una de las múltiples facciones del senado romano. Su objetivo, será tratar de ganar la reputación y el poder suficiente para ser nombrado emperador, a la vez que coopera con los otros jugadores para mantener el imperio en pié. Elecciones, golpes de estado, creación de ejércitos, desarrollo de provincias, asesinatos, etc están contempladas en este juego de la desaparecida Avalon HillEditarBorrar
RiskSe trata de un juego de estrategia muy sencillo en el que cada jugador controla una potencia mundial. El objetivo de cada jugador se determina cogiendo una carta de misión y el primero que consiga la suya, gana.EditarBorrar
RuneboundEn Runebound, los jugadores deben asumir el rol de uno de los diversos héroes disponibles, que deberán recorrer el territorio de juego, dispuesto en trama de hexágonos, en busca de aventuras. A lo largo del tablero, podrás encontrar hexágonos de planicie, carretera, montaña, colina, ciudad, etc. En diversos lugares, existen contadores de aventura a los que los jugadores pueden enfrentarse. Según el color del contador, la aventura será más o menos difícil, de modo que el jugador escoge en cada momento el riesgo que asume. A más riesgo, más recompensa. Una aventura, puede incluír eventos generales (afectan a todos los jugadores), eventos particulares(te afectan solo a ti) y monstruos. Estas "aventuras" se resuelven a base de cartas y tiradas de dados. Para ganar la partida los jugadores deben obtener tres runas de dragón, que se consiguen matando al dragón que la lleva; o vencer al dragón jefe. Para ello, hemos de mejorar nuestras habilidades, enfrentándose a aventuras de menor dificultad para subir niveles y conseguir dinero, objetos y aliados que nos permitan prepararnos para cuando llegue el momento de ir a por los dragones (contadores de aventura rojos). El tiempo de juego es limitado. Transcurrido éste, los dragones comenzarán a atacar indiscriminadamente a los jugadores, pudiendo darse dos casos: que todos los jugadores acaben muertos o que uno consiga alcanzar las condiciones de victoria.EditarBorrar
SaboteurEn este juego los jugadores adoptarán secretamente el rol de enanos mineros o enanos saboteadores en busca de oro. Durante el juego, los jugadores tendrán que ir construllendo galerías de túneles desde la entrada a la mina hacia tres cartas de tesoro situadas al otro extremo de la mesa. Solo una de esas cartas es en verdad un tesoro pero claro, eso no se sabe hasta que se llega a ella. Ese al menos, es el objetivo de los enanos mineros, coger el tesoro. Los enanos saboteadores, tendrán que evitar que los enanos mineros lleguen al tesoro colocando las cartas de forma que les sea más difícil. Si los mineros llegan al tesoro, se lo reparten entre ellos y si no llegan, se lo quedan los saboteadores.EditarBorrar
San Francisco Cable Car

Son dos juegos en uno: 1. Una nueva versión del ya clásico Metro, esta vez ambientado en el tranvía de San Francisco. 2. Una competición entre compañías de tranvía en donde gana quien adquiera las mejores acciones.

¿Quién será el mejor inversor de la familia?



Nº Jugadores: 2 a 6

Duración: 45 minutos

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SantiagoEn este juego cada jugador tomará el papel de un agricultor sudamericano que tendrá que decidir en cada turno qué debe plantar. Después, debe luchar por obtener regadíos en sus zonas de cultivo pagando al "aguador" dinero. Este podrá aceptar la oferta que considere mejor. El puesto de aguador cambia cada turno de juego. Al final de juego se cuentan las plantaciones irrigadas y se puntúa dependiendo del tamaño de la plantación y del número de trabajadores en ella.EditarBorrar
ShogunSe trata de una versión del Wallerstein adaptado para jugar en Japón durante la era Sengoku. Es un juego que tiene elementos de wargame, económicos, de subasta y de construcción de edificios a partes iguales. Lo que más llama la atención es el sistema para resolver los combates. Hay una torre en la cual se han de meter todas las fichas del atacante y del defensor. Las fichas recorren la torre y salen por la parte de abajo. La gracia está en que no tienen porque salir todas las que has metido, en cuyo caso, algunas se habrán quedado dentro de la torre. Esto da lugar a situaciones bastante curiosas, como que acabes teniendo más fichas de las que metiste. La secuencia de juego varía cada turno y se determina por cartas, aunque siempre acaba habiendo dos opciones de ataque, construccion de palacios, templos y teatros, cosecha de arroz, recaudación de impuestos, construcción de tropas... EditarBorrar