Reseñas de comics

[Se ha deshabilitado la opción de añadir registros porque estamos migrándolos a la Natilla]

Battle Chasers; reunión de héroesFantasía ambientada en un mundo que mezcla ambientación medieval con elementos tecnológicos a lo Final Fantasy VII. Una manada de criaturas que parecen hombres-lobo ha atacado la casa del caballero Aramus, un condecorado héroe militar que desapareción con sus hombres hace meses y se teme que haya muerto. La única superviviente de la masacre es Gully, hija de Aramus, que escapa con una caja que contiene los míticos guantes de poder de su padre. Knolan (un viejo mago cascarrabias) y Calibretto (un gólem de guerra) acogen a Gully y la salvan de sus perseguidores. A los tres se les une Garrison, espadachín caido en desgracia que sirvió a las ordenes de Aramus, y entre todos intentarán ayudar a Gully a averiguar el paradero de su padre. Paralelamente, la exhuberante cazarrecompensas Red Monika (una vieja conocida de Garrison) es contratada para sacar a un prisionero de una carcel de alta seguridad, un hecho en apariencia sin conexión con la desaparición de Aramus... ¿o no? Sin asignar
DreadstarEn una galaxia futura dos grandes potencias: la Monarquía y la Instrumentalidad luchan entre sí por el dominio del universo. Un guerrero venido de un pasado remoto aparece para poner fin a la guerra.Ciencia Ficción
Dragon HeadLa historia comienza con un tren que descarrila en un túnel y la historia de supervivencia de tres de los niños que se encuentran atrapados bajo tierra. Pero las cosas siempre pueden empeorar...Manga
Bad CompanyAntes de que Eikichi Onizuka se convirtiera en una leyenda, antes de que protagonizara GTO, él era un delincuente normal de la High School secundaria menor. Consiguiendo en luchas con sus compañeros de los cursos superiores un reputado nombre de Demonio, intenta ligar con muchachas y se pasa el mayor tiempo posible con sus amigos. Bad Company es una compilación de muchas historias cortas, ligada junto con los personajes de Eikichi, de Ryuji y de sus compañeros de la escuela. Tales historias implican los orígenes de la moto de Eikichi, que vemos con frecuencia en GTO, la primera reunión con el ángel de la medianoche y muchas otras más.Humor
Army of Darkness - Shop Till You Drop DeadAsh electrodomésticos vuelve, pero esta vez a los cómics. Tras lo que pasó en el ejército de las tinieblas (una película gore muy graciosa del que luego dirigiría spiderman), Ash recupera la rutina en la tienda de electrodomésticos. Pero el Necronomicón lo persigue hasta la actualidad y obliga a alguien a que lo lea.Terror
Los Muertos VivientesAmbientada en la América rural, Los Muertos Vivientes narra la odisea de un grupo de supervivientes por abrirse paso en medio de una hecatombe zombie. Como en cualquier película de zombies (buena) que se precie, en ningún momento se explica porqué, cómo o a cuento de qué los muertos se levantan para tomarse algunos tentempiés de carne humana, lo que nos deja justo donde el autor desea: en la piel de unos protagonistas confusos, aterrorizados y totalmente desesperados. En España podemos disfrutar del primer arco argumental recopilado en un tomo de 144 páginas por Planeta DeAgostini al económico precio de 7,5€. Para Robert Kirkman, guionista de este cómic, lo peor que se le puede achacar a una película de zombies es que siempre tienen un final cortante e impreciso. Nunca se llega a saber que les pasará a los protagonistas tras los títulos de crédito, puesto que en todos los casos, la amenaza nunca es resuelta, solo esquivada momentáneamente. Por ello Kirkman profundiza en “el día después”, la semana siguiente y los meses venideros. El mundo tal y como lo conocen sus personajes ha desaparecido, quedando solo los rescoldos de una civilización y una lucha constante por la mera supervivencia. Una lucha a la que no se le puede vislumbrar un desenlace concreto. El objetivo del autor no es simplemente asustar, sino iniciar un viaje al interior de los protagonistas, sacando a flor de piel todo sus sentimientos‚ explayándose a la hora de definir sus relaciones con los esporádicos compañeros de fatigas que van surgiendo y compartir, con toda la angustia posible, las dudas sobre cual fue la causa de la tragedia en la que se ven inmersos. En los veintitantos nº que se llevan publicados en USA, Kirkman ha ido asentando una trama en la que quiere que los personajes crezcan, maduren y envejezcan en un mundo que se ha convertido en una pesadilla, donde lo primero es sobrevivir a cualquier coste y luchar para ver un día más, sin tener ninguna esperanza y viendo como ese tipo de vida afecta a todos los que les rodean. Una premisa arriesgada pero muy interesante, en la que Kirkman se permite tratar temas polémicos como la posesión de armas, la religión, el consumismo, etc… Pero incluso detrás de tanta trascendencia tenemos paletadas de los ingredientes que no pueden faltar en ningún relato sobre muertos vivientes, sea cual sea el medio en el que se cuente. Elementos de survival horror, desmembramientos sádicos, amputaciones contundentes, mordiscos con sustancia, bajas constantes en el reparto, acoso interminable por fuerzas más allá del entendimiento humano, sustos a tutiplé y algo de sexo. El excelente arte corre a cargo de Tony Moore, que con un estilo detallista capaz de narrar espantosas tragedias y brutales sucesos sin perder ni un ápice de la expresividad de los personajes, recrea la crudeza de un mundo frío y yermo en B/N que transmite a las mil maravillas la sensación de aislamiento, soledad e inquietud. Curiosamente, Kirkman ha sido fichado por Marvel para guionizar una serie limitada de 5 números titulada Marvel Zombies, en la que todos los seres super-humanos (SpiderMan, el Capitán América, los X-Men, etc..) se han convertido en no-muertos hambrientos de carne humana…. ¿Será el propio Kirkman un zombie? Sin asignar
The Flash: Guerra RelámpagoTomo que reúne los números 195 a 200 de la serie Flash de Estados Unidos (2003). La fuga de la cárcel de varios supervillanos enemigos del velocista escarlata, el sufrimiento de un amigo que quizá nunca pueda volver a andar, el embarazo de Linda... grandes problemas que palidecen frente a la reaparición de uno de los grandes enemigos del anterior Flash; el Doctor Zoom, más rápido de lo que nunca fue.Ciencia Ficción
Gunm: Alita, Ángel de CombateIdo es un cibermédico que se dedica a reparar cyborgs. Vive en la ciudad de los desperdicios, a la sombra de la ciudad flotante de Sale. En uno de sus múltiples paseos por la montaña de basura que está en medio de la ciudad de los desperdicios, Ido descubre algo: La cabeza de una cyborg con su cerebro aún vivo. Tomándola a su cuidado, Ido la repara, le da un cuerpo, y la cuida tanto como puede, pero no puede apartarla de la violencia de la ciudad de los desperdicios. Ido descubre que Gally, la cyborg, tiene un gran potencial para la lucha. Siguiendo su instinto, Gally decide descubrir sus orígenes y el motivo por el que está viva.Manga
The Ultimates 2En este comic se narran las historias de distintos superheroes marvel que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos haciendo misiones secretas en distintos paises alegando que es por el bien del pais.La organizacion encargada de hacer posible todo esto no es otra que Shield, que tras proteger a la tierra de una invasion alienigena con sus Ultimates sigue utilizandolo para sus fines mas oscuros.El resto no os lo cuento porque sino os destrozaria el final.Ciencia Ficción
Mortadelo y FilemónDos agentes especializados en no dar una, pertenecientes a pa desprestigiada agencia de detectives T.I.A. A las órdenes de "El Super" aú más inépto que ellos. Se muestra una organiozación totalmente corrompida y desvirtuada. Mortadelo y Filemón, su superior, tratarán de resolver los casos más complicados sin tener que destruir el mundo, cosa casi imposible si se encargan ellos. Sobre todo si utilizan alguno de los inventos del Profesor Bacterio.Humor
Y el último hombreUn día todos los hombres mueren de repente, solo kory un escapista un poco (palabrota) sobrevive un mundo lleno de mujeres para un solo hombre parece un sueño de adolescente no......... pues es mas bien una pesadillaPostapocalíptico
HellblazerVoy a hablar de la serie en general, porque no puedo quedarme con un número concreto. John Constantine. Espero que no, pero probablemente cuando mencione este nombre, os venga a la cabeza la geta de Keanu Reeves. No os culpo, a mi también me pasaría si no fuese un hombre afortunado. ¿Y porqué soy afortunado? Os lo diré. Soy afortunado porque he podido ver la realidad que hay más allá de la película “Constantine”. He descubierto la base sobre la que se intentó rodar el filme: Hellblazer. El mundo en torno a Constantine ha estado siempre plagado de dolor desde incluso antes de su nacimiento. No en vano, estranguló a su hermano gemelo utilizando el cordón umbilical antes de que ambos salieran del útero. A partir de ahí las cosas no mejoraron mucho. Hijo de un pescador de Liverpool, perdió a su madre cuando esta le dio a luz, y su padre le culpó de la muerte de aquella. Durante la adolescencia comenzó a descubrir un mundo nuevo y apasionante: la magia, y encontró la paz en ella. Sus años siguientes discurren en torno al mundo de las drogas, el alcohol, el tabaco y la música punk, llegando a formar su propio grupo “Membrana Mucosa”, de dudoso éxito. Es en esta época cuando se volvió adicto al tabaco. A partir de entonces la postura típica de Johnny será con un cigarrillo Silk Cut entre los labios. Desde entonces empezó a experimentar más a fondo con la magia, y a su encuentro comenzaron a salir terribles criaturas surgidas del mismo averno. Fruto de un ritual en Newcastle en el que provocó que una niña quedase encerrada en el infierno, perdió completamente la cordura, teniendo que ingresar durante dos años en el sanatorio Ravenscar. A partir de ahí sus aventuras paranormales han ido proporcionándole enemigos tales como el Primero de los Caídos, la versión Hellblazer de Lucifer. Sin embargo, Constantine siempre suele salir airoso, con una sonrisa cínica en el rostro, un cigarrillo en sus labios y un aura de misterio que desconcierta a cualquiera que esté a su alrededor. No se puede decir que sus amigos tengan la misma suerte, pues con bastante frecuencia, el daño suele rebotar a alguno de ellos, llegando a acabar muertos. Los motivos de Constantine siempre son un misterio. Si bien ha salvado vidas en numerosas ocasiones, y ha luchado en el bando del bien, suele actuar de modo manipulador y egoísta, basándose en su propio instinto de supervivencia. Terror
Crisis de infinitasTodo se va al garete a las ves los villanos se alían los héroes se pelean gente de otro plano retorna cabreada miles de robots quieren acabar con los héroes y palma hasta el apuntador Sin asignar
The league of extraordinary gentlemen 1-2Los protagonistas de las novelas inglesas reuniéndose para afrontar retos y sus propias miserias Sin asignar
Kingdom comeEn el futuro todos los antiguos héroes han pasado de su labor dejando paso a nuevas generaciones mucho más crueles pero la cosa no puede sostenerse y superman arto del comportamiento de sus iguales reúne a una nueva jla Sin asignar
Rising StarsEn 1969, un misterioso meteorito cae del cielo una noche cerca de una pequeña ciudad del medio oeste de EEUU, provocando que 113 niños que en aquel momento estaban en periodo de gestación, nazcan luego con habilidades sobrehumanas. Algunas serán más prácticas, espectaculares o llamativas, otras aparentemente inútiles, pero todas los harán "especiales". ¿Cómo afectará al mundo este ecléctico grupo de individuos? Rising Stars narra la historia de estas 113 personas (centrándonse especialmente en un pequeño grupo de protagonistas, pero prestando atención a las pequeñas historias de algunos de ellos y cómo el poder les afectó), con un enfoque humano, realista (incluyendo el intento del gobierno por controlar y quitar a sus padres la tutela de los niños "especiales") y creible. Así, por ejemplo, de los más de 100 personajes que obtienen "poderes", ninguno se dedicará a "luchar por el bien" al estilo superhéroe y solamente Cuervo Sombrío (un excéntrico pintor que ejerce de "vigilante urbano"), Flagg (contratado como "icono publicitario" por una corporación para la que trabajará disfrazado vistiendo los colores de la bandera americana) y Matt Bright (que utiliza sus habilidades trabajando como policía) usan "disfraces" que podríamos llamar "superhéroicos".Ciencia Ficción
INHUMANOSAntaño los Inhumanos fueron creados y depositados por la raza Kree en la cara oculta de la luna,con algun misterioso motivo..ahora ha llegado la hora de desvelar ese secreto y deberan afrontar su herencia y no ignorar su destino..aunque ese pueblo sean los Inhumanos y su herencia sea KreeCiencia Ficción
TrigunLa historia, en resumen, se centra en el enfrentamiento entre Vash la Estampida y su hermano Knives. La trama se desarrolla en un planeta por civilizar al que la escasez de agua ha llevado a asemejarse con el oeste americano. Knives cuenta con un grupo de Gung-Ho-Guns para atraer hasta el a Vash. Finalmente se acaban encontrando y mantienen un duelo bastante igualado del que sale vencedor Vash.Manga
MausMaus cuenta la historia del padre de Spiegelman, un judio polaco que sobrevivió al holocausto nazi. Al mismo tiempo, el libro describe los últimos años de vida del padre del autor y su propia relación con él.Histórica
El Amnios NatalEl autor reflexiona a través de su propia vida sobre la identidad, la vida y la muerte. Sin asignar
LA SAGA DE FENIX OSCURAJean Grey parece morir en el interior del transbordador,hundiendose en las frias aguas,cuando surge de las aguas envuelta en una figura de fuego en forma de ave...Fenix se hace llamar..se convierte en una de las personas con mas poder del universo..¿pero que ocurre cuando ese poder parece corromper la carne que lo alberga?..¿seran los x-men capaces de detenerla?y si es asi¿como enfrentarse a un poder superior al de un dios?La Saga de Fénix Oscura muestra como la fuerza Fénix adopta el sentido de valor, responsabilidad y autosacrificio que tienen los humanos. Pero, ¿no fueron las pasiones de un humano las que convirtieron a Fénix en Fénix Oscura? Sin asignar
Corto MaltesBueno en una sección de comics no podía faltar fiel a su cita el marino por excelencia , ; el pirata , el aventurero ; que todos los que lo hemos leído hemos querido ser . Esto no será un análisis exhaustivo sobre la figura de Corto ni sobre sus comics ya que muchas mejores plumas que yo lo han hecho , es una pequeña introducción para que aquellos que no lo han leído nunca se enganchen a él . Corto Maltes es una colección de comics que narra la vida de este aventurero y su participación en muchos hechos históricos de principios del siglo XX , como la guerra Ruso-japonesa , la primera guerra mundial , el principio del IRA , las revueltas indígenas de Brasil … Además Corto es el nexo de unión entre el mundo real y la magia , su relación con el mundo irreal es continua en la serie y su propio origen y adolescencia nos lo muestran , hijo de una gitana de Gibraltar ; de la que hereda una cultura creada a partir de elementos mágicos , de cartas de tarot , de líneas de la mano …; y un marino Maltes ; nacido en Cornualles ; tierra de brujos , de hadas , de piratas ; educado por un rabino en la cábala . El hecho mas representativo de Corto es que la ausencia de línea de la fortuna la remedio fabricándosela con una navaja de afeitar … Corto es un personaje que se crea su propio destino . En la serie aparecen muchos personajes que acompañan a Corto en sus viajes , tal vez el mas importante sea Rasputín , este es lo que podíamos considerar un amigo de Corto , así mismo hay muchos mas acompañantes con los que nuestro protagonista afronta las historias , dejando en todas ellas muestra de su aparente cinismo … digo aparente por que Corto tiene su propio sistema de valores en los que bien y mal no coincide con lo que normalmente se establece …. Bueno podría seguir ya que sin duda es una de las series y un personaje que mas literatura ha generado , así mismo existen ( que yo conozca cuatro DVD de animación basados en algunos títulos de la serie en español y un largometraje también de animación en francés : Corto Maltese: La cour secrète des Arcanes ) Bueno y si queréis mas información podéis visitar esta Web : http://dreamers.com/corto/ Sin asignar
FÁBULASLos personajes de los cuentos infantiles existen... Y viven en nuestro mundo. Tienen su propia sociedad, en la que el Lobo Feroz es el jefe de policía y Blancanieves, divorciada del Príncipe Azul, gobierna la pequeña población, que sueña con algún día poder volver a su mundo, del que fueron expulsados por el misterioso Adversario. Lo lograrán algún día?Fantasía
El IncalEn un lejano futuro el detective privado John Difool recibe de las manos de un alienígena moribundo el Incal blanco, un cristal de extraordinario poder. -
TransmetropolitanCiencia-ficción. Estamos en una gran metropolis de un indeterminado futuro. Spider Jerusalem es un periodista que tras alcanzar la fama hace cinco años abandonó la ciudad para vivir aislado en la montaña. Ahora se ve obligado a volver a la ciudad y volver a trabajar, encargándose de una columna de opinión semanal en un periódico, donde habla de diferentes temas de actualidad social. La serie gira alrededor del proceso de investigación y documentación que Spider realiza sobre cada tema, que nos sirve para conocer la sociedad en la que se mueve el protagonista, a la vez que vamos conociendo un poco mejor al personaje y algunos detalles de su pasado. Porque Spider Jerusalem es un periodista muy peculiar: casi siempre de mal humor, antisocial, malhablado, adicto a todo tipo de drogas y notablemente irascible, no duda en usar todo tipo de trucos y jugarretas (e incluso un poco de agresión física, cuando es necesario) para llegar hasta el fondo de una investigación. Aunque Spider es el protagonista absoluto de la serie, cuenta con el contrapunto de sus ayudantes (una chica al principio, luego dos) que le acompañan en su trabajo, asistiendo primero con sorpresa y más tarde con complicidad a sus nada ortodoxos métodos y entablando incluso cierta relación de amistad con él, aunque ninguno de ellos lo reconocería. Sobre el cómic // Trasmetropolitan está concebida por Ellis como una serie de 60 números estructurada en cinco tandas de 12 números, o sea, cinco "años" donde cada uno tiene una evolución temática reconocible. Durante el primer año la colección apareció dentro de la línea Helix de DC Comics, un sello de comics de ciencia-ficción de corta vida, y cuyo único superviviente fue Transmetropolitan, que pasó a publicarse bajo el sello Vertigo. Allí llegaría a despuntar como el posible sucesor de Predicador y serie estrella de la línea, hasta que la progresiva popularidad de 100 balas le relevó de ese puesto. Premios // En los Premios Eisner 1999, nominado a Mejor Serie Regular y Mejor Historia Serializada ("Mátame a Besos", #9-12 USA). En los Premios Eisner del 2000, nominado a Mejor Número Unitario (#27 USA), Mejor Serie Regular y Mejor Guionista (Warren Ellis, por su trabajo en Transmetropolitan, Authority y Planetary). El tomo recopilatorio de los primeros tres números USA ganó el International Horror Guild Award de 1999 en la catogoría de Novela Gráfica. EN PALABRAS DE LOS AUTORES Warren Ellis, comentando cómo surgio Transmetropolitan: "Stuart Moore me pidió que propusiera algo para Helix, lo que me llevó a pasarme encerrado en mi habitación toda una semana intentado averiguar qué coño quería hacer un una historia de ciencia-ficción, que era todo lo que hacía Helix. Empecé pensando en la ciencia-ficción que siempre me había gustado, lo que fue fácil porque era la ciencia-ficción que se acercaba a la ficción social; una tradición que proviene de H.G. Wells, usar el futuro como herramienta con la que explorar el presente. Todo aquello me llevó a pensar en el material periodístico de, algo que siempre he leído mucho. Me pareció que era la manera más sencilla y clara de explorar el presente mediante el futuro. Entonces pensé que necesitaba que alguien comprara esta maldita cosa, y para ello la serie tendría que estar centrada en un personaje, así que necesitaba un periodista irresistible, un periodista que fuera divertido de observar. Por supuesto, si hay un hombre que ha convertido la observación de periodistas en un deporte espectáculo es Hunter S. Thompson [Nota: Thomson fue una de las grandes estrellas de la célebre revista Rolling Stone en los años 60 y parte de los 70; un tipo verdaderamente excéntrico donde los haya, creó el llamado "periodismo gonzo", donde el periodista se involucra y participa en el tema que desea investigar, haciendo de protagonista y catalizador de la acción], así que Thompson fue la inspiración para Spider Jerusalem. spider Jerusalem no escribe nada parecido a lo de Hunter S. Thompson, pero Thompson fue la inspiración inicial y obvia." Ciencia Ficción
KODTLos Caballeros de la Mesa del Comedor son un cómic totalmente legendario en tierras americanas. Sus protagonistas, un entrañable grupo de jóvenes jugadores de rol, harán que te sientas reflejado en todas las partidas en las que hacen sufrir hasta lo indecible a su sacrificado director de juego. Pero no solo es un cómic dirigido a los jugadores de rol asiduos, sino a todo aquel que alguna vez se haya divertido jugando una vez o dos en su vida, o a todos los que no acaban de comprender esta, hasta cierto punto, incompresible afición.Humor
300En el año 480 a.C. el numeroso ejército de los persas marcha por segunda vez contra las polis independientes de la Grecia continental, esta vez dirigido por el Gran Rey Jerjes (485-465 a.C.) En esta ocasión las ciudades griegas se disponen a hacer frente de forma directa a los persas. Sin embargo la inseguridad de los pasos de Tesalia hace retroceder a los griegos, que se replegaron hasta el angosto paso de las Termópilas. Allí un grupo de trescientos espartanos comandados por su rey Leónidas haran frente al invencible ejército persa. Histórica
V de VendettaAmbientada en un futuro cercano, tras la tercera guerra mundial. Un misterioso anarquista revolucionario apodado V, oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una compleja y sangrienta campaña para destruir el gobierno fascista de Inglaterra e incitar a la gente a adoptar una sociedad anárquica. Acción
30 días de nocheEl pequeño pueblo de Barrow, Alaska, se prepara para el invierno. Por su localización, pasarán 30 días hasta que vuelva a salir el sol. Esta curiosidad geográfica llama la atención de un grupo de vampiros, que deciden reunirse para aprovechar la oportunidad.Terror
Blame!Todo el mundo es una enorme estructura laberíntica con infinidad de niveles. La raza humana ha sido diezmada y vive en pequeñas comunidades aisladas. Agentes de seguridad y Seres de silicio amenazan continuamente a los pocos supervivientes. Blame! narra el viaje de Killy en busca de algún ser humano con genes de conexión.Ciencia Ficción
MARVELSel mundo de los superheroes Marvel,visto desde los ojos de personas corrientes que los observan casi a diario.. Sin asignar
VagabondAdaptación al cómic de un relato biográfico sobre la vida del legendario espadachín Miyamoto Musashi. Musashi fue la figura histórica más importante de Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de luchas con espada (por ejemplo, fundó el estilo Niten Ichi de combate con espadas, en el que se emplean simultaneamente una espada larga -en la mano derecha- y una espada corta -en la mano izquierda-) y autor del libro de estrategia El libro de los cinco anillos.Manga
WatchmenEn un presente alternativo los vigilantes enmascarados han sido prohibidos por ley. Pero algunos no acatan esa prohibición. Los recuerdos resurgen cuando algunos vuelven a reunirse tras aparecer muertos varios ex vigilantes.Acción
SandmanLa colección, dividida en diez tomos cada uno con su miniserie, narra las andanzas de Morfeo, el Señor de los Sueños. Conocemos también a la familia de los Eternos: Muerte, Destrucción, Desespero, Deseo, Delirio, Destino...Fantasía