Mundo Friki: Libros

La luz de Léoen

Argumento

La luz de Léoen

 Extraído de la contraportada del libro:

          "Sólo hay dos verdades que rigen la existencia de Dan, la rutina y la soledad. Pero al menos cuando duerme puede refugiarse en ese mundo extraordinario plagado de guerreros con espadas, naves espaciales y criaturas extrañas. Sin embargo, su pasado olvidado cobre vida por sí mismo cuando encuentra a su hermana y descubre que es la Emperatriz del imperio Kaliano. El insólito mundo que, creyó irreal, irrumpe en su vida obligándole a tomar parte en una encarnizada guerra contra el imperio Uyin. ¿Conseguirán los aliados detener la amenaza de los pueblos oscuros, o caerá el universo bajo el yugo de la tiranía y la esclavitud?"

Autor

Laura S.B.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Cualquier juego de rol de temática futurista, adaptable al estilo del director y los gustos, más o menos violentos, del director y los jugadores. Un partidazo, vaya.

Opinión de Antaryon

 Personalmente me encantó. La lectura es una lectura amena, fácil y rápida. Engancha desde el primer momento en que abres la primera página, y eso que es el primer tomo de una trilogía, y los primeros tomos siempre suelen ser los más flojos. Aún a expensas de la aparentada simplicidad que ofrece el pequeño resumen realizado en la contraportada, sólo utiliza como base esa tipica lucha entre el bien y el mal para profundizar aún más, sobretodo en el tema individual, en la psiqué de los personajes. En una guerra todos pierdan y ganan, y no hay malos ni buenos sino puntos contrapuestos de ver las cosas. Incluso, Laura, la autora, se permite el lujo de jugar con el lector, ofreciendole sorpresas que pensaban que serían insólitas... (no desvelaré nada, pero si lo leeis ya me decís xDDD yo me quedé "O_O No puede ser verdad" )

 Como pega, aparte de que sea el primer libro de una trilogía y presente a los personajes, es que es eso... EL PRIMER LIBRO DE UNA TRILOGÍA. Cuando terminé de leerlo (en menos de 2 días) me pasó lo mismo que con el Sr Martin. No puedo dejar de morderme las uñas para empezar a leer el siguiente. Es un libro que deja abiertas mil y una posibilidades, sin tener un final claro (Hay trilogías que tras el primer tomo sabes como va a terminar... y no menciono títulos). Siempre cabe la posibilidad de que Laura sorprenda al lector, que suele ser muy a menudo.

 Reseñable es también la facilidad con que el libro te introduce en la historia y la perfecta caracterización de los personajes. Laura ha creado un universo lleno de planetas, razas alienígenas y bichitos más o menos simpáticos, que están tan bien caracterizados que cuando lo lees no crees que son criaturas inventadas. Cada raza con sus particularidades, con sus mases y sus menos tan trabajados que les hacen tan realistas como al propio ser humano.

 Por fín, tras años de trabajo (e insistencia por sus fans) La Luz de Leoen (llamado en un primer momento "memorias de Leoen") ve la luz en las librerias. ¡Por fin! Ahora a esperar a que saquen la segunda parte que.... por lo poco que he podido ver, promete AÚN MÁS que esta primera parte.